BP sustituirá a ExxonMobil como proveedor de carburantes de McLaren

El logo de Mobil desaparecerá de la carrocería del McLaren (Foto: McLaren).

El logo de Mobil desaparecerá de la carrocería del McLaren (Foto: McLaren).

La BBC ha adelantado que McLaren ya ha cerrado un acuerdo con la petrolera BP-Castrol para que esta se convierta en su nuevo proveedor de carburantes en sustitución de ExxonMobil. El acuerdo podría anunciarse a final de temporada:

«McLaren ha tenido un gran éxito en las últimas semanas al lograr un nuevo acuerdo de asociación con BP-Castrol como proveedor de combustible y lubricantes. El acuerdo ya ha sido firmado, pero todavía no ha sido anunciado»

Asegura también la cadena británica que ExxonMobil continuará en la Fórmula 1, pero ahora de la mano de Red Bull:

«BP-Castrol sustituirá a ExxonMobil, que se unirá a Red Bull la próxima temporada después de 21 años con McLaren. Se espera que este acuerdo se anuncie de forma inminente»

ExxonMobil no es el primer ‘partner’ que abandona McLaren para unirse a Red Bull. También lo hizo la firma TAG Heuer a finales de la pasada temporada.

Esta vez, sin embargo, la ruptura con ExxonMobil no es tan dolorosa porque, se supone, McLaren saldrá ganando con la llegada de BP a la Fórmula 1, ya que la petrolera británica está dispuesta a realizar un gran desembolso de dinero.

Se estima que BP-Castrol podría aportar más de 30 millones de euros a las arcas de McLaren lo que, sin duda, supondría un impulso para el desarrollo del equipo.

Otro factor que podría ser positivo es que BP (British Petroleum) es una petrolera británica con sede en Londres, a escasos 50 kilómetros de la sede de McLaren, en Woking. ExxonMobil era, en cambio, una petrolera americana radicada en Texas.

La cercanía física de BP y McLaren puede ayudar a que las sinergias a la hora de trabajar sean más efectivas.

PD. Falta saber cómo responderá el motor Honda al cambio de combustible. Espero que sea para bien e intuyo que el fabricante japonés ya habrá realizado pruebas de rendimiento con BP antes de cerrar el acuerdo.

17 comentarios

  1. Dice ser Boniato

    ¡JAJAJA, NADA LE SALE BIEN A MCFABADEN!

    27 octubre 2016 | 17:42

  2. Dice ser Para el 1

    y ese quien es?

    Además habrá que ver si ganan con el cambio, lo mismo los perjudicados son Red Bull ahora que estaban mejorando el motor Renault si le cambian a Mobil1 lo mismo ya no funciona igual.

    27 octubre 2016 | 19:03

  3. Dice ser Pewat

    Otra excusa más para los éxitos de Mclaren «Ahora mismo estamos un paso atrás ya que nuestro proveedor de combustible tiene dos años de retraso respecto a los demás proveedores, pero vamos en el camino correcto» «lo mejor está por llegar» Jajajajajaja

    27 octubre 2016 | 21:45

  4. Dice ser Sebastian....el GRANDE.....

    Saquen sus propias conclusiones………Señores………………………………………..
    Desde que…….el «tóxico»……llegó a McLaren…..han perdido a…..Hugo Boss…..SAP…..TAG Heuer…..el Banco Santander recortó su inversión…….Johnnie Walker se fue…y….luego volvió por mucho menos dinero….y…..ahora…también…….ExxonMobil …….

    28 octubre 2016 | 00:28

  5. Dice ser @4

    por algo lo llaman el toxico o el ruinas

    28 octubre 2016 | 00:51

  6. Dice ser Para 4

    No, tu paisano Checo ya no está en Mclaren, lo echaron.

    Sí, en realidad era bastante tóxico.

    28 octubre 2016 | 02:32

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No necesariamente sean combustibles y lubricantes Mobil los que han venido gastando los MP-X.

    Wazari dixit. Rebuscar un poco en la web, oranguranes!

    28 octubre 2016 | 05:18

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tanes. Orangu-tanes. Prohomínidos antialonsistas, he querido significar.

    28 octubre 2016 | 05:20

  9. Dice ser JAJAJA

    Los venezolanos atacando a los aztecas, de risa…

    28 octubre 2016 | 07:16

  10. Dice ser el azote del alonsismo

    PD. Y mientras el mundo de la Fórmula 1 aclama a Alonso carrera tras carrera, la cuadrilla antialonsera sigue viviendo en un mundo imaginario.

    a caso es verdad que lleva 10 años sin comerse los mocos? o resulta que ha ido ganando cada año y no nos hemos enterado? los que vivis en mundo imaginario sois vosotros, que sois unos parguelas que os creeis todo lo que dice el calvo de telecirco, que si alonso evolucionaba los coches, que si era ingeniero, mecanico, director de equipo, director tecnico, que si iba a tener su propio equipo de ciclismo… bla bla bla, se ha demostrado que todo esto son mierdas y mas mierdas, para intentar crear un boom en españa con la f1, pero que mas que un boom, ha sido un bluf… hagamos un poquito de memoria (sacando el mass dumper) de como gano sus 2 tristes mundiales…a base de roturas de motor de kimi, y a base de otra rotura de motor de schumacher en japon…

    señores, esto es la cruda realidad de alonso, un piloto bueno, pero nada mas, no pasa de ahi

    PD: voy a hacer un copy paste de esto, porque seguramente me lo borraras… no te gusta que digan verdades…

    PD2: paquete sainz, va por el mismo camino que paquetonso

    28 octubre 2016 | 12:33

  11. Dice ser JIJIJI

    Fernando Alonso: «Ni cambiar de equipo ni tener el mejor coche me motiva ahora mismo»

    Tranquilo Pescu, que nadie te va a llamar.

    28 octubre 2016 | 14:54

  12. Dice ser El azote del Antialonsismo

    ¿Qué le pasa a Sebastian Vettel en Ferrari? ¿Son sus resultados fruto del rendimiento irregular de la Scuderia, de las expectativas no cumplidas? ¿Ha sido un piloto sobrevalorado por la superioridad de Red Bull en los años de sus cuatro títulos?
    Quisiera empezar apuntando que no soporto a la gente que habla de Vettel como si fuera un piloto de clase media que ha tenido la suerte de ganar esos títulos porque disponía del mejor monoplaza de la parrilla. Aquellos que no han visto a Seb en categorías inferiores no se pueden hacer a la idea de la calidad del alemán.
    En mi caso, he corrido con él, le conozco desde los 14 años, y les puedo asegurar que siempre me llamó la atención en pista. Por encima de Rosberg, Hamilton o Kubica, con los que también compartíamos ‘paddock’ siendo unos pipiolos.

    «¿Y sabeis qué? Nos ganó a todos»
    Fue campeón de Europa en 2001, y desde la primera vez que le vi en carrera tuve una gran admiración por su finura, agresividad adelantando y temple al volante. En el año 2004, ganó 18 de 20 carreras en la prestigiosa Fórmula ADAC BMW y después fue una de las puntas de lanza de la F3 Euroseries, donde terminó segundo. Coincidimos de nuevo en las World Series by Renault, categoría en la que yo luchaba por el campeonato con Maldonado, Parente y García. Llegó en mitad de la temporada a Misano sin conocer el coche y ¿sabéis qué? Nos ganó a todos.
    El resto no hace falta que os lo cuente… Ya es uno de los pilotos que mas récords ostenta en la historia de la F1. Pe

    28 octubre 2016 | 19:57

  13. Dice ser @12

    Se te ha olvidado cambiar el Dice ser, amigo bipolar.

    28 octubre 2016 | 20:35

  14. Dice ser @13

    Es el bloguero, que calienta un poco el foro cuando la cosa se enfría y se ha liado.

    28 octubre 2016 | 22:42

  15. Dice ser Noticias frescas

    “¿Y sabeis qué? El año que viene, se come otra vez los mocos.

    Frigodedo para todos y todas.

    30 octubre 2016 | 03:36

  16. Dice ser dajivi

    Esto solo puede ser malo para Mclaren…

    Felicidades a Max Verstappen por su trofeo de «Driver of the day» del gran premio de Mexico!!

    que aunque todavia no ha empezado todos sabemos que te lo vas a llevar xD

    30 octubre 2016 | 14:19

  17. Dice ser estetica granada

    Qué pena que no tenga unas herramientas mejores para plantar batalla como un campeón.

    06 noviembre 2016 | 09:21

Los comentarios están cerrados.