Ecclestone propone dos carreras de F1 en un fin de semana

Bernie Ecclestone (Foto: Archivo).

Bernie Ecclestone (Foto: Archivo).

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha explicado en el diario Sunday Times sus propuestas para mejorar el espectáculo en el campeonato del mundo.

La más novedosa pasa por celebrar dos carreras en lugar de una en un mismo fin de semana:

«Tenemos que revisar el concepto tradicional de una carrera larga. Sería mejor tener dos carreras de 40 minutos, con una pausa de 40 minutos en medio en la que los pilotos podrían ser entrevistados, los coches modificados… sería atractivo para los espectadores, para las televisiones y para los patrocinadores»

El formato de esa doble carrera por Gran Premio sería el siguiente:

«Los coches calificarían el sábado, como se hace ahora, para la primera carrera. Y esa carrera serviría para confeccionar la parrilla de salida de la segunda carrera. Los tiempos cambian y es algo que debemos aceptar, aunque no sé si tenemos el coraje para cambiar»

También pide Bernie una normativa más sencilla para que el espectador pueda entenderla fácilmente:

«El libro del reglamento está escrito de una forma tan enrevesada y hay tantos que incluso los propios pilotos no saben lo que hay que hacer. Los pilotos se sienten frustrados, igual que los espectadores y yo también»

PD. La idea de tener dos carreras en un mismo fin de semana suprimiendo sesiones de entrenamientos libres parece interesante.

26 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    Da igual, haga lo que haga esos cambios no los verá Alonso. Su retirada está muy cerca.

    21 noviembre 2016 | 17:15

  2. Dice ser Ñec

    Lo que no se que vais a hacer es algunos cuando Alonso se jubile. Supongo que dejareis de ver la Fórmula 1

    21 noviembre 2016 | 17:44

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No me importa lo que diga Bernie. Yo con mi negro estoy feliz.

    21 noviembre 2016 | 18:00

  4. Dice ser Aburrido

    Lo que haremos cuando alonso se vaya sera aburrirnos. Y lo de las dos carreras es un rollo, ya hay carreras el sábado y el domingo, es decir hay clasificación y carrera. Si encimas recortas la carrera principal y la haces a dos mangas tenemos una Nascar o el campeonato de resistencia y para eso me voy a ver el campeonato de resistencia.

    21 noviembre 2016 | 18:01

  5. Dice ser y la rueda sorpresa inflada de helio

    Sí, viva el espectáculo.
    También podría hacerse otra cosa. Durante la carrera se monta un periodista en un F1 y entrevista al piloto a ver qué piensa hacer, si va bien, si va cansado, si quiere un refresco, si está triste, malhumorado, si cree que si lleuve gana, si el embrague le entra bien, o cualquier otra cosa mientras coge las curvas a toda marcha y con la intriga de que si en la próxima el periodista se va a caer.
    También podrían hacerse más interesantes los cambios de neumáticos. Inflarlos apulmós soplando que el equipo también cuenta.

    21 noviembre 2016 | 18:02

  6. Dice ser Pablo

    Pues a mi no me parecería mala idea probarlo la verdad. Seguro que la segunda carrera tendrá muchos más adelantamientos y situaciones de riesgo. Y que supriman ya de paso eso parones por lluvia que dan pena. Que mejoren el agarre en lluvia que paren del todo la carrera, pero estar una hora viendo el safety por si empieza es horrible.

    21 noviembre 2016 | 18:10

  7. Dice ser Ecclestone

    Este Ecclestone esta ya con la demencia. Cada vez que piensa algo para cambiar la F1 la caga. Un tropiezo con los motores, la aerodinámica, la financiación de los equipos, los nuevos equipos de la formula 1, los nuevos trazados, las restricciones… Es increíble como se puede estar mas equivocado. La formula 1 necesita libertad para que las grandes marcas puedan diseñar sus coches y facilidad para poder modificar lo para poder contrarrestar las mejoras de los demás. Ahora mismo la F1 es una carrera de Invierno en que el coche se queda la mitad del año tal y como se presento. Así no hay mucha forma de mejorar a un buen motor o una aerodinámica increíble. Partiendo la carrera solo conseguirás aburrir mas con carreras mas cortas. Otra buena idea seria emitirla en abierto ya que creo que en Pago creo que tiene que haber tenido muy buenas cifras.

    21 noviembre 2016 | 18:24

  8. Dice ser @Ecclestone

    Yo prefiero que sea de pago, así los ninis alonsistas cuatrocientoseuristas no pueden verla.

    21 noviembre 2016 | 18:33

  9. Dice ser o hacer las vueltas en piragua y en calcetines

    La primera carrera en Barcelona, luego 40 minutos de descanso y la otra en Monza. Interesante ver los trailers a toda mecha superando los atascos. Lo cierto es que cuando llueve no hay manera. Esos parones como bien dicen, elimina mucha emoción. Deberían probar a montar neumáticos de tractor, que tienen bien grande la canal del dibujo y sería gracioso también ver si hay tsunamis.

    21 noviembre 2016 | 18:38

  10. Dice ser podría premiarse la puntería

    Una manera de incrementar la emoción, prolongándola hasta el final de la carrera, podría venir de la mano de la utilización de un saco de patatas como de 20 kilos que el piloto llevaría consigo con la intención de lanzar una a una las patatas, una en cada vuelta, no vale dos ni hacer la ametralladora de lanzar a puños juntas, y hacerlo con la intención de meter la patata en la boca de una rana metálica que se colocaría a unos 20 metros de la recta de meta y por lo que se conseguirían unos 20 segundos de bonificación. Muchos no, porque entonces se bajarían del bólido y las tirarían más de cerca y tampoco es eso.

    21 noviembre 2016 | 18:54

  11. Dice ser Jose

    Hostía! doble aburrimiento embotellados en 4 horas. Menudo genio!

    21 noviembre 2016 | 19:30

  12. Dice ser El negro del clon

    Anda que no es vicioso el alonsista, le estoy dejando el culo como la bandera del Japón.

    21 noviembre 2016 | 20:58

  13. Dice ser Daniel

    Ya no sabe como hacer para vender más derechos publicitarios, con intermedios de 40 minutos. Ya me veo yo la F1 con el cartel de volvemos en 40 minutos.

    21 noviembre 2016 | 21:27

  14. Dice ser Para el 8

    El que no la ves eres tu, que solo vienes buscando tu ración de polemica tollazo.

    21 noviembre 2016 | 21:56

  15. Dice ser Para el 2

    Seguiran con lo mismo, no saben hacer otra cosa, así que o siguen con lo mismo o se suicidan.

    21 noviembre 2016 | 21:57

  16. Dice ser El 14

    jajaja, uno que solo ve los resúmenes de la 2.
    te joes.

    21 noviembre 2016 | 22:35

  17. Dice ser Alonso el odiado o era el envidiado

    Jajajajaaj si señores me retirare pero con unos milloncejos en las Bahamas y ustedes???? Como ven su retiro????
    Cuando yo me retire si quieren sus señorias pueden venir a verme a cualquier parte del mundo que yo quiera!!!! Porque yo si puedo vosotros envidiosos no porque??? Preguntais porque estais todo el dia jodiendo a los demas si preocuparse de uno mismo y crecer como personas…..adios envidosos me voy a dormir mis ocho horas de como dicen ustedes CABEZON,LLORON,FRAUDE,TROLONSO,ETC ETC JAJAJAJAAJ ME ALEGRAIS LA VIDA!!!!

    22 noviembre 2016 | 00:08

  18. Dice ser juan

    Muy buen artículo, me ha gustado mucho.

    22 noviembre 2016 | 00:27

  19. Dice ser Incestos Gratis

    Otro comentario

    22 noviembre 2016 | 00:27

  20. Dice ser roberto

    amigo que dice ser aburrido ……. los gp de camiones funcionan así ….. son la polla ….. la clasificación el sábado y carrera los 10 primeros en la 2 ° carrera del dia salen a parrilla invertida ….. total que el ganador el europeo siempre se decide en las 2 últimas carreras con competitividad máxima no es lo mismo pasar a 10 coches en 20 vueltas que en 72 ….. no es lo mismo todos con las gomas nuevas y a esperar la degradación de cada coche…….

    22 noviembre 2016 | 00:35

  21. Dice ser Cansino histórico

    Pero que cansinos sois los antis ¿Que hareis cuándo no esté Alonso? aparte de echar humo por las orejas ¿Dejareis por fin de venir a (según ustedes) esta mierda de blog? Vuelvo repetir por enésima vez, si tan listos sois, si tanto sabeis ¿ Por qué no estais de periodistas o ingenieros de la F1? Cansinos que sois unos cansinos no os aguanta espinete

    22 noviembre 2016 | 05:27

  22. Dice ser @21

    Cuando se vaya Alonso yo seguiré disfrutando de la F1, y no tendremos que escuchar a los comentaristas las mamarrachadas sobre el Fabadas. Vosotros quizás empecéis a disfrutar de la F1, porque tiene que ser duro ver cada fin de semana al babayo arrastrándose por los circuitos, soltando una nueva excusa, llorando, mintiendo, etc… Por fin la F1 dejará de ser Fórmula Alonso, en la que solo se habla de él y se deja de lado a Sainz, cuando éste es mil veces mejor que el astur-dubaití.

    Llevamos diez años teniendo que aguantar la misma cantinela de siempre por culpa de un calvo lameculum, que con el único fin de ingresar leuros por doquier, alzó al pedante taxista carballón a lo más alto de las cabezas alonsimias, para no perder audiencia, para estar el máximo tiempo posible chupando de la teta, a razón de 600.000€ anuales, más que muchos pilotos de la F1, como Sainz o Verstappen. Diez años de mentiras, alabando a un imbécil que fue partícipe del Spygate, del Crashgate, del Is faster than you, perdió contra un novato llamado Hamilton y contra un viejo llamado Button, contra Tarso Marques, piloto de pago que lo vapuleó con tres Carreras menos, perdió contra Trulli, que tuvo que irse de Renault porque él no era Escudero de nadie.

    Cuando se vaya Alonso no escucharemos más payasadas, ni el samurai, ni magic, ni el nano, escucharemos como hablan del taxista carballón que vive en Dubái, porque no en Asturies lo queremos. No lo queremos ni a él ni a su padre, que gracias a los españoles está explotando unas instalaciones a coste cero, mientras él está timando a unos niños y a sus padres a razón de dos mil euros por curso en el que te enseñan inglés, a jugar al golf…

    Vosotros desapareceréis como las cucarachas, porque vosotros no sabíais ni lo que era un Pit Stop antes de que llegase el babayo carballón, porque lleváis diez años aburridos, porque no comprendeis la F1.

    Estamos a una carrera y aún no está decidido el mundial, hay lucha entre dos pilotos de un mismo equipo, equipo que está claramente un paso por encima de los demás, al igual que pasaba con Senna y Prost, exactamente igual. Vemos remontadas increíbles, adelantamientos polémicos, cagadas monumentales, como siempre, porque esto es Fórmula Uno, no las MamaChicho.

    22 noviembre 2016 | 08:45

  23. Dice ser @22

    Cruel como la vida misma, pero es la pura realidad.
    +1

    22 noviembre 2016 | 09:19

  24. Dice ser Adiós Alonso!!!

    Última hora

    Alonso confirma que deja la F1 y se va a correr el WEC con Porsche.

    Apple está interesada en comprar McLaren y prescindir de Alonso.

    Zak Brown no quiere a Alonso en su equipo.

    22 noviembre 2016 | 09:50

  25. Dice ser DIARIO GOL

    Primer palo a Fernando Alonso del nuevo jefe de McLaren

    22 noviembre 2016 | 11:22

  26. Dice ser David

    Eclestone tiene razón.

    22 noviembre 2016 | 12:26

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