BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Vettel disfruta de dos días extra de entrenamientos libres en Abu Dhabi

Sebastian Vettel, haciendo test para Pirelli en Abu Dhabi (Foto: Ferrari).

Sebastian Vettel, haciendo test para Pirelli en Abu Dhabi (Foto: Ferrari).

Que Ferrari, Mercedes y Red Bull han sido este año los tres equipos privilegiados que han podido probar los neumáticos de 2017 es algo de lo que ya hemos hablado y que el propio Fernando Alonso denunció públicamente.

No es ningún secreto que ese privilegio supone una clara ventaja para esas tres escuderías porque, además de conocer mejor que el resto de rivales los compuestos de 2017, siempre que se hacen test en pista se obtienen datos valiosos que ayudan a evolucionar el monoplaza (aunque el test no se haga con el coche de este año).

Pero Ferrari ha rizado aún más el rizo de los privilegios porque entre el martes y hoy ha completado tres jornadas más de test para Pirelli y lo ha hecho en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. ¡Solo una semana antes de que se dispute el Gran Premio del Emirato en ese mismo escenario!

Sebastian Vettel no ha dejado pasar la oportunidad y ha pilotado el Ferrari durante las dos últimas jornadas de test en Abu Dhabi, ayer y hoy, después de que el probador Antonio Fuoco rodara el martes (tampoco creo que a Kimi le haya importado demasiado descansar estos días).

PD. Veremos cómo se desenvuelven Ferrari y Vettel en el GP de Abu Dhabi después de haber disfrutado de dos días de entrenamientos libres más que sus rivales.

18 comentarios

  1. Dice ser tipo_de_incognito

    Lo de Mclaren no se arregla ni con 2 ni con 200 días de entrenamientos adicionales.

    17 Noviembre 2016 | 16:38

  2. Dice ser Ay pillín...

    …tú estás enamorado de Sebastian…

    17 Noviembre 2016 | 17:36

  3. Dice ser alonsista

    Qué más da. Volverán a la mediocridad de siempre. No se puede remontar el vuelo cambiando a gente anclada en el pasado, como Montezemolo y Domenicalli, por sujetos que sólo conocen el área comercial, como Marchione y Arrivabene.

    17 Noviembre 2016 | 17:57

  4. 2017 OTRO AÑO MÁS DE VETTEL DELANTE DE ALONSETE, ROMPIENDOLE EL ORTETE.

    P.D: ” Me voy para ganar ya” ..”yo escojo a donde ir” – los equipos se pelean a muerte por mi-

    jajajajajajajajja

    F. Alonso Diaz

    17 Noviembre 2016 | 18:59

  5. Dice ser @bloguero

    MIENTES
    Sigues viviendo en tu burbujita, lo malo es que cada vez que te tiras un pedo te lo comes solo.

    ¿Por qué McLaren no participa en los test de Pirelli? El director deportivo de la escudería británica, Eric Boullier, ha explicado las razones. La respuesta es sencilla: están centrados en mejorar su rendimiento.

    Pirelli está trabajando en el desarrollo de los neumáticos de la temporada 2017 junto a tres equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, que decidieron ceder al fabricante de neumáticos un monoplaza de 2015 que han adaptado a las normas aerodinámicas de la próxima temporada. Mclaren también pensó en hacerlo, pero finalmente se negó.

    La razón es simple: deben centrarse en mejorar el rendimiento de su monoplaza, antes que ayudar a Pirelli. A pesar de no tener tiempo en pista con estos neumáticos y por tanto no tengan los primeros datos de su rendimiento, desde McLaren no creen que esto vaya a afectarles demasiado, pues Pirelli posteriormente compartirá los datos con el resto de equipos.

    “Hay que pensar en el coste y esfuerzo que requiere preparar un coche de test”, explica Eric Boullier, según recoge F1i.com. “Llegamos a la conclusión de que para nosotros era mejor no participar. Por supuesto que aprendes sobre los neumáticos, pero los datos luego son compartidos con los equipos que no participan. No estamos donde queremos estar y entonces hemos preferido concentrarnos en nosotros mismos y mejorar el coche”, agrega el francés.

    El coste de preparar el monoplaza, de acuerdo con Andy Green, director técnico de Force India, es de 1,7 millones de euros, una cantidad de la que ellos no disponen para estos asuntos. El de la escudería angloindia sí que cree que Red Bull, Mercedes y Ferrari parten con una gran ventaja, ya que “los demás probaremos los neumáticos a principios de año”, aunque confía en que Pirelli aporte los datos.

    17 Noviembre 2016 | 19:01

  6. Dice ser Opinión de Anti

    …pues qué disfrutón ese Vettel!

    De menos ya tienen la excusa preparada, en caso de que Vettel y Ferrari vuelvan a Dominar la F1….Resulta que fue por unos tests “I -LE-GA-LES”….Verdad payasos?!

    PD. El año que entra también se celebrarán tres años desde que la(s) mentira(s) (y de las gordas) de Fernando no se cumpla(n).
    *Sólo McLaren-Honda tiene lo que a Fernando le convence podrá batir a Mercedes. (no pueden ni con Force India)
    *Que se va de Ferrari, que porque en Woking está el proyecto ganador. (No han podido ni acercarse a Ferrari en 3 añotes!!)
    *Puedo ir a donde quiera, y más o menos cuando quiera, que porque ese respeto me lo gané en la pista. (Cuando en Red Bull le cerraron la puerta, en Mercedes ni se la abrieron, en Ferrari se la enseñaron, y en McLaren le abrieron la de servicio)

    …pero es que ese maldido dedo Vetteliano, cala, sigue calando y recalando un dolor de huevos…que no saben…

    PD2. JA JA JA

    17 Noviembre 2016 | 19:03

  7. Dice ser @bloguero

    McLaren renunció a los test de Pirelli para no distraerse

    Uno de los temas de actualidad en el mundo de la Fórmula 1 durante el parón veraniego son los test que Ferrari y Red Bull están llevando a cabo con Pirelli en su desarrollo de las gomas de 2017.

    Sorprendió en su momento que una escudería como McLaren Honda no estuviera entre las escogidas por la marca italiana para este tipo de entrenamientos. Pero no ha sido hasta ahora, cuando Eric Bouiller ha dado la versión oficial del porqué el equipo anglo nipón no está presente en estos ensayos: “Al final tienes que equilibrar los costes y el destino de dichos costes. En la situación que estamos ahora mismo creemos que es mejor no distraerse creando un coche nuevo y probar para Pirelli. Hay cosas a aprender en los test, pero la mayoría de información se compartirá con los equipos que no prueben y creo que, actualmente, no estamos dónde queremos así que es mejor centrarse en mejorar el coche”.

    Sigue llorando, así cocináis lentamente la excusa del próximo año, el año en el que Alonso os diga adiós.

    17 Noviembre 2016 | 19:06

  8. Dice ser Kenny

    No sólo es que McLaren renunciase a los test, sino que el mísmismo Fernando afirmó que participar en tests “no estaba en su contrato”. Un piloto muy comprometido con su escudería, pero mola más difamar a los equipos que sí hacen test y sí ponen su dinero para pruebas.

    17 Noviembre 2016 | 20:14

  9. Dice ser No tenéis ni idea

    McLaren no pudo participar en los test por las condiciones de los mismos, se han de hacer con el coche de 2015 adaptando un poco la aerodinamica para generar los puntos esperados en 2017, es decir el motor y el resto del coche tiene que ser el mismo que en 2015 y no hace falta ser muy listo para darse cuenta que pocos test iban a hacer con el motor de 2015, pero es que además desde Honda indicarón que no tenian unidades de motor disponibles, normal se rompian casi solas.

    Sobre los test en si, sean con el coche que sean y con los neumaticos que sean siempre son valiosos, recordar el caso de Mercedes, en teoría probo neumaticos del siguiente año sin obtener datos de lo que usaban, como los test de ahora, pero milagrosamente paso de comerse los neumaticos a dominar en la F1.

    17 Noviembre 2016 | 21:24

  10. Dice ser Para el 4

    Vettel: “No vengo para ser segundo”, tenia razón, el segundo le queda lejos, antes al menos Ferrari conseguio subcampeonatos, ahora ni eso, porque será? si ahora está en super piloto.

    17 Noviembre 2016 | 21:26

  11. Dice ser Sebastian....el GRANDE......

    Dejando la piel en la pista…..Sebastian…….para que Ferrari recobre el honor y la grandeza perdida……
    en el lustro siniestro….

    17 Noviembre 2016 | 23:11

  12. Dice ser Vital Petrov el Azote del Alonsismo

    Bravo Vettel

    17 Noviembre 2016 | 23:31

  13. Dice ser @10

    Daniel Ricciardo: “Él -Alonso- también lleva 10 años sin ganar”

    El objetivo no es ganar sino la “dominación”

    Alonso:
    “Si no soy campeón mejor ser segundos” año 2011
    “Mejor arriesgarse que ser segundos para siempre” año 2015
    “No estoy aquí para pasar un buen rato, estoy para ganar” año 2016

    Hamilton sobre Alonso: “Era un bicampeón derrotado por un debutante”

    18 Noviembre 2016 | 00:13

  14. Dice ser Dice ser Adhyra

    Uno: Todos los equipos fueron invitados por Pirelli a participar de los tests y solo tres aceptaron como bien han escrito en otros comentarios. Si a Alonso le disgustó que McLaren Honda no participara debio de haberselo recriminado al equipo antes que “denunciarlo publicamente”.
    ¿Y denunciar qué exactamente, si los tests no son ni ilegales ni clandestinos y la informacion debera ser compartida a todos los equipos al finalizarlos?

    Dos: Con los años que Vettel lleva corriendo en Abu Dhabi, dudoso que un par de dias le aporten alguna ventaja que no este relacionada al desarrollo de los compuestos de prueba. Si te quieres escandalizar en vano recuerda que Red Bull envio hace unas semanas a Abu Dhabi a su piloto junior Pierre Gasly para estas pruebas Pirelli. A Gasly que pelea el titulo de la GP2 la proxima semana sí que le habran venido bien los dias de prueba en el circuito donde disputará la ronda final de su categoria. Pero nada para criticar alli tampoco porque cada equipo elige a quien enviar a las pruebas y estos tests estan lejos de aquel que Mercedes hizo con Hamilton y Rosberg hace unos años para entender los Pirelli y que les costo una sancion pero que sobre todo les dio una ventaja sobre todos los otros equipos.

    Tres: Con los pocos dias al año que los pilotos pueden girar en circuito bajo este reglamento, cual es el problema en que Vettel decida participar en cuanto test sea posible? Si eso no habla de su compromiso con su pilotaje y de colaborar en que Pirelli haga neumaticos decentes…

    18 Noviembre 2016 | 05:13

  15. Dice ser El Azote busca rabo negro

    Enero de 2016

    Vettel con Ferrari

    Kvyat con Red Bull

    Vandoorne con McLaren

    Test de neumáticos en Paul Ricard sobre mojado.

    Alonso no asistió

    En Brasil hace dos trompos en el mismo sitio y suma un mísero punto gracias al abandono de media docena de coches

    McLaren decide no estar en ningún test de Pirelli de cara a 2017

    En agosto de este año Eric Boulier da las razones que motivan su ausencia: que están centrados en el coche y no quieren distracciones

    En octubre Alonso ladra de que los test deberían estar abiertos a más equipos. No debió leer lo que dijo su jefe.

    En noviembre el bloguero vuelve a quejarse porque otros equipos y no McLaren testean los neumáticos de 2017, o no sabe leer o sufre de Alzheimer

    En un principio iban a hacer los test 5 equipos: Ferrari, Mercedes, Red Bull, Williams y McLaren

    Después los dos últimos se retiraron.

    18 Noviembre 2016 | 09:52

  16. Dice ser para el ''señor'' bloguero

    retírate ya de este oficio o entérate de como va la cosa antes de decir tal cantidad de gilipolleces,solo sabes sembrar discordia entre tus afines.

    18 Noviembre 2016 | 12:06

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Blog? Esto es una ONG.

    Un proyecto humanitario para que algunos se sientan escuchados, ya que en sus casas, ni sus madres quieren oirlos.

    19 Noviembre 2016 | 02:24

  18. Dice ser @21

    Qué bueno que existe este blog entonces, no es para burlarse que para aquellos que describes, lo único que les queda de orgullo en el mundo es Alonso…

    Y qué bueno que todavía hay gente que reconozca el abnegado altruísmo de este espacio.

    19 Noviembre 2016 | 10:50

Los comentarios están cerrados.