Verstappen se pasa de la raya: «Villeneuve sí mató a alguien»

Max Verstappen ha vuelto a patinar fuera de la pista con unas polémicas declaraciones contra el campeón del mundo Jacques Villeneuve, al que le ha echado en cara un accidente sufrido en 2001 en el que desgraciadamente falleció un comisario de pista del circuito de Melbourne.

Esas duras palabras han sido la respuesta de Verstappen a las críticas que le lanzó Villeneuve después del pasado GP de Bélgica en las que acusó al joven holandés de estar «protegido» por la FIA y le pidió un cambio de actitud. «Lo que le hizo a Kimi no es aceptable. Necesita calmarse o acabará matando a alguien», dijo el canadiense.

En Monza, los periodistas holandeses le han preguntado a Max por las críticas de Villeneuve y su respuesta ha sido la siguiente:

«Creo que debería cuidar un poco sus declaraciones sobre matar a alguien porque él sí que mató a alguien»

Verstappen se refiere al GP de Australia de 2001 en el que Villeneuve sufrió un espectacular accidente con Ralf Schumacher y su BAR-Honda salió volando por los aires. El canadiense sufrió heridas menores, pero una rueda de su monoplaza voló por los aires e impactó mortalmente contra un comisario de pista. Aquí podéis ver dos secuencias del accidente:

Fue un accidente desafortunado en el que, por supuesto, Villeneuve no tuvo ninguna culpa de la muerte del comisario. Tampoco Ralf, aunque el hermano del káiser fue quién provocó la colisión al frenar demasiado pronto. Aquel siniestro, no obstante, sirvió para que la FIA moviera ficha en cuanto a seguridad, obligando a los equipos a colocar cables de Zylon para evitar que las ruedas salgan volando en caso de accidente.

PD. En 2001 Max Verstappen solo tenía 4 años y tiene pinta que ha sido su padre, Jos Verstappen, quién le ha contado cómo responder a Villeneuve. No olvidemos que Jos disputó aquel GP de Australia con un Arrows y que es un personaje muy dado a las declaraciones polémicas. Aquel GP de Australia también fue el debut de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

PD2. En la anterior PD se me fue la cabeza con los años. Ya está corregido. Gracias.

22 comentarios

  1. Dice ser Pau

    Pues quien empezó a hablar sobre muertes es Villenueve y ¿porque no le puede contestar Verstappen? A Max le están acusando que puede matar a gente y es normal que él conteste.

    Es decir, ¿Villenueve es libre de opinar sobre cosas que NO han pasado y Max no puede decir cosas que SÍ han pasado?

    La gente está un poco loca. Evidentemente Villenueve no tuvo culpa del accidente ni de la muerte del comisario, la F1 es un mundo peligroso y a veces estas cosas pueden pasar. Los pilotos están ahí para competir y llegar los primeros, con todos los riesgos que comporta. Si no os gusta, ved carreras de escalextris (o como se escriba, no voy a googlear).

    Y la gente compara y avisa… se parece a Simoncelli… en fin, que manera de comparar cosas sin sentido. La muerte de Simoncelli no fue por culpa de la agrtesividad que mostraba en pista, fue infortunio, pero la gente aprovecha para relacionar la muerte de SIC con su agresividad.

    Ver para creer.

    Dales duro MAX (de un alonsista).

    03 septiembre 2016 | 11:19

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Max es el nuevo enemigo del alonsismo ergo acabará triunfando.

    03 septiembre 2016 | 11:45

  3. Dice ser Leo Biriukov

    «Aquel GP de Australia también fue el debut de Fernando Alonso en la Fórmula 1.»

    Te adelantas 10 años nada menos, Alonso debutó en 2001, en 91 apenas tenía 10 años.

    Un saludo.

    03 septiembre 2016 | 11:55

  4. Dice ser shinue

    Bravo por el redactor del reportaje, no se si el accidente fue en el 2001 o en 1991, si Alonso debutó en 91…, si Verstapen todavía no había nacido en 2001…muy bueno

    03 septiembre 2016 | 12:05

  5. Dice ser Gilles

    Verstappen no es mas arrogante porque no se entrena. Y con los consejos de su padre que aun es mas, no va a ir bien por la vida. Deberia aceptar mejor las criticas

    03 septiembre 2016 | 12:34

  6. Dice ser Ricard

    Precisamente porque Villeneuve sabe lo que sucede cuando hay una muerte de por medio, puede hablar con más autoridad que el niño éste protegido de la FIA y de los consejos de su padre. Una cosa es el peligro que conllevan las carreras, y otrro muy diferente es provocar ese peligro. Hay que saber diferenciar dónde está esa linea, y adía de hoy, Max parece no saber dónde está.

    03 septiembre 2016 | 12:44

  7. Dice ser pepe

    El que es bocazas, es bocazas.
    Nadie escapa de su propia naturaleza

    03 septiembre 2016 | 13:35

  8. Dice ser pelopincho

    Cuando el que comete un adelantamiento in extremis es Vettel, Hamilton, es un gran piloto con mucho valor, pero si es un niñato como Max, cosa que no dejo de reconocer, es una imprudencia, en esa acción le gana en frenada a Kimi, y el que no deja espacio para los que van por el interior es Vettel, CULPABLE ÚNICO Y EXCLUSIVO, en las carreras hay que adelantar y Max fue lo único que hizo, frenar mas tarde para adelantar, si eso no vale que vallan todos en fila haciendo el trenecito y nos divertiremos la pera en las carreras.

    03 septiembre 2016 | 13:43

  9. Dice ser pelopincho

    Villeneuve es un bocazas, el que halla tenido el infortunio de matar accidentalmente a un comisario, no le da derecho a despellejar a los demás, que no es la primera vez, el si que fue un niño mimado de la F1, por ser el hijo de quien fue.

    03 septiembre 2016 | 13:47

  10. Dice ser Vitaly Petrov el Azote del Alonsismo

    Villeneuve se refería a matar a algún piloto. El niñato protegido de la FIA se ha ido por otro lado.
    Pero seguid defendiendo a un niñato de mierda.
    Cuando Max genere un accidente contra Alonso ya os volveré a leer por aquí alonsimios lobatomizados.

    03 septiembre 2016 | 15:19

  11. Dice ser @pelopincho 13:43

    VaYan, nini paleto e ignorante.

    03 septiembre 2016 | 15:40

  12. Dice ser 19 minutos y medio

    Vaya tío despreciable el Max. Menuda soberbia.

    Además de falso, mentiroso, es una mala persona que con sus comentarios ha intentado hacer daño a alguien, que solo le ha dado un consejo, no una acusación (Pau no distingue conceptos).

    Villeneve no ha matado a nadie ni nunca, pero el se ha retratado.

    03 septiembre 2016 | 17:20

  13. Dice ser a esas tontadas ni caso

    “Creo que debería cuidar un poco sus declaraciones sobre matar a alguien porque él sí que mató a alguien”

    Pues un tonto gilipollas en toda regla.
    NI son maneras de responder ni es cierto lo que dijo. Con qué gratuidad hablan algunos, acusando de matar cuando una rueda sale volando, en un accidente lamentable… Qué desastre de chaval.

    03 septiembre 2016 | 17:27

  14. Dice ser Andes

    «… en el que, por supuesto, Villeneuve no tuvo ninguna culpa de la muerte del comisario. »

    Claro. La culpa de la muerte del comisario la tengo yo, que me subí a la chepa del monoplaza de Ralf Schumacher. ¡NO TE JODE!

    «Un patinazo» es asegurar que Max Verstappen está protegido por la FIA. Escuchar la verdad puede gustar o no, pero nunca es «un patinazo».

    03 septiembre 2016 | 19:03

  15. Dice ser Pau

    Que Villenueve no tuviera la culpa, no significa que no lo matara su rueda. ¿Porqué Villenueve puede acusar de que con su actitud matará a alguien y Max no puede decir un hecho que sí ha ocurrido?

    Seguramente a Villenueve no lo gustará la respuesta de Max, al igual que a Max no le gustó el comentario de Villenueve.

    Si no sabes, pa que te metes Manolito… si no quieres que te comenten, ¿para que comentas Villenueve?

    03 septiembre 2016 | 19:53

  16. Dice ser crojasmo

    Esa es una familia disfunsional. Jos padre de Max casi decapita a Juan Pablo Montoya, y recientemente el papa de Jos y Abuelo de Max demando a Jos por agredirlo fisicamente. que despues la demanda se retiro pero si que lo agredio.
    y sobre Max, es un piloto inflado por la prensa, o hay alguna diferencia entre lo que hacia Daniel Kvyat con el mismo coche, o no recuerda que cuando Daniel fue bajado del coche por Helmut Marko habia hecho podio en Rusia. despues en Barcelona cualquiera hubiera podido ganar ese gran premio hasta los pilotos de Manor, en Montecarlo se estrello y casi se mata , ahora quiero saber que ha hecho aparte de parecerce a Pastor Maldonado.o otro piloto parecido.. saludos

    03 septiembre 2016 | 21:15

  17. Dice ser kiko

    @crojasmo

    ¿Max Verstappen es un piloto inflado por la prensa?

    Para llevar en la F1 desde el año pasado… se subió al podio cuatro veces, gano la carrera de Montmeló y cuenta con 115 puntos. ¿Que te parece? Seguro que todo gracias a la prensa.

    04 septiembre 2016 | 00:48

  18. Dice ser crojasmo

    Dice ser kiko

    Si lees bien te daras cuenta que estoy haciendo una pregunta a la vez que hago el comentario. que pasaria con Daniel Kvyat si no lo hubieran bajado de ese coche.???’ agrego que seria de Carlos Sainz Jr con ese mismo coche??? no veo ninguna diferencia . Verstappen es un muchacho de suerte. no un buen piloto. ni siquiera Hamilton me parece un buen piloto comete demasiados errores para ser un campeon. yo tengo claro que en la actual Formula uno hay 3 o 4 pilotos buenos los demas son gente que tiene un dia de suerte. y se los emnumero. Niko Hulkenberg,Feranando Alonso,(Lastima su forma de ser. le hace que pierda todo su valor) Kimi Y Vettel, Ricciardo. el resto que entre el diablo y escoja.. saludos

    04 septiembre 2016 | 01:22

  19. Dice ser opinión

    «Verstappen se pasa de la raya» ¿Esto quien lo dice? ¿el autor del blog? ¿es periodista? ¿periodista imparcial?
    me parece un juicio de valor hecho a la ligera… Pienso que el que se pasa de la raya es Villeneuve haciendo ese comentario. Si Villeneuve se ha sentido mal en algún momento por la muerte del comisario de pista en 2001, aunque no fuera su culpa, no debería haber dicho eso…
    El accidente de Verstappen no es tan grave como para decir eso… Para mi tiene igual de culpa Vetter en el mismo. Si el autor del blog se pone por un momento en el lugar de Verstappen pensará que es normal que se haya sentido atacado y haya respondido duramente para defenderse. Si a mi me dicen eso también me sentiría atacado…
    Que quiten esta entrada en 20minutos ya porque no es seria… es parcial y crea una opinión equivocada de lo que ha pasado…

    04 septiembre 2016 | 10:47

  20. Dice ser Penélope

    Button será ‘embajador’ del equipo y no disputará el Mundial

    Caramba, podían haber echado al feo.

    04 septiembre 2016 | 12:33

  21. Dice ser Bravo Alonsimios

    Vaya! Vaya! Vaya! hoy lo ha hecho de nuevo Button a vuelto a poner en evidencia A Fernando Alonso se lo ha comido en Patatas, lo ha machacado, le ha dado un Palizón.

    Repito lo ha Machacado, lo ha Humillado, le ha dado un Palizón ¡¡Que Pasadon el que le ha dado!! .

    Ojo no me vengais los Alonsimios con que es que tenían diferentes neumaticos, ok en parte si pero la pasada era evidente por que Button le venia descontando cuando ambos mantenían iguales neumáticos y tampoco me vengan con que alonso perdió mucho tiempo en la 1ra parada por que Button igual Perdió tiempo en la 1ra parada.

    Pero la verdad ya os habiais preparado la cerveza justo para disfrutar la pasada que le venia hacer Button a Fernando y asi fue magistral la pasada y Fernando no lo tomo muy bien ya que ha Queda en evidencia por la multiple humillación que le propina Button a este.

    Asi que Alonsimios a toma por C….

    PD:Os pregunto a los Alonsimios. ¿Cuando Fernando le ha dado una pasada como esta de monza a Button como la que le hizo hoy su coequipero Button con iguales coches (en esta era Mclaren/Honda)?? cuando??? Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac

    04 septiembre 2016 | 15:42

  22. Dice ser Xd

    Max deberia aceptar las criticas, lo de Villenueve fue una cosa accidentalmente, pero a Veratappen le deberian de haber sancionado dos veces en Belgica, al igual que sancionaron a Rosberg en Alemania por echarle de la pista a Max, pues que le sancione por echar fuera de la pista a Perez y Kimi…

    04 septiembre 2016 | 22:55

Los comentarios están cerrados.