Dejar la Fórmula 1 le costará a Rosberg 50 millones de euros

Rosberg, junto a su mujer y su hija (Instagram: nicorosberg).

La decisión de Nico Rosberg de dejar la Fórmula 1 después de haberse proclamado campeón del mundo es totalmente respetable e, incluso, honorable por anteponer su familia a su profesión.

Más discutibles son las formas y los tiempos por haber esperado hasta el último momento para comunicar su decisión a Mercedes, que se ha quedado sin margen de tiempo para encontrar un relevo de primer nivel.

Pero lo que es un hecho objetivo es que esa decisión le ha costado muy cara al piloto alemán: concretamente 50 millones de euros.

Rosberg amplió hace solo unos meses su contrato con Mercedes por dos temporadas más, hasta el final de 2018, y se aseguró un sueldo de unos 25 millones de euros anuales para 2017 y 2018, incluyendo bonus por objetivos.

Un suculento salario al que el campeón del mundo ha renunciado para pasar más tiempo con su familia. El propio Rosberg habló del asunto en una entrevista para Canal + Francia:

«Tenía un contrato de oro para continuar en Mercedes, pero el dinero no influyó en mi decisión. El dinero no estaba realmente en mis pensamientos. Conozco la cantidad de dinero estipulada en mi contrato, pero no me hubiera hecho más feliz en el futuro, seguro»

Puede ser muy loable decir que el dinero no te importa, pero para eso seguramente no te debe faltar. Rosberg, al menos, lo admite:

«Obviamente, sé que estoy en una posición privilegiada y que gracias a mi trabajo he podido ganar mucho dinero»

PD. Es evidente que para renunciar a 50 millones de euros, tienes que tener unos cuantos en el banco…

19 comentarios

  1. Dice ser @mierdas

    No le ve a costar nada porque tampoco va a currar.

    17 diciembre 2016 | 10:52

  2. Dice ser jmarc

    Dejar de ingresar dinero no es un coste. Si renuncias al premio nobel que te da 1 millon de euros, no puedes decir que renunciar al premio cuesta un millon. El coste es lo que apriori sale de tu bolsillo.
    Rosberg no tiene que pagar 50 millones, por lo tanto, NO le cuesta 50 millones

    17 diciembre 2016 | 11:41

  3. Dice ser Sacacorchos

    Este articulo da a entender que Rosberg ha perdido algo con la decisión que ha tomado y no es así…

    para el que no lo recuerde, Mercedes renació de la escudería Brawn que la cambio las pegatinas y los pilotos y puso a Rosberg y Schumi al volante de sus coches con la etiqueta de segundo piloto y quedando primero que la leyenda alemana, luego le traen a su «amigo» Lewis para darle el brazalete de líder del equipo y tener que trabajar para el en un equipo que el llevaba ya tiempo evolucionando el coche para dejárselo en bandeja a la estrellita inglesa y no crear polémicas ni rajadas como hacen otros.

    Pues Rosberg como buen piloto de equipo hizo lo que le mandaban hasta que las circunstancias del campeonato este año le dieron el liderato del mundial, a «la estrellita» no le gustó que le quitaran el liderazgo y la poca amistad que tenían los los pilotos se rompió del todo cuando «el figura» echo de carrera a su compañero, el equipo empezó a tomar parte por Rosberg por su afinidad con el piloto y al ingles no le gusto, de ahí sus pataletas y berrinches, de que piloto me suenan estas salidas de tono cuando el coche no va bien…..??? ¬¬

    Después de pasar 10 años en F1 aguantar los antojos y pataletas de su compañero y ganarle el mundial en su cara con el mismo coche, aplaudo su decisión, chapeau.

    No tiene porque explicar su marcha, si hubiera anunciado su retirada con un mes de antelación como otros pilotos que no se jugaran nada, no hubiera ganado el Mundial, es la realidad, ganó el mundial, se lleva el trofeo a casa para equipararse a su padre y a disfrutar del botín(con la mitad del dinero que ha ganado Rosberg bien vivimos los lectores del blog 😀 )

    El día que le entre el gusanillo, ficha por una cadena que retransmita la F1, ofertas no le van a faltar con su don de lenguas, y explica con pelos y señales como es la convivencia con el morenito llorón. La prensa pagará lo que pida por la confesión. Y que aguante otro la presión de pilotar para Mercedes y aguantar a su estrellita.

    17 diciembre 2016 | 12:02

  4. Dice ser @2

    Exacto, en todo caso los dejará de ganar, pero no los va a perder.
    (Y dice el nota, el bloguero, que se dedica a invertir en bolsa… Ja!).

    17 diciembre 2016 | 12:18

  5. Dice ser Mr Sincero

    Un coche ganador, un sueldo de lujo, la posibilidad de llevar el dorsal nº 1 que te acredita como el campeón actual, … La verdad es que aún me cuesta creer que Rosberg renunciara a todo ello. Se ve que todo eso no compensaba el tener que aguantar un año más los lloriqueos de Hamilton, sus falsas acusaciones y sus pataletas de niño pequeño.

    17 diciembre 2016 | 12:19

  6. Dice ser Javi

    Pienso como tú Mr Sincero. Para que un piloto decida marcharse teniendo un gran contrato, un gran coche, y además habiendo sido campeón del mundo, es porque hay algo detras de esa decisión que no sabemos y que tiene mucho peso.

    Quien sabe si la actitud de Hammilton ha infuido en su decisión. O si realmente, está cansado de tanto circo en la F1 con tanto cambio de normativa y tanto reglamento. O quien sabe, lo mismo hay problemas importantes de salud por su parte o por parte de algún familiar suyo (espero que no sea eso) y ha decidido retirarse para disfrutar de la vida, ya que dinero para comer no le va a faltar.

    En cualquier caso, la retirada me parece una opción muy respetable. Y es lógico que no lo comunicase antes porque habría perdido la confianza de la escudería y por lo tanto el mundial (lo mismo una tuerca de una rueda da problemas… ya sabéis… ese tipo de cosas que misteriosamente pasan en la F1 cuando te juegas una carrera).

    En cualquier caso, Rosberg no ha perdido nada. Incluso me atrevería a decir que lo único que ha hecho es ganar. Tomar una decisión de este tipo sabiendo lo que dejas atrás a nivel profesional, es porque seguro que lo que gana, vale más de los 50 millones de Mercedes y un contrato en la mejor escudería del momento.

    Rosber no pierde 50 millones. Gana una vida relajada (y trabajada) junto a los suyos.

    17 diciembre 2016 | 12:53

  7. Dice ser @bloguero

    Ya te lo han dicho, pa le to, a Rosberg no le costará nada. El titular que pones es falso -como todos- pero lo que pones en Twitter es lo típico de Diario Gol, la mentira como bandera: «Dejar la F1 le sale caro a Rosberg: 50 millones de euros menos en su cuenta».

    No esperaba menos de ti.

    Para los que dicen que Rosberg dejó Mercedes para o aguantar los lloros de Hamilton… JAJAJAJAJA, dejad las drogas e iros de Montmeló, que aún seguís atrincherados en la grada insultando al Rookie que aplastó al bicabezón.

    Gracias Hamilton, contigo empezó todo.

    17 diciembre 2016 | 13:09

  8. Dice ser un grandísimo piloto

    Rosberg ganó a Hamilton en Mercedes.
    Casi nada!!! Bien merecido que tiene su descanso. Tremendo piloto. Lo hizo. Lo consiguió.

    17 diciembre 2016 | 13:12

  9. Dice ser @bloguero y alonsimios en general

    Ecclestone: «Sea como sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos (haciendo referencia al caso de 2007 y el ‘spygate’). Así que tenerle sería un error. Y por eso NO lo han intentado con él»

    De esto no digas nada, ni mu.

    Lewis Hamilton: “Que traigan a Fernando Alonso, ya le gané, no me preocupa”

    De esto tampoco. Dolor, dolor, dolor…

    Ingenio Asturdubaití: «Si usted ve las carreras de GT, ellos no tienen ese chorro porque no tienen los neumáticos completamente descubiertos. Creo que hay algunas cosas que debemos tener en cuenta en el futuro para mejorar la visibilidad y también en el rendimiento del neumático.»

    El innovador, el ingenio aeronáutico, el Magic, el Samurai, el mejor del mundo mundial… pidiendo que pongan guardabarros a los F1. Increíble pero cierto.

    17 diciembre 2016 | 13:24

  10. Dice ser jorge

    Personalmente no considero que Rosberg haya ganado el campeonato si no que Hamilton lo perdio, sufrio muchas roturas de su coche.

    Que princesita Rosberg es justo campeon, SI, TOTALMENTE, las roturas de los demas a veces la sufrio el, es parte del juego.

    Que van a decirle a un tipo que tiene decenas de millones de euros en su cuenta?, le van a decir lo que tendrìa que hacer?, este hombre ha sabido retirarse en la grloria, quien sabe que le depara en el 2017 a la meche, quizas Red Bull ponga nuevamente la aplanadora, quizas sea Ferrari el que lo haga (soñad con que va a ser el del motor que suena profundo), quizas Hamilton en el 2017 arrancara furioso y pusiera el la aplanadora, la hizo muy bien, termino el partido y se llevo la pelota a su casa.

    Una cosa quedo clara, se retiro en la gloria con una cuenta bancaria que le asegura su vida, la de sus hijos y sus nietos.

    17 diciembre 2016 | 14:00

  11. Dice ser @9

    Jajaja!!! +1000

    17 diciembre 2016 | 14:09

  12. Dice ser duca

    En la renuncia de Nico a la f1 hay gato escondido, algo que habra hecho para ganar y que no querra que se sepa, como hacerlo ?? renunciar a una pasta, a llevar el numero 1, a ser el lider de la f1, no se renuncia asi como asi

    Con lo que le costo llegar ahi, 18 años, si no es por alguna razon de mucho peso no se renuncia, ni se llame lewis ni perro muerto…..

    Habria que investigar pero nunca se sabra, pero huele que apesta

    El unico que se podia permitir el lujo despues de ganar fue casey stoner, pero no era su primer campeonato y lo logro muy facilmente, el primer año en honda, y es muy muy joven, tiene una familia y vive en un pais digamos barato

    Pensar un poco no estaria mal y no escribir tonterias sin fundamento como leo cada dia en este blog, pero nadie os paga por pensar por tanto porque hacerlo

    17 diciembre 2016 | 16:30

  13. Dice ser El brasas

    Si,también podía ser que se matase en la primera curva de la primera carrera de próximo mundial,y eso según tu,también lo podía tener ganado!!!!!!!!

    17 diciembre 2016 | 19:29

  14. Dice ser El Brosos

    teniendo en cuenta que es vox populi que el bloguero venderia a su madre por la centesima parte de esa cantidad o por un pedo de Alonso un gran gesto de Rosberg, un tipo educado, inteligente y correcto no como el amoral de 20minutos

    PD: Evidentemente a pesar de las desesperadas llamadas de Alonso y de García Abad para que Magic fuera a Mercedes le dijeron rápido que se olvidara, que ni en pedo iban a dejarle hueco. Otra decepción mas para la bobonsada.

    18 diciembre 2016 | 04:42

  15. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    A ver entonces… 35 x 4… Fernando Alonso perdería, en casi de retirarse ahora mismo de la F1… Unos…

    130 millones de euros.

    Britney no tiene OO. Por eso lo dejó.

    18 diciembre 2016 | 04:55

  16. Dice ser y es Fer

    Pareces,un politico del PP diciendo que pierde 50 millones.

    Un consejo: con esa mentalidad no juegues al poquer o inviertas en bolsa estaras sin un duro en dos días…

    18 diciembre 2016 | 10:57

  17. Dice ser jesus

    bloguero alonsimio,
    vete a picar piedra a alpedrete.

    18 diciembre 2016 | 12:34

  18. Dice ser pedro garcia

    Se retira porque sabe que no podrá ganar nunca a Hámilton.
    Es muy superior a los demás.
    Y el 2 es Verstapen.
    No gano ROSBERG.Perdió HAMILTON

    18 diciembre 2016 | 16:26

  19. Dice ser La vane

    A Rosberg le pasa Como a » la alegría de la Huerta » de Oviedo.
    Saben que HAMILTON es muy superior y tienen miedo de hacer el ridículo. Mucho cagon.
    ESO Sí; Que bonito ganar 25 kilos por salir primero y quedar segundo.
    IGUAL que » El salao » asturiano; ganar 35 Kilos por salir decimosegundo y quedar decimoprimero.
    QUE VIDA MAS FACIL.GANAR DINERO ASI. ni Belén Esteban lo gana tan fácil.
    Aúpa HAMILTON

    18 diciembre 2016 | 23:58

Los comentarios están cerrados.