La espectacular remontada de Alonso que no se vio en Interlagos

Fernando Alonso fue uno de los pilotos más destacados en el pasado GP de Brasil, pero un trompo a falta de 15 vueltas por culpa del aquaplaning malogró todo su esfuerzo.

De no haber sido por esa inoportuna salida de pista, Fernando bien podría haber luchado por el séptimo o, incluso, por el sexto puesto en Interlagos. Aquí podemos ver el fatídico momento, que lo relegó al último puesto:

Pero el trompo también sirvió para picar a Alonso y ofrecernos la mejor versión del asturiano, que desde la última posición apretó los dientes e inició una espectacular remontada en las últimas 15 vueltas.

Bajo un intenso diluvio y sin apenas visibilidad, Alonso realizó hasta 7 adelantamientos en esas 15 últimas vueltas hasta que logró volver a entrar en la zona de puntos, algo que muy pocos podían esperar viendo al bicampeón español en la última posición.

Además de los 7 adelantamientos, hay otro dato que demuestra el ritmo demoledor que impuso Fernando en esas últimas vueltas y es que empezó la remontada detrás de Jenson Button y la acabó sacándole 37 segundos a su compañero de equipo. Más de medio minuto en 15 vueltas con el mismo coche. Casi nada.

La remontada de Alonso, sin embargo, pasó desapercibida para la mayoría de espectadores porque las cámaras de la FOM apenas pincharon esas imágenes, ya que estaban demasiado centradas en la remontada de Max Verstappen.

En McLaren no pasó desapercibida la remontada de su piloto. Esto dijo Eric Boullier, director del equipo, tras la carrera:

«La remontada de Alonso hasta la décima posición, adelantando a siete coches en 15 vueltas, ha sido brillante. Fernando ha demostrado su velocidad, valentía y entrega»

PD. La cuadrilla antialonsera dirá que la remontada de Verstappen fue mejor pero, sin quitarle mérito al trabajo del holandés, tengo que decir que Max lo tuvo bastante más fácil que Alonso por dos motivos:

  1. Pilota un Red Bull que es el segundo mejor coche de la parrilla, mientras Fernando pilota un McLaren.
  2. Verstappen remontó con neumáticos nuevos, cambiados en la vuelta 54, mientras que todos sus rivales llevaban gomas viejas. Alonso, en cambio, hizo su remontada con unos neumáticos montados en la vuelta 28.

37 comentarios

  1. Dice ser Lorcuejas

    Por culpa del aquaplaning no, porque es un petardo que no sabe conducir en mojado. haber ido más despacio.

    14 noviembre 2016 | 16:48

  2. Dice ser normalito

    Ni caso a los odialonso. Aburren

    14 noviembre 2016 | 17:18

  3. Dice ser bloguero extremadamente escocido

    ante la postdata solo puedo poner esto

    https://www.youtube.com/watch?v=DUvADbpqGlQ

    14 noviembre 2016 | 18:08

  4. Dice ser Spaulding

    Y si.. Y si… Y si….

    14 noviembre 2016 | 18:16

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El que vale, vale y el que no a la ducha y pa casa.

    PD: Verstappen va a acabar mal, al tiempo…

    14 noviembre 2016 | 18:26

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «Fernando Alonso fue uno de los pilotos más destacados en el pasado GP de Brasil» jajajajaja bloguero por favor, tápate un poquito y al clon le digo ¡que te jodan!, vas a soltar la verga alemana y vas a coger la belga.

    14 noviembre 2016 | 18:51

  7. Dice ser ser Dice

    El trompo es un error GRAVE de conducción de Alonso. Que precisamente no es un piloto que destaque por sus manos sobre agua.

    Con la cantidad de agua que había, las vueltas en las ruedas (y más con el safety) no son tan determinantes.

    Con eso no digo ni que si ni que no, no soy anti, ni pro. Pero la realidad es que remontó desde un error suyo, pero nada más.

    14 noviembre 2016 | 18:57

  8. Dice ser Platoon1sc

    Decir que alonso no es buen piloto en agua es que ya no tiene memoria o no sabe mucho…en fin, cada loco con su tema. Ah! El gran vettel tb hizo un trompo en la.misma curva…tb es un paquete, no?

    14 noviembre 2016 | 19:08

  9. Dice ser jose

    Por culpa del aquaplaning???? Y el resto por que no trompearon, por qué circulaban en seco?

    14 noviembre 2016 | 19:18

  10. Dice ser @8

    Alonso hizo dos, el doble de paquete.

    Gran remontada, adelantó a dos Manor, a un Haas, a un Renault, a un Toro Rosso… con el cuarto mejor coche de la parrilla, con el motor que suena más fuerte y profundo, con el ingeniero aerodinámico de Red Bull…

    Pero si ya tienen la excusa para el año que viene. Dicen que el motor de 2017 está a la altura en potencia con el Mercedes de este año, perfecto, llevan un año de retraso.

    14 noviembre 2016 | 19:24

  11. Dice ser Hungria

    Para los ignorantes bocazas que hablan sin saber.

    https://www.youtube.com/watch?v=7n5C4G3-0Bg.

    Llegóa al primer puesto y se retiro porque le pusieron mal una tuerca y perdió la rueda. Si no llega a ser por eso gana la carrera saliendo desde muy atrás.
    Historico adelantamiento a Shumacher por fuera.

    14 noviembre 2016 | 19:27

  12. Dice ser David Jiménez

    ¿Para cuando te cambias el nombre Bravo Max? deberías, el es el futuro

    14 noviembre 2016 | 19:30

  13. Dice ser me cuadra

    decir que el trompo fue por culpa del aquaplaning es como decir que la muerte fue culpa de la pistola

    14 noviembre 2016 | 19:40

  14. Dice ser Salvi

    Jajajajajaja comparar la increíble remontada de Max con la de Alonso …..este fanatismo ralla ya lo absurdo , como en el fútbol. Hay que ser algo de esto o estar algo malito para hacer este post jajajajajajaj. Como se nota que duele que un chaval de recién cumplidos 19 añitos ya allá superado al vejestorio ese… venga tu sigue comiéndole la pollita a tu DIOS.

    14 noviembre 2016 | 19:42

  15. Dice ser Hablando con el lisensiado

    @Salvi/Pedro Jezú PLV

    ¿Esa risita tonta es por tener el ratón metido en el culo mientras ves el vídeo de Alonso?. No me imagino lo que será el día que veas una carrera de F1

    14 noviembre 2016 | 19:51

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Quiero un negro que me rompa el ano.

    14 noviembre 2016 | 20:05

  17. Dice ser Kassan

    Es lógico que no la emitieran, los equipos de segunda no interesan a nadie.

    14 noviembre 2016 | 20:50

  18. Dice ser Vital Petrov el Azote del Alonsismo

    Que si que sí….. que Alfonso es el mejor
    ZZZZZZZZZZZZ

    14 noviembre 2016 | 21:00

  19. Dice ser ¡ AMUNT VALENCIA !

    La verdad que del 8º-10º puesto no tiene mucho interés.

    14 noviembre 2016 | 21:56

  20. Dice ser Don PinPon

    Desde 2007 lleva este blog vendiendo humo. Espero que no te paguen

    14 noviembre 2016 | 21:57

  21. Dice ser David

    Yo creo que si pones en el titular la remontada de alonso das a entender que el video que subes es de la remontada de alonso y no un puto trompo. Menos engaños colega.
    Alonso es el mas grande.

    14 noviembre 2016 | 22:03

  22. Jenson simplemente no lleva el mismo auto desde que anunció su retiro. Hace un año le ganó teniendo contrato para éste. Alonso con politica hace el resto, lo dijo el propio Jenson hace dos meses sobre cómo es que hace para obtener preferencia. Además España pone dinero por él en la escuderia.

    Alonso es una gran ficción, un gran timo sustentado con propaganda sistemática.

    ¿Espectacular remontada? Los alonsistas han perdido hasta la dignidad. Gran remontada al de Carlos Sainz con ese Toro Rosso, SALIÓ 15.

    14 noviembre 2016 | 22:14

  23. Las cámaras de la FOM sólo mostraron uno por centrarse en Vestapen. El otro se vió desde la onboard.

    Dos trompos de Alonso con ese auto diseñado por el ingeniero de RB.

    14 noviembre 2016 | 22:20

  24. Dice ser DR ZERO

    Es increíble lo pesado que es el bloguero. En cuánto aparece un Hamilton, un Rosberg, ya ahora un Verstappen empieza a vomitar bilis sobre sus progresos mientras nos sigue predicando la magnificencia del elegido de todos los tiempos Alonso…..

    No se les hace extraño todos los haters que van acumulando Alonso, Nadal, Marquez, Contador, etc… ¿Porqué? Según el bloguero y sus fanboy porque la pobre España tiene que hacer frente a un Mundo envidioso y encarnizado de todos los modos posibles con cualquier logro nacional…. pero yo creería que mas bien el español sufre de un terrible caso que tiene un poco del desprecio y despotismo del británico, la envidia del frances y la arrogancia y petulancia del argentino…

    En cuánto tienen un deportista destacable, no sólo es el mejor del mundo…. ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Porque según ustedes Senna, Schumacher, Prost …. deben hacerle una venia a Alonso (esos mediocres no le hacen sombra al elegido); Agassi, Federer, Sampras,… jamás deben ser siquiera comparados con el gran Nadal; Hinault, Anquetil, Froome, Coppi, Bartali,…. son unos novatos al lado de Indurain y Contador; y así podemos dar muchos mas ejemplos.

    Alonso es un grande, todos aquellos con sentido común lo saben….. lo cansino es que siempre quieran a través de las más reforzadas pretenciones desmeritar cualquier otro piloto para mantener la máxima que según ustedes debe ser consigna para cualquier español…. QUE ÉL ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

    Y este artículo lo confirma, a pesar de que Alonso no remontó a ningún piloto élite en carrera, Verstappen dejó a Vettel, Rosberg, Riccardio (con mismo coche), etc…

    Porque carajos una remontada debe desmeritar a la otra…. ambos son unos crack!!! Pero hombre, los tiempos han cambiado y este chico tiene todo el perfil de ser el próximo gran prodigio de la F1. No se pierde nada con aplaudirle y reconocerle el carreron que ha hecho. Válido señalar que han infravalorado el performance de Alonso, pero no por eso támpoco vamos a sobreestimarlo desproporcionadamente.

    14 noviembre 2016 | 22:25

  25. Dice ser Edu

    No es por nada, pero el que escribe estos articulos esta obsesionado/enamorado de Alonso, no es normal esa manera de escribir fantasmadas sobre un piloto acabado.

    14 noviembre 2016 | 22:26

  26. Dice ser Triste realidad

    Los odioalonsos aburren.

    15 noviembre 2016 | 00:01

  27. Dice ser Michelin de verano

    Aquí hay mucho cegato. Si se viera la onboard en directo, (cosa que dudo porque para eso hay que tener un canal de pago que la mayoría ni tiene ni se puede permitir…, visto el panorama nacional) se pueden disfrutar de diez fantásticas vueltas de ALO después del trompo y lo mismo de MAX, lo mejor de la carrera junto a la pintada de cara del niño al alemán (ese que habla español porque venía a España a hacer lo que hacen los alemanes y no se pueden permitir los españoles. Bueno si, ambos se pueden permitir los germanos de veraneo o comprando casas para especular, y los nuestros poniendo cervezas y haciendo camas. Fuera turismo en España y extranjeros, apostar por ciencia e industria joder.

    15 noviembre 2016 | 01:29

  28. Dice ser Apuragomas

    Button con el mismo coche no sabía donde meterse y el inglés manco en agua no es, todo lo contrario, es conocido por sus buenas decisiones en cambio de neumáticos. Le arrancó las pegatinas y con el timming de la mano, el de la fabada asturiana, le sacaba segundos por vuelta.
    Lo de MacLata es de verguenza, el motor es malo de narices, pero el chasis no vale un pimiento porque Toroderisa sin motor siempre tiene un coche arriba. Darle un coche a Sainz por dios, trata de arrancarlo !!

    15 noviembre 2016 | 01:35

  29. Dice ser Vettel y su Railbull

    Al holandés le van a recoger un día con cuchara, esta toooo loco, pero quiero a 10 tios con esas bolas condiciendo coches extremos, dan mucho juego. Esta F1 es una patraña.

    Totalmente de acuerdo. ESP- EXIT !!

    15 noviembre 2016 | 01:39

  30. Dice ser @ 16 clon Pedro Jesús PLV

    Cómo te va la marcha, bribón.

    15 noviembre 2016 | 06:57

  31. Dice ser javi

    decir que alonso no sabe conducir en agua??poca formula 1 has visto…alonso en agua les ha dao un repaso a todos que levantan el pie porque hay agua…ademas alonso abre las trazadas y se les cuela por dentro…se lo ha exo hasta a hamilton.
    primero ve mas formula 1 y luego hablas asi no demuestras lo que pareces.

    15 noviembre 2016 | 07:40

  32. Dice ser f1

    Verstapen no estaría ni en los puntos si le hubieran sancionado por desplazar a vettel, el cual no debería estar en ese lugar si lo hubieran sancionado antes por echar fuera a Alonso. Entonces Alonso, que tenía su posición antes que esos 2 niñatos protegidos, no hubiera estado en el aguaplanning por capricho de los que no quieren sancionar a todos por igual.
    Y para que se sepa bien que Mclaren sí es un equipo de 1a. categoría, mirad la historia, igual que quien piense lo mismo de Alonso. Habrá que ver a esos listillos con las condiciones del bicampeón español.

    15 noviembre 2016 | 07:46

  33. Dice ser Escolem

    Ya se apuntarán al carro todos estos que critican a ahora a Alonso cuando, si hay suerte, pueda disponer de un coche a la altura de los demás, entonces sí. Por lo visto Vettel sigue siendo mejor que él a pesar de hacer peores resultados con el Ferrari. De pena.

    En resumen, gente que ha contaminado este mundo trayendo comportamientos basura del fútbol, gente egoísta que tiene como ídolos sólo a aquellos que ganan habitualmente de lo contrario no merece la pena ¿verdad? Gente que para empezar no tiene ni puñetera idea del deporte del motor. Gente que se apuntó a esto cuando precisamente despuntaba algún español.¿Y antes qué? Porque han habido muchos ¡eh! Lo mismo sucede con Carlos Sainz. Uno de los mejores pilotos mundiales, dicho por los propios pilotos, resulta que es un perdedor según mucha gentuza. Sí, precisamente vais a tener vosotros razón, por eso Peugeot y otros confían en él como lo hacen.

    15 noviembre 2016 | 09:32

  34. Dice ser Eres un pesado bloguero

    Tal vez nadie la vio porque no fue tan espectacular

    Relatas una salida de pista por acuaplaning como algo fortuito e inevitable. Despues de dar deceneas de vueltas a la misma pista el piloto ya tiene que saber en que partes se acumula agua y los limites de los neumaticos al respecto xq la pistya no se ha mojado entre vuelta y vuelta

    No te vas a cansar nunca de esta ridicula cruzada de defender lo indefendible ??

    Ahora utilizas a Eric Boulier como tu fuente de inspiracion ??? en tu propia hemeroteca hay mucha mierda sobre él …

    Menudo chollo tiene Fernando Alonso. Desde que llegó a F1 haga lo que haga gana siempre. Si gana porque ganó, y si pierde es el que mas merito tiene o le nombrais ganador moral o decis que ha hecho una superremontada, etc… Cuando repites algo tanto se vuelve un poco ridiculo

    Y luego pasa de vosotros como de la KK

    Impaciente en ver como sale en Abu Dabi detras de Hamilton para molestarle

    15 noviembre 2016 | 09:56

  35. Dice ser Platoon1sc

    Para los que dice que Alonso es malo en agua… Hungaro Ring 2006… tiren de hemeroteca. Una primera vuelta que la compara con la de Senna del 93. Pero como vosotros sabéis más, pues eso, Alonso es un paquete y os quedáis tan anchos. Después de 25 vueltas rodaba líder con 40″ de ventaja…y llovía…y llovía y llovía… y entonces no había tanta chorrada de safety car ni salida controlada…

    15 noviembre 2016 | 10:18

  36. Dice ser @ Michelin de verano, Apuragomas, Vettel y su Railbull

    ¿Para qué cambias de nick, atontao?

    15 noviembre 2016 | 12:32

  37. Dice ser Abriendo mentes

    34. Dice ser Eres un pesado bloguero

    Al bloguero lo unico que le importa es que sigas aumentando el numero de visitas al blog, tu opinión se la trae floja…. como al resto 🙂

    15 noviembre 2016 | 15:04

Los comentarios están cerrados.