Honda prepara su ‘botón mágico’ para la calificación

Fernando Alonso se monta en el McLaren (Foto: McLaren).

Fernando Alonso se monta en el McLaren (Foto: McLaren).

El motor Honda ha dado un gran paso adelante este año, sobre todo en calificación, donde Fernando Alonso ha sido capaz de colarse en la Q3 en tres Grandes Premios, algo que fue totalmente imposible en 2015.

Desde Honda, no obstante, consideran que esa mayor potencia todavía no es suficiente y, por supuesto, no les falta razón.

El fabricante japonés es consciente de que en los entrenamientos libres o, incluso, en la Q1 de los sábados, el McLaren está más cerca de sus rivales que en el momento clave, cuando llega la Q2 o cuando han logrado meterse en Q3.

Eso se debe al llamado ‘botón mágico’ que tienen el resto de sus competidores: Mercedes, Ferrari y Renault. Lo de ‘botón mágico’ no es más que un nombre coloquial, pero en realidad se trata de un mapa de motor capaz de maximizar el rendimiento de la unidad de potencia en una vuelta y que los equipos utilizan para mejorar sus cronos en calificación.

Sin duda alguna, el equipo Mercedes es el que cuenta con mayor ventaja cuando utiliza ese mapa de motor tan agresivo porque sus pilotos son capaces de ganar hasta medio segundo, una ventaja decisiva que les permite llevarse la pole casi siempre.

En Honda todavía no disponen de ese mapa de motor, pero su director, Yusuke Hasegawa, asegura que están trabajando en ello y que próximamente estará en funcionamiento:

«Es justo admitir que necesitamos más potencia, sobre todo en calificación, pero en Japón estamos en continuo proceso de desarrollo. Tenemos que esperar un poco para introducir esa especificación, no puedo decir en qué Gran Premio estará disponible, pero estamos haciendo un gran esfuerzo en eso»

PD. Más que botón mágico, lo que necesita Honda es un botón milagroso…

18 comentarios

  1. Dice ser Dr Corominas

    O sea, un clítoris hidráulico. Haber empezado por ahí.

    23 junio 2016 | 18:18

  2. Dice ser FAbian

    Por favor ya sean mas objetivos Honda no tiene para mas y Fernando Alonso ha sido capaz de colarse?, mas bien ha tenido suerte, perdón pero ese piloto ¡YA FUE!, CLARO NO SE RETIRA POR LA MILLONADA QUE LE ESTÁN PAGANDO, es un piloto que siempre se esta conmiserando.

    23 junio 2016 | 19:23

  3. Dice ser uyyyyyyy !!!!

    un «botón mágico» ?????!!!!!!!!

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm, ahhhhhhh, ahhhhhhhhh ,ahhhhhhhh, siiiiiiiiiiiiiiiii…….. mááááááááásssssss !!!

    ¿te gusta conducir?

    23 junio 2016 | 19:51

  4. Dice ser canteixo

    Honda se parece al tipico gobierno comunista el cual le echa la culpa a los demas de sus problemas y promete que dentro de poco todo se solucionara.

    23 junio 2016 | 22:18

  5. Dice ser @canteixo

    Yo creo que tu problema es que no te estrujan bien la cabeza cuando vas a cagar y, claro! se te queda toda esa mierda dentro.

    23 junio 2016 | 23:39

  6. Dice ser Andres Peiro

    Honda sigue cometiendo el mismo y grave error que el año pasado. Hablan mucho y en pista se visualizan pocos resultados. Pensaba que la filosofía de trabajo japonesa era diferente.

    24 junio 2016 | 00:35

  7. Dice ser @fabian

    Lo.objetivo es que ha entrado en tres Q3 y que le pagan una millonada. El que sea por suerte como tú dices y que siempre se esté ‘conmiserando’ si que es una opinión subjetiva y desacertada. Por cierto, no vendría mal un buen curso de español, creo que por ahí ofrecen préstamos ‘ventajosos’

    24 junio 2016 | 09:02

  8. Dice ser Travolta

    Y voy yo y me lo creo. A ver si van a elestrocutar otra vez a Alonso. Botón mágico, y espera que me entra el mieditoooooo, pero mieditor de por qué me da un voltajitor. Lo de Honda ya es de chiste malo.

    24 junio 2016 | 11:20

  9. Dice ser dajivi

    Me parece que poco más tienen guardado en el actual motor. Que contraten nuevo personal y empiecen a desarrollar la nueva unidad de potencia desde cero

    Y en 2017 a ver que pasa porque aunque se acaban los tokens, quieren que sean más baratas y más fiables… sorry Honda dedicate a las motos que te va a ir mejor xD

    24 junio 2016 | 12:24

  10. Dice ser @5

    Cree el ladron que todos son de su condicion.

    24 junio 2016 | 17:18

  11. Dice ser Pewat

    Bloguero porque no has publicado nada? déjame pensar, estás preparando un post magnífico en dónde nos describirás la manera magnífica en la que «Magic» Alonso va a meter el pésimo Mclaren en la Q3? en el top 10 o el podio tal vez, con su extraterrestre talento?

    28 junio 2016 | 16:02

  12. Dice ser Pewat

    Y funcionó el botón bloguero?

    01 julio 2016 | 20:16

  13. Dice ser Gitano

    Lo que necesita McLaren/Honda es contratar ingenieros alemanes, y meter a pilotos con futuro, no con pasado.

    02 julio 2016 | 03:46

  14. Dice ser lloroson

    Funciono el bonton mágico, no? Jajajajajajaj

    02 julio 2016 | 20:43

  15. Dice ser QUE ESPECTACULO

    ay dios me he meado de risa hoy, alonso humillando a su equipo, echandole toda la mierda de no pasar a q3, le dicen que hay gotas y el babayu dice Nooooo ni gotas ni hay nubes negras catetos que no sabeis nada, asi que de seco seguro. Y se pone a llovar a los 30 segundos jajajajaja madre mia cuanta prepotencia.

    lo mejor ver al mago de la lluvia button que saldra tercero mientras el asturdubaiti saldra en la septima fila. los alonsistas igual impugnan la clasificacion como los de podemos jajajajajajajajja

    02 julio 2016 | 22:30

  16. Dice ser One

    A esta marcha eguro que ésta es la última temporada de Alonso en la F1. De todas formas por mucho que se cabree el asturiano con McLaren-Honda él sabía a dónde volvía…y en qué situación se encontraba esa escudería. No hay más que decir. Podemos esperar a la carrera del domingo, pero poco más.

    03 julio 2016 | 00:06

  17. Dice ser EGB

    Ayer escuchamos, por enésima vez, las excusas y los lloros de Alonso. Que si no tiene ritmo, que si errores de EGB…

    Claro, y hace dos días decía que McLaren-Honda había avanzado más que el resto de los equipos, cierto, en los Mundos de Yupi.

    Que aprenda de un gran Tetracampeón como es Vettel y la próxima vez que le quiten las mantas a los neumáticos y vea que son usados, que les diga a los de su equipo que así no sale y ya está, no? Qué hizo Vettel en Bakú?

    Aprende de un grande, si es que te queda tiempo.

    TIC, TAC…

    03 julio 2016 | 08:07

  18. Dice ser One

    La carrera de hoy ha sido entretenida. Lo curioso es que un circuito no muy largo como el de Austria siempre sorprende, y se obvia mucho el clima de esa zona, rodeada de bosques. Vettel no ha tenido suerte, y eso que tenía ritmo, Raikkonen ha tenido mejor suerte, igual que Verstappen. Rosberg puede ganar este mundial…si no la caga. Hamilton puede ganar (otra vez) el mundial. Button se acerca en puntos a Alonso, y Sainz (me alegro por Sainz) lo ha rebasado (al asturiano). Hoy no sé qué le ha pasado al asturiano. Lo que sí veo es que a esta marcha, no sé por qué, éste será el último mundial de Alonso. Tal vez ha mejorado algo McLaren respecto la temporada pasada, pero muy poco. Difícil veo que la temporada que viene esté a la altura de los grandes…o de lo que fue la propia McLaren en su día.
    P.D: Si hace también este tiempo tan variable la carrera de Silverstone también será entretenida.

    03 julio 2016 | 16:37

Los comentarios están cerrados.