El Top 10 de los mejores pilotos de la temporada

Quiero aprovechar mi último post del año para elaborar un ranking de los que considero que han sido los 10 mejores pilotos de la temporada 2016. Son estos:

Fernando Alonso (Foto: Efe).

1. Fernando Alonso: Aun a riesgo de ser tildado de partidista, creo que la temporada de Alonso ha sido para enmarcar. Dos quintos, un sexto y cuatro séptimos puestos con ese McLaren merecen todos los elogios. Además, ha conseguido acabar décimo el Mundial, por delante de un Williams, teniendo en cuenta que disputó dos carreras menos (accidente en las primeras vueltas de la carrera inaugural de Australia y baja por lesión en Bahréin). Aunque el coche no le ha permitido lograr grandes resultados, creo que hemos visto una de las mejores temporadas de Alonso en la Fórmula 1.

2. Daniel Ricciardo: Aunque su nuevo compañero de Red Bull se ha llevado todos los elogios, la temporada del australiano ha sido casi perfecta: victoria en Sepang, 8 podios, 1 pole y 4 vueltas rápidas. Ha terminado tercero el Mundial (primer mortal después de los Mercedes) y le ha ganado el duelo a su mediático socio Max Verstappen: 10-7 en carrera.

3. Nico Rosberg: Siendo el campeón del mundo no podía estar fuera del podio. Aunque su Mercedes le ha facilitado mucho las cosas, Rosberg ha conseguido derrotar a Lewis Hamilton, algo que muchos creían imposible.

4. Carlos Sainz: Temporada también de mucho mérito la del madrileño, que le ha valido para ganarse el respeto de todos en la parrilla y para que su nombre figure en las agendas de las grandes escuderías. Mantuvo el tipo cuando tuvo a Verstappen de compañero (2-2 en carrera) y le ha sacado 21 puntos a Kvyat, teniendo en cuenta que el ruso empezó con un podio logrado con Red Bull.

5. Max Verstappen: Ha sido la gran revolución mediática de la temporada y se ha convertido en uno de los grandes nombres de la parrilla pese a tener solo 19 años. Su victoria en el GP de España en su primera carrera con Red Bull maravilló al mundo. Un piloto excepcional, aunque también ha cometido errores que le han costado muchos puntos.

6. Checo Pérez: Ha conseguido derrotar con relativa comodidad a Nico Hulkenberg, considerado por muchos uno de los grandes talentos de la Fórmula 1. El mexicano ha sido el auténtico líder de Force India y ha completado magníficas carreras, con dos podios para enmarcar, en Mónaco y Bakú.

7. Lewis Hamilton: Los fallos mecánicos le han costado buena parte de este Mundial, pero también la irregularidad y algunos errores puntuales, como su mala salida en Monza. Pese a todo, Hamilton es el piloto que más victorias (10) y poles (12) ha logrado esta temporada, aunque perder el campeonato con ese coche siempre supone un lastre en el currículum.

8. Valtteri Bottas: El que suena en todas las quinielas para sustituir a Rosberg en Mercedes ha compaginado grandes actuaciones con carreras insustanciales. Pese a todo, ha ganado con autoridad a su compañero Felipe Massa y llegó a saborear el podio en Canadá.

9. Pascal Wehrlein: Es la otra opción que barajan en Mercedes para sustituir a Rosberg. El joven piloto alemán ha alternado grandes actuaciones en calificación con otras menos brillantes en las que ha sido superado por Haryanto y Ocon. En carrera llegó a puntuar en Austria logrando el único punto de Manor en el Mundial.

10. Sebastian Vettel: Aunque su temporada ha sido discreta y ha sido más protagonista por sus salidas de tono e improperios a los rivales que por su pilotaje, Vettel ha tenido que lidiar con un Ferrari que ha ido de más a menos y ha salvado los muebles: tuvo a Raikkonen por delante en algún tramo de la temporada, pero ha logrado finalizar el curso como primer piloto de Ferrari, lo mínimo que se le puede exigir. Ha conseguido 7 podios por 4 del finlandés.

PD. ¡¡Feliz Navidad a todos, nos vemos en 2017!! (y polvorones para los antialonsistas a ver si se les dulcifica el carácter).

57 comentarios

  1. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El ránking es de risa.

    Alonso y Sainz entre los 4 primeros no es ser partidista, es estar ciego crónico.

    El crispanervios parlanchín de McLaren ya no sabe dónde meterse para esconder y justificar su tristísimo rendimiento de la últimas década, es lo que tiene estar más pendiente y centrado en seguir «le Tour», en poner trofeos de papel de plata en un museo ficticio y en abrir tiendas con precios sonrojosos para defraudar a sus seguidOrzuelos que en pilotar.

    Mientras tanto a su fanaticada como el bloguero le importa tres pimientos su absoluta immoralidad y lo apoyan pese a tributar tanto su trabajo como su negocio indecente en otro país millonadas vergonzantes al año; suerte que el timo de la estampita y del toco-mocho ya se le acaba en breves y sólo quedará acordarse y carcajearse de su ridiculez manifiesta.

    Y el hecho es, que el pintamonas nunca volverá a un equipo top; conociendo su historial, actuaciones, discursos y difamaciones ya nadie lo quiere enrareciendo el ambiente del box y cobrando un pastizal immoral por vender motos.

    22 diciembre 2016 | 17:44

  2. Dice ser ALONSARROBUCAL

    Alonso 1o???

    Vettel por encima de Kimi???

    Carlos por encima de Max???

    Hamilton con todos los fallos mecánicos y de su propio equipo, no suyos, 7º????

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Haztelo mirar.

    22 diciembre 2016 | 17:46

  3. Dice ser MILAN BAROS

    Por un momento creí que estabamos a 28, el dia de los inocentes. Luego miro el calendario y veo que no, madre mia, aun lo escribirá en serio y todo.

    Mas que la última entrada del año, tanta tontería junta deberia justificar el cierre definitivo del blog.

    22 diciembre 2016 | 17:55

  4. Dice ser Nuryba

    Totalmente de acuerdo con la lista

    22 diciembre 2016 | 17:58

  5. Dice ser Daniel

    Hoy no estoy muy deacuerdo. Rosberg tendría que ser el mejor de este año, lo ha demostrado. Vetel un poco más abajo.

    22 diciembre 2016 | 18:26

  6. Dice ser David

    Creo que todos los que se ponen a echar espumarajos por la boca en los comentarios de este blog son básicamente gilipollas. Si el autor se declara alonsista y sabéis de qué va la copla y no la compartís, ¿a qué venís?

    Estáis más perdidos que un amante de la bachata en el Teatro Real o que un virtuoso del violín tocando en las fiestas del pueblo.

    22 diciembre 2016 | 18:45

  7. Dice ser Muy buena bloguero

    Vamos a tener a los antis escupiendo bilis al menos una semana con este post, jajajaja, ya puedes darles unos polvorones para que se queden tranquilos, jajjajaja, lo más gracioso es que los de siempre ya han escrito su chorrada de día, son como tu club de fans, solo escriben criticas al bloguero, pero no se pierden ni una de las notas.

    22 diciembre 2016 | 19:32

  8. Dice ser Para el 6

    Esta claro a que vienen, son Trolls, se pasan el día criticando al bloguero pero no se pierden ni una sola de sus notas, son pateticos.

    22 diciembre 2016 | 19:33

  9. Dice ser Para el 3

    No digas esas cosas, que os da algo a todos los antis, a ver que ibais a hacer entonces sin poder venir aquí a desahogar vuestra frustración, si cierran el blog más de un anti acaba suicidándose al no poder escribir su chorrada diaria

    22 diciembre 2016 | 19:35

  10. Dice ser Wachis

    jaja, en realidad lo haces para provocar. OLÉ.
    Trols vomitando bilis en 3, 2, 1….

    22 diciembre 2016 | 20:25

  11. Dice ser Lloronsimio

    «Dos quintos, un sexto y cuatro séptimos puestos» el problema es el concepto de buena temporada que tienes tu….

    22 diciembre 2016 | 21:38

  12. Dice ser pelopincho

    el de la lista «TE LA HAS CURRADO» pero no veas el vaso medio vacío, sino míralo medio lleno, de cada 4 ha ganado 3, osea un 75 % de victorias, quien puede decir eso, creo que nadie.
    Por otro lado casi la mitad de las derrotas son retiradas, luego fallo mecánico, no culpa del piloto.
    Cuando la maniobra es de Alonso es sucia, cuando es de Hamilton, Vetel,.. son grandes maniobras, iros a esparragar, y comprarse unas gafas para ver bien las cosas y una balanza para que sean justos en sus criterios, esta claro que Fernando siempre ha ganado a sus compañeros, por no decir que les ha humillado como a Kimi, Massa, Fisichela, con el único que quedo igual fue con Hamilton y ya sabemos el ninguneo de su propia escudería,
    SIGO DICIENDO QUE TODO ES «ENVIDIA COCHINA»
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS ZOQUETONES ANTIALONSISTAS

    22 diciembre 2016 | 21:59

  13. Dice ser A VER...

    Esto es lo que han votado los que realmente entienden de esto, LOS JEFES DE EQUIPOS:

    1. Lewis Hamilton: 234 puntos [no varía posición].
    2. Max Verstappen: 183 puntos [gana dos posiciones].
    3. Nico Rosberg: 176 puntos [no varía posición].
    4. Daniel Ricciardo: 133 puntos [gana cinco posiciones].
    5. Sebastian Vettel: 90 puntos [pierde dos posiciones].
    6. Fernando Alonso: 67 puntos [no varía posición].
    7. Kimi Räikkönen: 61 puntos [gana tres posiciones].
    8. Sergio (Checo) Pérez: 52 puntos [no varía posición].
    9. Valtteri Bottas: 26 puntos [pierde dos posiciones].
    10. Carlos Sainz: 25 puntos [primera vez en la lista].

    22 diciembre 2016 | 22:15

  14. Dice ser @13

    Yo habria votado casi lo mismo pero poniendo a sainz el 6º, justo detras de seb.

    22 diciembre 2016 | 22:53

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Totalmente de acuerdo aficionado

    22 diciembre 2016 | 23:09

  16. Dice ser Papa Noel

    Wolff: Lo que quiero evitar es el escenario Alonso-Hamilton
    Ohhhh, qué pena!! Entonces era verdad lo que dijo Ecclestone, que ni hablaron con el asturdubaití, ja ja ja.
    Alonso no irá a Mercedes, ni en 2017 ni en 2018.

    Feliz Navidad Alonsimios

    22 diciembre 2016 | 23:53

  17. Dice ser Oh !!!

    No eres partidista… eres simplemente un fanático absurdo.

    22 diciembre 2016 | 23:55

  18. Dice ser Papa Noel

    Australia 2003 Trulli 5º, Alonso 7º
    Austria 2003 Trulli 8º, Alonso Ret
    Gran Bretaña 2003 Trulli 6º, Alonso Ret
    Alemania 2003 Trulli 3º, Alonso 4º
    Estados Unidos 2003 Trulli 4º, Alonso Ret
    Japón 2003 Trulli 5º, Alonso Ret

    Malaysia 2004 Trulli 5º, Alonso 7º
    Bahréin 2004 Trulli 4º, Alonso 6º
    España 2004 Trulli 3º, Alonso 4º
    Mónaco 2004 Trulli 1º, Alonso Ret
    Europa 2004 Trulli 4º, Alonso 5º
    Estados Unidos 2004 Trulli 4º, Alonso Ret
    Bélgica 2004 Trulli 9º, Alonso Ret
    Italia 2004 Trulli 10º, Alonso Ret

    A falta de tres carreras y debido a la presión de Briatore y compañía, Trulli abandona Renault con más puntos que su compañero.

    22 diciembre 2016 | 23:58

  19. Dice ser Papa Noel

    Brasil 2001 T. Marque s 9º, Alonso Ret
    Canadá 2001 T. Marque s 9º, Alonso Ret
    Francia 2001 T. Marque s 15º, Alonso 17º
    Bélgica 2001 T. Marque s 13º, Alonso Ret

    Mejor resultado de T. Marque s, dos 9º puestos
    Mejor resultado de Alonso, un 10º puesto

    Posición en el campeonato
    T. Marque s 22º con tres carreras menos
    Alonso 23º

    23 diciembre 2016 | 00:00

  20. Dice ser Papa Noel

    Australia 2005 Fisichella 1º, Alonso 3º
    Hungría 2005 Fisichella 9º, Alonso 11º
    Japón 2005 Fisichella 2º, Alonso 3º

    Malaysia 2006 Fisichella 1º, Alonso 2º
    Estados Unidos 2006 Fisichella 3º, Alonso 5º
    Italia 2006 Fisichella 4º, Alonso Ret

    Bahréin 2007 Hamilton 2º, Alonso 5º
    Barcelona 2007 Hamilton 2º, Alonso 3º
    Canadá 2007 Hamilton 1º, Alonso 7º
    Estados Unidos 2007 Hamilton 1º, Alonso 2º
    Francia 2007 Hamilton 3º, Alonso 7º
    Hungría 2007 Hamilton 1º, Alonso 4º
    Japón 2007 Hamilton 1º, Alonso Ret

    Posición en el campeonato
    Hamilton 2º, Alonso 3º

    23 diciembre 2016 | 00:01

  21. Dice ser Papa Noel

    Francia 2008 N. Piquet Jr 7º, Alonso 8º
    Alemania 2008 N. Piquet Jr 2º, Alonso 11º

    Gran Bretaña 2009 N. Piquet Jr 12º, Alonso 14º
    Hungría 2009 N. Piquet Jr 12º, Alonso Ret
    Brasil 2009 Grosjean 13º, Alonso Ret

    Australia 2010 Massa 3º, Alonso 4º
    Malaysia 2010 Massa 7º, Alonso 13º
    Turquía 2010 Massa 7º, Alonso 8º
    *Alemania 2010 Massa 1º, Alonso 2º
    Bélgica 2010 Massa 4º, Alonso Ret

    *La carrera la hubiese ganado Massa si no fuese por el Is Faster Than You

    Malaysia 2011 Massa 5º, Alonso 6º
    China 2011 Massa 6º, Alonso 7º
    Canadá 2011 Massa 6º, Alonso Ret

    Bélgica 2012 Massa 5º, Alonso Ret
    Japón 2012 Massa 2º, Alonso Ret

    Malaysia 2013 Massa 5º, Alonso Ret
    India 2013 Massa 4º, Alonso 11º

    Bélgica 2014 Kimi 4º, Alonso 7º
    Italia 2014 Kimi 9º, Alonso Ret
    Japón 2014 Kimi 12º, Alonso Ret

    España 2015 Button 16º, Alonso Ret
    Mónaco 2015 Button 8º, Alonso Ret
    Italia 2015 Button 14º, Alonso 18º
    Rusia 2015 Button 9º, Alonso 11º
    Estados Unidos 2015 Button 6º, Alonso 11º
    Méjico 2015 Button 14º, Alonso Ret
    Brasil 2015 Button 14º, Alonso 15º
    Abu Dhabi 2015 Button 12º, Alonso 17º

    Australia 2016 Button 14º, Alonso Ret
    España 2016 Button 9º, Alonso Ret
    Europa 2016 Button 11º, Alonso Ret
    Austria 2016 Button 6º, Alonso Ret
    Gran Bretaña 2016 Button 12º, Alonso 13º
    Alemania 2016 Button 8º, Alonso 12º
    Italia 2016 Button 12º, Alonso 14º
    Méjico 2016 Button 12º, Alonso 13º

    68 carreras perdidas de 272 disputadas, es decir que el 25% de la carreras las pierde, una de cada cuatro, con órdenes de equipo ilegales, con Crashgate, con maniobras sucias a Kimi, contra novatos…

    JO JO JO FELIZ NAVIDAD ALONSIMIOS

    23 diciembre 2016 | 00:02

  22. Dice ser Ricciardo

    Totalmente de acuerdo con la lista

    Alonso nunca ha sido batido por ningun compañero de equipo, no como Vettel, Hamilton, o alguno mas

    23 diciembre 2016 | 02:03

  23. Dice ser @ Ricciardo

    La lista es de este año… pero… de verdad nunca ha sido batido por un compañero de equipo??

    23 diciembre 2016 | 05:27

  24. Dice ser Paco

    ALONSISTA EH

    23 diciembre 2016 | 06:39

  25. Dice ser Harman

    Los jefes de equipo no tienen ni idea, solo son correctas la de 2010 y 2012.

    23 diciembre 2016 | 06:52

  26. Dice ser little

    El Zasca que ha dado Papa Noel al autor del blog es impresionante

    23 diciembre 2016 | 08:17

  27. Dice ser Peter

    totalmente de acuerdo con la lista

    23 diciembre 2016 | 08:36

  28. Dice ser Para ser little

    A ver little. Se ve que no lees muy bien. Explícame donde ves el zasca ese…

    En casi todas las temporadas sólo comenta 2, 3 0 4 resultados en las que le supera su rival. ¿Y el resto? ¿No te preguntas quien las ha ganado? porque aquí no se puede empatar!!.

    Está claro que algunos solo veis lo que quereis. No es cuestión de ser ANTI ni PRO, es cuestión de números.

    68 carreras perdidas de 272 disputadas, es decir que el 25% de la carreras las pierde, ¿y el otro 75%, las 204 que faltan?, en eso no has pensado, ¿verdad?.

    Madre mía cuanto cerrilismo.

    23 diciembre 2016 | 08:36

  29. Dice ser bayo

    Mi lista:
    1. Daniel Ricciardo: El 1º de los mortales, buen piloto, gran persona.
    2. Nico Rosberg: Ha sudado sangre para ganar el campeonato, pero su constancia al final ha tenido premio, totalmente merecido su título.
    3. Fernando Alonso: Sigue demostrando estar cada temporada muy por encima de las prestaciones de su coche, sacar tantos puntos a un tío como Buton no es fácil, siempre sobresaliente y con muy pocos fallos.
    4. Max Verstappen: Me encanta su agresividad y talento, en cuanto madure un poco va a ser un gran piloto, pero aún le falta mucho por pulir, y tiene el peligro de que la parte mediática lo devore… veremos el año que viene qué hace.
    5 Lewis Hamilton: Pese a haber perdido el munidal, nadie duda de su talento, este año creo que ha habido momentos que se ha relajado pensando que su superioridad sobre Rosberg le iba a bastar, pero en la F1 cada punto cuenta…
    6. Carlos Sainz: Creo que aún le queda mucho, pero ha tenido carreras brillantes, es un martillo cuando está inspirado y le funciona algo el coche, me encantaría verle con uno bueno a ver de qué es capaz
    7. Sergio (Checo) Pérez: Talento descomunal el de este chico, con altibajos pero es otro de los que merece estar en un equipo top
    8. Valtteri Bottas: Muy luchador en todas las carreras.
    9. Sebastian Vettel: Para mí uno de sus peores años en la F1, se ha pasado toda la temporada llorando o insultando, quería verle con un coche que no fuera ganador y en Ferrari a mi me está decepcionando mucho.
    10. Kimi Räikkönen: Creo que ha sido una buena temporada, pero desde que volvió a la F1 para mí ha sido una decepción, me da la sensación de que está por estar, ya no le veo nada de chispa…

    pd: Para gustos los colores, los que insultan a otros simplemente por pensar diferente deberían hacérselo mirar, ir así por la vida no creo que sea muy productivo.

    23 diciembre 2016 | 08:45

  30. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDOOOOOO!!!!!!!! SIEMPRE EL MEJOR!!!!!!!!!

    23 diciembre 2016 | 08:47

  31. Dice ser Para Dice ser little

    Otra cosa te digo…..

    ¿No te has dado cuenta que de las 68 carreras perdidas con sus compañeros, casi 30 son por abandonos?. Que se rompa el coche tambien es de ser mal piloto ¿no?, seguro que alguna fue culpa suya, pero tantas no creo….

    Parece más tema de la mierda de coches que le han dado en algunas escuderías.

    Hala.

    23 diciembre 2016 | 08:54

  32. Dice ser Pepe Pérez

    Ayer intenté publicar un comentario pero parece que hay problemas a la hora de poner enlaces. Lo intento de nuevo de otra forma:

    El caso es que el bloguero no anda muy desencaminado. Hay quien se dedica a echar cuentas y currarse algoritmos para determinar la calidad y rendimiento de los pilotos. Nada de apreciaciones personales, simpatías ni antipatías. Simplemente la asepsia del dato puro y duro. Según este algoritmo, resulta que Alonso ha sido el mejor del 2016:

    Buscad en Google: f1metrics 2016 model based driver rankings

    En 2015 fue segundo

    Buscad en Google: f1metrics 2015 model based driver rankings

    y en 2014 también fue primero:

    Buscad en Google: f1metrics 2014 model based driver rankings

    La forma de calcularlo podrá ser todo lo discutible y controvertida que se quiera, pero siendo el autor anglosajón (se supone que neutral en lo que respecta a Alonso), físico, profesor en Harvard y especialista en aplicar modelos matemáticos a diversos ámbitos, como que da una cierta confianza.

    Buscad en Google: Andrew J K Phillips PhD

    23 diciembre 2016 | 09:39

  33. Dice ser Papa Noel

    @31

    Lo que no dices, alonsimio de pacotilla, es que sus compañeros suman un total de abandonos/no participación/descalificación de más de 60 carreras.

    Es decir, que Alonso pierde una de cada cuatro y una de cada cuatro la gana por abandono de su compañero.

    Cuando la alonsimiada comprenda que Alonso tiene un contrato en el que dice que si su compañero va por delante éste debe cederle el puesto…

    IS FASTER THAN YOU!!

    Así gana cualquiera, y ya se ve que no gana tantas por sus manos, la mitad de ellas y gracias al contrato.

    23 diciembre 2016 | 10:03

  34. Dice ser Jaeger

    De acuerdo con la lista, pero no con las posiciones. Rosberg debería ser 1o, Alonso abajo del 6o.
    Por otro lado, Papa Noel, literalmente le has metido el pepino en la boca al bloguero, mis respetos.

    Bloguero, a pesar de todo tu fanatismo ciego, y de que tu blog no es para nada objetivo, la verdad es que me la paso pipa con los que comentan siempre, y esa es la razón principal por lo que lo sigo viendo.

    Feliz Naviad a todos, alosintas, y los que no lo somos.

    23 diciembre 2016 | 10:13

  35. Dice ser @Pepe Pérez

    Tú viste la foto de ese que dices con la camiseta de Alonso?

    Tú leíste os comentarios donde se dice que hay una burda manipulación de los datos?

    23 diciembre 2016 | 10:37

  36. Dice ser ALONSO 6º

    Es lo que han decidido los que más saben de esto, los jefes de equipo.
    Y no hay más.

    23 diciembre 2016 | 10:41

  37. Dice ser Pepe Pérez

    @Pepe Pérez, ya comenté que los modelos matemáticos suelen ser controvertidos. Sobre todo cuando el resultado no es el que se esperaba «intuitivamente», y por supuesto que surgirán detractores que lo invaliden simplemente por eso, porque el resultado no es el «apetecido», pero siempre que el modelo esté descrito en profundidad se pueden sugerir mejoras para corregir las posibles desviaciones.

    Lo de la camiseta lo no he visto. ¿dónde está?

    23 diciembre 2016 | 11:43

  38. Dice ser @Pepe Pérez

    Mira si es bueno, que según su estudio los mejores de la historia son Jim Clark y Jackie Stewart. Curiosamente Alonso es tercero.

    Ahora resulta que a los alonsimios les da por las matemáticas, jajajaja?

    Mira la entrevista que le hicieron en YouTube, anda, después de la primera carrera estaba diciendo que Alonso era un crack, sería por el hostiazo que se metió, no?

    Tú no serás el de Bueu? Jajajaja

    Papanatas

    23 diciembre 2016 | 12:05

  39. Dice ser el que dice la verdad y nada mas que la verdad

    Pues no le quedan sopas que comer al fracasonso para ser el mejor piloto de algun año juajuajuajua

    Deberia sumar a sus trofeos y campeonatos morales ser el mejor piloto de esta temporada segun su bloguerofan?

    23 diciembre 2016 | 12:32

  40. Dice ser María Gladis

    Ahora resulta que el blogger y sus seguidores saben más que los jefes de equipo.

    23 diciembre 2016 | 15:37

  41. Dice ser Para el 40

    Ahora resulta que los antis sabéis más que nadie, pero no estáis trabajando dentro de la F1 porque se os queda pequeña, vuelve a la cueva indepe.

    23 diciembre 2016 | 15:53

  42. Dice ser Como McLaren-Honda logre un coche competitivo

    Lo que me voy a reir de los trolls como McLaren Honda saque un coche decente, volveran todos debajo de las piedras o se ahogaran en su bilis al no poder soltarla con sus comentarios chorras.

    23 diciembre 2016 | 15:54

  43. Dice ser María Gladis

    @40
    Busca en cualquier página de F1 la lista de lo que han votado los que más saben de esto (los jefes de equipo), tontito.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    23 diciembre 2016 | 17:57

  44. Dice ser Deportador de Panchos

    Pues salieron al final tres pateras llenas de panchada rumbo Texas, a trabajar al muro.

    Allá te los mando, Trump!!

    23 diciembre 2016 | 20:18

  45. Dice ser @44

    Ha embarcado el PLV tambien?

    Que se vuelva a la jungla maya, de donde nunca debio salir

    24 diciembre 2016 | 00:51

  46. Dice ser @45

    PLV es más español que tú, alelao, que no sea un lameculos no quiere decir que sea panchito.

    24 diciembre 2016 | 11:50

  47. Dice ser Ungüento hemorroidal

    Sólo hay una cosa peor que ser racista, ser alonsista.

    Aquí arriba hay alguno que riza el rizo y es las dos cosas.

    Hoy, a 24 de diciembre de 2016, Alonso sigue sin revalidar el título que ganó con el Mass Damper.

    10 años sin ganar

    Feliz Navidad!!

    24 diciembre 2016 | 13:47

  48. Dice ser @47

    Y no sé porqué porque misteriosamente en Sudamérica adoran a Fabadas.

    24 diciembre 2016 | 14:09

  49. Dice ser Lo que me faltaba por ver

    Madre mía bloguero. No sabes que inventarte para que Alonso gane algo. Eso sí, has provocado una buena traca en los comentarios y como yo normalmente vengo sólo a leerlos, te lo agradezco jaja. De hecho creo que es imposible que ni tú te creas lo que escribes y sólo lo hagas para provocar estas reacciones, ya que sabes que los comentarios son lo mejor y seguramente lo que mantiene vivo a este blog tan surrealista.

    FELIZ NAVIDAD ANTIS Y PROS!!!!!

    25 diciembre 2016 | 06:26

  50. Dice ser Alonso

    Grande bloguero granaaande.Avaaaaaantiii. el año que viene va a ser muy bueno. Vas a tener el blog calentito.
    Menudas estadisticas jejejejej,y aun salen a defender lo indefendible. Si Alonso solo gano dos mundiales hace mil años. Alguna razón habrá para q cobre lo que cobra,y esas y no otras, estadísticas que tu has puesto ,esas, son la razón.
    Por cierto alguien se ha fijado en las fotos de la carrera benéfica en el circuito de Fernando alonso os habéis fijado en el aumento de pescuezo. Como siempre el primero de la clase en prepararse.
    Feliz navidad a todos. Blogueroooooo. No tardes en escribir .

    25 diciembre 2016 | 18:42

Los comentarios están cerrados.