Ron Dennis le pone un ‘5’ a la temporada de McLaren

Ron Dennis (Foto: McLaren).

Ron Dennis (Foto: McLaren).

El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha aprobado por los pelos a su equipo esta temporada. Dice Dennis que, aunque la evolución respecto a la temporada pasada ha sido notable, el objetivo de ganar el Mundial todavía queda lejos. Esta ha sido su valoración en Sky Sports:

«Le pondría alrededor de un cinco porque no somos lo suficientemente buenos. Vamos en la dirección correcta, pero estamos aquí para ganar carreras y no las estamos ganando»

El patrón de McLaren también asegura que ese aprobado raspado mejorará la próxima temporada. Uno de los motivos que fundamentan su optimismo es que el motor Honda de 2017 está mucho más avanzado a estas alturas del año que en 2015:

«Nuestro nuevo motor ya está funcionando en el banco de pruebas y eso es varios meses antes que el año pasado. Estamos muy avanzados con el nuevo coche y estamos dando muy buenos pasos»

Y Dennis también asegura que en 2017, con los coches mucho más rápidos que en los últimos años, los mejores pilotos podrán marcar más diferencias. Ahí, sin duda, entra en juego Fernando Alonso:

«Los coches serán cuatro, tal vez cinco o seis segundos más rápidos y creo que será cuando los grandes pilotos podrán sobresalir»

PD. Está claro que McLaren no merece mucho más del aprobado porque para hablar de notable tendría que empezar a ganar carreras. Y para el sobresaliente, tendría que ganar el Mundial.

20 comentarios

  1. Dice ser Mr Sincero

    Es cierto que Mclaren Honda ha dado un gran paso, pero también esperaba un poco más de ellos este año. No digo ganar carreras, pero si conseguir algún podio, y no lo han hecho. Aun quedan 4 carreras, pero no creo que consigan subirse al cajón en lo que queda de temporada, y más cuando sabes que Mclaren (al igual que el resto de equipos) está centrando sus esfuerzos en el año que viene (lógicamente, es lo que deben hacer). Solo queda esperar al 2017 y ver si aprovechan la oportunidad que supone que haya un cambio importante del reglamento (como ya hizo Mercedes para la nueva era turbo).

    16 octubre 2016 | 19:36

  2. Dice ser 2

    “Los coches serán cuatro, tal vez cinco o seis segundos más rápidos y creo que será cuando los grandes pilotos podrán sobresalir”

    jajaja, que bien!!! por fin veremos a Vettel y a Checo Perez marcar la diferencia en pista ya que son los mejores pilotos de la historia de la F1 de largo

    En 2017 uno de los dos sera campeon sin duda

    16 octubre 2016 | 21:04

  3. Dice ser Pedro

    No te lo crees ni tu 2. Vettel es un fraude, tiene 4 títulos por un coche inmensamente superior.
    El Checo no te digo que no.
    Ya me gustaría ver a todos los pilotos con el mismo coche…
    Hora Alonso el mejor piloto de la parrilla, a nada que le den algo mejor a lo que tiene le va a a dar para el pelo.

    16 octubre 2016 | 21:45

  4. Dice ser Pablo

    Pues yo no se de qué te fastidias con comentarios como ese 3.
    El más fraude de todos, con mucho, es Alonso. Pues no sólo necesita de un auto mucho más rápido que el resto para ganar, sino que además necesita que sea ilegal. Y con toda esa ventaja, ni siquiera logra diferencias notorias. Más bien gana por unos puntitos…qué vergüenza!!

    Literalmente ha tenido autos dominadores, y con ellos sólo ha perdido mundiales…
    Como te digo, los 2 que ganó los ganó porque su auto era ilegal…

    Por qué no te regresas a las épocas de la F3000 de Alonso, para que veas qué puede lograr el Bibocazas en autos idénticos…un miserable 4to, y detrás de Mark Webber…

    Vettel con un auto que esté a la altura de la punta, trae 8 mundiales a casa.
    Checo, a falta de que logre entrar en un auto que también esté en la punta, y vas a ver como tu alonsito se queda como se ha quedado los últimos 10 años…con lagrimitas de perdedor…

    16 octubre 2016 | 22:14

  5. Dice ser "Vettel con un auto que esté a la altura de la punta, trae 8 mundiales a casa"

    Bueno, pero antes de traer los 8 mundiales debe ganar a su compañero de equipo, Raikkonen.

    Y a Ricciardo.

    17 octubre 2016 | 01:02

  6. Dice ser ips

    El próximo año ganará quien sepa gestionar antes las fuerzas centrípeta y naloide en las curvas y evitar así la derrapada de la carretilla.

    17 octubre 2016 | 02:35

  7. Dice ser ipsenerlli

    El tratamiento del combustible volverá a la vieja usanza; esto es, repostaje en dos paradas, pero, de acuerdo a los tiempos se efectuará de un modo respetuososo con el planeta y las energáis limpias; por tanto se hará a base someter a licuefacción motora en el pit lein un saco de zanahorias, bubangos y coles para el turbo pauer. Al que se le derrame más de un cuarto kilo/litro tendrá que limpiarlo a bayeta, con la ya de por sí consiguiente pérdida de tiempo. LA emoción está garantizada hasta en el barreño y la fregonera.

    17 octubre 2016 | 02:42

  8. Dice ser @4

    +1000

    17 octubre 2016 | 11:44

  9. Dice ser "antes de traer los 8 mundiales debe ganar a su compañero de equipo"

    Lástima que con todo lo que se predicaba de Alonso, para ganar a su compañero (Massa), se requería de una cláusula contractual que le diera «FERNANDO IS FASTER THAN YOU», y nunca llegó el dichoso «tercero para igualar a Senna»…

    …ni nunca llegará…

    PD: Vettel, por lo menos YA TRAJO 8 Mundiales…(4 suyos, y 4 para RBR).
    Los 2 de Alonso son Ilegales…y Fraudulentos también…

    17 octubre 2016 | 12:02

  10. Dice ser Sebastian.....el GRANDE.

    En realidad……la valoración correcta para McLaren en 2016….es 2 (dos)….APLAZADO….a 2 años de su debut…están a 1 vuelta de la punta….(como quedó demostrado en Suzuka…)..y…no hay ningún futuro…..
    para ser competitivos…..deberían fabricar un auto 8 segundos más rápido que el actual…(ya que están a 2 segundos y en 2017 los autos serán 6 segundos más veloces)…….

    17 octubre 2016 | 14:13

  11. Dice ser Pewat

    «No te lo crees ni tu 2. Vettel es un fraude, tiene 4 títulos por un coche inmensamente superior.»

    Que daño les hizo Lobato y compañía, tantos años de contarles mentiras y todos los fieles seguidores de la «Alonsomanía» creyeron ciegamente, los años de victorias de Red Bull no se comparan ni por poco a lo que ha logrado Mercedes, en esos años el diseño aerodinámico de los RB fue lo que hizo la diferencia, los motores tenian prácticamente la misma potencia y todos los demás equipos estaban en condiciones de copiar o mejorar las soluciones de Adrián Newey.

    Para los que saben de Formula 1 están sabidos que todos los años gana el piloto que tiene el mejor coche, eso siempre ha sido así, Schumacher, Alonso, Vettel, Hamilton, todos éstos pilotos han contado con el mejor coche en el momento correcto y lo han sabido llevar al campeonato, pero parece que eso es algo de lo que no se pueden dar cuenta.

    Ya dejen de pregonar que «Magic» Alonso gana sin tener el mejor coche, porque eso no es cierto, si así fuera no llevaría 10 años sin ganar un campeonato.

    17 octubre 2016 | 16:13

  12. Dice ser RevenTon

    Que no vendan la moto ahora con el humo que han hecho desde que se pasaron a Honda, Mclaren lleva vendiendo podiums desde que mueven el presupuesto que tienen, están entre los 4 equipos mas fuertes de la F1 y eso no se refleja en la clasificación de la escudería, por lo que la nota que tienen es de suspenso, de un 3 como máximo, si quieren un cinco deberían acabar por detrás de los Ferraris en 4º posición y como no consiguen los objetivos que se marcan al inicio de temporada no están para celebraciones, sobretodo después de su ultimo premio.

    Pero tranquilos que el próximo año lo volverá hacer, vender humo y luego acabar por debajo de las perspectivas, no tienen coche ni para clasificar en la Q3, y el próximo año heredará la misma desventaja que tiene ahora porque no han dado aun con los problemas del coche, asi que seguir esperando.

    Ron Denis intenta mantener su escudería a flote, pero desechar el mejor motor del campeonato por los millones de un nuevo motor a falta de rodaje y de pruebas no lo hace mas que un debutante de este mundo, y siguen dando palos de ciego…. Biiien Hecho!!!

    17 octubre 2016 | 16:47

  13. Dice ser @11

    Hay pilotos que casi ganan campeonatos sin tener el mejor monoplaza, ahí está la diferencia.

    17 octubre 2016 | 20:06

  14. Dice ser @4

    Con un auto que esté a la altura de la punta??

    Ni que Vettel llevase un Manor o un Sauber.

    Macho, que lleva UN FERRARI, el mejor monoplaza para muchos. Qué necesita, un cohete para ganar??

    17 octubre 2016 | 20:12

  15. Dice ser @13

    Y desafortunadamente Alonso tampoco es uno de ellos…por mucho que lo hayan vendido…ahí está el problema.

    17 octubre 2016 | 20:36

  16. Dice ser @14

    Y tú qué me dices de Alonso?!?! Lleva un McLaren el mentecato y ni así les puede ganar a Sauber o a Manor.
    Después de todo, sí necesitaba de un FERRARI para ganar!!!

    17 octubre 2016 | 20:37

  17. Dice ser @15

    Deduzco que las temporadas 2010 y 2012 no las has visto.

    17 octubre 2016 | 21:36

  18. Dice ser Hrg

    Si Alonso según algunos está sobrevalorado y no es tan bueno como dicen.

    ¿Por qué llevando 10 años sin ganar un título sigue siendo el mejor pagado?

    Seguramente será que un jefe de equipo como Ron Dennis con su amplia experiencia en la f1 está equivocado, mientras algunos fans de la f1 debido a su amplia experiencia en la f1 detrás de la tele comiendo palomitas, le hace saber reconocer a un buen piloto de verdad.

    18 octubre 2016 | 00:55

  19. Dice ser Ghr

    Si Alonso según algunos está subvaluado y es el mejor piloto, tanto que sólo él puede ganar con máquinas inferiores.

    ¿Por qué lleva 10 años sin ganar un título?

    ¿Por qué el dichoso asunto de que es el mejor pagado, sólo lo escriben los diarios Alonsistas, los serios como Forbes no?

    Seguramente será que un jefe de equipo como Ron Dennis, con su amplia experiencia en la F1 quiso sacar jugo del hecho de que Alonso estuvo a un pelo de quedarse sin asiento para 2015, y le propuso un trato.-«Multiaño y tú lo pagas, o te quedas sin asiento!»
    Y Alonso respondió.-«Si yo lo pago, tu dices que me pagas millonadas», para que todos los que ven la F1 detrás de la tele comiendo palomitas, tengan la ilusión mental de «saber reconocer a un buen piloto de verdad».

    18 octubre 2016 | 15:39

  20. Dice ser @Ghr

    Te faltaron unos marcianos en ese cuento.

    19 octubre 2016 | 02:43

Los comentarios están cerrados.