Vettel: «Soy alemán y me tengo que quejar de algo»

Sebastian Vettel ha vuelto a perder los nervios en el GP de Hungría y ha arremetido contra los pilotos doblados porque, a su juicio, le han hecho perder mucho tiempo en carrera. En este vídeo se puede escuchar uno de sus lamentos en el circuito húngaro:

Las quejas de Vettel contra otros pilotos se han convertido en un clásico de la temporada, aunque Sebastian ha tirado de ironía cuando le han mencionado hoy el asunto. Estas han sido dos de sus respuestas ante los periodistas, que ya no dejan pasar la oportunidad de recordarle el asunto después de las carreras:

«En la anterior carrera todo el mundo se quejó de los doblados, así que he hecho lo mismo»

«Soy alemán, tengo que quejarme por algo ¿no?»

En favor de Vettel hay que decir que el alemán no ha sido el único que se ha quejado de los pilotos doblados en Hungría. El nuevo líder del Mundial, Lewis Hamilton, también ha sido muy crítico y le ha dedicado esta peineta al mexicano Esteban Gutiérrez por no apartarse a tiempo:

También es cierto, no obstante, que la FIA ha penalizado a Gutiérrez por estorbar a Hamilton, dándole así la razón al piloto de Mercedes. Las quejas de Vettel, en cambio, no han provocado ninguna reacción del organismo internacional por lo que no estarían tan justificadas.

Además de estos incidentes, la carrera de Hungría ha sido muy táctica y, como ha dicho Fernando Alonso, un poco «aburrida». Como siempre, Fernando ha sacado el máximo partido del McLaren al finalizar séptimo, la posición máxima a la que podía aspirar su coche. Brillante ha sido también la carrera de Carlos Sainz, octavo en el circuito magiar con el Toro Rosso.

PD. McLaren se ha consolidado como la cuarta fuerza de la parrilla, lo que supone un salto de calidad importantísimo respecto al año pasado. No hay duda de que es el equipo que más ha evolucionado de un año para otro.

34 comentarios

  1. Dice ser Alonso Jr.

    Vettel humilló a mi padre y yo lo vengaré

    24 julio 2016 | 17:50

  2. Dice ser El motor Honda le pisa los talones al Ferrari

    Alonso a 44 seg de Raikkonen y dos galaxias de Vettel. Lo mejor ya llegó

    24 julio 2016 | 18:01

  3. Dice ser jjuss

    El llorón de Vettel otra vez quejándose, cree que se comerá el mundo con la Burra Campante y le está pasando como a Alonso cuando estaba en Ferrari, a lo máximo el cuarto o quinto

    24 julio 2016 | 18:47

  4. Dice ser Alonsista

    Guys, this Is ridiculous!!

    Alonso no se queja, nunca jamás.

    No power, no power.

    24 julio 2016 | 19:03

  5. Dice ser Pedro

    Animo Fer con paciencia el tercero sera tuyo.

    24 julio 2016 | 19:05

  6. Dice ser Violador de Alonsimios

    Parece que nunca se superará la gran humillación de Vettel a Alonso.
    La cara de Alonso en Brasil 2012 es la estampa de la humillación.

    24 julio 2016 | 19:17

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Pero no deciais que Vettel iba a arrasar en Ferrai?. Es lo que tiene escupir p’arriba… joderos.

    24 julio 2016 | 19:20

  8. Dice ser erpeetas

    Vaya,vaya.esto no es red bull eh? amigo que ganabas las carreras sin salir de boxes,ya vemos que no eres tan bueno y que alonso no era tan malo con ese botijo llamado ferrari…………………

    24 julio 2016 | 19:43

  9. Dice ser Alonsista

    El tontol culo este no le importa llamar quejicas a todos sus compatriotas con tal de justificar su comportamiento de colegial mimado y enrabietado porque en Italia ya no es el mesías. Ya lo decía yo en tiempos de Red Bull , «el speudo-piloto este cuando tenga un coche de mismo nivel de los demás no se va a comer nada» y para colmo es un punto llorón… ya aburre..
    Por cierto antisocial ya se que es un circuito favorable y todo eso… pero A LO LEJOS YA SE OYE EL ESTRUENDO DE LOS TAMBORES DE GUERRA. Jajaja dentro de poco voy a volver a disfrutar ver a Alonso en los primeros puestos.

    24 julio 2016 | 20:00

  10. Dice ser ramon

    La formula 1 es así, o tienes un buen coche o por muy buen piloto que seas, te quitan las pegatinas, y hoy por hoy mercedes esta en otro planeta, desgraciadamente.

    24 julio 2016 | 20:21

  11. Dice ser aytosc

    ¿Por qué no se queja de los 4 mundiales que le regalaron? Ah no, de eso no

    24 julio 2016 | 20:25

  12. Dice ser dwalicante

    se quejan cuando no pueden ganar. típico

    24 julio 2016 | 20:28

  13. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Las fluctuaciones alonsistas han tocado hoy máximo con su séptimo puesto, en las próximas semanas volverán a posiciones negativas y tentativas de retirada.

    24 julio 2016 | 21:00

  14. Dice ser Sherlock

    ¿pero como? no decian los anti-alonsistas que Ferrari no ganaba por culpa de Alonso? ¿que todos los problemas se solucionarian cuando llegara Vettel, ademas con un coche muy superior? vaaaaya, ferrari sigue igual o peor, mirando a los Mercedes desde atras, y a lo lejos, muy lejos. Creo que todos los anti-alonsistas que predicaron en contra de Alonso ahora deberian callarse la boca (no pretendo que admitan su error, aunque eso seria lo correcto), al menos por un poco de vergüenza y dignidad

    24 julio 2016 | 21:12

  15. Dice ser PENA ALONSO

    Realmente dan pena los alonsistas, si no fuera porque apoyan a un defraudador fiscal. No tienen ni vergüenza ni dignidad. Solo dinero y dinero.

    24 julio 2016 | 21:27

  16. Dice ser Alonsista

    @Pedro Jesús PLV… jejeje mientras eso ocurre parece que el que está de capa caída eres tu y las chorradas que escupes

    24 julio 2016 | 21:50

  17. Dice ser McLaren se ha consolidado como la cuarta fuerza de la parrilla???

    Hungaroring. El circuito de Mónaco sin muros lo llamaban hoy en la tele. Hoy no hacía falta motor. En Alemania 13º y 14º otra vez.

    24 julio 2016 | 21:54

  18. Dice ser Vicky

    No entiende porqué se refieren a Fernando como ‘el paquete aerodinámico’, yo dudo que con el casco puesto sea demasiado aerodinámico.

    24 julio 2016 | 22:24

  19. Dice ser @PENA ALONSO

    Que mala es la envidia. Te corroe la envidia. Pues te Jones,!

    24 julio 2016 | 22:44

  20. Dice ser arubatarsomarquez

    Bienvenido a las peoras e involuciones de mitad de temporada!! Felicitaciones, tetrafraude! Los mediocres con los mediocres. Las sobras de Fernando son las que te estás comiendo.

    24 julio 2016 | 23:25

  21. Dice ser arubatarsomarquez

    Pero a no perder las esperanzas, que cuando Mercedes asegure constructores y pilotos, a Ricciardo le de kgadera, Verstappen pille finde libre para que su padre lo lleve al PtiClú a hacerse hombre, y a Kimi le ordenen levantar… La victoria está asegurada, campeón!!

    24 julio 2016 | 23:30

  22. Dice ser Para el BLOGUERO

    Ahora resulta que para el primaveras del bloguero lo que digan los comisarios es lo que vale.

    o sea te pregunto primaveras entonces cuando sancionaron a Alonso por estorbar a Massa hace unos años en Monza que opinabas?

    Lo digo pq hoy parece que confias mucho en lo que dice la FIA. Pero tirando de hemeroteca demuestras que eres igual de periodista que kiko hernandez u olvido hormigos. En valencia 2010 lo de hamilton no fue tan grave pq solo le metieron un drive through asi que si la FIA lo decidio asi fue porque lewis tenia razon y alonso no que se quejo con furia ¿verdad?

    PD: Como te dicen otros les deseo suerte para tus hijos (Que no para ti). espero que tengan buenos educadores que no les inculquen como hiciste tu que esta bien usar a una persona entre la vida y la muerte para echar paladas de mierda a quien te cae mal.

    25 julio 2016 | 03:06

  23. Dice ser Viola trolles

    EL HAMILTONTO Y EL TETRAFRAUDE VAYA DOS

    JAJAJAJA

    NECESITAN UN COCHE CON 1 SEG DE VENTAJA DE LOS DEMAS PARA PODER GANAR…

    JAJAJA

    25 julio 2016 | 09:15

  24. Dice ser @23

    Alonso quedó a una vuelta del primero. Cuantos segundos más rápido tiene que ser el coche del babayo? 5, 10?

    25 julio 2016 | 09:45

  25. Dice ser Logica alonsista

    Siempre estamos en el mismo tema, que si solo alonso puede ganar con un coche inferior? Que ha ganado alonso con un coche inferior?? Además del título de mas lloron (gp2 engine!!!), ahora el foco es vettel cuando se queja de los doblados??? Vamos, alonso no se queja porque el es uno…

    Y vayamos de vuelta a los hechos:

    – Alonso solo ha ganado dos mundiales con el mejor coche y de hecho uno solo corría contra mclaren que se rompía una de cada dos carreras.
    – en 2007 también tenía el mejor coche, y le ganó… raikkonen!!!!
    – se puede decir que en 2010 y 2012 tenia uno de los mejores coches, sobretodo en la primera parte de 2012… Le ganó el red bull, que no era 1 segundo más rápido por vuelta, como supuestamente dicen que era… Y que en 2010 y 2012 se rompía bastante…

    La realidad es que el unico que ha ganado una carrera entre vettel y Alonso con un coche inferior es vettel,

    el que ganó en 2010 contra todas las cabalas y no sólo por error estratégico sino porque alonso la cago en varias de las últimas carreras fue vettel

    El que ganó en 2012, despues de haberselo puesto el mundial de cara en brasil a alonso, fue vettel porque «magic» en lluvia no es tan magic…

    25 julio 2016 | 10:43

  26. Dice ser One

    Dice ser @23

    Alonso quedó a una vuelta del primero. Cuantos segundos más rápido tiene que ser el coche del babayo? 5, 10?

    Tal y como le preguntas y le aclaras al comentario 23…El McLaren necesita recuperar un minuto y medio aproximadamente (una vuelta es eso, de media) a Mercedes y un minuto a Ferrari, y otra vez a Red Bull para ser competitivo de verdad. Mientras lo doblen los Mercedes (cosa que no le sucedía al «Ferrari lento de 2010,2011,2012 y 2013, comparado con el Red Bull»…eso es lo que dices bloguero, que ese Ferrari era malo; ni era malo ni el Red Bull tan superior, otra cosa es lo que está pasando desde que llegó la hegemonía de Mercedes) no tendrá monoplaza siquiera para competir por el podio, esa es la realidad. Y puedes rajar de Vettel y Ferrari lo que quieras, eso no te ayudará. Por cierto Alonso también se ha quejado y mucho durante toda su trayectoria en la F1.
    P.D: Y me da igual que Vettel no gane ningún mundial más, ya está bien servido con 4…cuando el primer gran apestado de los alonsistas (Hamilton) alcance esa cifra…¿echarás también pestes de él? al ez no porque sabes que realmente después del mundial de 2007 Alonso sí tuvo verdaderas opciones de llevarse el título en 2010 y 2012…y las desaprovechó. No creo que vuelva a tener más opciones. Y Hamilton no creo que de paso otra vez a Vettel sino a un joven Verstappen, y así sucesivamente…los jóvenes son el futuro de la F1.

    25 julio 2016 | 13:33

  27. Dice ser hastalaspelo

    Dice ser Violador de Alonsimios
    Parece que nunca se superará la gran humillación de Vettel a Alonso.
    La cara de Alonso en Brasil 2012 es la estampa de la humillación.

    Al único que no se le olvida es a tí, que lo recuerdas cada vez que Vettel no gana (osea, todos los fines de semana de F1)…..No te sabes otra??……

    yo si tengo una pregunta para ti…..¿cuando ganará Vettel con Ferrari??……¿cuando lo gane Alonso??…..El día que falte Alonso, que haréis los Anti-Alonsistas??…..porque no sabéis vivir sin él

    25 julio 2016 | 14:45

  28. Dice ser @27

    ¿Y a tí qué te importa lo que haga Vettel, un piloto alemán que ni nos va ni nos viene…? A mí me importa (y avergüenza) lo que hace nuestro vendehumos nacional.

    Por otro lado… ¡¡¡PUXA CARLOS!!!

    25 julio 2016 | 15:59

  29. Dice ser Pewat

    «PD. McLaren se ha consolidado como la cuarta fuerza de la parrilla, lo que supone un salto de calidad importantísimo respecto al año pasado. No hay duda de que es el equipo que más ha evolucionado de un año para otro.»

    Bloguero es enserio? que Formula 1 ves tú? porque en la que todo el mundo ve Mclaren está lejos de ser la cuarta fuerza, te dejo el estado del campeonato de constructores a ver si te das cuenta que del 1 al 7 hay más números que del 7 al 11…

    1 MERCEDES 378
    2 FERRARI 224
    3 RED BULL RACING TAG HEUER 223
    4 WILLIAMS MERCEDES 94
    5 FORCE INDIA MERCEDES 74
    6 TORO ROSSO FERRARI 45
    7 MCLAREN HONDA 38
    8 HAAS FERRARI 28
    9 RENAULT 6
    10 MRT MERCEDES 1
    11 SAUBER FERRARI 0

    25 julio 2016 | 16:34

  30. Dice ser Canta mañanas

    Por que no cogen todos los pilotos sin motor alemán y escriben una carta al Eclestones y Jean Tod que para el próximo año todos corran con motor y electrónica mercedes y cada escudería solo se dedica a fabricar un chasis como en la Gp2?

    Convierten la F1 en una Gp1 y todos los pilotos estarán contentos menos los de la propia Mercedes que verán como se igualan la ventaja de sus coches corriendo con coches idénticos…

    luego van todos juntos a explicarles a los motoristas que sobran, que al no ser capaces de construir un motor como el de mercedes, sobretodo Hoda que intento copiárselo, que se dediquen a otras competiciones.

    Queee boniiitoooo

    25 julio 2016 | 16:37

  31. Dice ser @Viola trolles

    «EL HAMILTONTO Y EL TETRAFRAUDE VAYA DOS
    JAJAJAJA
    NECESITAN UN COCHE CON 1 SEG DE VENTAJA DE LOS DEMAS PARA PODER GANAR…
    JAJAJA»

    Y porque si «Magic» Alonso no necesita el mejor coche no ha ganado nada aún con Mclaren/Honda? Que maneje un Mclaren motorizado por Honda y aunque maneje el nuevo NSX no lo convierte en Senna, eso jamás…

    25 julio 2016 | 19:27

  32. Dice ser arubatarsomarquez

    Así como el espejo donde el percherón alemán se ha mirado se llama Webber, Ricciardo y Kimi, el de Fernando ha sido Massa, Kimi y alguno más.

    No toquemos las P con 2015, que ha sido año perdido, de verdad. Hablemos con alguna idea de F1.

    Fernando llevó a ese Ferrari inferior a posiciones que no merecía. La prueba es Massa. En Qualy, el RB de Newey por el que hoy llora el tetrafraude , era dos o tres décimas más veloz. Y a fuerza de regularidad y magias, el asturiano casi se lo lleva dos veces.

    Pero como los de Ferrari son juergueros, han arruinado la chance. Igual que hoy mismo con los jinetes que han quedado allí.

    Y Kimi, bueno. Casi triplicado en puntos

    Y a esta altura del campeonato, por delante de Vettel. Hagan sus conclusiones.

    26 julio 2016 | 03:15

  33. Dice ser @arubatarsomarquez

    «Fernando llevó a ese Ferrari inferior a posiciones que no merecía»

    No se saben otra? lo mismo de siempre? Ya lo sabemos que con su talento extraterrestre hizo maravillas, la única que no pudo hacer fue pasar un Renault de un Ruso (un paquete) llamado Petrov, al final «Magic» Alonso no fue campeón con Ferrari, Vettel tampoco lo ha logrado, pero le quedan 3 años para hacerlo y entonces si, cuando Vettel termine su 5to año comparamos resultados, no sé porque se empeñan en joder con Vettel, si, le quitó el asiento a su Dios pero ya supérenlo la F1 no es Vettel.

    26 julio 2016 | 16:04

  34. Dice ser arubatarsomarquez

    Pues eso. Asúmelo.

    27 julio 2016 | 19:45

Los comentarios están cerrados.