Mercedes aún no descarta a Alonso ni a Vettel para 2017

Sebastian Vettel y Fernando Alonso (Foto: Efe).

Mercedes va a por un pez gordo. La escudería alemana quiere un gran nombre para sustituir a Nico Rosberg y solo anunciará a Pascal Werhlein en el caso de que se le agoten todas las alternativas, lo cual no dice mucho de la confianza que tienen depositada en su joven piloto probador.

Los peces más gordos (Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Max Verstappen) están atados por contrato a sus respectivos equipos y, además, han asegurado públicamente que en 2017 continuarán defendiendo los mismos colores.

Los peces medianos, que serían Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, también están atados por contrato a sus actuales escuderías.

Pero en Mercedes no tiran la toalla y no descartan hacerse con alguno de los anteriores nombres. La clave la tenemos en que el equipo alemán ha retrasado el anuncio de su nuevo piloto hasta 2017.

Toto Wolff y Niki Lauda dejaron claro que Mercedes quería anunciar al relevo de Rosberg antes de Navidad, pero este jueves, un portavoz de la escudería ha confirmado que no habrá anuncio hasta el año que viene:

«No vamos a realizar ningún anuncio hasta como pronto principios de enero. No tenemos nada planeado por ahora ni hasta que volvamos al trabajo el 3 de enero»

Esa demora hasta el cambio de año no se debe solo a un exacerbado espíritu navideño de Mercedes, sino que tiene otra razón de ser.

Alguno de los grandes pilotos mencionados al principio podría tener en su contrato cláusulas que le permitirían abandonar su actual equipo de forma unilateral, pero esas cláusulas no serían válidas en el mes de diciembre por ser demasiado tarde (los equipos que aceptan ese tipo de cláusulas suelen incluir una fecha límite para no quedarse sin margen de reacción, como le está ocurriendo ahora a Mercedes).

Pero Mercedes podría haber encontrado un resquicio legal para reactivar esas cláusulas. Se trataría del redactado de las mismas, que no incluiría los primeros meses del año al considerarlos ya parte de la temporada 2017.

A partir del próximo 1 de enero, por lo tanto, esas cláusulas podrían volver a tener validez y facilitarían a Mercedes las negociaciones a la hora de fichar un gran piloto.

PD. De todas formas, creo que Alonso dejó bastante claro que iba a seguir en McLaren y sería una sorpresa verle finalmente en Mercedes. Creo que la demora se debe más a una forma de presionar a Williams o, incluso, a Ferrari.

24 comentarios

  1. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El pintamonas de Alonso ya no sabe que contar para seguir con su venta de humo al por mayor, suerte que ya le queda muy poquito en el circo de la F1.

    Parece mentira cómo en su día las bases que sentaron Jesús FRAUDE, digo Fraile, Antonia Lobato, Gonzalo Serasno, Pedro De La Risa y una larga lista de nombres entre pseudoperiolistos, farloperos y fracasados hayan calado tan hondo entre la muchachada seguidorzuela del asturiANO. Sin olvidarnos de mafiattore que echaba a sus compañeros de equipo léase Tarso Marques, Jarno Trulli o el boicoteado Giancarlo Fisichella que acababa los GP’s con medio depósito de combustible lleno para que no humillaran al Lloronsito cómo hizo el rookie Hamilton en su primera temporada en F1, dónde a mitad de campeonato ya le superaba en puntos y le tenía comida la tostada y la moral. A partir de entonces por contrato ya se aseguró trato preferente y ser el primer piloto no fuera ser que le superaran al muy cobarde.

    Luego papaíto Botín a comprar un asiento en la squadra y él a lo suyo: A trampear, chanchullear y menospreciar a sus compañeros de equipo y a los propios componentes de la scuderia, hasta que los italianos se hartaron de él y le dieron la santísima patada, siendo el primer piloto Ferrari que no cumplía su contrato entero, por envenenaequipos, por traidor y por tener más cara que espalda.

    15 diciembre 2016 | 16:57

  2. Dice ser Toto Wolff, en el Bild

    «En 2018 habrá grandes pilotos fuera de contrato. Tenemos que pensar en pilotos como Vettel para entonces».
    Equipo alemán, piloto alemán.

    15 diciembre 2016 | 17:19

  3. Dice ser uno más del montón

    Jajajaja esto es reir y no parar.

    Todo resuelto ya, si Mercedes finalmente anuncia que Werhlein va a ser el compañero de Hamilton para 2017 es porque no ha podido fichar a ningún piloto que sea mejor.

    Ya está todo dicho, así nos lo explica el bloguero y debemos creernoslo.

    Cordiales saludos.

    15 diciembre 2016 | 17:25

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Vettel y Hamilton en el mismo equipo en modo rodillo podría disparar los índices de suicidio en España.

    15 diciembre 2016 | 17:42

  5. Dice ser uno más del montón (Para 2)

    No es «Bild» un medio de prensa alemán ??? Qué quieres que diga??? Que va a fichar a Alonso???

    Lo de Alonso lo dice siempre que el medio de prensa sea español (hay que echar leña al fuego del Alonsismo).

    No es listo ´Toto Wolff ni nada ‘¡¡¡¡¡¡ Uff, este le regala el oido a todo aquel que quiera escucharle.

    Y si el que escucha es Alonsista…..Ya le tenemos babeando diciendo que en Mercedes beben los vientos por Alonso jajajaja.

    Cordiales saludos.

    15 diciembre 2016 | 18:47

  6. Dice ser Violador de Alonsimios

    Confirmado: Juan Pablo Montoya a Mercedes.

    15 diciembre 2016 | 19:50

  7. Dice ser Mamma mia

    me meo con las paridas de este blog. si esto de verdad es de un periodista titulado deberian de dar su nombre y apellidos pq tiene la misma credibilidad q el salvame deluxe

    15 diciembre 2016 | 20:02

  8. Dice ser la solución salomónica

    ¿Pedro De La Rosa sigue en activo? Si no, pues se le pone.

    15 diciembre 2016 | 20:57

  9. Dice ser Confirmado

    Mercedes 2017: Button
    Mercedes 2018: Vettel

    15 diciembre 2016 | 21:20

  10. Dice ser Eloisa

    BRAVO FERNANDO , ERES EL MEJOR!!!!!!

    15 diciembre 2016 | 21:46

  11. Dice ser Forza Alo

    SIMIUS_A_GOGO pedazo de gilipollas.

    15 diciembre 2016 | 22:49

  12. Dice ser @11

    Hombre, ha contado las cosas de manera un poco ruda pero no ha dicho ninguna mentira.

    16 diciembre 2016 | 00:00

  13. Dice ser Viva Magic SennAlonso

    Simius a Gogo ha demostrado no mucha educación pero ha dicho verdades como puños que nadie puede rebatir, de hecho las sabe todo el paddock. Pero claro, donde hay dinero y mafia ya se sabe, hasta Maldonado cobraba millones de salario… Por eso la F1 no es un deporte y sí un circo, lo que de verdad vale es la F3000 todos con el mismo coche (Alonso dixit). Por eso con el mismo coche Alonso meó a todos OH WAIT

    16 diciembre 2016 | 05:49

  14. Dice ser @ 9 Dice ser Confirmado

    Al final Button a la chita callando se va a retirar con dos mundiales, los mismos que el mejor piloto de la historia del Universo’.

    16 diciembre 2016 | 06:58

  15. Dice ser @bloguero

    Qué pasa bloguero, no dices nada del ranking de pilotos de autosport? Ahhh, que Alonso ha quedado quinto!!! Si quedase primero estarías publicando otra payasada más.

    Y no te has enterado de ese inglés que dice que matemáticamente Alonso es el mejor de este año? Eso cuenta como un título más? Se pone en la estantería junto a los mundiales de 2005 y 2006 o junto a los trofeos de Singapur 2009 o Alemania 2010?

    Jajaja, no publicas lo de las matemáticas porque ese estudio no hay por donde cogerlo. Solo decir que daba a Alonso como el tercer mejor piloto de la historia, por detrás de Jim Clark y Jackie Stwart!! Jajajajaja

    Humor inglés.

    P.D. Alonso y Hamilton empataron a puntos, pero no a podios. Hamilton Subcampeón, que es mejor que el tercer puesto del cabezón.

    16 diciembre 2016 | 08:53

  16. Dice ser @bloguero

    Lewis Hamilton: “Que traigan a Fernando Alonso, ya le gané, no me preocupa”

    Zaaaascaaa

    16 diciembre 2016 | 08:56

  17. Dice ser Y dale con Fernando

    Bloguero, tu fanatismo hace que, a veces, tus publicaciones no haya por donde cogerlas. Eso si, sin ellas no pasaría los buenos ratos que paso leyendo los comentarios XD. Que son sin duda lo mejor de tu sección.

    16 diciembre 2016 | 11:42

  18. Dice ser Para el 5

    Lo que tu digas, entonces que hacen los Ingleses pidiendo que Alonso vaya a Mercedes???, no tenéis ni idea.

    16 diciembre 2016 | 19:29

  19. Dice ser Para el 1

    jajajajajjaja, me he reido mucho con la cantidad de tonterias que ha escrito, si se las cree pobrecito, que equivocado estas o que tonto eres, elige.

    16 diciembre 2016 | 19:30

  20. Dice ser Para el 12

    Que va, ninguna, jajajjaja, otro iluminado, jajajaja, ya no se si es os haceís los tontos, lo sois o solo sois trolls, jajaja

    16 diciembre 2016 | 19:32

  21. Dice ser Para el 17

    Si, sobre todo los de los antis, que cada día sois más tontos, parece que os entrenáis, me parto imaginando como os dáis golpes en la cabeza para escribir la tonteria del día en el blog, jajajajajjaa

    16 diciembre 2016 | 19:35

  22. Dice ser Alonsoooooooo

    Los alonsistas como siempre haciendo el ridículo jeje. De esta basura de blog (Basura por la persona que escribe y por las aportaciones, la mayor parte manipuladas o directamente fraudulentas) sólo valen los comentarios, cómo hecho de menos al CADMA que te meabas de risa con sus mensajes! Porque ver a los 2-3 alonsistas echar espuma por la boca y rabiar a veces cansa por aburrimiento de las veces que lo hacen los bobos xD

    17 diciembre 2016 | 01:02

  23. Dice ser #unagruaparaelnegro

    Top trending. Bien cargado de Ron (Dennis)

    18 diciembre 2016 | 05:05

  24. Dice ser #puesiretocandoaver

    Que si no me dice el ingeniero a cuál botón darle, pues eso… Iré probando a ver.

    18 diciembre 2016 | 05:08

Los comentarios están cerrados.