Toque de atención de Ferrari a Vettel

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

Parece que la luna de miel entre Ferrari y Sebastian Vettel se ha terminado. Tanto es así, que el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, aseguró que no tienen claro si quieren renovarle el contrato al piloto alemán.

Esto dijo Marchionne en la tradicional comida de Navidad de Ferrari al hablar sobre la renovación de sus pilotos, que terminan contrato al final de la próxima temporada:

«Admito que estamos mirando alrededor nuestro para el futuro y analizando cuidadosamente la situación. Eso no significa que no tengamos confianza en nuestros pilotos, pero es justo decir que están siendo examinados»

Y al analizar el rendimiento de sus pilotos, Marchionne continuó en la misma línea crítica con el tetracampeón del mundo. Esto dijo de Raikkonen:

«Estoy contento con la temporada de Raikkonen y volverá a competir con nosotros en 2017, pero ¿qué pasará después? ¿Querrá retirarse o continuar?»

Y esto fue lo que dijo de Vettel:

«Con Vettel no tiene sentido hablar de renovación ahora, primero tenemos que ver si está cómodo con nosotros en 2017. Tenemos que darle un coche ganador, de lo contrario hablar de futuro es inútil. Él quiere ganar con nosotros, lo sabemos, pero ¿podemos garantizarle eso? Por su parte, él debe pilotar con más calma, ser más tranquilo, menos agitado… debe pensar en ganar en la pista y vencer a los otros coches, no en entrar en peleas personales»

Creo que la diferencia de tono entre los dos análisis es más que evidente. En Ferrari no están satisfechos con la temporada de Vettel, que ha cometido demasiados errores, y también están molestos con el alemán por haberse ofrecido a Mercedes como relevo de Rosberg (aquí rompo una lanza en favor de Sebastian porque es algo que han hecho todos los pilotos).

PD. Parece que la relación Ferrari-Vettel está rota. El piloto alemán intenta negociar su fichaje por Mercedes para 2018, un movimiento que de producirse podría ser bueno para Carlos Sainz, uno de los pilotos que figuran en la agenda de la Scuderia.

33 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    Jajajaja, pero que bobo eres, bloguero. Aprovecha a comerte las uvas ahora porque cuando leas la noticia de Vandoorne te vas a atragantar, por unos cuantos días.

    21 diciembre 2016 | 16:44

  2. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Vettel y Raikkonen no tienen problema, podrán ir o quedarse dónde o cuando quieran, a diferencia de otros.

    Precisamente el parlanchín ovetense no tiene remedio: sigue emperrado en vender la moto a base de mentiras y falacias que cuánto menos, son sonrojantes, y cuánto más, una auténtica verguenza en lo que se autodenomina un «deportista de élite».

    Es curioso cómo aquella mentira del «superdesarrollador de coches» que tanto vendieron Lobato, PDLR, etc. con los años se ha demostrado cómo era un cuento chino más propio de un trilero de poca monta que de un periolisto seguidor de este deporte. El pintamonas asturiANO desconoce por completo conceptos como TEAMWORK o FEEDBACK, sus propios compañeros, pilotos y integrantes de los diferentes equipos por los que se ha arrastrado así lo atestiguan, además de los HECHOS.

    21 diciembre 2016 | 17:46

  3. Dice ser filo

    Menuda interpretacion….

    21 diciembre 2016 | 17:58

  4. Dice ser Aficionado a la F1

    Es increíble la cantidad de gente maleducada de este país.
    Supongo que todos los datos que vomitas en tu comentario están constatados, probados y demostrados.
    Soy lector de este periódico desde hace años y los comentarios de este blog son bochornosos y en muchas ocasiones no deberían ser publicados.
    Puedes opinar que el escritor es partidista (que posiblemente lo sea), pero de ahí a lo que pones en tu comentario……. farlopero!! ¿a qué viene un descalificativo así gratuitamente.
    Por suerte, en este país están dejando de estar impunes este tipo de comentarios.

    Qué pena de educación tenemos….

    21 diciembre 2016 | 18:11

  5. Dice ser Para el 2

    Como cada día, hoy ya has hecho el comentario tonto del día demostrando que no tienes ni idea de F1, mientras Alonso tiene oferta de renovación hasta 2020, dicho por sus jefes, los jefes de Kimi y de Vettel lo que les dicen es que depende de lo que hagan el ultimo año de su contrato, 2017, les haran oferta o no. Vamos que otro año igual al 2016 y a la calle.

    Sobre que los compañeros de Alonso, mecanicos, etc, así lo atestiguan es inventado, muestre uno solo, porque que afirman que es muy bueno hay muchos que lo dicen.

    Deje los cuentos para dormir, que no hace más que inventarse tonterias todos los días.

    21 diciembre 2016 | 18:41

  6. Dice ser Para el 4

    Son trolls, están enfermos, se pasan aquí el día esperando la nota de turno en la que poder desahorgarse criticando lo que se les ocurre y buscando polemica, es su forma de divertirse.

    21 diciembre 2016 | 18:42

  7. Dice ser Edu

    Por curiosidad, ¿que edad tiene el que escribe estas gilipolleces?

    21 diciembre 2016 | 19:35

  8. Dice ser ROBERTO LOSADA

    Disinformazio estilo pravda , Alonso paga para esto o esta en vuestro DNA ?

    21 diciembre 2016 | 19:38

  9. Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Vettel

    Alonso, vuelve!!!!!

    21 diciembre 2016 | 20:01

  10. Dice ser para Dice ser Aficionado a la F1

    @ Dice ser Aficionado a la F1, los curioso de todo es que me digas «Por suerte, en este país están dejando de estar impunes este tipo de comentarios.» Lo más lamentable en este puto país, es que un comentario o romper una foto de un personaje que nadie puso, tenga más delito que robar a miles y miles de familias.
    Dicho esto, los cometarios son no lamentables, ni injuriosos, son tonterias de niños chicos que nos saben más que quien mea más lejos.
    Expertos en nada y fracasados en todo. Ni más ni menos, esto no da derecho a que la policia llame a tu puerta y te meta en la carcel que ni en tiempos de paquito.

    21 diciembre 2016 | 20:53

  11. Dice ser danilson

    Para el 2.

    Telita el comentario, hablando de TEAMWORK que te parece Jaimilton mirandole la telemetria a Alonso cuando estaban los dos en mclaren mercedes…

    Aqui todos tienen cosas buenas y malas, no digamos de Vettel y su «gran» TEAMWORK Y FEEDBACK este año.

    Cuando se juegan mundiales no diria que todo vale pero Alonso no ha hecho mas que otros, haceroslo mirar porque es de risa.

    Supongo que debe ser envidia porque en este pais no solo hay campeones del mundo en varias facetas deportivas, tambien hay campeones de la envidia y unos 500 mil pilotos y 20 millones de entrenadores de futbol.

    21 diciembre 2016 | 21:18

  12. Los jefes de equipo lo votaron mejor que a Alonso

    21 diciembre 2016 | 23:04

  13. Dice ser @bloguero

    De hecho, Sebastian fue de los pocos pilotos que se autodescartó rapidísimamente.

    OFICIAL: Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1
    02/12/2016 15:08

    Sebastian Vettel cierra la puerta a Mercedes: «Tanto Kimi como yo tenemos un contrato»
    05/12/2016 12:21

    EN 3 DÍAS

    21 diciembre 2016 | 23:10

  14. Dice ser Travolta

    Ya era hora de que la gente se dé cuenta de que Vetel es un Paquetel y le quieren echar de un equipo que lleva años sin dar la talla. Equipo de bajón y piloto Paquetel, pues mal asunto. Y ahora tenía que venir el Aberroncho a darle la brasa del rodaje vivo a Vetel y a la gente de Ferrari

    22 diciembre 2016 | 00:15

  15. Dice ser Recogedor de escoria pancha para deportar

    El viernes salen dos pateras cargadas de panchada rumbo a Mexico.

    Allá te los mando Donald!

    22 diciembre 2016 | 01:13

  16. Dice ser @SIMIUS_A_GOGO

    Como jode que hablen mal de tu idolo aleman ¿no?, ya, que Vettel tiene cuatro mundiales y Alonso solo dos, ya, ya, pero salvando las distancias, Alonso le gano dos mundiales al mismisimo Sumacher y hasta lo mando al retiro y eso es algo, que te guste o no, Vettel jamas, ni podra hacer ni podra decir, y sencillamente por eso, los dos mundiales de Alonso valen mas que todos los que pueda ganar Vettel y eso, si, eso jode y mucho. Es lo que hay, que le vamos hacer. Ahora a frotarse los cojones con un estropajo que a lo mejor, hasta te gusta.

    22 diciembre 2016 | 03:46

  17. Dice ser Gartzi

    Solo quedan 2000 pilotos por fichar.
    Vettel a Sauber y Alonso a gordini.
    Chorradas rellena paginas.

    22 diciembre 2016 | 04:15

  18. Dice ser bloguermonguer

    cada dia eres mas payaso bloguero

    22 diciembre 2016 | 08:23

  19. Dice ser Lola

    Normal que en la Burra Campante le llamen la atención, peleas personales, insultos a pilotos y dirección de carrera, falta de respeto, es un llorón quejica, pilota un monoplaza con el que no puede pasar del quinto lugar y además no rinde. Es lo que pasa con pilotos que han sido campeones y despues de pilotar un buen coche les dan un trasto que no ha prosperado en años.

    22 diciembre 2016 | 08:48

  20. Dice ser @lola

    Lo has clavado, lo de Alonso en Ferrari.

    22 diciembre 2016 | 09:21

  21. Dice ser Oigo los pedos del vecino

    Después de pajearse creyendo que Alonso se iba a Mercedes….
    Vuelve el bloguero a la realidad y a su obsesión con el TETRACAMPEÓN.

    22 diciembre 2016 | 09:49

  22. Dice ser @22

    Demasiada fabada.

    22 diciembre 2016 | 09:51

  23. Dice ser @bloguero

    Eres experto en F1??

    Tu Twitter «Pero es raro hacer un motor para tu propio equipo y prestárselo también a otros equipos»

    Eso es rarísimo, jamás verás a un Williams con motor Mercedes, a un Toro Rosso con motor Ferrari, o a un Red Bull con motor Renault, porque es raro que pase eso (fin de la ironía).

    Si fueras a cuidar las cabras

    22 diciembre 2016 | 10:18

  24. Dice ser Para el 19

    No se pueden decir mas tonterías en menos texto jajajajjaja! El odio irracional tiene cura, creo! Está bien que critiques, desde el respeto (si supieras lo que es), pero eso de usar palabras o nombres modificándolos para que suenen ofensivos… joder que crack!

    En fin, se sabe de sobra que en la F1, por muy buen piloto que seas, si no tienes el mejor coche, o segundo mejor, no ganas el campeonato. Si no es así dame nombres.

    También te recuerdo, que cualquier que sepa de F1 sabe que el piloto, con sus conocimientos, puede exprimir algunas décimas al coche, ya esta! Ningún piloto va a hacer que un coche pase de ser castaña a ser campeón. Xq la F1 no es sólo reglaje, hay una serie de ingenieros encargados de la mecánica y aerodinámica. En ese sentido, te recuerdo que salvo contadas excepciones, Alonso siempre ha sido mejor que sus compañeros.

    Sobre el tito Botin, y el dinero. TODOS los pilotos necesitan esos avales para conseguir un coche, bueno o malo. Te recuerdo que hay pilotos que pasan sin pena ni gloria xq no encuentran un patrocinador que les consiga un buen asiento. Usarlo a modo de mofa demuestra que no tienes mucha idea de como funcionan las cosas (por desgracia de muchos grandes pilotos que se quedan por el camino al no tener dinero que le respalde).

    Sobre que Vettel y Raikkonen no tienen problemas para ir a un lado u otro… vamos a dejarlo que me entra la risa. Alonso y Kimmi están al final de su carrera. Vettel todavía tiene 6 años menos. Son comparaciones absurdas, pero vamos, al nivel de tu comentario.

    En fin, que no quiero seguir que me aburro.

    PD: Te recomendaría que aprendas a escribir sin faltar al respeto y educación en cada una de tus frases. Bueno, esta recomendación va para muchos. Aunque pensándolo bien, así nos echamos unas risas xD

    22 diciembre 2016 | 10:25

  25. Dice ser Es tan tonto que me contestará

    Para SIMIUS_A_GOGO

    Necesitas una novia… YA ( o por lo menos echar un polvo que estas que te subes por las paredes)

    Pobrecillo.

    22 diciembre 2016 | 10:28

  26. Dice ser @25

    «por muy buen piloto que seas, si no tienes el mejor coche, o segundo mejor, no ganas el campeonato»
    Por primera vez un alonsimio reconoce que Alonso ganó los mundiales porque tenía un coche mejor que los demás.

    Ya era hora!!

    «Ningún piloto va a hacer que un coche pase de ser castaña a ser campeón»
    Menos mal que reconoces que Alonso no ha hecho al Renault campeón, y que es al revés.

    «te recuerdo que salvo contadas excepciones, Alonso siempre ha sido mejor que sus compañeros»
    Esto te lo contestaré más adelante y con datos. Te vas a sorprender

    22 diciembre 2016 | 10:42

  27. Dice ser ALONCIRROSIS

    Simius a Gogó cuantas verdades en tan pocas líneas, tus comentarios son lo mejor del blog jajajaja

    EL PUTO AMO!

    22 diciembre 2016 | 10:54

  28. Dice ser @27

    Joder, has estado cerca de no insultar!!! Ha faltado poco!!! Estoy convencido que algún día lo conseguirás!!!

    En fin, para tu sorpresa te diré que no soy alonsista, pero tampoco antialonsista. E igual que no defiendo a muerte a Alonso (xq no es perfecto) tampoco me verás criticar sin sentido a Vettel ,x ejemplo, xq le considero un gran piloto. Pero nunca entenderé la manía de menospreciar a unos para defender a otros.

    Dicho esto, por favor, sorpréndeme con esos datos, porque yo me remito a los números oficiales. No hay nada mas objetivo que eso.

    22 diciembre 2016 | 11:04

  29. Dice ser @24

    Cada vez que se dirige a ‘profesionales’ la caga, no tiene ningún sentido del ridículo.

    22 diciembre 2016 | 15:12

  30. Dice ser jose angel perez fernandez

    Que flipe con los co entarios de tantos iluminados cualquiera pensaria qie vettel y ferrari han hecho la mejor temprada de la historia ,como corre la envidia por vuestras venas y sobre todo por alfunos que os calificais de entendidos de la f1 no se queos pasa con alonso que pajas mentales os haceis cuando alonso lleve 20 años retirado seguireis aqui criticandole eso e lo que pasa con los campeones de verdad por. Ierto sy ius a gogo y alonsocirrosis dais pena en españa hay buenos neurologos y psiquiatrasy la sanidad aun es gratuita haceroslo mirar que aun estaia a tiempo

    22 diciembre 2016 | 15:26

  31. Dice ser Alonsimios en general

    Wolff: Lo que quiero evitar es el escenario Alonso-Hamilton

    Ohhhh, qué pena!! Entonces era verdad lo que dijo Ecclestone, que ni hablaron con el asturdubaití, ja ja ja.

    Alonso no irá a Mercedes, ni en 2017 ni en 2018.

    22 diciembre 2016 | 16:55

  32. Dice ser German

    Para el 32
    Buena lista, pero la pregunta es, Tarso, Trulli, Massa y Grosjan,Piquet y Fisichela, ¿ cuantos campeonatos han ganado ?. Eso no lo pones.

    22 diciembre 2016 | 22:15

  33. Dice ser @32

    Hamilton 3 Kimi 1 Button 1

    Eso no lo pones

    22 diciembre 2016 | 23:44

Los comentarios están cerrados.