Mercedes felicita a Alonso por controlar un McLaren incontrolable

Fernando Alonso, intentando controlar su McLaren tras salirse de pista.

Fernando Alonso, intentando controlar su McLaren tras salirse de pista.

El GP de Gran Bretaña ha sido otro monólogo de Mercedes, solo alterado por un error de Nico Rosberg, que ha permitido a Max Verstappen pelear por la segunda posición. El primer puesto, eso sí, ha sido monopolio exclusivo de Lewis Hamilton.

Por detrás, hay que admitir que el resultado de McLaren ha sido decepcionante. Fernando Alonso cruzó la meta en el puesto 13, pero el MP4-31 merecía estar en los puntos en Silverstone. El rendimiento del monoplaza británico ha sido razonablemente bueno y los puntos se han perdido por errores estratégicos (otra vez) y por una inoportuna salida de pista del asturiano.

La salida de pista de Alonso fue fruto de la desesperación del bicampeón español, que perdió mucho tiempo detrás de Felipe Massa y acabó cometiendo un error. Massa, apoyado en su motor Mercedes, cerró todos los espacios y Fernando apenas tuvo oportunidades de adelantamiento ya que el agua estrechó muchísimo el circuito y complicó ese tipo de maniobras. Salirse de la trazada seca era sinónimo de trompo en la pista y Alonso lo vivió en sus carnes:

Así explicó el asturiano el incidente:

«Cuando te faltan 80 o 100 cv tienes que adelantar en zonas arriesgadas o húmedas y a veces te sale mal. Poder adelantar en zonas normales te facilita mucho las cosas»

También hay que destacar la maestría de Alonso para mantener el coche intacto tras su espectacular trompo en el que casi acabó empotrado contra el muro. Incluso desde el equipo Mercedes felicitaron a Fernando a través de Twitter por su clase en esa maniobra:

Pero Fernando no fue el único piloto que hizo patinaje artístico en Silverstone. Los grandes especialistas en ese bello arte del derrapaje han sido los pilotos de Ferrari, sin duda, la gran decepción de este domingo. Kimi Raikkonen ha acabado quinto y Sebastian Vettel, noveno, un resultado muy difícil de digerir en Maranello, donde se plantearon el objetivo de luchar por el Mundial esta temporada.

Además del pobre rendimiento del Ferrari, tanto Raikkonen como Vettel han puesto su granito de arena con numerosas salidas de pista y una sanción incluida para el alemán por echar de la pista a Massa:

Vettel se reincorpora al asfalto tras una salida de pista.

Vettel se reincorpora al asfalto tras una salida de pista.

Carlos Sainz, por su parte, ha completado una carrera muy sólida, otra más, y ha logrado un meritorio octavo puesto, dos por delante de su compañero Daniil Kvyat. Sigo preguntándome de lo que sería capaz Carlos con el Red Bull de Max Verstappen.

PD. Aunque McLaren no ha sumado puntos en Silverstone, creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento del coche porque ha sido muy similar al del Ferrari cuando hace solo unos meses había un mundo de diferencia entre ambos coches.

 

43 comentarios

  1. Dice ser La Verdad

    Solo acéptalo dignamente bloguero, hoy fernando la cagó, tenía coche para más, pero ya se le olvidó como manejar sin mass damper

    10 julio 2016 | 17:02

  2. Dice ser Carismo

    «»»»creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento del coche porque ha sido muy similar al del Ferrari cuando «»»

    Serio? Con Ferrari en los puntos y McLaren fuera ? Bloguero por favor, falta completamente de objetividad y profesionalismo…

    10 julio 2016 | 17:03

  3. Y asi es siempre la logica alonsimia!!!
    Alonso fue un maestro controlando su coche fuera de pista, y vettel y raikkonen unos paquetes que se salieron de pista.
    Nada mas que decir!!!

    Por cierto, hay que tenee huevos como vettel, no tenia otra que hacer eso contra massa y luego ser mas rapido en aire limpio y sacarle 5 segundos a kvyat… Y lo hizo!

    Por cierto, fuera de los errores estratégicos, Button delante de fernandito… Saliendo de 18vo!

    10 julio 2016 | 17:28

  4. Dice ser FERNANDO MAGIC TROMPOnso!!

    Vaya Vaya pero que ha pasado con el señor de las lluvias?? el que es un experto en Mojado?? (Auto denominado por el y sus Alonsimios)

    La verdad hoy el trompo de fernando fue muy artístico, felicitaciones a la inminencia en lluvia. no me queda dudas de que es el mejor de todos bajo esas condiciones cambiantes. «sarcasmo como el de Mercedes AMG» 🙂

    Ya para hablar de verdaderos protagonistas hoy MAX hizo una buena carrera y Ricciardo tambien.

    Hoy Button casi sin Errores y sin mucho ruido se ha Machacado Oootra vez a Fernando ojo que este año pinta que se la va a liar de nuevo.

    Saludos : )

    10 julio 2016 | 17:29

  5. Dice ser Cornudo

    Fabadas, ¿tienes puta nueva en el gallinero?

    10 julio 2016 | 17:34

  6. Dice ser Ray

    Es una cagada suya pero dentro de la cagada hay que ver como bloquea la direccion manteniendola siempre en la misma posicion. Eso estabiliza el coche y lo frena. Buena reaccion de alonso.

    10 julio 2016 | 17:42

  7. Dice ser Falo

    El que ha montado alguna vez en Kart sabe lo jodidamente bueno que es F. Alonso.

    10 julio 2016 | 17:46

  8. Dice ser Julio

    No veo nada en el video, solamente un piloto perdiendo el control.

    10 julio 2016 | 17:50

  9. Dice ser mentialonso

    no hay duda, el peor piloto del gp fue alonso. y encima echando basura contra su equipo en la radio y luego honda. jaja que le faltan 100 cv incluso con drs que puto mentiroso siempre para salvar el culo. que asco de deportista y persona, realmente es vergonzoso que haya antiespañoles apoyandole

    10 julio 2016 | 17:52

  10. Dice ser Agora

    Siempre dando por s@co que venga la lluvia necesitamos lluvia, esperemos que llueva…. lluvia lluvia…eso beneficia a Fernando, blaa blaa blaa Y toma haciendo el ridículo, Alonso por centímetros casi abandona, ademas de siempre tiene que soltar la coletilla después de cada gran premio «Con 100 caballos menos tienes que arriesgar» macho la as cagado y punto cobras las que Hamilton.

    y Carlos que… Carlos es muy bueno en lluvia, le gusta la lluvia, a quedado igual que en seco. Pero que bien queda decir aahhh a quedado mejor que su compañero de equipo.

    Hay que quitarse el sombrero con Daniel Ricciardo y Max Verstappen

    10 julio 2016 | 18:04

  11. Dice ser Antonio

    Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, hoy ha cometido un error, nadie es infalible, y vosotros deberíais hacer comentarios en las revistas del corazón, la fórmula 1 no es para vosotros

    10 julio 2016 | 18:17

  12. Dice ser Antonio

    El comentario 5 esta fuera de lugar, posiblemente por un problema personal. O no?

    10 julio 2016 | 18:25

  13. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Surrealista bloguero, lo siento.

    10 julio 2016 | 18:33

  14. Dice ser Josvi

    Yo solo quería decir que , otro tostón de carrera , ojala cambie el año que viene , y para que están los neumáticos de lluvia extrema? , para empezar la carrera ya se la ha cargado tantas vueltas detrás del coche de seguridad , tanta tecnología para que ? , hay que darle mas emoción , bueno lo dejo porque me caliento

    10 julio 2016 | 18:34

  15. Dice ser Pepe

    Todos vuestros comentarios rezuman odio hacia Alonso tal vez no sea simpatico pero es uno de los mejores pilotos.
    Dios ni que se hubiera tirado a vuestras novias!!!

    10 julio 2016 | 18:37

  16. Dice ser Y digo yo..

    Alonso, en Dubai, donde pagas los impuestos al Estado Islámico, ¿puedes asistir al día del orgullo maricón con un florero introducido en el ano, o sigues en el armario?

    10 julio 2016 | 18:38

  17. Dice ser One

    Yo no sé por qué insistes bloguero en decir que este año Ferrari iba a luchar por el mundial. Tenían claro que hasta 2017 no iban a etar a la altura de Mercedes. Vettel no ha tenido su mejor fin de semana, ya cambiando su caja de cambios. Por otra parte estamos viendo el surgir d euna nueva promesa: Verstappen. Y lo de Alonso,…mejor ni hablar. No veo ningún control fuera de pista, sino que a la que para de hacer trompos se reincorpora porque la ecapatoria era muy larga (en otros circuitos ya no estaría compitiendo, se hubiese chocado). Yo no veo ningún control. No es «magic» en lluvia. Admítelo bloguero de una puta vez. Al asturiano le ha pasado como a Contador: fue en su día de élite, pero se le ha pasado el arroz. Una retirada a tiempo siempre es buena, pero me da la sensación de que posts como este tuyo lo que hacen es darle la vuelta a toda la evidencia que se ve: Alonso ya nunca más volverá a etar en lo más alto. Lo estuvo Vettel después de él (incluso Button), lo estuvo y lo vuelve a estar Hamilton, tal vez lo esté Verstappen en un futuro. El futuro de la F1 es de los jóvenes, lógicamente. Button, Raikkonen, Alonso y Massa ya saben donde está la puerta…de salida. Por donde se fueron el Kaiser, Barrichello, Trulli…

    10 julio 2016 | 18:38

  18. Dice ser Cornudo

    @Antonio
    No, es de interés general. Antonio, ¿tu mama te parió o te cago?

    10 julio 2016 | 18:43

  19. Dice ser milo

    Jaja mclaren incotrolable que poca verguenza con un verdarero inoperante al volante no pudo adelantar a massa cuando debia cosa que si hicieron Vettel con una ferrari que no iba y el propio BUTTON PILOTO DE VERDAD HOY DEMOSTRADO y ese pendejo de Alonso se queja de la estragegoa otra burla de ese piloto fracasado y sobresobrepagado para lo que hace que lo quiten Ya y veran una mejora maclaren

    10 julio 2016 | 18:49

  20. Dice ser pues nada, a hacer trompos

    ¿Dónde quedó Button?
    ¿Hizo trompo o no hizo ninguno?

    10 julio 2016 | 18:49

  21. Dice ser vaya nivel

    Si lo más imortante de una carrera de F1 es una felicitación por hacer un trompo sinpercance, apaga y vámonos.

    10 julio 2016 | 18:52

  22. Dice ser milo

    Bravo Fernando sos un fiasco vete ya

    10 julio 2016 | 18:54

  23. Dice ser Federico Trillo

    Cómo? Que el McLaren era incontrolable? Cuál? Solo el de Alonso? Entonces demuestra que lo que fallan son las manos.

    Button ganó 5 posiciones, Alonso perdió 4. Las felicitaciones son para Button.

    El mensaje de Mercedes a Alonso, pura ironía. Se estaban riendo de él, de la mierda que tuvo. Alonso el año pasado acabo 10º en este mismo circuito, eso es avanzar al estilo cangrejo. Button gana a Alonso en resultados en carrera.

    A quien le haya parecido aburrida la carrera, alonsimio seguro, ese sí que no tiene ni puñetera idea de F1. Hubo neumáticos de lluvia extrema, intermedios, duros y medios; la sanción a Vettel hizo que se estuviera pendiente de la diferencia de este con Kvyat, la pelea de Verstappen y Rosberg, salidas de pista para dar y tomar, derrapes, cruzadas, y Alonso perdiendo puestos…

    Ah, que fue aburrida porque no ganó el babayo. Entonces la F1 es aburrida desde hace más de 10 años.

    Frases célebres:
    -Lo mejor está por llegar
    -McLaren busca la dominación
    -El único proyecto capaz de vencer a los Mercedes es el de McLaren
    -El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto
    -De la vergüenza no se regresa nunca jamás.

    10 julio 2016 | 19:18

  24. Dice ser Ivan

    Hay que ser rencoroso para no ver la realidad…. alavais a Raikonen, Hamilton, Vettel, etc… pero la realidad os guste o no Alonso es mejor piloto. Convertis la F1 en el «salsa rosa» del depote.

    10 julio 2016 | 19:39

  25. Dice ser @ivan

    Es el mejor porque tú lo digas, no te jode. Los jefes de equipo no lo dicen, los resultados tampoco. Vete a cagar a la boca del bloguero, que sois todos unos comemierdas alonsimios

    10 julio 2016 | 19:42

  26. Dice ser Un perfecto swing

    Alonso después de pasarse media carrera oliendole los pedos a Massa y ya que fue incapaz de adelantarlo se limitó a hacer el ganso con un trompo sobre la grava. Gran proeza del pilotazo. Y nuevamente Button terminó por delante. Fernando, eres un inútil. Por eso te felicita Mercedes mientras se cagan de la risa.

    10 julio 2016 | 19:46

  27. Dice ser bloguero mamón

    A Rosberg lo penalizaron con 10 segundos y se queda fuera del podium…… hahahahahahahahha! broguero: ¡CHUPATE ESTA!

    10 julio 2016 | 20:20

  28. Dice ser Miguel

    La cantidad de envidiosos que rabian en los comentarios. Y muchos sudacas que se meten por aqui a comentar. Que triste y patetica gentuza

    10 julio 2016 | 20:28

  29. Dice ser Eloisa

    BRAVO FERNANDO!!!!!! ERES EL MEJOR!!!!!

    10 julio 2016 | 20:42

  30. Dice ser @Dice ser bloguero mamón

    No se queda fuera del podio, mongolio. Simplemente se intercambia el 2º y 3º puesto del podio entre Max y Nico.
    El cuarto clasificado estaba a tres años de distancia.

    10 julio 2016 | 21:04

  31. Dice ser Jde ros ANTIS

    GRANDE ALONSO CONTROLANDO ….LE FELICITA HASTA MERCEDES….

    LO ANTIS ECHAN BILIS POR LA BOCA

    COMO LES JODE

    JAJAJAJA

    10 julio 2016 | 21:44

  32. Dice ser PUXA JENSON

    Menudo cajagón de vaca, siempre lo mismo, en cuanto llueve un poco se sale.

    10 julio 2016 | 21:56

  33. Dice ser @28

    +1, de lentonso llorón solo deberíamos poder reírnos los españoles.

    10 julio 2016 | 22:07

  34. Dice ser Yoni

    —–BRAVO FERNANDO—– Nunca habia visto tanto odio a un deportista, ¿que está pasando? es deporte no hace daño a nadie, la cantidad de insultos y descalificaciones hacia su persona no está de ninguna manera justificado. Sociedad frustrada de querer y no poder.

    10 julio 2016 | 22:09

  35. Dice ser Silverio

    Un placer ver a mi paisano fuera de los puntos.

    10 julio 2016 | 22:22

  36. Dice ser pako.p

    En esa curva no solo han hecho trompo Ferrari y Mclaren eh, han hehco trompo todos, medio trompo o completo. Ya esta bien de meterse con Ferrari, menudo chaquetero eres, metete con Maclaren por sus errores en todo.

    10 julio 2016 | 22:29

  37. Dice ser Petrov el azote

    Patético lo de este piloto. Que se retire de una vez,

    11 julio 2016 | 00:03

  38. Dice ser Javier Vizcarra

    Creo que voy a dejar desde ya mismo de leer esta sarta de tonterías que salen en los comentarios, seguro estoy de que la mayoría son del mismo estreñido que se cambia los nicks para intentar dar por saco muchas veces, es imposible del todo que se pueda reunir tanta gente a la vez escribiendo sandeces, nada, no pierdo mas el tiempo.
    Agur.

    11 julio 2016 | 11:34

  39. Dice ser @38

    Cierra la puerta al salir no sea que entre otro txakurra como tú.

    11 julio 2016 | 11:42

  40. Dice ser Guido Jesus Ramirez Obando

    Cuanto odio de parte de estos envidiosos buenos para nada … GRANDE NANOI !!! ….

    11 julio 2016 | 19:01

  41. Dice ser The best Fernando

    Los antialonsistas son tan fanáticos que ya solo queda decirles esto.

    En España hay una lista para los tontos y esta es así.

    Hay categoría tontos

    Categoría super tontos

    Categoría hiper tontos

    categoría super clase máximo tonto

    Y luego ya se pasa a lo sumo de los tontos los Antialonsistas!!

    (esta última categoría es bautizada como los que no saben diferencciar un huevo de una castaña!!

    14 julio 2016 | 20:22

  42. Dice ser Zapi

    Solo digo a los pobres envidiosos que es el mejor porque gana en un año lo que no veréis vosotros en una vida y una de dos o la f1 esta equivocada o sabe firmar contratos como nadie .claro que los bocachanclas como vosotros Trabajáis en una fabrica por 1000 pavos que OS jode que eso sea lo que se funde este señor al día púa púa pua.PD si lo hacéis mejor salir al ruedo OS esperamos todos…

    14 julio 2016 | 22:17

  43. Dice ser makkinen

    Alonso es el mejor PILOTO de F1 de todos los tiempos !. De esto no hay duda alguna. Y la Llorona Vettel parece que es simplemente uno de tantos

    26 julio 2016 | 00:34

Los comentarios están cerrados.