Alonso: «En Ferrari me echaban la culpa de cualquier cosa»

alonso

Fernando Alonso ha explicado los motivos por los que dejó Ferrari en 2014 en una entrevista para el diario austríaco Kleine Zeitung. En ella asegura que la situación en Maranello se volvió insostenible con la llegada de determinados personajes:

«Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali el director deportivo. Era un grupo de gente muy bueno, pero hubo muchos cambios, especialmente en mi último año y sentí que ese ya no era mi sitio. También ocurrieron cosas extrañas y algunos me echaban la culpa de cualquier cosa, por ejemplo, de que la suspensión delantera no funcionaba correctamente»

Además de ese nuevo grupo directivo que pretendía devolver a Ferrari a lo más alto y que, de momento, está fracasando estrepitosamente, Alonso también explica que se dio cuenta de que iba a ser imposible ganar vestido de rojo.

Fernando admite que ya sabía que en McLaren iba a empezar desde mucho más abajo, pero añade que confiaba y sigue confiando en la mayor capacidad de evolución de su actual escudería:

«Sentía que solo podíamos pelear por el segundo puesto. Yo ya sabía que mi punto de partida en McLaren-Honda iba a ser significativamente más bajo, pero también que había mucha motivación y capacidad de progresar rápidamente. En Ferrari empezaba con un progreso del 95%, pero siempre nos quedábamos en ese 95%»

PD. ¿Cuánto se estarán arrepintiendo en Ferrari por haber dejado escapar al mejor piloto de la parrilla?

38 comentarios

  1. Dice ser Harman

    Mientras Hamilton y Vettel esten en la pista, Alonso nunca fue, ni es, ni será el mejor de la parrilla.
    Muchas gracias, Johnny Herbert.

    06 septiembre 2016 | 16:36

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Atacando a todo el mundo se retrata él solo. Pues bloguero, no lo están echando de menos, es más, se preguntan cada día como pudo ser que durara tanto.

    06 septiembre 2016 | 16:50

  3. Dice ser Fernando Alonso - El mejor de todos los tiempos

    Alonso ha sido, es y será uno de los grandes deportistas españoles. A mi parecer, el mejor de todos los tiempos. Algunos de los que le critican por foros y webs de todo tipo, antes le seguían y disfrutaban con sus victorias. Ahora reconvertidos en trolls, destacan por su falta de respeto a estos grandes deportistas.

    06 septiembre 2016 | 16:56

  4. Dice ser @2 Pedro Jesús PLV

    Cómo duró tanto tiempo?
    Se llamaba Don Emilio Botín. Y aportaba a la Scudería de Maranello 60 Millones Anuales.
    Hubo muchas manifestaciones en las gradas de la F1, donde los Fans le decían, y con cariño.-«Fernando. El asiento se gana, no se compra!»

    Y ahora, después de todo, Santander decide quedarse en Italia, y no seguir al Bicabezón de asturias?! TZ TZ TZ…

    PD: Pero dicen que el que no se consuela solo es porque no quiere. JAJAJA El becario es la viva personificación de esto…

    06 septiembre 2016 | 17:14

  5. Dice ser Bloguero vete a cagar

    Atacar a su aterior escuderia. 100% estilo Alonso

    El fue quien hizo cambiar toda la morfologia del tren delantero del coche a sus preferencias particulares a pesar de que su compeñro de equipo preferia, como casi toda la parrilla, un sistema diferente

    Y si no funciona, de quién es culpa ??? Pues claro que es tuya

    Eres la hipocresía en persona bloguero. Lo que en otros criticarías, en Alonso lo alabas hasta pubntos enfermizos

    Cuantos años vas a seguir felando a este idolo acabado cuya unica posibilidad de pisar el podio es colarse el sabado por la noche ??

    06 septiembre 2016 | 17:14

  6. Dice ser Lola

    Ahora segun un reportaje del abendzeitung, Vettel se siente defraudado, dando a entender desengañado. No me extraña el llorón este no rinde lo esperado y empiezan las malas en el equipo.

    06 septiembre 2016 | 17:15

  7. Dice ser Pewat

    Pues es el precio que tiene que pagar por haberse vendido por tantos años (con ayuda de Lobato) como el amo y señor de todo el universo, piloto/ingeniero, capaz de ganar un campeonato con coches infinitamente inferiores a los todopoderosos Ferraris de la era Schumacher,.

    Ahora después de 2 años sigue hablando y despotricando en contra de su anterior equipo? quien se arrepiente de haber dejado a quien? (aunque todos sabemos que Ferrari hechó al «mejor piloto de todos los tiempos», porque Ferrari no hace comentarios sobre Alonso?

    Es que es de lo único que puede hablar «Magic» Alonso? no hay nada bueno ni nuevo que decir de Mclaren? ni tu bloguero de verdad ya deja en paz a Ferrari y a Vettel y métete a la fábrica de Woking para que te enteres de todas las novedades de Mclaren, rayas ern lo ridículo.

    06 septiembre 2016 | 17:30

  8. Dice ser Zaratustra

    Si, seguro que se arrepienten.

    ¿A caso cualquier otra escudería no se cambiaría por McLaren? Claro que sí, por supuesto.

    Hablar del equipo que dejó atrás muestra lo poco que ha avanzado su carrera desde entonces.

    06 septiembre 2016 | 17:52

  9. Dice ser Dron

    En todos los equipos ha destrozado a su rival( excepto a Hamilton )…. a kimi le llego a triplicar en puntos…. Y se le sigue menospreciando. Allá cada uno.

    06 septiembre 2016 | 18:01

  10. Dice ser Kenny

    Alonso, experto en echar la culpa de lo que le pase a los demás. Sin ir más lejos, este fin de semana, en clasificación afirmó haberse quedado sin potencia y por ello no haber hecho un buen tiempo. El cronómetro por sectores demostró que el tiempo lo había perdido en el primer sector por un mal calentamiento de los neumáticos y el último sector (el que más depende del motor) había sido totalmente normal.

    06 septiembre 2016 | 18:20

  11. Dice ser oscar

    Yo lo que no entiendo es como sabiendo que este bloguero (que ya declara ser alonsista) si no os gusta sus ideas o formas de ver las cosas… y ni apoyais a alonso…. para que leeis su blog o comentais… tan dificil es que os vayais a tomar por cul0 al foro de vettel o hamilton?? marca españa… tocar los huevos a la gente por tocarlos…..

    mi opinion es simple y llanamente que siempre despues de renault.. estuvo en el momento y sitio equivocado… aun recuerdo cuando iba a ir a mclaren tenia ofertas de redbull…. y recuerdo pensar «si ya… pa redbull va a ir…» y mira tu

    06 septiembre 2016 | 19:07

  12. Dice ser Para el 4

    Y eso lo sabes tu porque estabas en las reuniones del Santander con Ferrari, jajajajajjaa, más tontos y no nacéis.
    El Santander no pagaba a Ferrari ni lo que costaba la ficha de Alonso, y firmo con Ferrari despúes de Alonso, y ahora sigue con Ferrari, porque Alonso no tiene nada que ver en el contrato del Santander con Ferrari, aunque los trolls como tu os empeñéis en vender esa historia que no se cree nadie.

    06 septiembre 2016 | 19:39

  13. Dice ser Para el 5

    La hipocresia es la de gente como tu que se cree que un piloto decide que el tren delantero y la suspensión que tiene que llevar el coche, es para partirse de la risa con vuestra ignorancia sobre F1, más cuando Alonso jamás habia llevado esa suspensión, para que la va a pedir entonces?, usa la imaginación para cosas más prácticas que criticar a Alonso, te ira mejor.

    06 septiembre 2016 | 19:41

  14. Dice ser Para el 7

    Claramente no sabes de que hablas, ya que la gente de Ferrari ha hablado más de Alonso que Alonso de Ferrari y los medios Italianos se pasan el día preguntandose que haría Alonso con el Ferrari de estos dos ultimos años, porque tienen claro que lo haria mejor que los actuales pilotos.

    06 septiembre 2016 | 19:47

  15. Dice ser Para el 10

    A saber a que llamas tu un tiempo normal, decir que el tercer sector de Monza es en el que mas se depende de motor es no tener ni idea, precisamente es en el primer sector donde más importa el motor, que es donde perdio el tiempo como indicas, por otro lado, apenas se pierde tiempo en el primer sector si las ruedas están poco calentadas porque salvo la chicane son rectas largas.

    06 septiembre 2016 | 19:51

  16. Dice ser sorprendido

    Está claro que la culpa era de Alonso. Desde que se fue ha sido un no parar de ganar carreras por parte de Ferrari. Fíjate tu, que hasta hace 2 carreras el niño Max iba por delante en el mundial del gran Vettel.

    06 septiembre 2016 | 20:59

  17. Dice ser Sherlock

    Alonso ha sido, es y será uno de los mejores pilotos de todos los tiempo. Y ademas es el mejor piloto ESPAÑOL de Fórmula 1 de todos los tiempos. Le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste. Que por lo visto, a unos cuantos le produce urticaria. A rascarse tranquilos, pues…

    06 septiembre 2016 | 21:17

  18. Dice ser DAVID

    @2 Pedro Jesús PLV

    A QUE FERRARI DEPENDE DE LOS PILOTOS DE PAGO?¿?¿. QUE POCO SABES D COCHE AJAJAJAJAJJAJAJA

    06 septiembre 2016 | 21:43

  19. Dice ser Kenny

    Para 15 Dice ser Para el 10.

    Puedes repasar la clasificación y verás que lo que yo digo lo dijo Pedro Martínez de la Rosa. Cierra la puerta al salir.

    06 septiembre 2016 | 22:34

  20. Dice ser Emily

    Que tío más resentido, todavía rajando de Ferrari. Y total, lo que viene a decir es que le dejaron caer que ya no era apreciado, que ahuecara el ala para no hacerle el feo de echarlo.

    06 septiembre 2016 | 22:36

  21. Dice ser Eloisa

    BRAVO FERNANDO !!!!!! Eres el mejor..

    06 septiembre 2016 | 22:44

  22. Dice ser manuton213

    Yo personalmente he confiado y seguiré confiando en este señor y profesional que día a día va dejando su huella ahí por donde pasa, sea la escudería en la que esté.., en Italia se dice que le echan en falta, si, a él y no alabando a Vetel precisamente, ha tenido sus momentos de mala leche, pero.. nadie valora esa paciencia que tiene a veces y sólo por eso, yo personalmente y con todo el respeto a los que piensen lo contrario, seguiré apoyandole en su lucha contra los elementos, se suele decir que el tiempo lo cura todo, pero también pone a cada uno en su lugar, y por supuesto su lugar esta en el podium y porqué no, en lo más alto… Un saludo!!

    06 septiembre 2016 | 23:43

  23. Dice ser Vitaly Petrov el azote del Alonsismo

    La verdad es que da un poco de pena ver a Alonso arrastrarse por los circuitos.
    Ver al super-ingeniero-evolucionador de coches ser adelantado por su compañero de equipo en la vuelta 45 de Monza 2016 tiene que ser muy duro para Alonso, su hinchada, los periodistas narradores, blogueros, banqueros del Santander, comentaristas de este foro y hasta deber ser duro para su propia escudería que le paga más a él que a Button.

    07 septiembre 2016 | 01:03

  24. Dice ser Vitaly Petrov el azote del Alonsismo

    Por cierto, a Alonso LO ECHARON por la puerta de atrás, en Ferrari se alegraron de su despido, los mecánicos se decían POR FIN COÑOOOO!!!!!!!

    07 septiembre 2016 | 01:06

  25. Dice ser Camperus

    Pobrecito. Una víctima ultrajada a la que echaban la culpa de cualquier cosa.

    07 septiembre 2016 | 01:26

  26. Dice ser juan

    Siento comunicar a Don Fernando Alonso y a Don Pedro de la Rosa dos famosos resentidos españoles que Ferrari los ha despedido por malos,intrigantes y bocazas.
    Lo que queda despues de tiempo es la marca no los pilotos que se suben a ellos y nadie es imprescindible,el que viene detras casi siempre es mejor.

    07 septiembre 2016 | 10:06

  27. Dice ser RADIO ALONSO : HAHAHAHA

    ESE HAHAHA ES PARA TODOS LOS ANTIS ahiii quedo eprfectamente representado jajajaja, a veeer a verrr cuanto arddido no???? cuanto ardimiento de culooo veo por aqui…. ardeee arde…. ufffff comoooo arddde tienen que levantarse de la silla los putos analfabetos «antifernando» uuuiii soyy antiAlonsooo ssooooy antialonso» tu eres UN BASTARDOO UN FAN BASTARDIZADO DE ALONSO NADA MAS…. maricon que se la pasa aqui todo el día criticando a Alonso, un fan bastardizado más payasoooo JAJA.

    Alonso tiene razon al criticar a Ferrari, un equipo torpe bastardizado tambien no valen para nada esos putos espaguetis, dan pena y ya esta…. como tambien da pena Vettel EL LLORON TERCERON OFICIAL que ya esta pidiendo la vuelta a Red Bull con padre newey porque no soporta la presion PENDEJOOOOOOOO , eso es lo que es, un puto maricon PENDEJOOOO JAJA , y bueno YOU ARE A LOSEER antialonsero YOU ARE A FFFFFUUUUUUUCKING LOOOSER JAJAJA adios me voy a drogarme.

    07 septiembre 2016 | 10:38

  28. Dice ser RADIO ALONSO : HAHAHAHA

    uFFF MMMMMM me estoy poniendo cachondo de ver a esos ptos antialonseroschupapolleros jajaja antialonseros chupapolleros JAJA que se creen la gran verga por criticar siempre uuuiuiuiui IMBECILES JAJA EN MEXICO NOS REIMOS DE ESOS PUTOS PAYASOS ESPAÑOLES….. JAJA «uiiii me creo un troll por criticar a ALonso» IMBECIIIL IMBECIL BARTARDIZADO ESO ES LO QUE SON ANTIALONSEROS Y ALONSEROS JAJA jodeos.. uuuuffff que bien follarme a todos los españoles.

    07 septiembre 2016 | 10:41

  29. Dice ser Para el 19

    Claramente no te enteraste de nada de lo que dijo Pedro de la Rosa, es que además no hace falta que te lo diga nadie para darse cuenta que el primer sector de Monza cuenta con una de las rectas más largas del campeonato y que además es donde se alcanzan las mayores velocidades.

    07 septiembre 2016 | 11:05

  30. Dice ser billoron

    a ver, pues en ferrari tienen toda la razon, no nos inculcaron en telecirco, que el era el mejor evolucionador de coches de la historia, a parte de ser mecanico/ingeniero/el tio de la piruleta/el que echa la gasolina..?

    hombre pues sino va bien, sera culpa del diseñador no? o sera culpa de massa?

    @Dice ser RADIO ALONSO : HAHAHAHA, deja las drogas, que son muy malas

    07 septiembre 2016 | 11:07

  31. Dice ser @26

    Es verdad! Menudas ratas traidoras, que asco de espionaje.

    07 septiembre 2016 | 14:23

  32. Dice ser @Para el 7

    Y dónde están las pruebas de lo que dices? links? nada?, así no vale tu respuesta

    07 septiembre 2016 | 16:56

  33. Dice ser incredulo

    Decir que Vettel es un mal piloto es no tener ni idea de F1, pero afirmar eso mismo de Alonso es hacer cierta esa frase mítica del gran Groucho que decía aquello de «es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas»….

    Todos, absolutamente todos los pilotos de F1 son buenos, muy buenos. Hay pocas décimas entre el mejor y el peor, en cualquier circuito del mundial, por lo que, tristemente, la diferencia la marca el monoplaza. Solo cuando estos están bastante igualados, o en condiciones de lluvia, es cuando mas se ven las manos del piloto.

    Yo, al igual que apoyo a España cuando juega con cualquier otro equipo de fútbol, mientras corran Fernando y Carlos les apoyaré por el simple hecho de ser Españoles. Debo ser raro…… para ser español. Esto siendo de cualquier otra nacionalidad sería lógico.

    Lo que pasa es que, además de Español, resulta que Alonso me parece uno de los mejores que he visto pilotando nunca, y no son pocos los años que llevo de aficionado a esto de la «f guan».
    Pero es que, además, resulta que prácticamente todos, o casi, los «entendidos» ponen a Fernando a la altura de los mas grandes de la historia… sí, sí, de la historia.
    No se si será cierto o no, si sería del nivel del mismísimo Fangio o se quedaría en un Ascari, pero vamos, que malo no debe ser, por lo que estos señores dicen……
    Un dato curioso es que de los 4 títulos de Vettel, Alonso fue botado como el mejor piloto del año en dos ocasiones, pese a no haber alcanzado el título. Digo yo que estos sabrán algo de F1…..

    Y luego lees comentarios de gente, que se le presupone un mínimo de conocimiento de la materia, y dicen que si es muy llorón, que si da problemas, que si esto y aquello…… pero no dan datos de por qué creen que no es tan bueno como muchos otros dicen….. Será que «solo» tiene dos títulos???

    Es curioso que Senna, teniendo «solo» 3 campeonatos es considerado como uno de los mejores de la historia, y esto no lo discute nadie, ni los «antialonsos» ni los «proalonso».. Por contra los antialonso ´si que parece dar mucha importancia al número de títulos, sin tener en cuenta como se hayan conseguido.

    Yo no tengo que menospreciar a Vettel o a Hamilton para ensalzar a Alonso. Todo lo contrario, pienso que son dos pilotazos como la copa de un pino, lo que pasa es que pienso que Alonso es mejor,. Y las opiniones con como los culos, cada uno tiene el suyo.

    Cuando tenga un coche competitivo, y ambos McLaren entren en Q3 y empiecen a hacer poles, si llegado ese caso Alonso no consigue el título, entonces quizá cambie de opinión y piense que ha pasado su «era». Pero hasta ahora, incluso llevando un «cubo de basura con ruedas» (Martin Brundle dixit) lo que me está demostrando es que supera a todos sus compañeros, a todos también incluye a Hamilton, y lleva el coche mas allá de donde lo ponen otros, y con otros también incluyo a los simuladores…..

    Deduzco, y con esto acabo, que los que vierten «tamañas sandeces» sobre el piloto asturiano son niños, adolescentes o adultos frustrados con todo aquel que tenga mas éxito en la vida que ellos mismos.

    07 septiembre 2016 | 20:34

  34. Dice ser jhalleira

    No comparto ni entiendo en absoluto desencadenar una cascada de insultos y teorías absurdas ajenas a la F1,cada uno se deja influir por un piloto o pilotos de este circo,pero de verdad no entiendo algunos calificativos a Alonso o a cualquier otro,de verdad no es necesario.

    07 septiembre 2016 | 21:21

  35. Dice ser Sebastia...el GRANDE

    SINVERGUENZAS….!!…lo echaron a patadas de Maranello cuando murió Botín.

    08 septiembre 2016 | 12:32

  36. Dice ser Arubatarsomarquez

    Vettel, México 2015. Say no more.

    One more? Monza, 2016.

    Esperaté… que pronto comienza 2017. De la vergüenza, no se regresa jamás.

    09 septiembre 2016 | 07:32

  37. Dice ser DR ZERO

    Obviamente, con todos los títulos que para Ferrari gano Fern….. Momento!!!!

    11 septiembre 2016 | 20:10

  38. Dice ser ridomil

    El que «dide ser incrédulo». Nunca he leido un comentario tan ecuánime, bien sostenido,bien razonado y además de buena gente. Mi más enhorabuena. Los demás que alimenten su ignorancia. La envidia es «mu mala»

    15 septiembre 2016 | 13:28

Los comentarios están cerrados.