Honda planea introducir su última evolución del año en Malasia

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Honda baraja gastar los tres últimos tokens que le quedan en el próximo GP de Malasia, que se disputa dentro de diez días.

Es una noticia buena para Fernando Alonso, aunque también tiene un lado negativo porque esa mejora del motor implicará sanciones.

De hecho, Honda quería estrenar su última evolución de motor en Suzuka, delante de sus aficionados, pero al tener que cumplir sanciones, ha optado por adelantar esa mejora y cumplir las penalizaciones correspondientes en Sepang. Así lo explica la revista Autosport:

«Jenson Button y Fernando Alonso ya han consumido todos los componentes de motor disponibles para esta temporada y eso significa que ambos tendrán que cumplir con una penalización cuando se introduzca una actualización de motor. Honda no está dispuesto a cumplirlas en Japón y lo hará en Malasia»

La revista británica cita palabras de Yusuke Hasegawa, responsable del fabricante japonés:

«No queremos tener una penalización de Japón, no creo que los aficionados nos lo permitan, por lo que tendría sentido introducir el nuevo motor en Malasia. Todavía lo estamos discutiendo con el equipo»

No obstante, Hasegawa ha dejado la puerta abierta a que solo sea un piloto, Button o Alonso, quién estrene el nuevo motor en Sepang y, por lo tanto, solo uno de ellos tenga penalización:

«No queremos tener los dos coches detrás desde un punto de vista táctico y mirando el campeonato de constructores. Quizás puede ser mejor dividir la estrategia de los dos coches»

PD. Personalmente, me da igual que Alonso tenga que salir el último si luego vemos una notable mejora en el rendimiento de su McLaren.

21 comentarios

  1. Dice ser masmvd

    ¿Si la entrada es sobre Honda por qué pones una foto de Barbuchas?

    21 septiembre 2016 | 18:10

  2. Dice ser ArubatarsomarquezClaseA

    Porque es el piloto bombero torero de Maclaren. El hombre que le pone vida al proyecto. El continuador de la leyenda…

    21 septiembre 2016 | 18:26

  3. Dice ser ArubatarsomarquezClaseA

    Los tres tokens se los gastarán en una mesilla mejor para apoyar el Johnny Walker. Están estudiando cómo conseguir que no se les derrame el trago en circuitos ratoneros de curvas lentas.

    21 septiembre 2016 | 18:29

  4. Dice ser panchito sudamericano

    A ver si con esa evolucion logran destronar a los todopoderosos Ferrari, que desde que ya no esta Alonso y tienen a Vettel el superclase desarrollando el monoplaza lo ganan todo.

    21 septiembre 2016 | 18:35

  5. Dice ser SiYoFueraMileurista

    De Ferrari mejor no hablar, pobre gente. Quizás el año próximo se les termina el paro. Imagina remontar la situación sin jefe de aero, y 60 millones menos en la hucha…

    21 septiembre 2016 | 19:16

  6. Dice ser @SiYoFueraMileurista...

    …serías feliz, cuatrocientoseurista de mierda.

    21 septiembre 2016 | 21:06

  7. Dice ser Sebastian....el GRANDE...

    La única evolución…..que les hará mejorar es……Stoffel Vandoorne……

    21 septiembre 2016 | 21:30

  8. Dice ser Lola

    Al menos estos de McLaren van evolucionando, al revés que los de la burra campante. Pobre Sebastianico, a que equipo fue a caer, lo máximo que aspira es a quedar quinto, hasta el compi le va mojando la oreja, y eso que el compi siempre va » alegre».
    Verstapen el number one. Grande Max.

    21 septiembre 2016 | 22:36

  9. Dice ser ArubaTarsomarquesClaseA

    Atento colega Blogger !!!

    APPLE QUIERE COMPRAR MACLAREN! JOJO!

    22 septiembre 2016 | 02:45

  10. Dice ser DjCMoS

    panchito sudamericano , tu que mundial de F1 estas viendo??? Porque el unico equipo todopoderoso y que lo gana todo es Mercedes… haztelo mirar pana 😉

    22 septiembre 2016 | 04:56

  11. Dice ser uno más del montón

    Después que Apple compre McLaren, DOMINARÁN F1 con un coche autónomo (SIN PILOTO).

    La de millones que se van a ahorrar en salario de pilotos !!!!!

    Cordiales saludos.

    22 septiembre 2016 | 08:50

  12. Dice ser uno más del montón (para 10)

    Está claro que no pillas la ironía o el sarcasmo (háztelo mirar) 😉

    Y que conste que no soy el autor del comentario 4.

    22 septiembre 2016 | 08:52

  13. Dice ser Para el 1

    Vaya un troll usando el nick de otra persona para intentar dejarla mal, cuanto tonto suelto por el mundo.

    22 septiembre 2016 | 18:08

  14. Dice ser One

    Malasia es otro circuito un poco jodido para la mierda de potencia de McLaren Honda, tiene dos retas muy largas donde la velocidad pura será determinante (algo que todavía adolece mucho McLaren Honda) y pista ancha, para adelantar. Volveremos a ver sufrir a los McLaren Honda pues en ese circuito la velocidad es bastante importante.

    22 septiembre 2016 | 20:17

  15. Dice ser @14

    No me la pierdo, me encanta ver cómo Seb adelanta al mejor piloto del mundo…

    23 septiembre 2016 | 15:39

  16. Dice ser @15 a quien?

    A Kimi, a Hamilton?, no creo que los adelante.

    23 septiembre 2016 | 17:47

  17. Dice ser Te vas a suicidar...bloggero.

    Apple, la segunda compañía más valiosa del mundo (sólo superada por Google), acelera y busca su cuota de protagonismo en la Fórmula 1. La compañía estadounidense negocia desde hace meses con McLaren Technology Group la compra de la escudería británica, que atraviesa graves problemas económicos, por unos 1.500 millones de euros. La noticia podría tener un impacto muy positivo para McLaren, pero no para Fernando Alonso.

    El piloto español tiene contrato en McLaren hasta 2017 y su nombre podría ser un gran reclamo para Apple. El fabricante californiano, sin embargo, siempre ha promocionado a los jóvenes valores de la compañía y en las negociaciones mantenidas con la escudería británica ya ha comunicado su apuesta por nuevos corredores. Por pilotos con mucha ambición.

    Apple, según ha podido saber GOL de fuentes próximas a la negociación, ha dado luz verde a Stoffel Vandoorne, el piloto belga de 24 años que cuenta con el aval y la protección de Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren. Los ejecutivos de Apple, en cambio, lamentaron que el equipo tenga un piloto sin opciones de ganar el Mundial que cobra unos 30 millones de euros netos por temporada.

    Los planes de Apple, curiosamente, cuadran con los de Dennis. El jefe de McLaren no tiene una buena sintonía con Alonso y ya ha comunicado que no prorrogará su contrato más allá de 2017. Otra cosa es que rescinda anticipadamente el contrato actual a cambio de una costosa indemnización. En Apple estarían encantados con una salida inmediata del bicampeón del mundo. Alonso no encaja en su filosofía.

    23 septiembre 2016 | 22:11

  18. Dice ser Violador de Alonsimios

    Alonso ya tiene canas

    24 septiembre 2016 | 00:09

  19. Dice ser @16

    Perdón, quería decir doblar, no adelantar, y me refería al mejor piloto de toda la historia de Oviedo.

    24 septiembre 2016 | 00:22

  20. Dice ser @17

    Qué putada, otra vez a salir de un equipo de una patada en el culo. Desde luego, con el gafe que tiene, si Apple-Mclaren Honda quiere ganar algo lo primero que tiene que hacer es mandarlo a la calle.

    24 septiembre 2016 | 11:57

  21. Dice ser garagardoa

    Ya empiezan a caerme mejor los de la manzana.

    24 septiembre 2016 | 14:05

Los comentarios están cerrados.