McLaren aplaude que ya no se requiere tanta «potencia pura»

Fernando Alonso, en boxes (Foto: McLaren).

Fernando Alonso, en boxes (Foto: McLaren).

En McLaren están satisfechos con el calendario que se avecina en la Fórmula 1 porque, como ya dijo Fernando Alonso, se acercan circuitos mucho más favorables para el MP4-31. Su director, Eric Boullier, espera lograr mejores resultados a partir de ahora:

«Vamos a circuitos que requieren una puesta a punto más técnica del coche, con menos dependencia de la potencia pura. Nuestro trabajo de desarrollo sigue y continuamos centrados en conseguir mejoras de rendimiento hasta el final de la temporada»

El primero de esos circuitos más amables para McLaren llega este fin de semana con el GP de Singapur. Boullier es optimista:

«Aunque no puntuamos en la última carrera de Monza, sí que vimos un rendimiento esperanzador a lo largo de ese fin de semana, así que en Singapur esperamos tener una mayor oportunidad para mostrar de lo que es capaz nuestro paquete»

También desde Honda, su responsable, Yusuke Hasegawa, espera ver una mejora en el rendimiento en las curvas del Marina Bay:

«La puesta a punto del coche cambia de forma drástica para ajustarse al enrevesado trazado urbano de Singapur. Nuestro coche tiene buen equilibrio en la frenada, así que la naturaleza del circuito debería adaptarse mejor a nosotros que los circuitos anteriores»

PD. Parafraseando a Alonso, espero que nos divirtamos en esta recta final del campeonato.

16 comentarios

  1. Dice ser Sebastian....el GRANDE..

    JA,JA,JA…..en Monza terminaron a 1 vuelta….

    12 septiembre 2016 | 17:14

  2. Dice ser Lola la Quijada

    @1:
    Y media. vuelta y media

    12 septiembre 2016 | 18:15

  3. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO!!!!!!!!!

    12 septiembre 2016 | 18:44

  4. Dice ser Lola

    El que lleva una temporada horribilis es el Sebastianico, parece que esté en los autos de choque. Verstapen el number one.

    12 septiembre 2016 | 21:12

  5. Dice ser Para el 1 y el 2

    No se que os hace gracia, con el motor menos potente de la parilla en el templo de la velocidad lo raro es que hubieran acabado sin ser doblados, pero que os voy a contar si no tenéis ni idea de F1.

    12 septiembre 2016 | 21:25

  6. Dice ser Pastor Maldonado el azote de los vettelsimios

    Y mientras en Ferrari siguen las alegrías, lo ganan todo 🙂

    12 septiembre 2016 | 21:49

  7. Dice ser @Pastor Maldonado el azote de los vettelsimios

    ALO iría el 1º en el mundial con ese ferrari. Cuánto se tienen que estar arrepintiendo los espaguetis de haberlo despedido.

    13 septiembre 2016 | 07:12

  8. Dice ser Canada y Estados Unidos, para abajo todo es Sudamérica

    Esperemos que McLaren sigan evolucionando el monoplaza como hasta ahora, siempre en ritmo ascendente. De hecho desde que Ron Dennis hiciera limpieza de panchos en 2013 sólo ha habido mejoras.

    13 septiembre 2016 | 09:10

  9. Dice ser Los Pirineos Franceses, para abajo todo es el África Subdesarrollada

    Cuando eres McLaren y tienes 200 Millones de Presupuesto anual, faltaba más no mejorar al respecto de Marussia, Sauber, Renault, Haas y Toro Rosso (que todos tienen cuando mucho 30 Millones Anuales). El problema es que cuando eres McLaren, y tienes tres o cuatro veces más presupuesto que Force India y Williams juntos, aventarte dos años completos por detrás de ellos, la gente te empieza a tirar del payaso del circo.
    Y eso debe de arder en el anillo.
    Y saber que el año no lo van a acabar delante de Force India, pero ni con milagros de la Virgen, debe de ser un palo muy duro, sobre todo si consideramos que Sólo McLaren Honda tiene lo que se necesita para vencer a Mercedes.
    De hecho, desde que a Ron Dennis le prohibieran copiar lo que hace Ferrari, Woking sólo va para abajo.

    El primer pancho que limpiaron en Ferrari se llamaba Fernando.

    13 septiembre 2016 | 09:53

  10. Dice ser Vettel, al azote del Alonsismo

    ALO con ese Ferrari, lo mejor que logró fue un muy mediocre 6to, y la culpa de todo ello era siempre de su charlatanería, NO de Maranello y, para colomo, le tenían que putear el auto a Kimi.
    Ahora, revolcándose como lombriz en jugo de limón, con un McLaren de Mierda, en una posición risible, compitiendo contra 4 equipos con 1/10 de su presupuesto. Y encima un Sauber de lo peor, los pone a parir en la pista, y hace de las manos del Mágico, el hazmerreír del mundo del motor.

    Yo no se en qué mundo vivan, pero de correr en 2do, a correr en 17mo, creo que hay una diferencia.

    Cuánto se tienen que estar arrepintiendo estas tortillas de Patata de que lo hayan despedido de Ferrari?!

    13 septiembre 2016 | 10:07

  11. Dice ser pepe

    Como puedes ponerte Vettel y no haber visto ninguna carrera de F1.

    13 septiembre 2016 | 10:46

  12. Dice ser uno más del montón (Para el 5)

    Pero alma de cántaro, no decía McLaren que su motor estaba ya al nivel de Ferrari y que su chasis estaba ya al nivel de Mercedes?

    Pues para tener lo mejor de lo mejor e invertir más que nadie…..Quedan por detrás de Haas, Sauber y Force India, a 2 segundos/vuelta de Mercedes y aún lejos, muy lejos del grupo de cabeza…..

    Y eso que el primer año ya aspiraban a podios y su objetivo es LA DOMINACIÓN….

    Bocachanclas y vendehumos, de eso sí que van sobrados.

    Cordiales saludos.

    13 septiembre 2016 | 11:49

  13. Dice ser uno más del montón

    En efecto, es necesario recordar que aunque Alonso obtuvo dos subcampeonatos con Ferrari, el último año de Alonso en Ferrari ocupó el sexto lugar…..Luego todo lo que sea mejorar ese puesto a final de campeonato, es positivo, muy positivo.

    Es más, viendo el desarrollo de este campeonato estoy seguro que Alonso estaría haciendo mejor papel que Vettel, pero bueno, son etapas ya pasadas, y ahora conviene centrarse en el presente, porque futuro para Alonso en F1 tampoco es que quede mucho.

    Además las comparaciones son odiosas, pues el dominio actual de Mercedes poco o nada tiene que ver con el de Red Bull. Mercedes se ha mostrado intratable de la primera a la última carrera, mientras que Red Bull tenía bastantes problemas de fiabilidad y jamás se mostraron con tanta superioridad como lo está haciendo Mercedes. Esto para quienes tienden a comparar lo conseguido por Ferrari en época de Red Bull y lo que está consiguiendo Ferrari en época de Mercedes.

    Cordiales saludos.

    13 septiembre 2016 | 11:56

  14. Dice ser Ricciardo, el azote del Vettelismo

    Con el Ferrari 2015 desarrollado por Alonso lograron 3 victorias y una pole

    Con el Ferrari 2016 desarrollado por Vettel = NADA DE NADA

    Esa es la triste realidad

    13 septiembre 2016 | 15:07

  15. Dice ser @Ricciardo, el azote del Vettelismo

    ¿ Y con el Ferrari 2014 desarrollado por Alonso qué consiguieron?

    13 septiembre 2016 | 15:50

  16. Dice ser Ferrari F14T, el Azote de Alonso

    Gracias a esa increíble contribución que las manos mágicas, del piloto ingeniero, que necesita sólo de un auto inferior para ganar, en aquel Desarrollo legendario, comandado por ni más ni menos que Don Fernando Alonso, Primero de F1 y de Asturias, Conde de Oviedo y Marquesina del Santander, contribución que los paupérrimos espaguettis de Ferrari no hubiesen logrado nunca, se lograron varias cosas.-
    1 Que Alonso llevara un auto con el que empezó ganando (2010 diseñado por Raikkonen!!) a uno en el que apenas rascaba el 6to. (Diseñado por Alonso, y con ordenes de equipo a Raikkonen)
    2 Que Ferrari, tan hasta las narices de la insolente y crítica arrogancia de su pilotucho de pacotilla, se resolvió a correrlo, sin indemnización, y sin previo aviso. (Christian Horner se lo comunicó)
    3 Que sin asiento en la manga, estaba fuera de sincronía y Lobato entre lágrimas anunció de manera preoficial.-«…a lo mejor se tiene que quedar un año en su casa…pero Alonso está feliz y contento ¡¡¡¡EHHHHH!!!!»
    4 Que, con los testis entre las muelas, tuvo que ir a rogarle de rodillas a Ron Dennis que lo deje entrar otra vez en McLaren, porque si no, ahí en ipso facto su carrera de F1 ahí hubiera petateado y ¡¿gracias a quién?! Al maldito nene de Red Bull de Vettel!!!
    5 Y todavía creen que Ron Dennis le pagaría al impresentable este, sabiendo lo que sabe todo mundo??

    Se ve que el F14T es la obra maestra de Alonso…

    13 septiembre 2016 | 16:28

Los comentarios están cerrados.