Force India critica a Alonso por el duelo con Hulkenberg en el pitlane de Spa

Fernando Alonso y Nico Hulkenberg protagonizaron una de las batallas más sonadas del pasado GP de Bélgica, cuando ambos pilotos emparejaron sus monoplazas en la salida del pitlane:

El duelo, tan espectacular como arriesgado, no ha gustado demasiado en el equipo Force India, que, lógicamente, ha salido en defensa de su piloto y ha criticado la actitud de Fernando. Esto ha dicho el director adjunto del equipo, Bob Fernley, en la revista Autosport:

«Alonso debería de haber frenado un poco al llegar al final del pitlane para permitir un acceso claro. Nadie quiere tener un incidente en boxes y ese podría haber sido peor. Fue innecesario. Nosotros salimos primeros de boxes y no queremos un toque saliendo del pitlane»

Fernley, no obstante, admite lo evidente, que la salida de Alonso de boxes fue correcta y se muestra de acuerdo con la decisión de los comisarios de no sancionar a ninguno de los dos pilotos:

«Estoy de acuerdo con los comisarios en que no fue una salida insegura de Alonso, pero creo que debería de haber frenado al ver que no iba a lograr ninguna ventaja. Pero no es un incidente que nos haya molestado»

PD. Si alguien merecía sanción en ese incidente es Hulkenberg porque pisó la línea blanca al salir del pitlane, algo que está prohibido por el reglamento:

nico

23 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    Eres la polla bloguero. Ojalá no la hubiese pisado, habrías escrito un artículo el domingo pidiendo la cabeza de Hulkenberg, porque de haberlo hecho, habrían quedado él y Alonso fuera de carrera.

    01 septiembre 2016 | 16:50

  2. Dice ser PUXA OVIEDO

    Que ascazo, el grande intentando abusar del pequeño. Ay no, quita, si los pequeños son McLaren y Fababas, que van por detrás de Force India y de Hulk, jajaja!!!

    01 septiembre 2016 | 17:13

  3. Dice ser Vete a cagar bloguero

    Vete a cagar bloguero

    En el video se ve bien claro que Hulkemberg estaba por delante dentro del pitlane y que pisa la linea porque Alonso golpea su coche

    Tipica maniobrilla cerda de Alonso, una de tantas

    Y encima pides sancion para hulkenberg ???

    Ah claro, se me olvidaba, tu eres el que sigue pensando que Vettel adelanto con banderas amarillas

    01 septiembre 2016 | 17:30

  4. Dice ser Mundo Surreal

    Y luego la Alonsada se pregunta, que por qué existen los antis…pero de demostrar una poca de sensatez en las burradas que opinan, pero ni cayéndoles a todos a leches!!! Verdad??

    01 septiembre 2016 | 17:42

  5. Dice ser un poquito de por favor

    Penoso.
    Que lo empuje, y gracias a la pericia de Hulkenberg, que si no podría haber hecho un trompo ahí mismo y bloquear salida, además de empujarlo dando el golpecito, pedir que sancionen por pisar la línea… chico, qué quieres que te diga. Si cobras por comentarios, pues mira, cada cual busca la táctica que quiera, pero oñi… ya es pasarse, ya.

    01 septiembre 2016 | 17:43

  6. Dice ser Terra

    No eres mas tonto porque no te entrenas bloguero. Claramente se ve a Hulkemberg por delante de Alonso en el pit-lane. A Alonso Le tendria que haber caido un unsafe release o un drive through al pelearle la posicion con toque incluido.
    Lo de la PD vergüenza ajena, Hulkemberg pisa la raya por el toque con Alonso y no por gusto pero nada tu a lo tuyo: a seguir echando mierda a otros pilotos, a echar espuma por la boca de la rabia cuando a Alonso le ocurre algo y a masturbarte cuando consigue 1 punto o hace maniobras guarras y sale victorioso. Tu sigue asi…

    01 septiembre 2016 | 17:49

  7. Dice ser Terra

    Acabo de ver que Massa se retira. Haras un post en agradecimiento a todas la veces que tuvo que bajarse los pantalones y poner el culo para favorecer a tu idolo??? 😉

    01 septiembre 2016 | 17:57

  8. Dice ser Lo que hay que ver

    Cuanto amargado comentando, lo que hizo Alonso es legal y así se vio en carrera, que ahora todos los pilotos que no peleen la plaza y se dediquen a dar simplemente vueltas, pero nada, a insultar, que es lo único que sabéis hacer algunos, penoso.

    01 septiembre 2016 | 18:44

  9. Dice ser svenne

    8. «Lo que hay que ver»: lo que hizo Alonso es legal, sí. Pero de lo que se queja la gente es de la PD del bloguero que dice que «habría que sancionar a Hulkenberg por pisar la línea blanca». Resulta que si pisó la línea blanca fue porque el kamikaze de Alonso (que desde la descarga de Barcelona cada día pierde más la cabeza) le empuja al muro. Cualquier persona (no digo ya piloto) con dos dedos de frente hubiera pisado el freno y se hubiera incorporado detrás. Pero mr electricidad estática arriesgó la carrera de ambos pilotos por ganar 0.1 segundos que no llevan a ningún lado.

    como ya ha dicho alguno antes, si Nico hubiera mantenido su línea y hubieran cascado los dos (porque Alonso está claro que no iba a ceder) adiós carrera y tendríamos un post al día hasta el final de la temporada sobre por qué Nico Hülkenberg y todos los conductores (pilotos o no) de NRW deberían perder sus carnets de conducir por temerarios y cómo esa maniobra ha sido la que impidió que Alonso ganara el mundial.

    01 septiembre 2016 | 19:08

  10. Dice ser pin_y_pon

    Si Hulkenberg hubiera facilitado la salida de Fernando no arrimándose a la derecha, igual no ocurría nada. Lo que está claro es que Fernando no tiene por que frenar. Los dos apuran al máximo para nada. La pena es que no rompieron los dos el coche.

    01 septiembre 2016 | 19:51

  11. Dice ser pin_y_pon

    Dice ser svenne

    Si ves bien el vídeo, a Hulkenberg le sobra un metro por la izquierda. Se pega a la derecha pensando que Alonso va a frenar. Y cuando Alonso sale, legalmente, es cuando no le queda sitio. Pudo adelantarlo limpiamente, pero prefirió cerrarlo. Tendrían que romper los dos. Es arriesgarse a un golpe por chulería.

    01 septiembre 2016 | 19:56

  12. Dice ser Gus

    ¿En serio…estais CIEGOS???

    ¡¡CLARAMENTE el piloto JETA y «listo» en este caso ha sido Hulkenberg!!

    ¿En serio se creia que iba a salir de rositas con ese pique ridículo con otro monoplaza?

    SIN DUDA el CULPABLE ha sido Hulkenberg ( ILUSO!!! )!!

    01 septiembre 2016 | 20:11

  13. Dice ser @svenne

    No es muy caballeroso burlarse de una persona que ha quedado con secuelas a causa de una descarga de alto voltaje en el cerebro.

    01 septiembre 2016 | 21:53

  14. Dice ser Vitaly Petrov el Azote del Alonsismo

    Si, culpa de Hulkenberg.

    A que os jode más?

    Ha ha ha ha

    01 septiembre 2016 | 22:04

  15. Dice ser Juan

    De cualquier cosa hacéis un mundo .
    Menos mal que no se la pegaron sino lo crucificais .
    De esas tiene hecho Schumaquer cienmil y lo consideráis un dios .
    Y el bloguero como siempre también , parece que se aburre y ala a decir tonterías .
    Que pena …. tenemos lo que nos merecemos , haga lo que haga Alonso nunca lo valorareis .
    Somos el puto país de siempre que echa mierda a sus figuras del deporte .

    01 septiembre 2016 | 22:52

  16. Dice ser os qeuda algún puntito?

    Ay qu efastidiarse…
    Un piloto que sale por la pista central del pit ahora tiene que ceder el paso a uno que aún no ha salido a ella y marchando detrás.
    Se ve claramente qeu Hulckenberg NO fue a la derecha. Las dos ruedas izquierdas están en todo momento sobr ela línea blanca. Más bien dio un volantazo a la izquierda para tomar la curva. Hulckenberg no tenía sitio a su izquierda, fanáticos.
    Y lo que es mejor, le das un toque por detrás y lo echas fuera.
    Qué genios al volante. ¿Cuántos puntos del carnet tenéis aún?

    02 septiembre 2016 | 00:53

  17. Dice ser lI*II

    A ver, yo creo que los alonsistas son mas limitados mentalmente que una fusion entre carlos sainz jr y alonso… no decimos que es malo, solo que gracias a este blog que lo pone por encima de dios, pues el chico…se hace un poco pesado, nada mas…

    A mi, personalmente alonso me parece un pilotazo, pero eso que nos intentaron inculcar los de telecirco que el era el diseñador del coche, el ingeniero jefe, el jefe de mecanicos, el que se cambiaba las 4 ruedas en menos de 3 segundos y tambien metia la gasolina, y todo eso, sin sacar las manos del volante ni salir del coche…pues como deciroslo.. nos lo convirtieron en muy empalagoso

    PD: soy catalan, y que pasa? algun problema, fascistas de mierda?

    02 septiembre 2016 | 09:22

  18. Dice ser SC83

    Van prácticamente paralelos, la maniobra es legal y Alonso va por el interior, el que lo tiene jodido ahí es Hulkenberg, sin embargo acelera, cierra la curva, daña el alerón de Alonso y aún así con el golpe traspasa la linea. Os recomiendo a todos los antis, que por cierto dais mucha pena siendo fans de un blog de alguien a quien odiáis ( o sentís envidia) que os quiteis las gafas de madera y os pongáis unas en condiciones

    02 septiembre 2016 | 10:50

  19. Dice ser Juan

    @ 17 //*//
    Lo menos que deberías hacer es tener un poco de educación , a mí me gusta Alonso , y no por eso soy limitado mentalmente , ten un poco de criterio y no faltes al respeto gratuitamente .
    Serás catalán pero eres un mal educado y viendo tu comentario estas al nivel de los fascistas que críticas .

    02 septiembre 2016 | 15:41

  20. Dice ser @Juan

    sabes porque digo lo de fascistas? porque si criticas a alonso es que eres sud-americano, o cualquier cosa, y no es el caso, solo que opino distinto a ti, en un pais «libre» como este, cualquier opinión es valida, tanto la tuya, como la mia

    02 septiembre 2016 | 17:04

  21. Dice ser @Juan

    por cierto juan, no te he visto protestar tanto con el mensaje que ha puesto SC83, que pasa, que a nosotros si nos podeis insultar o como va esto?

    02 septiembre 2016 | 17:05

  22. Dice ser @bloguero

    Si a un fanático de las trampas, los lloros y las malas artes, le quitamos la inteligencia… he aquí el blog de los alonsimios.

    Es indignante, sorprendentemente indignante que se eche la culpa a Hulkemberg de algo. Después los alonsimios son los que nos quieren dar lecciones? De qué? De calceta? Porque de F1 ni pajolera.

    Y tú bloguero, que cobras por payasada publicada, ojalá que te gastes el dinero en medicinas, porque hay cosas y COSAS… Y esto que has escrito es una diarrea mental más, lo que demuestra tu escaso coeficiente intelectual.

    02 septiembre 2016 | 20:00

  23. Dice ser fabio

    Vamos chicos. Tranquilos, por favor.
    Este bloguero tiene un contrato y compromiso que cumplir.
    Alguien ya se ha dado cuenta que no postea menos de 20 ni más de 22 artículos al mes?
    Así que si quiere llegar a fin de mes debe postear cualquier cosa que se le ocurra, sea un hecho indiscutible o un delirio.
    Así que antes de criticarlo piensen que también es un hombre que debe pagar sus cuentas, sea como sea…!

    03 septiembre 2016 | 18:01

Los comentarios están cerrados.