Los polémicos mensajes de Mercedes a Hamilton en Abu Dhabi

Paddy Lowe, ordenándole a Hamilton que incrementara el ritmo en Abu Dhabi.

Paddy Lowe, ordenándole a Hamilton que incrementara el ritmo en Abu Dhabi.

Antes que nada quiero felicitar a Nico Rosberg por su primer título en la Fórmula 1. Se lo merece porque, aunque con algunos altibajos, ha sido el piloto más fuerte a lo largo de esta temporada.

Y eso que Lewis Hamilton le ha puesto las cosas muy complicadas hasta las últimas vueltas de la última carrera de Abu Dhabi.

Hamilton se jugó este domingo su última carta y ralentizó deliberadamente la carrera de Abu Dhabi con el objetivo de que otros rivales pudieran adelantar a Rosberg.

Hamilton, frenando a Rosberg. Por detrás se acercan Vettel y Verstappen.

Hamilton, frenando a Rosberg. Por detrás se acercan Vettel y Verstappen.

La táctica de Lewis, que muchos han considerado antideportiva, le ha costado también un duro enfrentamiento con su equipo Mercedes, donde no ha gustado nada.

El piloto inglés hizo caso omiso a las órdenes que recibía por radio para incrementar su ritmo y finalmente fue el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, quién se puso al micro para hablar directamente con Hamilton. Esto le dijo:

«Lewis, soy Paddy. Necesitamos que incrementes el ritmo para ganar esta carrera. Es una instrucción»

Pero ni con esas. Hamilton tampoco aceptó las órdenes del jefe supremo y respondió así:

«Estoy liderando la carrera y estoy muy cómodo donde estoy. Ahora mismo estoy perdiendo el Mundial, así que no me importa demasiado ganar o perder esta carrera»

Y después de la carrera, Hamilton respondió así a los periodistas que le acusaron de utilizar tácticas antideportivas contra su compañero de equipo:

«Nunca intento hacer nada en contra del equipo. Ya habíamos ganado el Mundial de Constructores y ahora estábamos luchando por el Mundial de Pilotos, creo que es justo. Ellos pensaron que tenían que decirme eso, luego lo discutiremos. No sé por qué no se han limitado a dejarnos competir. No ha habido ningún momento en el que haya sentido que iba a perder la carrera»

Rosberg, por su parte, no quiso que esta polémica empañe su título mundial y apostó por pasar página, aunque me gustaría saber qué hubiera dicho si Vettel y Verstappen llegan a alcanzarle:

«La visión del equipo era una y la de Hamilton era otra. Punto y final»

Toto Wolff, en Sky Sports.

Toto Wolff, en Sky Sports.

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, admitió después de la carrera que Hamilton se pasó las órdenes del equipo por el forro:

«Hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera porque Lewis iba cada vez más lento. Ahí es donde decidimos intervenir, pero él decidió ignorarlo. Tenemos que evaluar si esto sienta un precedente para el futuro»

PD. Creo que Hamilton hizo lo que tenía que hacer, apurar sus últimas opciones de ser campeón. Su táctica fue la única dosis de picante que tuvo esta carrera en un circuito aburrido que no debería figurar como cierre del Mundial.

46 comentarios

  1. Dice ser masmvd

    ¿Circuito aburrido como cierre del Mundial? Para nada, acuérdate de 2010.

    27 noviembre 2016 | 17:50

  2. Dice ser @bloguero

    Si tan bueno es Alonso mi pregunta es: Cuántos Driver of the day ha conseguido este año? Es que Vettel ha sido elegido tres veces y Alonso no sé…

    Otra pregunta… Cuántas posiciones ganó Alonso en esta carrera?

    Unas tres preguntas más: quién ha hecho la vuelta rápida en carrera? Quién tiene el récord del circuito en clasificación? Y quien tiene el récord de vuelta rápida en carrera?

    Y para terminar: Qué piloto se ha proclamado como el más joven de la historia en ganar un mundial en este mismo circuito?

    27 noviembre 2016 | 18:06

  3. Dice ser Putton

    Entended que diga que es un circuito aburrido… Fernando no ha ganado nunca ahi asi que no debe ser un circuito emocionante.

    27 noviembre 2016 | 18:09

  4. Dice ser Ricardo Orio

    Definitivamente al que Dice ser «@bloguero» le sale el odio y la envidia por las yemas de los dedos cada vez que teclea algo en contra de Alonso, que coño tendrá que ver si fernando es bueno o malo en este post? En esta entrada solo hablan de rosberg, hamilton y mercedes. En cuanto al titulo de que «Alonso: “De haber seguido en Ferrari, habría acabado frustrado”», acaso es mentira? que ha hecho vettel en ferrari en los ultimos dos años? Olerle los pedos a mercedes en todas las carreras y en muchas de ellas tambien a red bull, su antiguo equipo.

    27 noviembre 2016 | 18:17

  5. Dice ser Mentes cerradas

    Los mentes cerradas hablando de Alonso cuando ni se menciona en el post.

    27 noviembre 2016 | 18:20

  6. Dice ser @bloguero

    Estimado Ricardo Orio.

    Permítame que le diga que en un país como el nuestro, donde existe la libertad de expresión, yo puedo escribir lo que salga de los mismísimos huevos. Otra cosa es que a usted no le gusta lo que yo opine, pues no se preocupe, le doy una solución fácil, no lea mis comentarios, de hecho, no van dirigidos hacia usted acaso que sea el mismísimo bloguero.

    P.D. Mi pregunta: Qué piloto lleva 10 años oliendo los pedos de los demás?

    27 noviembre 2016 | 18:30

  7. Dice ser El,Azote de los Alonsimios

    Adivina adivinanza para los alonsimios

    ¿Cómo se llama el blog?

    27 noviembre 2016 | 18:35

  8. Dice ser El planeta de los Alonsimios

    Crack Hamilton. Él es el verdadero campeón. Ha luchado contra el equipo toda la temporada. En Mercedes querían que ganara Rosberg sí o sí. Hamilton ha tenido que remar solo. Y aún así ha jugado con Rosberg como con un niño de 5 años, lo tenía dominado.
    CRACK!!!

    27 noviembre 2016 | 18:39

  9. Dice ser Jose

    Sí, alguien dudaba que este muchachito intentaría por todos los medios joder a su compañero en tal de llevarse él el campeonato de nuevo?

    27 noviembre 2016 | 19:02

  10. Dice ser Harman

    Y cuando Hamilton pensaba que los Redbull le iban a joder la carrera a Rosberg…tachan tachan…llega Vettel y se come a los dos redbull en un pispas!! Di algo, bloguero, que si parpadeaste te lo perdiste jajajaja.

    27 noviembre 2016 | 19:04

  11. Dice ser filo

    Todo lo que digas #8 …… Pero justo campeon es Rosberg

    Lo de remar solo …. bueno , pues cada uno recoje lo que siembra ….

    27 noviembre 2016 | 19:07

  12. Dice ser Mascleta

    Es la única opción que tenía. Aunque la ética y el saber estar, que debería tener alguien con tres mundiales, se la pasó por el forro.
    Y que tenga en cuenta que el mundial lo perdió al principio de temporada, cuando se pasaba el tiempo de farra y no hacía ni una puñetera buena carrera, por que el cerebro lo tenía anestesiado.

    27 noviembre 2016 | 19:21

  13. Dice ser juan

    yo ya dije desde que lo vi que no era trigo limpio ……….

    27 noviembre 2016 | 19:30

  14. Dice ser ni frenando los pasan

    Que Hamilton no quiera tirar para ver si cogían por detrás a Rosberg, levantar el pie y ver que Vettel no lelga, y en la última casi quedarse parado a ver si lo pasaban él y Versstappen… tras preguntar cómo iban los coches… es de echarse a llorar.
    Hamilton hizo todo lo qeu pudo. Estar primero y esperar a que fallara rosberg o lo pasaran Vettel y otros. Rosberg no querá pasarlo porque podía tener problemas con él,así que…

    27 noviembre 2016 | 19:56

  15. Dice ser pepe

    Como siempre comentando las mismas chorradas. Si Alonso su fuera comportado como Hamilton hoy con Rosberg ya fueran encendido las antorchas, tanto la prensa inglesa como en España, alguien tendría que decirle que es la f1 y lo que significa la competición. en moto gp sería abucheado, pero nada, que continúe la fiesta.

    27 noviembre 2016 | 21:10

  16. Dice ser @Ricardo Orio

    ¿Qué ha hecho Alonso en McLaren en los últimos dos años? Olerle los pedos a Ferrari, su antiguo equipo, en todas las carreras.

    27 noviembre 2016 | 21:27

  17. Dice ser miguel

    La gente se pica porque Hamilton usó su única baza y lo critican, luego pilotos que han conseguido titulos mundiales estrellandose en la ultima carrera contra su adversario son leyendas de la F1…

    27 noviembre 2016 | 22:32

  18. Dice ser Ricardo Orio

    @16

    Es cierto, me tengo que tragar mis palabras.

    27 noviembre 2016 | 22:35

  19. Dice ser Hammertimw

    El campeón del año ha sido el mejor de ese año (eso lo decía un tal Schumacher). A partir de ahí Nico justo campeón pero el día que Hamilton se tome en serio la temporada completa dobla hasta al segundo…es el más rápido y el más listo y hoy ha jugado su única baza porque como los grandes campeones quiere seguir ganando títulos y los merece totalmente

    27 noviembre 2016 | 22:57

  20. Dice ser no importa

    HAMILTONGO EN SU LINEA

    CUANDO NO GANA LA TIENE QUE LIAR

    27 noviembre 2016 | 23:31

  21. Dice ser no importa

    MENOS FIESTAS Y APRENDETE LOS BOTONOS DEL VOLANTE HAMILTONGO JAJAJA

    27 noviembre 2016 | 23:32

  22. Dice ser Alex

    Cuanto gilipollas suelto por aquí hablando de cosas que no vienen a cuento, parece que Alonso se follase a vuestras madres mientras vuestros padres hacen de palmeros para tenerle tan presente, porque no tiene sentido nombrarle aquí y ahora cuando no sale ni una sola vez nombrado en ese post, pero como digo, tenéis tal retraso que os dedicáis a soltar las mismas subnormalidades publicación tras publicación, amargados.

    27 noviembre 2016 | 23:51

  23. Dice ser Alonso

    Gracias odiadores . Pregunta. Si Alonso se fuera al wec algún día seguiréis viniendo al blog ? Si mi opinión cuenta si por favor. Entre odiadores y eruditos este es sin duda el menor lugar de habla hispana para pasárselo bien con la f1.poder leer semanalmente la cantidad de bobadas repetidas una y otra vez es de llorar de risa ,no llevo 10años. Deluxe pero. Dos o tres si y merece la pena venir aquí. Leer la noticia en un minutin y tirarte otros quince alucinando con los odiadores. Para nuestro amigo odiador y vetelista vetel tiene los récords hasta q venga otro y se los quite. Unos tardaran menos que otros. Pero se los quitaran . Eso si. Ven al wec a ilustrarnos con sabiduria Lmp1

    28 noviembre 2016 | 00:47

  24. Dice ser soberbio

    excepcional vettel, callando bocas, vaya carrera se ha marcado ganando a los netamente mas rapidos red bull a los dos!!

    Alonso culminó una remontada inversa y celebró por todo lo alto haber ganado a button en la general. claro, que este año le dieran todas las piezas viejas a jenson (admitido por eric boullier y en parte logico pq se retiraba) no ha tenido nada que ver. hoy se volvió a romper el mclaren del británico (como no).

    28 noviembre 2016 | 03:54

  25. Dice ser Hamiltonton

    Hamilton estupido antideprotivo, en su linea como los antis que solo venis a escupir
    si tanto sabeis como no estais de ingenieros o super periodistas de F1 , cuando Hamiltonton consiga ganar con el coche de Alonso podeis empezar a hablar

    28 noviembre 2016 | 06:36

  26. Dice ser PUXA HAM!!!

    Grande Lewis, este año le tocaba a Nico, que ya lo tiene, así que en 2017 a ponerlo en su sitio y volver a comértelo con patatas.

    Puxa Ham!!!

    28 noviembre 2016 | 07:06

  27. Dice ser @hamiltonton

    Joder!! Qué mala baba y que mala leche tienes, jeje, pues un poco de ajo y agua y no te preocupes que el antiespañol de Alonso te seguirá regalando sus cuescos para que los huelas, aunque dudo mucho que te rasques el bolsillo y que jamás hayas viajado ni visto un Gran Premio para apoyar a Fernando ¿Verdad payaso?

    28 noviembre 2016 | 07:29

  28. Dice ser CARLOS

    HAMILTON HIZO LO QUE TENIA QUE HACER,APURAR TODAS LAS POSIBIDADES PARA SER CAMPEÓN. LO MISMO QUE HUBIERA HECHO ROSBERT EN SU LUGAR.

    28 noviembre 2016 | 08:31

  29. Dice ser @28 CARLOS

    Rosberg.

    28 noviembre 2016 | 09:19

  30. Dice ser Calarat

    Cuando tonto tenemos contra Alonso, en este post se habla de Lewis y Nico. Además cuanta razon en algunos diciendo que en Ferrari…..nada de nada, ni frigodedo ni nada, un manta sin las trampas de Newey

    28 noviembre 2016 | 09:59

  31. Dice ser @30

    En un blog que se llama Bravo Fernando y en el que su autor se olvida de su ídolo, permíteme que yo hable del él como me salga de la real gana. Alonso a un minuto de Vettel, el Driver of the Day, la tercera vez que lo consigue esta temporada.

    Cuántas veces ha sido elegido Alonso como piloto del día? Ninguna, la marea alonsimia es escasa.

    Vettel este año ha obtenido 158 puntos más que Alonso y 26 más que Kimi.
    Vettel ha sido el 4º mejor piloto y Alonso el 10º.
    Ferrari ha conseguido 322 puntos más que McLaren.

    McLaren, esa escudería que buscaba «la dominación» gracias a Honda, cuyo motor «suena más fuerte y profundo que el resto», y esa conjunción planetaria pilotada por el samurai frustrado que dijo eso de que «lo mejor está por llegar y lo veremos juntos», «me fui de Ferrari para no volver a ser segundo», «lucharemos con Ferrari a finales de año»… Qué poderío!!

    28 noviembre 2016 | 10:38

  32. Dice ser Calarat

    Claro que se puede hablar de lo que uno quiera pero sigo pensando que si no te mola el blog no se entra. Y sobretodo para seguir siendo lo que Vetel en Ferrari …. otro año más….Ferrari lleva 7 años intentando «la dominación» y mira……cuando McLaren lleve el mismo tiempo podras comparar.

    28 noviembre 2016 | 10:53

  33. Dice ser @32

    Quién te ha dicho que no me gusta el blog? Me gusta leer las estupideces que se escriben bajo el fanatismo y la ignorancia supina.

    Alonso lleva 10 largos años diciendo que va a conseguir el tercero, que la culpa no es suya, jajajaja.

    Por cierto, tonto lo será tu p u t a madre.

    28 noviembre 2016 | 11:02

  34. Dice ser @32

    Trampas de Newey? Inventó él el Mass Damper? Estuvo implicado directamente en el espionaje a Ferrari? Planificó un accidente en Singapur para ganar una carrera? Dió órdenes de equipo estando prohibidas para ganar otra carrera? Rompió algún precinto de una caja de cambios para que su piloto estrella saliese por la parte limpia?

    Háztelo mirar, TONTO

    28 noviembre 2016 | 11:06

  35. Dice ser Calarat

    Si no te sabe mal no insultes a nadie que no sea yo, lo mio te lo puedo consentir pero lo demás NO.
    Subnormal ademas de tonto.

    28 noviembre 2016 | 11:46

  36. Dice ser @35

    Qué pasa h i j o putilla, no hay argumentos?

    28 noviembre 2016 | 12:36

  37. Dice ser troia

    el señor bloguero estaba entusiasmado en que Hamilton ganara su 4º mundial para empatar con su »idolo» vettel en cambio no quería que ganara rosberg su 1º mundial y solo estar a un campeonato de su »adorado» Alonso, cosa que podría pasar por la edad de rosberg, y esto escuece, también cabe la posibilidad que quiera que despidan a Hamilton para poder fichar Alonso por mercedes, cosa bastante ridicuko por la edad.

    28 noviembre 2016 | 13:15

  38. Dice ser Soy Hamilton

    Hola a todos mis aficionados españoles.
    Mecachissss, el aleman me ha quitado el mundial. Es un fastidio porque soy mejor que el.

    Prometo que para la próxima temporada me estudiaré el manual del coche. Porque desde que limitaron las ayudas en salida y carrera, con tanto botoncito, voy algo mareao.

    28 noviembre 2016 | 14:35

  39. Dice ser @Calarat

    Cuando tonto tenemos contra Vettel, en este post se habla de Lewis y Nico. Además cuanta razón en algunos diciendo que Alonso…..nada de nada, un manta sin mass damper, nelsinhazos y espionajes.

    28 noviembre 2016 | 14:41

  40. Dice ser @38 Dice ser Soy Hamilton

    Ningún problema campeón, y no te preocupes, si sin saber para qué sirve ningún botón has quedado a 5 puntos del rubito en cuanto te leas el librillo de instrucciones vuelves a humillarlo como has hecho los dos años anteriores,

    28 noviembre 2016 | 14:50

  41. Dice ser Hamilton

    Hola de nuevo amigos míos y aficionados del cabezón.

    Quería deciros que me da mucha pena de que Alonso haya quedado tan mal en el campeonato, también me duele ver a mi primera escudería en tan mal estado. Desde que llegué a McLaren la vida me ha cambiado mucho: derroté siendo un rookie a un bicabezón hispano-suizo, que sólo hacía llorar y espiar; tuve que aguantar los insultos de aficionados de pacotilla como el autor de este blog, que alimentados por cabezas huecas como Antonio Lobato, me llamaron de todo sin tener culpa de nada; años más tarde conseguí el último Mundial de McLaren, y eso que no sé donde están los botones, pero es que yo gano carreras aún que lleve el mapa de ahorro de combustible máximo y no sepa como cambiarlo -véase Abu Dhabi-.

    Hay que ser FUERTE -como dice Álvaro Ojeda- y seguir para adelante.

    FUERTE alonsimios FUERTE y a mamarla

    10 años deluxe, y Alonso jamás volverá a subirse a un podio, ni en la F1 y en el WC e.

    28 noviembre 2016 | 16:17

  42. Dice ser Roberto Jimenez Porro

    Nota del mundo mundial

    Driver of the Day – Sebastian Vettel

    28 noviembre 2016 | 16:41

  43. Dice ser @@Hamiltonton

    Los cuescos los guardo para los comemierdas como tu, de cual equipo dices que eres ingeniero.?
    mejor ser payaso que comepollas

    29 noviembre 2016 | 05:20

  44. Dice ser Para el 32 y el 43

    Gracias por confesar que te guardas los cuescos de Magic Alonso en la boca. Yo solo lo intuía pero está bien que lo confirmes para acabar con los rumores.

    Por cierto cuando quieras quedamos y nos apostamos 300 euros para una ONG a ver quien tiene mas titulaciones y conocimientos de ingeniería y carreras. Deja forma de contacto y lo organizamos, poniendo de juez al ingeniero de carreras que tu elijas que la mayoria tienen redes sociales y se les puede escribir. Tambien se podría hacer por Skype asi que no hay excusa. Yo encantado de pagar ese dinero a la ONG que tu elijas si sabes mas de ingenieria, mecánica y carreras que yo.

    Espero tu contacto, un saludo.

    02 diciembre 2016 | 10:26

  45. Dice ser Para Calarat

    Al final fuiste a por lana y saliste trasquilado. Decías a la gente que no entraran al Blog y al final creo que el que no vas a entrar eres tú porque has sido humillado y destrozado con argumentos e información. Me has dado hasta cierta penilla. Tienes suerte que seas anónimo en el blog porque si tuvieras que opinar con tu cuenta de Facebook y la gente supiera quien eres realmente hubieras quedado por los suelos ante amigos, jefes, etc.

    02 diciembre 2016 | 10:31

  46. Dice ser Slim White

    A mi me encantaría que un español fuera campeón del mundo, o Carlos Sainz o Fernando Alonso, por este orden, por que Alonso ya ha tenido varias oportunidades y o por el coche o por la escuderia no ha conseguido deslumbrar.
    No creo que Mercedes elija a Fernando Alonso por que hay muchos corredores prometedores que además son alemanes. Ni Hamilton cuadra con la seriedad alemana, con sus locuras y desplantes.
    Fernando no debería seguir tentando a la suerte, pro que con la edad los reflejos no son lo mismo y la vida que le queda por vivir vale más que otro gran premio.
    Carlos Sainz es un muchacho responsable y cabal, que siempre ha sido discreto y que tiene muy buena calidad como corredor. Su competencia será alemana para ocupar ese puesto y eso es mucha dificultad.

    03 diciembre 2016 | 08:49

Los comentarios están cerrados.