Vettel aún tiene clavada la espina de Ricciardo de 2014

Ricciardo y Vettel, compañeros en Red Bull en 2014 (Foto: Archivo).

Ricciardo y Vettel, compañeros en Red Bull en 2014 (Foto: Archivo).

La posible llegada de Daniel Ricciardo a Ferrari no preocupa a Sebastian Vettel, según ha declarado el piloto alemán en el portal Motorsport. No obstante, Sebastian ha demostrado que todavía tiene muy fresco lo ocurrido en 2014, año en el que el que ambos compartieron el box de Red Bull y en el que fue superado por Ricciardo, que debutaba ese año en la escudería energética.

Esto dice Vettel cuando le preguntan por la hipotética llegada de Ricciardo a Ferrari:

«No me importa, me gusta, creo que es un tipo fuerte y, obviamente, tuvo una buena temporada en 2014. La de 2015 y ésta son un poco más difíciles de juzgar desde fuera porque no puedes saber lo que está pasando internamente en su equipo, pero por lo que sé, es un buen tipo. Por otra parte, no es mi decisión, no es mi trabajo contratar a la gente. Tampoco he hablado de eso con el equipo y no ha sido un tema que haya surgido todavía»

Tras esas palabras, Vettel profundiza en lo ocurrido en 2014, año en el que Ricciardo acabó tercero en el Mundial con 238 puntos y Sebastian fue quinto, con 167, casi a la par que Fernando Alonso con uno de los peores Ferrari de la historia (161):

«Creo que 2014 sigue estando detrás de mí, pero mi forma de verlo es diferente a la forma en que la gente lo recuerda. La gente al final siempre se queda con el resultado en bruto, un enfoque bastante simple, pero no siempre es así. Es lo mismo que un día de test, cuando se dice que alguien ha sido P1, lo ha sido por muchas razones y tal vez no porque haya sido más rápido»

En estas palabras se detecta un poco de escozor y la insinuación de que Ricciardo no fue más rápido. Tengo que decir, no obstante, que Vettel tiene parte de razón porque en Fórmula 1 influyen muchos factores y no siempre gana el mejor piloto.

PD. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando muchos antialonsistas recuerdan los cuatro años de dominio de Vettel en el Mundial (2010-13) y en sus enfoques simplistas se olvidan de las espectaculares temporadas que completó Alonso en 2010, 2012 y 2013 con monoplazas inferiores.

26 comentarios

  1. Dice ser Opinión de Anti

    Es como cuando los enfoques simplistas de los Alonsistas, olvidan las espectaculares hazañas que realizó Vettel en 4 años de Dominio de Red Bull, como p.e. Abu Dahbi 2012, Brasil 2012 (por nombrar tan sólo unas!) y el hecho, no importa cuanto traten de maquillarlo, de que Vettel nunca contó con un Auto con una superioridad tan abrumadora como lo son los Mercedes de Rosberg y Hamilton.

    La realidad detrás del Dominio de RBR en 2009 – 2013, es que entre Ferrari y Red Bull (O McLaren para el caso) nunca hubo mayor diferencia que tal vez 0.4seg.
    Cuando regularmente las calificaciones separaban a Vettel de Fernando por 0.2 o incluso 0.3 segundos!
    Tú becario, mejor que nadie, sabes perfectamente que has manipulado esos detalles que consistentemente se ven a lo largo de todas las cualis en esos años, sólo para hacer a todos creer, lo que vuelves a insinuar en tu PD (Que desde hace tiempo ya no hay nadie que te lo compre, pero en fin…).-
    Que La culpa NO es de Fernando.
    Y que el Ferrari es una Mierda!

    Será porque aún tienen clavada la espina??

    PD: En ámbos casos, te equivocas….(pero todos sabemos que, como Alonsista, es tu derecho pensar lo que quieras de Fernando. Y como Antis, es el nuestro reírnos del suyo, especialmente cuanto está tan tirado de los pelos!)

    PD2: Cuando Ricciardo acumule 4 campeonatos, el 70% de los otros 4 (en efecto, el supuesto «avión energético» dejó la contribución TOTAL de Mark Webber con tan sólo el 30% de los puntos que trajeron 4 campeonatos de constructores a Milton Keynes),
    Récords de Precocidad, Récords de Poles, De Victiorias, de Vueltas Rápidas, de Victorias Consecutivas, de Grand Slams, de Grand Chelems, y encima sigua siendo un tío humilde y con buena vibra…
    ENTONCES ME PUEDES VENIR A DECIR QUE RICCIARDO ES EL BUENO DE LOS DOS!!! Y NO ANTES!!!
    Porque de lo contrario, tus comparaciones parciales entre Fernando y tooooooooooooooodos los que le superan…se hace francamente risible.

    PD3: O qué tal el hecho de que a Fernando, Vettel, hasta el trabajo le terminó quitando?!?!

    10 junio 2016 | 12:45

  2. Dice ser Calixto

    Para # Opinión de Anti: Si Vettel gano los campeonatos fue porque a Weber le hicieron de todo, le perjudicó la propia escuderia en muchas carreras. Vettel tuvo la suerte de encontrarse con un magnífico coche y Alonso con una carraca de Ferrari le pudo ganar un mundial de no haber sido por el fallo de Ferrari en Singapur.
    Ferrari, ya no es lo que era, es un equipo segundón con dos pilotos, un pasota Kimi, y un llorón Vettel al que si le adelantas y fuerzas un poco protesta como una nenaza.
    Espero que fichen a Ricciardo o a Segio Perez, le van a dar sopas con honda al llorón este.

    10 junio 2016 | 13:05

  3. Dice ser Un perfecto swing

    Y me temo que Alonso lleva clavada la corona de espinas del 2007, 2010, 2011, 2012, 2013 y los adelantamientos de Sebastian en 2014 y 2015. Cosas de la prejubilación forzada. Chao babayu.

    10 junio 2016 | 13:08

  4. Dice ser @Dice ser Calixto

    Pues era el propio Alonso el que decía que el Ferrari del 2010, ese con el que quedó con el culo al aire con el taxista rusa Petrov, era el mejor bólido que habia tenido en su vida y de hecho era el mejor de la parrilla ese año.
    También el Ferrari del 2012 era un cañón de monoplaza. Pero Vettel fue mejor tanto en 2010 como 2012.
    Consejito del día: Las hemorroides crónicas pueden ser devastadoras. Superadlo ya. Vuestro ídolo no lo fue nunca tanto y de hecho lleva años siendo un mojón.

    10 junio 2016 | 13:11

  5. Dice ser Ferrari

    Fernando, pasa por caja y cierra la puerta al salir. Ciao

    10 junio 2016 | 13:19

  6. Dice ser Calixto

    para #Dice ser @Dice ser Calixto: Las hemorroides las debe tener tu madre, vete a curarla.

    10 junio 2016 | 13:33

  7. Dice ser Eusebio

    Hola Bloguero! Parece que quien sigue con el dedito de vettel metido en el culo eres tu! Jajajaja siendo este blog de alonso, por que no publicas sobre todas las alabanzas que el lloronso elevo hacia ferrari? Por que no publicas todos los piropos que alonso le tiró a ferrari? Por que no publicas que todo eso que el dijo es porque quiere volver? Piensalo bloguero!

    10 junio 2016 | 14:41

  8. Dice ser Andres Peiro

    Riciardo llega a Red bul y le da un un correctivo a frigo-dedo a base de superarlo en pista y en puntos. No se le puede dar la vuelta a los resultados, es algo contundente. Los Vetelistas y seguidores del 4 veces campeón deben asimilarlo. De paso les sugiero que recen dos «padre nuestro» y un «ave maría» para que el aplasta tetra-campeón no aterrice en Ferrari.

    10 junio 2016 | 15:23

  9. Hey, esto no es un blog para hablar de alonso y sus hazañas??? Ah que no conseguimos ninguna hazaña de la que hablar???
    Ah si, que ganó un mundial en 2005 compitiendo solo contra otras 2 escuderias?? Y en 2006 con mass dumper???
    Ah si, que no hemos conseguido ninguna razón lógica para justificar todas las tonterias que nos hemos inventado?? No es un evolucionador de coche ni en mclaren ni lo fue en ferrari, que no ha ganado ningún mundial con un «coche inferior» pero si perdió uno con un coche superior (mclaren 2007) y dos con un coche tan conpetitivo como el resto pero super fiable (ferrari 2010 y 2012)??
    Ah si, que cuando perdió en 2010, el piloto perfecto hizo jump start en china, se estrello en monaco y otras mas???

    Venga si, ahora hablemos de vettel y vamos a inventarnos que es un fraude… Bueno, al menos asi tenemos a todos los alonsimios repitiendo lo mismo,

    10 junio 2016 | 15:39

  10. Dice ser @Calixto

    «Para # Opinión de Anti: Si Vettel gano los campeonatos fue porque a Weber le hicieron de todo, le perjudicó la propia escuderia en muchas carreras. Vettel tuvo la suerte de encontrarse con un magnífico coche y Alonso con una carraca de Ferrari le pudo ganar un mundial de no haber sido por el fallo de Ferrari en Singapur.»

    Vamos a empezar por recordarte algunos pasajes de «Magic» Alonso por Ferrari (Fernando is faster than you, el precintillo de la caja de cambios de Massa) o ya lo has olvidado? claro que eso no cuenta porque es «Magic» Alonso y tenía que recibir todo el apoyo verdad?.

    No todos los Ferraris que manejó eran una porquería, basta recordar el puñado de vueltas que estuvo detrás de Petrov y no lo pudo pasar, y eso que «Magic» Alonso le pudo ganar a Schumacher con un pistón menos funcionando en su Renault en Imola (o al menos eso fue lo que cacarearon los Alonsistas) y no pudo con un novato y un Renault que no iba muy bien que digamos.

    Los mundiales se perdieron por las fallas de Ferrari?, ningún alonsista se acuerda de Suzuka 2012? que por ir a buscar a Kimi terminó fuera en la primer curva?, Malasya 2013? donde rompió el alerón por tocar un Red Bull y depués terminó en la leca montado en el alerón? el piloto/ingeniero que nunca se equivoca? por favor…

    Espero que para la próxima te documentes para que tus opiniones sean más coherentes…

    10 junio 2016 | 15:40

  11. Dice ser @Andres Peiro

    «Riciardo llega a Red bul y le da un un correctivo a frigo-dedo a base de superarlo en pista y en puntos. No se le puede dar la vuelta a los resultados, es algo contundente. Los Vetelistas y seguidores del 4 veces campeón deben asimilarlo. De paso les sugiero que recen dos “padre nuestro” y un “ave maría” para que el aplasta tetra-campeón no aterrice en Ferrari.»

    Me imagino que debe haber sido peor en 2007 cuando un novato Lewis Hamilton llegó a Mclaren al lado del Bi campeón del mundo y le dió una repasada de época, tanto así que terminó saliendo de Mclaren y regresando a que lo mimara Flavio Briatore en Renault…

    10 junio 2016 | 15:43

  12. Dice ser @bloguero

    Y tú todavía tienes clavados hasta el píloro los 4 mundiales de Vettel .

    10 junio 2016 | 15:44

  13. Dice ser Campeonatos morales

    jajaja cómo le mola picar a la peña al bloguis.

    Alonso está acabado. Yo me pregunto qué pasará con el bloguero cuando Alonso se retire. Bravo carlos? Naaaa no tiene tanta tirada como Alonso.

    Hay que aprovechar lo poco que le queda para seguir riéndonos de su escozor por la humillación bestial de Vettel a Alonso, por la apretada de culo durante 10 años, por querer dárselas de provocador cuando en realidad es un payaso, por justificar el suelo tan mediocremente.

    Lo dicho, le queda poco y hay que aprovechar para pasarlo bien con sus rabietas.

    10 junio 2016 | 16:08

  14. Dice ser @Calixto

    No que con un Auto de Newey ganaba cualquiera??
    Hasta tu Abuela??
    Dónde están los campeonatos de Ricciardo??
    Qué hacemos de Max Verstappen, que probablemente la va a terminar mojando la oreja a tu consolador Ricciardo??
    Mejor no especulemos, qué tal Kvyat, que le terminó ganando en 2015 a Ricciardo?? Sí SÍ, has leído bien, se lo comió con patatas!!
    Lo hacemos ídolo al ruso??
    O QUÉ?!?!
    Al Ruso lo corrieron de RB porque al narices éste le entró el pánico??
    Y se fue de llorica con papá Mateschitz??
    Se montó en la fama de Vettel, como en aquél 2005 un cierto llorica se montó en la fama del Kaiser!!

    Acuérdate bien de ésto.- Piloto que en la fama de los grandes se pesa, fracasado se queda….
    Y ahí tienes a Alonso y Ricciardo…

    PD: JAJAJAJAJAJA… El piloto que destr… JAJAJAJAJAJAJAJAAJ…que Destro…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ….que DESTRO…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA… QUE DESTRONÓ al Kaiser en una máquina inferior….JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ….
    AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
    El mismo que con máquinas inferiores (Según la alonsada) lleva demostrando que si algo, está más necesitado que un adicto a la heroína de la máquina más potente…y encima necesita órdenes de equipo…PARA GANARLE A MASSA JODER!!! A MASSA!!!!!
    JAJJAJAJAJAJAJAJAJA

    10 junio 2016 | 16:37

  15. Dice ser @14

    Si al RB le hubieran puesto un mass damper sí que hubiera sido imbatible.

    10 junio 2016 | 16:39

  16. Dice ser @15

    Qué?!?!

    Si al RB de Vettel le hubieran regalado (como en su momento se lo regalaron a Alonso) un Mass Damper, Vettel las hubiera ganado TODAS!!!

    Si Vettel corriera en Mercedes, ya habrían cancelado la Fórmula 1, y pasádose el interés a la GP2 porque no deja de ganar el mismo…

    Tu crees que 9 victorias consecutivas son gratuitas??
    Joder, con Autos así, hubiera ganado 18 consecutivas! Y sí, desde Pole…

    10 junio 2016 | 17:08

  17. Dice ser Eusebio

    El bloguero es maricón 😛

    10 junio 2016 | 22:48

  18. Dice ser Anonimo

    Ricciardo fue quien le hizo morder el polvo a Vettel, ese que no se merece esos 4 titulos, quizas 2 si y por que no tuvo compañero a la altura. Cosa que a Alonso jamas le hicieron de morder el polvo ningun compañero de escuderia

    10 junio 2016 | 23:53

  19. Dice ser @ antonio

    Remember hamilton!!
    Y timo glock,
    Y alonso siempre «pago» para ser el numero 1…

    11 junio 2016 | 07:24

  20. Dice ser Amunt Valencia

    Es evidente que RBR, sabedores de que el gran tetracampeón abandonaba el equipo al acabar la temporada, jugo sucio con él.

    11 junio 2016 | 10:15

  21. Dice ser Justicia

    Lo mismo que jugaron sucio con Webber? O con Alonso en McLaren 1.0? O con Massa en Ferrari? …. S’i la F1 no es en absoluto justa con los pilotos. Por eso dan tanto de sí estos comentarios. Parece que los compañeros de equipo son los únicos que se pueden medir de igual a igual por tener las mismas armas. La realidad no es así, hay escuderías como Ferrari, Red Bull / Toro Rosso, McLaren, o incluso Manor por debajo que habitualmente han perjudicado a un piloto deliberadamente para potenciar artificialmente las hazañas del compañero. En F1 debería haber dos carreras, la de los pilotos y la de las Escuderías, el Sábado corren los pilotos todos con el mismo coche, y el Domingo con los coches de los equipos. El campeonato de pilotos contaría sólo los puntos del sábado, y los de equipos del domingo. De esta manera se eliminarían las injusticias y desigualdades de la F1 y se mantendría la emoción.

    11 junio 2016 | 16:48

  22. Dice ser One

    Vamos a ver, gilipollas, el Ferrari de Alonso NO era inferior al Red Bull ni en 2010, ni en 2012. Eran monoplazas muy igualados, pero había otros que no iban nada mal como el McLaren (especialmente en 2012, y en 2011) y el Lotus Renault). Lo único que te digo es que el Ferrari de 2013 sí que era inferior al Red Bull pero te discuto que el que 2010 y el de 2012 lo fueran. Lo de 2010 fue una monumental cagada de estrategia, y en 2012 fue un campeonato igualado hasta el final. El Ferrari de 2014 no estaba lejo del Red Bull de 2014, de hecho yo los veía de alguna manera igualados entre sí…eso sí a años luz de los Mercedes. Las victorias de Ricciardo fueron una manera de aprovecharse de problemas de los Mercedes (uno abandonó en Canadá en 2014, y el otro tuvo que dejarse adelantar por problemas en el monoplaza, en Hungría uno abandonó y el otro se quedó sin gomas, y en Spa hubo un choque entre los dos que hizo abandonar a Hamilton y hacer quedar atrás a Rosberg…en los tres casos Ricciardo sacó provecho, pero no volvió a brillar tanto el resto de la temporada. Si quieres comparar el Ferrari de 2014 con el Mercedes te doy la razón, no estaba a la altura, pero ni Ferrari ni ninguna. Y no soy «vettelista» de hecho no creo que ete año vaya a ganar el mundial. Tampoco tengo tan claro (y me gustaría) que lo gane Rosberg. pero es que la F1 siempre ha sido mecánica. Por muy Magic que fuese Senna a la que su McLaren empeó a ir del culo a partir de 1992 no volvió a ganar ningún mundial más en McLaren, y se fue…sería Magic, pero no podía hacer milagros, igual que el resto de los pilotos. ¿quién le iba a decir a Brawn y al Kaiser en 2004 que Ferrari iba a tener tantos problemas de neumáticos en 2005?
    Y yo no veo resquemor de Vettel en ningún lado hacia Ricciardo. Lo que hay es competitividad, cosa evidente, ¿no compiten entre ellos los pilotos?

    11 junio 2016 | 22:13

  23. Dice ser One

    Por cierto, si te duelen los 4 mundiales de Vettel ya veremo qué piensas cuando Hamilton alcance los 4 mundiales…aunque los 3 que tiene ya te deben de doler. Y tampoco es que yo sea admirador de Hamilton.

    11 junio 2016 | 22:17

  24. Dice ser One

    Otra cosa bloguero, después de la carrera de hoy ya veo que Hamilton se puede alzar de nuevo con el campeonato, si Rosberg no espabila. Vettel hay carreras que parece que puede, como ésta, pero Ferrari también comete errores de estrategia, y Vettel de pilotaje. Y aun así se ha acercado mucho ya a los Mercedes. Si los 4 mundiales de Vettel te escuecen no quiero ni pensar qué pensarás si Hamilton gana su cuarto mundial, el otrora gran enemigo de Alonso y los alonsistas, más que Vettel diría yo. Y para más inri británico. Que me da igual quien gane, la verdad. El siguiente circuito es prácticamente urbano y de calles muy estrechas, Bakú. Ahí tampoco tiene nada que hacer ni McLaren ni Alonso ni Button, donde clasifiquen se quedarán a no ser que abandonen varios de los que tenga delante.

    12 junio 2016 | 23:40

  25. Dice ser Para el 1

    Hazañas?, cuando tu coche es tan superior al resto eso no son hazañas, hazañas es lo que hizo Sainz en Canada con un coche lejos de estar entre los mejores

    15 junio 2016 | 14:45

  26. Dice ser @25

    Y mira que con el mismo coche que ahora tiene Carlos, ése que insinúas que NO TIENE HAZAÑAS, ganó una carrera en Monza 2008!

    Que hasta ahora, sigue siendo el Primero de Dos podios (el otro tampoco es cortesía de Sainz, es de Verstappen por cierto…), y el único primer lugar que se ha anotado Scuderia Toro Rosso desde su incepción.

    Así que cuando hables de hazañas, mejor trata de no insinuar, que el que siempre ha dado las más espectaculares, no lo son…sobre todo si pretendes hacer ver bien al Asturiano…

    …porque quedas con cara de bobo…

    15 junio 2016 | 16:27

Los comentarios están cerrados.