BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Vettel creyó haber acabado el GP de Alemania… ¡y faltaba una vuelta!

La concentración de Sebastian Vettel no está en sus máximos esta temporada. Seguramente fruto de las involuciones de Ferrari, que ha ido perdiendo ritmo a lo largo del año, el piloto alemán ha ido también perdiendo motivación, lo que se traduce en más errores y despistes.

El último pudo ser gordo y ocurrió en el pasado GP de Alemania. Tras completar su penúltima vuelta, Vettel pensó que la carrera se había terminado y al cruzar la meta dejó de acelerar e, incluso, se salió de la pista (también se aprecia cómo intenta recoger goma). El problema es que había calculado mal porque todavía faltaba una vuelta para ver la bandera de cuadros.

En este vídeo se ve cómo Sebastian cruza la meta y deja de acelerar (fíjense bien en el cuentakilómetros) hasta que se da cuenta de su error y vuelve a pisar el acelerador para completar la última vuelta:

Ese despiste le costó a Vettel nada más y nada menos que 14 segundos y a punto estuvo de costarle la quinta posición. Afortunadamente para él, contaba con un margen de tiempo suficiente sobre su perseguidor, Kimi Raikkonen, y pudo salvar los muebles, pero solo por los pelos: Kimi cruzó la meta a 4,5 segundos cuando antes estaba a casi 20.

Tras completar por fin su última vuelta y cruzar la meta real, Vettel pidió “perdón” por radio a Ferrari.

PD. Sin opciones de podio y superado por Mercedes y Red Bull, parece que Sebastian tenía ganas de acabar la carrera cuanto antes…

17 comentarios

  1. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    Mientras tanto otros como el cabestro asturiano lo que hace es inventar excusas para abandonar en cuanto se ve en la zona sin puntos. Noooo powerrrrrrr. Anda bloguero, que esa envidia a Seb te va a llevar a morir de un cáncer en el culo.

    05 Agosto 2016 | 10:25

  2. Dice ser Rubenof

    Al que dice ser Honda: la envidia la tendrás tu, que hasta cuando no se habla de Alonso lo nombrais, de verdad que lp vuestro es triste y penoso. Odiais tanto a Alonso (no se el motivo) que lo tenéis todo el rato en vuestra mente, es enfermizo

    05 Agosto 2016 | 10:48

  3. Dice ser Lola

    Pobrecillo, iba llorando al ver que la burra campante está tísica y no da más de si.

    05 Agosto 2016 | 11:04

  4. Dice ser @bloguero

    El que acabó una vuelta antes fue Alonso, doblado incluso por un niñato llamado Max Verstappen.

    05 Agosto 2016 | 11:09

  5. Dice ser No power, no power

    Lo dicho, no power, no power!!

    05 Agosto 2016 | 11:14

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Bloguero, Vettel te está destrozando la vida, trátate con expertos haz el favor.

    05 Agosto 2016 | 11:18

  7. Dice ser Paco

    Que pena dais antis, lo vuestro si que es una vida triste. Gora Alonso.

    05 Agosto 2016 | 11:53

  8. Dice ser Alonsista Ibiza

    Cuando empezó la temporada, Ferrari estaba casi al nivel de Mercedes, incluso parecía que podían llevarse alguna victoria en cualquier momento. Sin embargo ahora, parece que ya no podrán ni conseguir podios. Ferrari siempre se acaba quedando detrás en desarrollo y constancia. No te sirve de nada llegar a un buen nivel al comenzar la temporada si luego siempre pierdes terreno a lo largo del año ¿De verdad Vettel se pensaba que esto cambiaría con su presencia?

    Lo gracioso va ser ver el Ferrari el próximo año. Cada vez que hay un cambio importante de reglamento, el Ferrari va como una patata. Es como si les costara más que a nadie adaptarse a los nuevos cambios.

    05 Agosto 2016 | 11:55

  9. Dice ser billoron

    vettel pulverizando todos los records de la historia de ferrari… iba a arrasar con ferrari jajaja… parece que al fin y al cabo es verdad que nuestro campeon español tenia razon y el burrino rampante ya no es lo que era.. qué pena!

    05 Agosto 2016 | 11:57

  10. Dice ser Alfredo Ruiz

    Pero no era Vettel el mejor piloto de todos… ese que gano tantos titulos con Red Bull….., ¿ Donde esta la gente que decia que Vettel y Ferrari iban a ser lo que no fueron con Fernando Alonso ?… porque al menos con Fernando Alonso, conseguian subcampeonatos… con vettel ni eso….

    Esto demuestra que si a un piloto mediocre como vettel, le das el mejor coche de la parrilla, tiene que ganar por pelotas…..

    05 Agosto 2016 | 12:02

  11. Dice ser D3fc0n

    A los que insultan a Alonso aun cuando no se nombra en un artículo, quedan perfectamente retratados en el nuevo anuncio de Ikea, la vecina “tocapelotas” y el “maniroto” que no sabe abrir un abre-fácil… tal cual!! jajajaja que pena de vida tenéis.

    05 Agosto 2016 | 12:54

  12. Dice ser @bloguero

    Deberías cambiarle el nombre al blog y ponerle ‘Porca Ferrari’, ‘Breve Sebastian’ o algo parecido…

    05 Agosto 2016 | 13:33

  13. Dice ser Un perfecto swing

    Para descojone el adelantamiento que le hizo Gutierrez. No sabía ya el podenco astur ni donde poner las manos. Sin embargo su compañero le sacó 4 posiciones y hasta puntuó. Un exito lo de Alonso, oye. Si en Ferrari estuvo cinco años comiendose el pasto, ahora lleva dos años que no le duran ni las novias ni las baterias del movil. Al final lo veremos en algun reality de telahinco contando bufonadas.

    05 Agosto 2016 | 13:35

  14. Dice ser @paco

    Valiente, si tanto adoras a Alonso, te animo a que pongas en el balcón de tu casa una bandera de España con su nombre,, o una pegatina en el coche, o vete a la playa con una camiseta de la selección española.

    Algunos somos españoles a jornada completa aunque no apoyemos a un engreído como Alonso. Tú NO.

    05 Agosto 2016 | 14:37

  15. Dice ser Paco

    @14
    Soy alonsista pero no gilipollas, soy muy enclenque y cobarde y no tengo ni media hostia, así que no quiero que me revienten la boca.

    05 Agosto 2016 | 15:11

  16. Dice ser billoron

    nooooo, alonso por que? por que? ;(… no te das cuenta de que si tuvieses otra personalidad algunos haters reconoceriamos que eres el mejor?… ojala fueses de otra nacionalidad 🙁

    05 Agosto 2016 | 16:00

  17. Dice ser bloguero mas obsesionado con vettel y ferrari que con su dios amado

    cuanto alonsado comepollas por aqui

    05 Agosto 2016 | 17:50

Los comentarios están cerrados.