McLaren habla de la mayor revolución en la historia de la F1

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Ya os comenté ayer que en McLaren son muy optimistas con su nuevo monoplaza. La clave de ese optimismo radica en el importante cambio de normativa previsto para este año, que nos permitirá ver en el Mundial coches muy distintos a los del año pasado.

Ese cambio drástico del reglamento es, por supuesto, un caramelo para los ingenieros de las escuderías porque tienen mayor libertad a la hora de buscar innovaciones técnicas. Y es especialmente apreciado por los ingenieros de McLaren porque así tienen la oportunidad de recortar de un plumazo la gran desventaja que arrastraba su monoplaza.

Tim Goss, director técnico de McLaren, ha valorado así el cambio de normativa en la revista italiana Autosprint:

«Hablando claro, en el pasado también ha habido grandes cambios en la normativa, pero los de la próxima temporada serán los más importantes en la historia de este deporte. Los coches de 2017 serán completamente diferentes. Para nosotros los ingenieros, los cambios aerodinámicos y los neumáticos son los retos más importantes»

Goss también ha asegurado que los nuevos coches serán mucho más exigentes para los pilotos, algo que el propio Fernando Alonso venía reclamando desde hace tiempo:

«La ambición es que sean estéticamente más agresivos, pero sobre todo que sean más rápidos y por lo tanto más difíciles de conducir. Esto no significa que vayan a ser menos manejables, pero sí requerirán un mayor esfuerzo físico por parte del piloto»

Y, aunque el motor no es su campo, Goss también sabe que la descongelación de motores será una gran oportunidad para Honda:

«La abolición del sistema de tokens ha permitido cambios en la arquitectura del motor Honda para satisfacer mejor las demandas de rendimiento»

PD. Está claro que, a priori, un cambio drástico en el reglamento siempre beneficia más a los equipos rezagados que al puntero, en este caso Mercedes, que preferiría mantener las reglas para continuar con su ventaja. Eso sí, el cambio en el reglamento por sí solo tampoco asegura nada. McLaren tiene que dar con la tecla correcta.

32 comentarios

  1. Dice ser The B Bloggers

    Y es que cada pretemporada es como una fotocopia de la anterior en la atmósfera de Alonso …

    Todas las pretemporadas «REVOLUCIÖN»

    12 enero 2017 | 16:49

  2. Dice ser John

    La revolución…francesa, y rodarán cabezas. O cabezones

    12 enero 2017 | 17:18

  3. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El charlatán vendepipas sigue con su venta de humo al por mayor, nada nuevo en el modus operandi del cuelludo envenenaequipos.

    Y con todo ya va una década entera de fracaso en fracaso, arrastrándose por el paddock cuál lagartija mendigando un upgrade, un motor, un chasis competitivo para paliar lo que sus actitudes y aptitudes no han podido hacer.

    Suerte que ya le queda muy poquito vendiendo mentiras y falsedades y pronto estará pedaleando por una loma de los Alpes con la cartera bien llena de lo defraudado, o compartiendo coche con su amiguete Mark Webber que no será tan amiguete cuándo empiece a cagarla y le eche la culpa, algo que ya es costumbre en el ovetense pintamonas.

    12 enero 2017 | 18:37

  4. Dice ser juan

    eso yase vera , pero como no sea cierto vereis las criticas …….

    12 enero 2017 | 18:46

  5. Dice ser @3

    O sorteando una entrada para los karts entre sus seguidores de twitter

    12 enero 2017 | 22:34

  6. Dice ser cuchifli

    ya nadie te cree alonso

    12 enero 2017 | 23:27

  7. Dice ser cuchifli

    los aficionados a este deporte sabemos tu sobrenombre ;pesetero , quiere decir que te da igual ganar o perder
    lo que importa para ti -lógico–son los billetes

    12 enero 2017 | 23:29

  8. Dice ser Dani sababa

    Primero comentar que flipo con los comentarios negativos hacia Alonso, siendo unos de los mejores pilotos de parrilla , siempre destaco por tu pilotaje y lo demostro Ej . el y Ferrari, Ferrari Vetel.
    Por el lado de McLaren , me parece que mas de lo mismo , que se van a comer el mundo y luego nada, menos mal que la temporada pasada fueron mas fiables.

    12 enero 2017 | 23:32

  9. Dice ser crojasmo

    yo cada dia me doy cuenta que la formula uno es un deporte en vias de extincion. se habla que Silverston despues de terminar el contrato no va mas, que Monza cedera esos derechos a Imola , Alemania ya no tiene premio. Petronas sigue con la idea de retirar el patrocinio a Mercedes Benz, San Pablo en Brazil es posible que no siga y los Mexicanos no demoran en sacar la Mano porque ya se dieron cuenta que no les dan las cuentas, una amiga que es especialista en Mercadeo me decia, el error de la Formula uno es que no tiene figuras como las tiene el Futbol,nadie encuentra una identificacion con ningun Piloto, y me da una razon , si tu te fijas los pilotos son lo mas cercano a un Jinete .pequeños con poca figura y ningun niño o adolecente de hoy se ve reflejado en alguno de ellos la itra masa que son las mujeres no ven nigun tipo atractivo y eso tiene un gran peso en el momento de vender un producto como la Formula Uno, despues de la desaparicion de Michael Schumacher , llego Vettel que tiene algun arrastre pero una sola golondrina no hace verano..

    Saludos

    13 enero 2017 | 00:41

  10. Dice ser ACS_FON

    Me parecen increíbles los comentarios que he encontrado en esta noticia, referentes a la calidad como piloto de Alonso. No es la primera vez e imagino que no será la ultima. Me gustaría conocer el perfil de las personas que los hacen. Entiendo que son personas que están hartas de asistir a grandes premios por todo el planeta y conocen bien los entresijos del mundo del motor por sus relaciones personales. Solo recordaros que las personas que realmente saben lo que se cuece en la F1 consideran a Fernando como uno de los mejores pilotos de la historia. Nunca se soñó, por lo los buenos aficionados de este país al motor, con tener un piloto que ganase un solo gran premio. No ya un par de mundiales. Claro que si estas opiniones tienen como base lo que puedes ver en la TV tomando una pizza, después de jugar a la playstation, tienen como mucho el valor de esa pizza. Aún recuerdo con emoción la primera vez que sonó el himno español en la F1. y el Bravo Fernando… y no soy Alonsista. Seamos sensatos y educados, que buena falta nos hace.

    13 enero 2017 | 06:24

  11. Dice ser filo

    Al leer el titular pensaba que se retiraba FA

    13 enero 2017 | 08:27

  12. Dice ser @10

    Mira, Alonso siempre ha sido un hijoputa con los aficionados y con la prensa, a ver si te enteras. Esto no lo digo yo «por qué sí», sino que eso se sabe en el padock desde que nació Cristo. Está rodeado por una gente a la que llaman «The yes men», así que imagínate lo que le quieren en el padock. Me da igual lo buen piloto que pueda ser, eso sí, está muy lejos de ser uno de los mejores, de hecho, sin Mass Damper no ha ganado nada. Un piloto bueno, hubiese ganado en 2007, pero perdió un mundial con el mejor coche y contra un novato, perdió en 2010 por no ser capaz de adelantar a Petrov, estrellarse en Spa…, en 2012 perdió por no ser capaz de adelantar a Button.

    Sí, Alonso es el rey de los bocazas, el rey de la polémica, el piloto más lento a una vuelta, el implicado en el Crashgate, en el Spygate, el que amenaza a la prensa con hablar mal de Porto Santo, el que agrede a periodistas en Barcelona, el que amenaza a sus paisanos en Asturias, el que dice que no considera la F1 como un deporte, el que pide por radio que su compañero se deje adelantar, el que está en la lista Falciani, el que tenía dinero sin regularizar, el que casi mata a un piloto en Australia 2016, el que ha sido despedido de Ferrari por llamar hijoputa a su jefe, el que no es hombre de equipo, el que hace unas declaraciones y niega haberlas hecho (en radio Marca sobre Schumacher)….

    Y lo más importante, Alonso es el que pide 5 millones de euros para que le hagan el chiringuito para que su padre gane pasta, y ahora Asturias es la comunidad más afectada por la gripe, con los hospitales saturados y cancelando operaciones para atender a los agripados.

    Ya van 53 muertos en España. Viva Alonso y los Alonsimios!!

    13 enero 2017 | 08:35

  13. Dice ser que si que alonso es malo y mata personas

    Dice ser @10 jajajaj jajjajajajj

    me has alegrado el día, ya comprendo porque gorbierna rajoy, con iluminados como tú…

    «Esto no lo digo yo “por qué sí”, sino que eso se sabe en el padock desde que nació Cristo.» Es que con este argumento nadie te puede decir lo contrario jjajajajjajaja

    Se sabe, dice el tio como si estuviese allí jajajaja

    Eso que tomas es muy fuerte, pásame algo porfa

    13 enero 2017 | 10:13

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    ***** 11 años deluxe *****

    13 enero 2017 | 10:27

  15. Dice ser Juanma

    Jajajajaja muchos por no decir que la gran mayoría de los que critican a Alonso, fueron los que lo alabaron en su día porque si sabemos algo de F1 es por culpa de este señor porque antes no veía la F1 ni el Tato

    13 enero 2017 | 11:37

  16. Dice ser Para el 10

    Ni lo intentes, hablar aquí medianamente bien de Alonso (aunq no seas un fan suyo) es como meterte en una conversación de orangutanes. Lo mínimo que te cae son un par de comentarios absurdos llamándote de todo porque «claro, solo los anti Alonso tienen la verdad absoluta». xDxD Qué cracks.

    13 enero 2017 | 12:30

  17. Dice ser Para el 15

    Tampoco te emociones, que hay mucha gente que ya lo veíamos desde los inicios de Schumacher con Hill. Algunos que sean mas viejos supongo que antes, aunq no se si la televisaban entonces.

    13 enero 2017 | 12:32

  18. Dice ser Axel

    Qué gracia me hace leer tanto comentario destructivo de gente q no tiene idea de lo q habla. Llevo siguiendo la F1 desde q tengo uso d razón. Vi a Ayrton Senna morir en directo con 12 añitos. También vi a Schumacher tomar el relevo de Senna y ganar mundiales con Benetton Renault y Benetton Ford. Seguro q los iluminados haters q comentan aquí no saben ni de lo que estoy hablando. Tras ver correr a varias generaciones de pilotos desde mi más tierna infancia, puedo afirmar q es el mejor piloto q han visto correr estos ojos, junto con las leyendas q he nombrado. Otra cosa es q no haya sabido elegir bien. Pero claro, vivimos en un país de catetos en el q siempre se prefiere lo q viene de fuera. El tiempo me dará la razón y al final, cuando se retire y haga lo q haga en adelante, será considerado como uno d los mejores pilotos d la historia. Al tiempo….

    13 enero 2017 | 13:27

  19. Dice ser @Axel

    Yo soy un Hater que ya tenía carnet de conducir cuando murió Senna.

    Te olvidas de Hill, Mansell, Hakkinen, Villeneuve, Couldthard, Schumacher… Todos ellos no son peores que Alonso, piloto de Palystation, engreído desde niño, porque alguno ya lo conocíamos desde que empezó en karting.

    La publicidad en España funciona muy bien, por eso Podemos está donde está, por eso Alonso llegó a lo que llegó. Pero ahora ya no es lo mismo. Qué dirías de un piloto si tuviese los mismos resultados que ha tenido Alonso desde 2007? Como por ejemplo… Vettel. Qué dirías de Hamilton si no hubiese ganado ni un solo mundial y después de perder tres en la última carrera?

    Quítale el Mass Damper, Alonso no ha ganado nada, ni se espera.

    13 enero 2017 | 15:27

  20. Dice ser @Axel

    «Qué dirías de un piloto si tuviese los mismos resultados que ha tenido Alonso desde 2007? »

    Pues no hay que ir tan lejos, basta con ver como hablan de Vettel con apenas 2 años en Ferrari, incluso hay medios que afirman que Ferrari está arrepentido de haber corrido a Alonso, me imagino que se toman el té con Marchionne y por eso tienen acceso a esa información.

    13 enero 2017 | 15:58

  21. Dice ser Para el 3

    «El charlatán vendepipas sigue con su venta de humo al por mayor, nada nuevo en el modus operandi del cuelludo envenenaequipos», así llamas tu a Tim Goss? o es que ni siquiera has leido la nota y solo criticas por criticar?, no se ni para que pregunta, si está claro que solo buscas trollear, que es lo unico que sabes hacer.

    13 enero 2017 | 17:04

  22. Dice ser Para el 7

    de que deporte?, del furgol?, porque de F1 claramente no tienes ni idea y tu comentario lo demuestra.

    13 enero 2017 | 17:05

  23. Dice ser Para el 9

    Menudo enterado estás hecho, tu y tu amiga, mejor dediquense a vender lo que venden ahora, porque de F1 ya está claro que no tienen ni pajolera idea, lo más gracioso es cuando pone a Vettel de ejemplo, jajajaja, peso si de los menos mediaticos de todos, jajajaja

    13 enero 2017 | 17:08

  24. Dice ser Para el 10

    La mayoría de las personas que hacen esos comentarios se engloban en tres categorias, Extranjeros que odian todo lo relacionado con España, Independentistas que odian todo lo relacionado con España y Trolls que buscan polemica porque es la unica forma que tienen de divertirse porque su vida es así de divertida.

    13 enero 2017 | 17:10

  25. Dice ser Para el 12

    Venga,, ahora cuentanos una de indios y vaqueros, porque esa que nos cuentas no te la crees ni tu, más tonto y no naces, ya que te pones di que Alonso es culpable de las sequias y del cambio climatico, jajajajajjaa.

    Fijate lo malo que es con los aficionados que en todos los circuitos le piden firmas y le aclaman y es el primero que apuesta por un paddock abierto al público, deja de decir chorradas.

    13 enero 2017 | 17:14

  26. Dice ser Para el 19

    En serio, es que me parto de risa con comentarios como el suyo, jajajajjajaa, con la primera frase dejas claro que la F1 te da igual, pero es que ya con la segundo lo secundas, no tienes ni idea, lo conocias desde el Karting?, ajjajajajajajaja, que pasa que te gano y te quito el puesto a un coche mejor?, jajajajajajja, venga majete tomate las pastillas y ya de paso ve la temporada 2005 de F1, que claramente no la viste, porque no tenian Mass Dumper, lo pusierón para prepararse para 2006 cuando ya habian ganado el campeonato y en 2006 lo tenian varios equipos, no solo Renault y era totalmente legal, lo prohibierón porque Ferrari no pudo sacarle el maximo como si logro Renault y la FIA queria despedir al Kaiser con un ultimo campeonato, pero Alonso pudo con todos.

    13 enero 2017 | 17:21

  27. Dice ser @26

    En septiembre de 2005 ya tenían ganado el campeonato? Deja las drogas.

    En 2006 pudo con todos gracias al Mass Damper ILEGAL y gracias a los neumáticos. Sin Mass Damper ni Briatore, no hubo más títulos. Perdió tres en la última carrera. No ganó ninguna de ellas.

    13 enero 2017 | 21:58

  28. Dice ser Para el 26

    Comentarios para partirse de la risa, y este.- «…ya de paso ve la temporada 2005 de F1, que claramente no la viste, porque no tenian Mass Dumper, lo pusierón para prepararse para 2006 cuando ya habian ganado el campeonato y en 2006 lo tenian varios equipos, no solo Renault y era totalmente legal, lo prohibierón porque Ferrari no pudo sacarle el maximo como si logro Renault y la FIA queria despedir al Kaiser con un ultimo campeonato, pero Alonso pudo con todos.»

    SIII, SIII, Todos somos estúpidos por no entender la nacionalidad del alonsismo y su deber moral…BUAHHH BUAHHH BUAHHH…
    Fernando era campeón SÓLO por sus propios méritos, y nada por la máquina…BUAHHH BUAHHH BUAHHH…
    Renault NI SIQUIERA necesitaba ventajas tecnológicas, ésas son para los mediocres…BUAHHH BUAHHH BUAHHH…
    Ferrari y Schumacher temblaban ante la titánica proeza de Alonso, que sólo necesita un auto inferior para ganar…BUAHHH BUAHHH BUAHHH…
    Schumacher era el niño predilecto de la CO – RRRRUUUUUUUU-UPTA FIA, y sus malvados planes de privilegiar a los primermundistas y sus régimenes totalitarios…BUAHHH BUAHHH BUAHHH…
    Y AÚN ASÍ!!! TENIÉNDOLO TOOOODO EN SU CONTRA…»Alonso PUDO CON TODOS!!!»…BUAHHH BUAHHH BUAHHH…

    Ahora dime tú, después de ya 11 años de tenerlo todo en su contra, (al equipo, a la máquina, a la FIA según vosotros y sus lloriqueras)

    ¿por qué alonso, DE PRONTO, ya no puede con nada? (nótese el tono sarcástico del «de pronto», pues desde aquél encontrón con todo un novato que no se ve naa de naa con el Alonsete, y de eso ya 10 años!)

    ¿Si ves la ironía de la pedorrera mental que tienen los alonsistas en su argumento?
    Porque todos los demás, llevamos meando de la risa por ya 10 años majo…10 años ya!
    Pero tú a lo tuyo eh macho!

    PD:…BUAHHH BUAHHH BUAHHH…

    13 enero 2017 | 22:56

  29. Dice ser cuchifli

    Que pena de Alonso , con lo gran piloto que es o era ya no lo sé ni me importa ya un carajo . y que trabaje ahora en mc laren de payaso ( ver fotos del año pasado y del otro ) de payaso y de mentiroso , mentiras que ya ni el mismo se las cree , yo en concreto por supuesto que no .
    la verdad es que –piensó que como todos los españoles inteligentes aficionados a este apasionante deporte -lo mejor que debería hacer es retirarse y no hacer mas el ridículo por las pistas para el ya pistas de patinaje .
    de verdad que me duele en lo mas profundo verlo asi arrastrándose , soy español de pro . pero d. dinero es d. dinero y por su culpa
    ya no es piloto de los buenos , ahora se dedica a ser bufón de los bueno buenos .

    13 enero 2017 | 23:59

  30. Dice ser Duca

    Con los coches 4-5 segundos más rápidos Alonso va a ir a hostia por GP, esperemos que no se lleve por delante a ningún inocente.

    14 enero 2017 | 09:33

  31. Dice ser para el 18

    con los años y cultura QUE tienes y no sabes QUE en español se escribe QUE i no q ,veo q catetos lo as escrito bien.

    14 enero 2017 | 12:52

  32. Dice ser Esdru

    El libro que está leyendo ALO es Teo va al zoo, lo empezó en 2015 pero aún no se lo ha terminado.

    15 enero 2017 | 12:31

Los comentarios están cerrados.