Alonso, el único gran nombre que baraja Mercedes para suplir a Rosberg

doble5

Poco a poco se va despejando el horizonte sobre los aspirantes a ocupar el asiento de Nico Rosberg en Mercedes.

La escudería alemana mantiene este lunes una cumbre al más alto nivel para marcar la línea de actuación de cara a encontrar el sustituto del campeón del mundo.

Y las opciones que están sobre la mesa son básicamente tres, como ya explicó Toto Wolff(1) Pascal Wehrlein; (2) contratar un piloto de perfil medio para hacer de comparsa de Lewis Hamilton; (3) fichar a un piloto Top.

Dentro de la tercera opción solo se contempla fichar a Fernando Alonso porque, además de ser el piloto Top que más convence a la mayoría de directivos, es el único que tiena una cláusula contractual que le permitiría salir de su actual escudería.

Los otros grandes nombres que podrían hacerle la competencia a Fernando ya han sido descartados. Incluso ellos mismos han asumido públicamente que no estarán en Mercedes en 2017, a pesar de que también tantearon esa posibilidad.

Primero fue Sebastian Vettel, que ayer rechazó su incorporación a Mercedes durante las Ferrari World Finals, en Daytona:

«Creo que no es un gran secreto que tanto yo como Kimi Raikkonen tenemos un contrato vigente para la próxima temporada con Ferrari, así que la cosa está clara»

El segundo gran nombre que sonaba era Max Verstappen, que se ha pronunciado así en el diario holandés De Telegraaf:

«El año que viene volveré a pilotar para Red Bull. Tengo un contrato vigente y estoy convencido de que tendré un coche con el que podré batir a los Mercedes»

Y tampoco Daniel Ricciardo será competencia para Fernando. El director de Red Bull, Christian Horner, lo dejó claro al afirmar que sus dos pilotos actuales «tienen contratos a largo plazo», pero, por si quedan dudas, el propio Wolff declaró en La Gazzetta que los pilotos de Red Bull estaban «descartados por razones contractuales».

PD. Que Alonso se haya quedado como el único aspirante dentro de los pilotos Top no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a fichar seguro por Mercedes. Como he comentado antes, dentro la opción de fichar a un piloto de perfil medio hay varios candidatos con opciones, destacando por encima de todos Valtteri Bottas, cuyo mánager es el propio Wolff.

 

22 comentarios

  1. Dice ser Se siente

    Bottas lidera la lista de candidatos para el asiento de Mercedes

    05 diciembre 2016 | 17:39

  2. Dice ser Vitaly Petrov el Azote del Alonsismo

    Es tremendo jajaja…..Después de soltar con gafas de sol y sacando pecho: «Puedo elegir a dónde ir», el superpiloto termina arrastrándose sin dignidad a Mercedes para que lo contraten.
    Da un poco de pena esta situación.
    Y para colmo, el bloguero desesperado, anda con unas pajas mentales que ya no sabe ni qúe publicar.
    Lo dicho, da un poco de lástima.

    05 diciembre 2016 | 17:52

  3. Dice ser Harman

    Todavía queda gente honesta en la F1.

    05 diciembre 2016 | 17:57

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Otro ¡ZASSSS EN TODA LA BOCA! al lisensiado anti Alonso? Aficionado no tienes corason (y a él no le debe quedar un diente de tanta patada en la bocaza)

    05 diciembre 2016 | 18:16

  5. Dice ser esperanzas en otra parte

    Vamos a ver.
    Hamilton casi no deja ganar a ROsberg incluso contra la decisión del equipo.
    ¿Quién puede pensar que quieran tener a Alonso con él? Buscarán un neófito que no le moleste mucho.
    A rezar porque lso cambios en el reglamento favorezcan a otros.

    05 diciembre 2016 | 18:20

  6. Dice ser esperanzas en otra parte

    Buscarán un piloto rápido y casi top pero inconsistente.

    05 diciembre 2016 | 18:21

  7. Dice ser JAJAJAJA

    bueno, bueno. Lo importante es saber quién sustituirá a Hamilton, que recordenos que el hejperto en F1 de este panfleto dijo que le iban a echar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Voto por Alonso con un compañero top. Por ejemplo Fisichela o Trulli JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    05 diciembre 2016 | 19:05

  8. Dice ser @bloguero, Alonsimios en general incluido Azote el Kgao

    Wolff sugiere que Alonso no es una opción para 2017

    «No es mi intención interferir en los problemas internos de Ferrari, y ni siquiera sé si Sebastian (Vettel) tiene intención de venir con nosotros», ha afirmado Wolff en su charla con la Gazzetta Dello Sport. «Pasa algo parecido con (Fernando) Alonso. ¿Por qué McLaren querría dejar ir a Alonso en diciembre?», ha añadido. «¿O Williams con (Valtteri) Bottas? Esa es mi opinón al menos».

    05 diciembre 2016 | 19:06

  9. Dice ser @bloguero y demás alonsimios, incluido el Kgao

    McLaren mantiene la calma: «Alonso tiene contrato y está muy contento»

    La escudería británica niega que el asturiano pueda ser el sustituto de Rosberg en Mercedes

    05 diciembre 2016 | 19:22

  10. Dice ser Javier

    El sustituto de Rosberg sin duda será un piloto de segundo nivel que les asegure el campeonato de constructores. Con Hammilton en el equipo, Mercedes no necesita complicarse mucho la vida para quedar campeones el año que viene.

    Si fichan a Alonso, van a salir a ostias ambos pilotos como sucedió en McLaren hace años. ¿Que necesidad tiene la marca de que eso vuelva a ocurrir?

    Tiene toda la pinta de que Bottas será el sustituto de Rosberg.

    05 diciembre 2016 | 19:38

  11. Dice ser Fanatico Cansino

    Que eres un fanático cansino !!! todos los días de tu vida giran alrededor de la Alonsomanía — Porqué no desconectas de una buena vez ? y te tomas unas largas vacaciones para tirarte un par de pedos por allí – Quizás esa terapia te sirva para tu definitiva recuperación –

    05 diciembre 2016 | 19:45

  12. Dice ser Javier

    En varios medios se habla de que Fernando ya ha confirmado a Honda que seguirá en McLaren el año que viene. Así que otro descarte más.

    Resulta que el mejor coche de la parrila está con el asiento libre, y ninguno de los mejores pilotos lo quieren. Por algo será. Nadie quiere a Hammilton de compañero, salvo los pilotos de segundo nivel que no tienen nada que perder.

    05 diciembre 2016 | 19:47

  13. Dice ser TEMPANO

    A ver si nos vamos enterando, todo lo que asta el momento se puede leer de este tema, no es otra cosa que paja mojada. tanto lo que se lee que Alonso prácticamente ha entrado como lo que se lee que no esta en la lista desde el primer dia. Como pasatiempo el ponernos a caldo siempre que podemos, esta bien como pasatiempo. Pero aquí nadie tiene la verdad absoluta y asta que no lo diga Mercedes nadie lo sabra, supongo que ese sera uno de los secretos mejor guardado. Así que nadie venga de enteradillo porque tiene menos idea del tema que un torero haciendo puenting.

    05 diciembre 2016 | 20:04

  14. Dice ser @bloguero

    Sitúan a Vettel en Mercedes en 2018
    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2016/07/21/situan-a-vettel-en-mercedes-en-2018/

    Por una vez acertaste…

    05 diciembre 2016 | 20:33

  15. Dice ser Esto es triste

    La verdad es que como Alonsista me da un poco de pena ver a Fernando arrastrarse así.

    También supongo que el año que viene na de na, porque si de verdad tuviera esperanzas de tener un gran coche no se estaría arrastrando como lo está haciendo.

    También bloguero espero que no nos vendas más no humo, ya está claro que tú estás deseando que se vayan, debo suponer que McLaren no lo consideras un buen coches, no vengas a vender luego historias que no te crees ni tú.

    Cada día más desilusionado.

    05 diciembre 2016 | 20:51

  16. Dice ser Fran

    Fernándo Alonso se merece terminar su carrera de piloto de F1 como Campeón, nuevamente.. por lo que entiendo que Fernándo tiene que fichar por Mercedes.., es su única gran oportunidad de fin de carrera…

    06 diciembre 2016 | 05:40

  17. Dice ser Fran

    Con Fernándo pilotando un Mercedes sólo la F1 se vería beneficiada y acapararía la atención nuevamente de aficionados y seguidores del gran circo que se han desencantado por el poco espectáculo del show….

    06 diciembre 2016 | 05:44

  18. Dice ser @Fran

    Pues Cabezonso y tú os vais a quedar con las ganas.

    06 diciembre 2016 | 08:08

  19. Dice ser Laugh

    Es gracioso leer que Alonso se merece terminar su carrera como campeón y que por eso debe fichar por la marca que promete tener el mejor coche… Pero ¿Alonso no era mágico y daba igual qué coche le dieras que él solo lo convertía en un coche ganador?

    Resulta evidente la contradicción. Alonso es el mejor piloto del mundo que da igual si le das un coche malo como el Renault de entonces (me parto con que fuera un mal coche pero bueno, cosas de como construir un mito) que no gana un campeonato desde hace casi 10 años pero es porque no tiene un buen coche. Cuando ganaba Red Bull tenía que ir a Red Bull, ahora tiene que ir a Mercedes… es decir, Alonso es un gran piloto que él se basta para hacer un coche ganador pero mejor si le damos el mejor coche de la parrilla para que no haya dudas xDDD

    06 diciembre 2016 | 09:59

  20. Dice ser Andres Peiro

    1- El cambio de normativa está ideado para que pueda haber mas rivalidad entre equipos. otra cosa es que las intenciones funcionen en la practica. Mercedes ganó en Australia de forma contundente y el resto del Campeonato ya era paja. Señores eso no genera audiencia.

    2- Sabemos que a pesar del cambio de normativa, Mercedes será un equipo puntero. ¿Alguien lo duda?

    3- Guste o no guste, Hamilton es un buen piloto. Es decir ya tienen asegurado buen coche y buen piloto.

    4- La tendencia del padock es apostar por gente de futuro, no por un piloto al que solo le quedan 1 o 2 años , en el mejor de los casos, en la F1.

    5- Se tiene que asumir. Alonso no ganará un 3er. Mundial.

    06 diciembre 2016 | 15:20

  21. Dice ser @ Fran

    «Con Fernándo pilotando un Mercedes sólo la F1 se vería beneficiada y acapararía la atención nuevamente de aficionados y seguidores del gran circo que se han desencantado por el poco espectáculo del show»

    Eso lo dices por todos los fanáticos de la F1 que nacieron en 2005 los que eran parte de la «Alonsomanía» porque habemos seguidores de la F1 que seguimos viendo las carreras porque es lo que nos gusta y que no porque nuestro favorito no gane apagamos la televisión y nos rascamos la panza…

    06 diciembre 2016 | 15:37

  22. Dice ser uno más del montón

    A ver, bloguero, que no te enteras.

    Alonso no ha formado parte de la lista de pilotos que desea Mercedes.
    Alonso, sí que se ha puesto en contacto con Mercedes en varias ocasiones, ya desde 2014 ha mostrado su interés en ser piloto Mercedes y hasta iría gratis, pero…..Mercedes no le quiere como piloto.

    El sustituto de Rosberg ya está decidido desde el primer momento, y será Pascal Wherlein, alemán como el equipo, miembro de la escuela de pilotos de Mercedes y un joven bastante rápido y prepotente que puede ser el discípulo de Hamilton y su sucesor……

    Lo de Alonso son milongas de todos los medios de desinformación españoles, que intentan confundir al personal, y trasladan el interés personal de Alonso por correr en Mercedes con los deseos de la cúpula de Mercedes por tener a Alonso como piloto, esto es, quien desea correr en Mercedes es Alonso, pero Mercedes no desea contar con Alonso como piloto.

    Pero Toto es un señor muy educado y sabe responder lo que el periodista desea escuchar…..Muy políticamente correcto el señor Toto Wolf.

    Cordiales saludos.

    06 diciembre 2016 | 16:01

Los comentarios están cerrados.