El Top 10 de los mejores pilotos de la temporada

Quiero aprovechar mi último post del año para elaborar un ranking de los que considero que han sido los 10 mejores pilotos de la temporada 2016. Son estos:

Fernando Alonso (Foto: Efe).

1. Fernando Alonso: Aun a riesgo de ser tildado de partidista, creo que la temporada de Alonso ha sido para enmarcar. Dos quintos, un sexto y cuatro séptimos puestos con ese McLaren merecen todos los elogios. Además, ha conseguido acabar décimo el Mundial, por delante de un Williams, teniendo en cuenta que disputó dos carreras menos (accidente en las primeras vueltas de la carrera inaugural de Australia y baja por lesión en Bahréin). Aunque el coche no le ha permitido lograr grandes resultados, creo que hemos visto una de las mejores temporadas de Alonso en la Fórmula 1.

2. Daniel Ricciardo: Aunque su nuevo compañero de Red Bull se ha llevado todos los elogios, la temporada del australiano ha sido casi perfecta: victoria en Sepang, 8 podios, 1 pole y 4 vueltas rápidas. Ha terminado tercero el Mundial (primer mortal después de los Mercedes) y le ha ganado el duelo a su mediático socio Max Verstappen: 10-7 en carrera.

3. Nico Rosberg: Siendo el campeón del mundo no podía estar fuera del podio. Aunque su Mercedes le ha facilitado mucho las cosas, Rosberg ha conseguido derrotar a Lewis Hamilton, algo que muchos creían imposible.

4. Carlos Sainz: Temporada también de mucho mérito la del madrileño, que le ha valido para ganarse el respeto de todos en la parrilla y para que su nombre figure en las agendas de las grandes escuderías. Mantuvo el tipo cuando tuvo a Verstappen de compañero (2-2 en carrera) y le ha sacado 21 puntos a Kvyat, teniendo en cuenta que el ruso empezó con un podio logrado con Red Bull.

5. Max Verstappen: Ha sido la gran revolución mediática de la temporada y se ha convertido en uno de los grandes nombres de la parrilla pese a tener solo 19 años. Su victoria en el GP de España en su primera carrera con Red Bull maravilló al mundo. Un piloto excepcional, aunque también ha cometido errores que le han costado muchos puntos.

6. Checo Pérez: Ha conseguido derrotar con relativa comodidad a Nico Hulkenberg, considerado por muchos uno de los grandes talentos de la Fórmula 1. El mexicano ha sido el auténtico líder de Force India y ha completado magníficas carreras, con dos podios para enmarcar, en Mónaco y Bakú.

7. Lewis Hamilton: Los fallos mecánicos le han costado buena parte de este Mundial, pero también la irregularidad y algunos errores puntuales, como su mala salida en Monza. Pese a todo, Hamilton es el piloto que más victorias (10) y poles (12) ha logrado esta temporada, aunque perder el campeonato con ese coche siempre supone un lastre en el currículum.

8. Valtteri Bottas: El que suena en todas las quinielas para sustituir a Rosberg en Mercedes ha compaginado grandes actuaciones con carreras insustanciales. Pese a todo, ha ganado con autoridad a su compañero Felipe Massa y llegó a saborear el podio en Canadá.

9. Pascal Wehrlein: Es la otra opción que barajan en Mercedes para sustituir a Rosberg. El joven piloto alemán ha alternado grandes actuaciones en calificación con otras menos brillantes en las que ha sido superado por Haryanto y Ocon. En carrera llegó a puntuar en Austria logrando el único punto de Manor en el Mundial.

10. Sebastian Vettel: Aunque su temporada ha sido discreta y ha sido más protagonista por sus salidas de tono e improperios a los rivales que por su pilotaje, Vettel ha tenido que lidiar con un Ferrari que ha ido de más a menos y ha salvado los muebles: tuvo a Raikkonen por delante en algún tramo de la temporada, pero ha logrado finalizar el curso como primer piloto de Ferrari, lo mínimo que se le puede exigir. Ha conseguido 7 podios por 4 del finlandés.

PD. ¡¡Feliz Navidad a todos, nos vemos en 2017!! (y polvorones para los antialonsistas a ver si se les dulcifica el carácter).

57 comentarios

  1. Dice ser billoron

    solo en tus sueños más humedos alonso estaria el primero y paketesainz 4… supongo que has de ganarte a la gente española, pero solo estas engañando a la gente…y despues la caida es más fuerte

    se ha caido ese mito (que obviamente nunca existio) de que alonso evoluciona los monoplazas

    PD: deja de mentir becario, o los reyes te traeran carbon 🙂

    26 diciembre 2016 | 20:56

  2. Dice ser Para el 46

    El tal PLV es un indepe, de Español nada de nada.

    27 diciembre 2016 | 16:27

  3. Dice ser @Dice ser Para el 46

    Anda ya, si es más facha que Blas Piñar…

    28 diciembre 2016 | 17:13

  4. Dice ser @Notición

    INOCENTE

    29 diciembre 2016 | 16:38

  5. Dice ser Violador de Alonsimios

    El bloguero está loco, el ránking según él es el siguiente:

    1. Fernando Alonso
    2. Fernando Alonso
    3. Fernando Alonso
    4. Fernando Alonso
    5. Fernando Alonso

    A partir de aquí la cosa cambia:

    6. Fernando Alonso
    7. Fernando Alonso
    8. Fernando Alonso
    9. Fernando Alonso

    Y…. en 10 lugar tenemos a:

    10. Fernando Alonso.

    PD: Los demás pilotos no merecen estar en la F1. Deberían inventar una F1 donde solo corra Alonso. O clonar varios Alonsos y hacer una F1 con todos los pilotos Alonsos.

    Así el bloguero sería feliz por los siglos de los siglos, Amén.

    29 diciembre 2016 | 23:17

  6. Dice ser ojo ALONSO

    cierto. que coño saben los jefes de equipo si un bloguero y un profesor de fisica inglés dicen que Alonso lleva con analisis rigurosos matematicos siendo el mejor piloto tres años seguidos.

    Aun asi no concuerdo con ese analisis ya que segun el imparcial equipo desabios compuesto por lobato, franco, cerdo miquel de Cope y cia, alonso se ha llevado este año su 14º titulo de mejor piloto de f1. y esos son los títulos que valen.

    como dicen por ahí quien no se consuela es porque no quiere y a veces creerse las propias mentiras es la unica forma para los mediocres de seguir adelante xD

    02 enero 2017 | 05:48

  7. Dice ser Mass Dumper

    con mass dumper hasta la simpatica gorrina de la abuela del bloguero (pobre mujer tener un nieto tan miserable) gana el título tirandose pedos dentro del monocasco.

    02 enero 2017 | 05:50

Los comentarios están cerrados.