Radio de Alonso: «Sería bueno no perder una décima y media en las rectas»

Fernando Alonso, en Austin (Foto: Efe).

Fernando Alonso, en Austin (Foto: Efe).

Fernando Alonso no pudo entrar en la Q3 de Austin y por segundo Gran Premio consecutivo se quedó fuera de la última sesión de calificación.

El escaso rendimiento del McLaren en las rectas es el lastre que impidió a Fernando superar el último corte del sábado. Él mismo transmitió esa sensación a través de la radio del equipo durante la Q2:

«Sería bueno no perder décima y media en las rectas»

Aunque el mensaje se puede interpretar como otra crítica al motor Honda (que se las merece todas), Alonso explicó que su queja iba dirigida a algún posible error en el set-up del coche para la calificación:

«Lo que dije es que perdíamos una décima y media respecto a nosotros mismos, respecto a nuestros tiempos en los entrenamientos libres»

Dicho esto, Alonso también aseguró que haberse quedado a las puertas de la Q3 (acabó P12) puede ser, incluso, beneficioso para él porque así podrá escoger neumáticos. Si hubiera entrado en Q3 saldría, como mucho, dos o tres puestos por delante, pero con el hándicap de empezar con el neumático usado en calificación:

«Al no haber entrado en la Q3, empezaremos con la ventaja de poder escoger neumático. Si podemos remontar a los Williams y Force India y acabar entre los siete u ocho primeros sería ideal, para eso hay que adelantar en la salida»

PD. El ritmo de Alonso en los entrenamientos libres no fue malo, así que podemos esperar un McLaren más competitivo en carrera que en calificación.

9 comentarios

  1. Dice ser Carlos M. K.

    Lo que haría Vettel con un Mclaren!

    23 octubre 2016 | 17:59

  2. Dice ser Jose Luis

    En Japon no eran todos rectas y fue mucho peor que otros circuitos de solo rectas.

    Ambos el motor y el mclaren son mediocres. No es que el motor sea muy malo y el mclaren muy bueno.

    23 octubre 2016 | 18:26

  3. Dice ser Daniel Ricciardo.....el azote.....de la vettelada

    @1

    Pues si con el mejor auto de la parrilla va SEXTON con el McLaren estaría sin puntos, cero, nada

    El fraudecillo alemán sólo gana con un auto tres segundos más rápido. Es algo parecido al Frijoles Pérez, sólo puntua si abandona media parrilla.

    23 octubre 2016 | 19:50

  4. Dice ser @3

    En el hipotético caso de que me dieran a escoger entre un mono con pistola o un panchito -otra raza de homo que no ha llegado a sapiens- con internet… sin duda escogería lo primero.

    El decir que el Ferrari es el mejor coche de la parrilla… troll…
    Y que Checo Pérez, tu paisano, solo puntúa cuando los demás abandonan… trollete, eso es lo que le pasa a Alonso.

    Para coche bueno el McLaren de 2007, y el bicabezón… tercero en el mundial, jajaja, por detrás de un novato sin experiencia alguna en la F1. Porque de la vergüenza no se regresa nunca jamás.

    Ayer el bloguero colgó en Twitter una foto de Alonso con su segundo mundial. Decía que tal día como ayer hace diez años… y allí se quedó el samurai, la eterna promesa, el que iba a destronar al siete veces campeón del mundo, jajaja. Claro que sí, la ilusión es lo último que se pierde, porque el prestigio, el honor, el respeto, la decencia, la educación, el saber estar… eso ya hace mucho tiempo que lo ha perdido el fabadas.

    ¿Y el año que viene? Me juego los cataplines a que Alonso no termina la temporada, es más, a lo mejor no la empieza.

    23 octubre 2016 | 20:23

  5. Dice ser carachopo

    LLORÓN!!!!

    Tito Botin resucitaaaaa buaaa buaaaa

    23 octubre 2016 | 20:31

  6. Dice ser Mr Sincero

    Con el abandono de Verstappen, Ferrari tenía una buena oportunidad de recortarle puntos a Red Bull en el mundial de constructores. En lugar de eso, van y la cagan en el pit stop de Raikkonen, provocando su abandono. Grande Ferrari! Algunos aún seguirán preguntándose porque Alonso salió corriendo de allí.

    24 octubre 2016 | 02:11

  7. Al final 5º el nano. No está nada mal

    24 octubre 2016 | 14:03

  8. Dice ser BRAVO ALONSIMIOS

    Esto para los Alonsimios, felicito a Fernando por que la verdad ayer hizo una buena carrera chapeau! es posible que el driver of the day lo merecia el, mas alla de que en parte fue beneficiado con el Virtual Safety Car… Me quedo con la pasada que le ha metido a Sainz ya sin nada de neumáticos fue muy buena…

    A veces es bueno reconocer lo bueno, asi que es para que os quede Claro Alonsimios que yo no Soy Fanático de un Piloto soy Fanático de la F1, asi que cuando se sobre exagera sobre un piloto es obvio que no estaré de acuerdo y cuando toca felicitarlo por Méritos pues se felicita las cosas como Son.

    Saludos

    24 octubre 2016 | 14:46

  9. Dice ser Sebastian.....el GRANDE.....

    El tóxico…..debió ser penalizado…..tiró afuera y golpeó a Felipe…..corresponde una sanción mínima de 10 segundos…..y al otro español…al «cara de gitano» de TR…..lo supera por fuera de la pista…….

    24 octubre 2016 | 14:56

Los comentarios están cerrados.