El polémico mensaje de Alonso en Canadá: «¿Puedo parar el coche?»

Fernando Alonso, en el GP de Canadá (Foto: McLaren).

Fernando Alonso, en el GP de Canadá (Foto: McLaren).

Una conversación de radio entre Fernando Alonso y su ingeniero de pista creó cierta confusión en las últimas vueltas del GP de Canadá. Se produjo a cinco vueltas del final de la carrera y fue así:

Alonso: «¿Puedo parar el coche ahora?»
McLaren: «No, hay coches luchando duro entre ellos por delante, todavía hay oportunidades (de puntuar)»

Ese mensaje escuchado fuera de contexto en las retransmisiones televisivas llevo a muchos a pensar que Fernando había pedido al equipo abandonar el GP de Canadá. Los antialonsistas de turno tardaron escasos segundos en afirmar que Alonso tiraba la toalla y quería retirarse como protesta contra su equipo por el escaso rendimiento del McLaren.

Otros, entre los que yo me incluyo, pensamos en un primer momento que Fernando quería retirarse porque el equipo le había informado previamente de un fallo en el motor Honda. Esta posibilidad no era nada descabellada viendo el currículum de Honda y la avería previa que había sufrido Jenson Button (Fernando no es de los que tira la toalla).

Pero la conversación entre Alonso y su ingeniero tenía una razón de ser y es que Fernando había preguntado previamente si podía entrar en boxes para cambiar neumáticos y montar el ultrablando con el objetivo de divertirse un poco en las últimas vueltas, ya que veía imposible puntuar (estaba rodando P11 en esos momentos).

La FOM, sin embargo, ocultó la conversación previa y solo mostró la segunda parte, contribuyendo así a crear confusión entre los aficionados.

Alonso, atendiendo a Sky Sports tras la carrera.

Alonso, atendiendo a Sky Sports tras la carrera.

Después de la carrera, muchos periodistas le preguntaron a Fernando por su polémico mensaje de radio y tuvo que explicar la verdad:

«Pregunté por la posibilidad de montar neumáticos frescos para las últimas vueltas, porque había hecho más de 50 con los mismos neumáticos y los pilotos de delante eran mucho más rápidos que yo, pero creo que era demasiado arriesgado porque estábamos rodando P11 y si ocurría algo delante teníamos la posibilidad de sumar uno o dos puntos»

Explicado este incidente, tengo que decir que el rendimiento de McLaren fue decepcionante en Canadá, aunque también tiene un pequeño matiz: El set-up del coche de Alonso estaba preparado para una carrera en mojado y finalmente fue en seco, algo que, sin duda, lastró su rendimiento.

Más preocupante me parece el problema de motor de Button. Un año y medio después, Honda no puede permitirse seguir sufriendo problemas de fiabilidad.

PD. Excepcional fue la carrera de Carlos Sainz, que acabó noveno después de salir en el puesto 20. Creo que el madrileño merece el premio al ‘Driver of the day’ en Canadá.

49 comentarios

  1. Dice ser Opinión de Anti

    Sigo sin entender la lógica que te lleva a escribir estas cosas Becas. (Aunque me siguen haciendo reír…y mucho)

    Cómo que «el madrileño merece el premio al ‘Driver of the day’ en Canadá.», saliendo del puesto 20?!
    Tú nos has dicho en éste artículo .-«blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/04/vettel-lo-tuvo-demasiado-facil-en-abu-dabi/», que NADIE se debe de sorprender, porque el trabajo del Alemán «No Tuvo Mérito»!!!
    Y eso que salió desde el Pit Lane, y acabó en el Podio (dejándole el ojo cuadrado a Alonso en el proceso…JAJAJA)

    Y ahora reclamas que el puñetero 9no de Sainz, es una Obra de Virtuosismo y de Mérito Honorable?!?!?!

    PD: Con esas discrepancias en tu propio historial, yo que tú me reservaría el derecho de mantener la bocaza cerrada, antes de insinuar que es la FIA quien «manipula» las conversaciones de radio, colocándolas fuera de contexto!!

    PD2: TODO MUNDO OYÓ CON CLARIDAD EL LLANTO DE ALONSO, CUAL NENAZA, PARA PEDIRLES QUE SE RETIRARA. NO IMPORTA CUÁNTO SALGA ALONSO A TRATAR DE ENCUBRIRLO, CUÁNTO MIENTAN AL RESPECTO…menos mal que McLaren Honda es la ÚNICA escudería que le podrá plantar cara a Mercedes…éso, o admitir que por llorica y mal perdedor, a PATADAS, lo corrieron de maranello…y ni enterado estaba…

    13 junio 2016 | 11:46

  2. Dice ser Antonio

    NO, NO PUEDES, para eso tendrías que llevar uno, jajajaja.

    13 junio 2016 | 12:02

  3. Dice ser Alonsa

    Queria pararlo porque pensó, no voy a quedar detras de la carla sainz y que se rian todos, lo paro y hacemos ver que se ha roto…. Alonsimio el rey de la excusa

    13 junio 2016 | 12:11

  4. Dice ser Pfff

    Y aqui tenemos al primer troll antialonsista haciendo el payaso… como os corroe la envidia, que querias ser alguien en la vida y no llegasteis ni a peon de albañil no? como se puede decir senejante sarta de tonterias, tanto que dices que todos escuchamos la radio y seuro que no tienes ni puta idea de ingles pedazo de troll… Alonso llora? fijate solo tiene que limpiarse las lagrimas con un billete de los mas de 30 millones de euros que cobra al año… cuanto tonto

    13 junio 2016 | 12:12

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «Los antialonsistas de turno tardaron escasos segundos en afirmar que Alonso tiraba la toalla y quería retirarse como protesta contra su equipo por el escaso rendimiento del McLaren»

    Animalicos, eso dió sentido por un momento a sus vidas. ¿Y vienes tu y lo aclaras?. No tienes corasssson…

    13 junio 2016 | 12:25

  6. Dice ser Javi

    Nunca llegaré a entender como los propios españoles echan mierdas a otros españoles

    13 junio 2016 | 13:04

  7. Dice ser A

    No es la primera vez que quiere abandonar porque es incapaz de meterse en los puntos. Debería aprender de de Button, que ya le superó el año pasado.

    13 junio 2016 | 13:19

  8. Dice ser Jorge

    Llévalo a un punto limpio.

    13 junio 2016 | 13:22

  9. Dice ser Lobato

    Pues no le queda nada hasta que se jubile, podrá repetir excusa.

    Y así se cumplirán 12 años sin revalidar el título, la eterna promesa. Los antis nos quedamos sin que Alonso nos dedique la tercera. Hamilton ya lo hizo, como también Vettel, que incluso nos dedicó el cuarto título.

    13 junio 2016 | 13:31

  10. Dice ser Opinión de NosoyAnti

    Al #1 Lo que todo el mundo oyó con claridad fueron los llantos de Vettel durante toda la carrera para que se le apartaran los coches de delante, dicho por los comentaristas de Movistar y todo.

    13 junio 2016 | 13:46

  11. Dice ser el notas

    Todo tiene sentido aunque seáis demasiado idiotas para verlo. Esta sección no está muerta por una sola razón: los idiotas que no se controlan y entran al trapo del becario. Es evidente que material interesante no se puede encontrar en este blog pero si hay material capaz de herir la sensibilidad de algún que otro idiota y tenerlo aquí en la sección de comentarios y comprobando cada semana a ver que ha escrito el becas esta vez. Aunque penséis que soys su grano en el culo en realidad sois los que le dais de comer. Formáis parte de su manada y os tiene cogidos por las pelotas por el simple hecho de no saber controlaros e ignorar cierto material creado deliberadamente para herir vuestra delicada sensibilidad. Cada vez que pasáis horas editando vuestras respuestas y teniendo esos argumentos imaginarios con este tío sois unas simples marionetas.

    13 junio 2016 | 14:32

  12. Dice ser En nombre de la F1

    Señores, donde hay que firmar para que el personaje que escribe esto se vaya a su casa y este blog hable de Formula 1? Una vez más, lamentable no, lo siguiente en cuanto al artículo, en la que aparte de decir que la FOM busca fastidiar a Fernando y dar por hecho que Fernando se quejaba de un problema con la power unit (cualquier cosa que fastidie a alonso parece q le pone cachondo), adjudicas el Driver of the Day a Carlos. Hizo una buena carrera pero de ahí a lo que tú dices… Estas muy equivocado, esto es fórmula uno, no España uno. Driver of the day sin duda alguna Lewis cn su magistral segundo stint larguísimo de blandas. Y te callas la excepcional defensa de Verstappen con Rosberg, en fin señores que si quieren F1 este no es el sitio

    13 junio 2016 | 14:33

  13. Dice ser Unicejo cabezón

    Esto acerca a alonso al circuito de karts que gestiona su padre en el Principado.

    13 junio 2016 | 14:55

  14. Dice ser Para el 1

    A mi me parece más curioso tu caso, tu logica brilla por su ausencia, si no te gusta lo que escribe el bloguero, no te gusta Alonso, incluso te declaras Anti, que leches haces perdiendo el tiempo escribiendo toda esa parrafada y leyendo el blog sobre Alonso?, hagaselo ver, tiene un problema grave, es todo un Troll

    13 junio 2016 | 14:55

  15. Dice ser Para el 6

    Es facíl de entender, muchos no son Españoles (sobre todo son de america del sur) y otros no se sienten Españoles (independentistas), si Alonso fuera Catalan los tendriamos todos los días poniendolo por las nubes.

    13 junio 2016 | 14:57

  16. Dice ser @Pfff

    Dinero ha ganado a espuertas pero en lo deportivo es un puto fracasado de mierda.

    13 junio 2016 | 14:59

  17. Dice ser Para el 12

    Porque pedir que se vaya el bloguero?, tienes que ser muy tonto para venir a leer lo que dice el Bloguero si no te gusta y con la de medios que hay disponibles para buscar algo que te agrade.

    13 junio 2016 | 15:00

  18. Dice ser @Opinión de NosoyAnti

    Alonso y Vettel, Vettel y Alonso, Zipi y Zape, Dos tontos muy tontos, difícil saber cuál es más llorrón.
    Aunque a mí la verdad que quien me avergüenza es Alonso, lo que haga el alemán me importa un pimiento.

    13 junio 2016 | 15:03

  19. Dice ser Sinverguenza

    A mi lo de Alonso me parece la actitud de un sinverguenza. O quiere quedarse en pista para divertirse o se quiere ir. Pero le pagan por trabajar. Es de fracasado absoluto querer abandonar antes de terminar la carrera para evitar el ridiculo que lleva haciendo hace años.
    Por cierto, a los alonsimios, para que envidiar a un vinagre amargado como Alonso pudiendo envidiar a Hamitlon o a Vettel que si parecen disfrutar de la vida y su trabajo?
    Lo de Alonso sigue siendo humo, pero tóxico, de goma quemada, de salfuman. Humo de envidioso ennegrecido.

    13 junio 2016 | 16:27

  20. Dice ser Buddy

    Imagino que todos esos periodistas que «le preguntaron a Fernando por su polémico mensaje de radio» son todos antialonsistas, a juzgar por las palabras del autor del blog. Triste y parcial comentario del autor del blog.

    13 junio 2016 | 16:45

  21. Dice ser Anti alonsos me aburrís!!

    Anti Alonsistas, simplemente me aburrísssssssssss

    13 junio 2016 | 16:48

  22. Dice ser DF Car

    ¿Explicaciones para qué? Algunos aquí ya tienen lo que quieren.

    13 junio 2016 | 16:50

  23. Dice ser Kenny

    Siento decírtelo bloguero, pero no es la primera vez que Alonso abandona un Gp sabiendo que no puede puntuar, o que insinúa problemas para disculpar su pilotaje. Hay que recordar que el comentario de parar el motor fue justo después de que Kvyat le adelantase. No, no iba 11, iba 12.

    Por último, cabe señalar que esta misma actitud demuestra que Alonso no es un piloto de equipo, solo piensa en sí mismo. Antepone su diversión al equipo. ¿Cómo quiere hacer evolucionar así a su equipo?

    Lo siento por ti bloguero, pero tu ídolo ahora nos quiere hacer creer que el solo pilota para divertirse. Ahora que las victorias no llegan ni parece que llegarán, ahora la F1 es diversión para el. Ajá, si ajá.

    13 junio 2016 | 16:52

  24. Dice ser Puedo parar e irme de putas rusas?

    Y eso que lo mejor está por llegar

    13 junio 2016 | 16:59

  25. Dice ser viva Alonso

    Respuesta para «Dice ser Opinión de Anti», yo que tu no acusaria mucho de lloron a Alonso, por que si por ese motivo lo hubieran echado de Ferrari, Vettel lo habrian echado de la misma escuderia desde el gp de China de este año.
    Y no le quites merito a Sainz que con ese Toro Roso quien haria eso.

    13 junio 2016 | 17:07

  26. Dice ser Pewat

    Entonces los team radio de «Magic» Alonso son manipulados y cortados para sacarlos de contexto? y los de Vettel son completos y sin cortes? Jajajajaja me encata tu «objetividad»

    Lo mejor de todo es que «Magic» Alonso no ha perdido la motivación, que Mclaren es el único que le puede plantar cara a Mercedesy lo mejor está por llegar, pero ya nos aburrimos de esperar….

    Y ahora no vas a decir nada de porque Sainz salió desde la posición 22? te lo recuerdo? se pegó contra la pared en la calificación un accidente que si le hubiera ocurrido a Verstappen estarías pidiendo que lo devolvieran a Toro Rosso y que le dieran su Red Bull a Sainz, y hablas de manipulación de la FIA…

    13 junio 2016 | 17:09

  27. Dice ser One

    Todavía no. Pero en cuanto Hamilton consiga su cuarto título (esperaba que fuese para Rosberg pero como siga siendo tan inconsistente Hamilton volverá a ganar el título, este año) sí que desearás igual que Alonso «bajar» del McLaren-Honda.
    P.D: el circuito que viene es urbano a tope, callejear por las calles de Bakú, pista muy estrecha y muchas curvas…si Alonso no clasifica bien (que será así con el coche que lleva) pues estará otra vez sufriendo de lo lindo a menos que varios de los que lleve por delante abandonen.

    13 junio 2016 | 17:19

  28. Dice ser CARADURA

    El apadrinado de Botin es un corrupto mamón que tributa fuera del país no puede dar ninguna muestra de ejemplaridad ni en lo personal ni en lo deportivo

    13 junio 2016 | 17:26

  29. Dice ser @bloguero

    ¿Cómo que «con el objetivo de divertirse un poco»? Él no está ahí para divertirse, el está ahí para currar, para conducir el coche (al fin y al cabo es un puto chófer) y para obedecer las órdenes que le den.

    13 junio 2016 | 17:27

  30. Dice ser ELOISA

    BRAVO FERNANNNDOOO!!!!!!!!!!!!!

    13 junio 2016 | 17:29

  31. Dice ser Para el 21 no tienes ni idea

    No entiendo como los antis no os cansáis de meter la pata.
    El circuito de Baku es ancho, salvo en la zona de la muralla, y de largas rectas, estrecha y muchas curvas dice, no tienes ni idea de lo que hablas, tiene más KM de rectas que Canada, iran a tope salvo en la parte antigua de la ciudad.

    13 junio 2016 | 17:32

  32. Dice ser a mamaila

    si alonso es lloron…que sera lloretel….qe se queja en todas las carreras…sacadme a ese de ai..apartar ese coche… que corra solo y listo..jajajajajajjajajajaja…ahora ya parece qe no le hace mucha garacia quedar segundo…jajajajajajajaja…no te queda nada lloretel….el superpiloto que iba hacer ganar a ferrata….jajajajajajaja…..estoy seguro qe si va ricciardo a ferrata le mea…jajajajajaja…

    13 junio 2016 | 18:11

  33. Dice ser JUAN

    Se puede decir mas alto , pero no mas claro ………………………………………………………………………………………………..

    13 junio 2016 | 18:32

  34. Dice ser @Dice ser a mamaila

    Pues ayer fue Seb el que meo al Richal como le dió la gana. Tiene gracia que siendo segundo los parásitos alonsistas vean a Vettel perdedor y sin embargo a su fraude ovetense lo tienen como prototipo de gran vencedor. No lo quieren ni cedido corriendo gratis en Manor.

    13 junio 2016 | 18:54

  35. Dice ser ReynodeNavarra

    Para el 1. ‘Opinión de anti’. Para gente como tú se creó la expresión ‘No hay peor sordo que el que no quiere oir’. También nte cuadra perfectamente eso de ‘No eres más tonto porque no te entrenas’ Aunque, la verdad, tengo dudas de que no te entrenes 😉

    13 junio 2016 | 20:35

  36. Dice ser mamaila

    «si alonso es lloron…que sera lloretel….qe se queja en todas las carreras…sacadme a ese de ai..apartar ese coche… que corra solo y listo..jajajajajajjajajajaja…»

    Ya se te olvidó alemania 2010? cuando «Magic» Alonso era más rápido que Massa y le pidieron al barileño que dejara pasar al «mejor piloto de todos los tiempos»? Jajajajaja los alonsimiios se empeñan en criticar a Vettel a Ferrari, Arrivabene y no voltean a ver a su Dios que está en la posición 12 después de la mejora impresionante que vimos en Mónaco… lejos muy lejos y llenando a todos de humo como el que salió del motor de Button.

    13 junio 2016 | 20:45

  37. Dice ser varoko

    Para empezar, la remontada de Sainz es digna de elogio, no olvidemos con qué coche está compitiendo y como quedaron en clasificación. En cuanto a quejas por radio, me da la impresión que Vettel se está quejando en cada carrera como si fuera una diva, que no permite ningún tipo de competencia. Lo de Alonso, como bien explica el artículo, era una conversación más larga, que la FOM no emitió como debía, dando lugar a confusión.

    13 junio 2016 | 21:26

  38. Dice ser PUXA ASTURIES

    Me alegro mucho de la involución de McLaren.

    13 junio 2016 | 23:11

  39. Dice ser Luis Roman

    Carlos Sainz terminó 9º saliendo desde la posición 20ª. Alonso salió 10º y terminó 11º.
    Y después vienen los alonsimios a criticar a Ferrari?
    Honda no está a la altura del motor Ferrari de 2015 y en chasis lo mismo, ni con Toro Rosso!!

    En Canadá eligieron una mala estrategia, y en Mónaco les arruinó Massa, pero Vettel y Ferrari están demostrando que son los más completos. El factor suerte ha puesto a Rosberg ahí, pero ni ese es su sitio ni el Ferrari está tan bajo.

    13 junio 2016 | 23:36

  40. Dice ser Antialonsista

    ¿hay evidencia de lo que dice Alonsi respecto a los neaumaticos?
    Ya tiene credibilidad este remedo de piloto decadente que lleva 10 años de sequía.
    Necesita que Briatore le construya otro crashgate.
    Si no pudo llevar a lo más alto a Ferrari que no estaba tan hundido, con McLaren no podrá Fernando necesita que le diseñen los triunfos, el no es líder

    13 junio 2016 | 23:56

  41. Dice ser Dejenlo parar

    Si da lo mismo que parase o siguiera haciendo el mantecas en la pista. Este hace tiempo que está más que quemado y calcinado mientras sus palmeros siguen oliendole los pedos con cara de satisfacción.

    14 junio 2016 | 00:14

  42. Dice ser Yo creo

    Que el tercer título está más cerca

    14 junio 2016 | 01:21

  43. Dice ser Violador de Alonsimios

    – Alonso tendrá motor nuevo y gasolina mejorada en Canadá

    – El nuevo motor Honda tiene que estar listo para Canadá, sí o sí

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    14 junio 2016 | 01:34

  44. Dice ser Info Alonso

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar al país y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    Tema cerrado.

    14 junio 2016 | 03:37

  45. Dice ser ROBERTO LOSADA

    los Antis ? a mi me resulta que es Alonso & Company que sois antis algo , cada semana tengo que leer como Alonso dice que salio de Ferrari para ganar algo , como sus Fans estan en permanencia insultando a Ferrari , como los Comentaristas ( por decir) estan continuamente criticando a Vettel , y a Alonso ni una sola cosa , es tan perfecto este Hombre ? yo no soy ningun Anti , tengo 46 tacos y desde los 10 miro la F1 y soy Ferrarista , aqui los Antis sois vosotros y no yo !!!

    14 junio 2016 | 08:10

  46. Dice ser Fran

    Yo no soy de publicar nada en webs como esta y menos comentarios.
    Pero es que tengo q decir algo al nº1 anti.
    Hay que ser muy tonto , no tienes ni educación ni tienes uso coherente de razón.
    Solo hay que ver la pataleta que te ha entrado en unas cuantas líneas
    y para colmo tener que añadir al final PD y PD2.
    Tonto tonto pero tonto, seguro que pellizcas cristales nene…

    14 junio 2016 | 08:51

  47. Dice ser @Fran

    Pues menos mal que no eres de publicar comentarios, campeón, porque está todo el puto día aquí metido…

    14 junio 2016 | 15:05

  48. Dice ser @ROBERTO LOSADA

    Suscribo, muy bien dicho Roeberto, así como Alonso ha dicho que si Ferrari es campeón estará arrepentido de haber dejado Ferrari debería decir «Si no soy campeón con Mclaren/Honda estaré arrepentido de haber dejado Ferrari» y si somos un poco observadores de las dos formas «Magic» Alonso pierde aunque se empeñen maquillar las declaraciones del Asturiano.

    14 junio 2016 | 15:31

  49. Dice ser Carlos Salinas

    Alonso a Ferrari ya !!! jajajajaja

    14 junio 2016 | 15:48

Los comentarios están cerrados.