El nuevo motor Honda tiene que estar listo para Canadá, sí o sí

McLaren (Foto: Efe).

McLaren (Foto: Efe).

El responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, ha asegurado que están trabajando a destajo para que la primera gran evolución del motor japonés esté lista para el próximo GP de Canadá, algo imprescindible porque el circuito de Montreal es muy exigente para los propulsores:

«No hay duda de que la potencia es importante en Canadá. Queremos introducir algunas evoluciones, por supuesto, pero todavía no puedo confirmarlo. Hemos chequeado esas mejoras en el banco de pruebas de Sakura y han dado buenos resultados. Ahora tenemos que asegurarnos de que esa tecnología recibe el OK definitivo»

Me alegra que Honda ponga tanto empeño en probar las evoluciones para evitar problemas de fiabilidad, pero creo que ha tenido tiempo suficiente como para tenerlas listas de cara a la cita de Canadá, que se disputa la próxima semana.

Si Honda no es capaz de estrenar esa evolución en Montreal, me temo que veremos al McLaren sufrir muchísimo en ese circuito.

Hay que recordar que Honda es el único fabricante que todavía no ha estrenado ninguna mejora en la unidad de potencia. Es, por lo tanto, el único que mantiene los mismos tokens que a principios de temporada, por lo que todavía guarda en el bolsillo 14 fichas de desarrollo.

Desde McLaren, su director deportivo, Eric Boullier, ha señalado que confían en tener lista la evolución de motor, aunque, lamentablemente, no esperan ningún milagro de Honda:

«El nuevo motor está a punto de llegar, pero no será ninguna revolución»

PD. Por el bien de Fernando Alonso, espero que el nuevo motor Honda supere las expectativas de Boullier.

16 comentarios

  1. Dice ser el gafe

    Humo….

    05 junio 2016 | 21:21

  2. Dice ser ........... o ...........

    “El nuevo motor está a punto de llegar,……………………………….. o no…..

    pero no será ninguna revolución”……………………………………….. o sí……..

    05 junio 2016 | 21:59

  3. Dice ser Humo

    Más y más humo. En Montreal ni puntuar. Apuestan algo?

    05 junio 2016 | 22:18

  4. Dice ser Huumo

    Ese PD demuestra lo desesperado que está el bloguero por el más mínimo resquicio de buenas noticias xD

    06 junio 2016 | 00:11

  5. Dice ser @PD

    Que coño importa que le vaya bien a Fernando.

    06 junio 2016 | 06:46

  6. Dice ser @bloguero

    Por el bien de Fernando Alonso? No, no, él está en la F1 por dinero, lo dijo Briatore. Da igual los resultados, no tiene que demostrar nada a nadie, lo dijo el propio Alonso.

    Y te olvidas de Button, otro que está por estar. Porque Alonso cuando se retire, como mucho irá para taxista, pero Button, además de desfilar para Armani, tiene un puesto asegurado en Top Gear.

    10 años de auténtico humo, humo negro, mucho combustible y poco rendimiento.

    06 junio 2016 | 13:20

  7. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNAAAANDOOOO!!!!!!!

    06 junio 2016 | 14:35

  8. Dice ser Pewat

    No te preocupes bloguero «Magic» Alonso es un «privilegiado» que puede contener a los Mercedes con un coche inferior, así que lo que tiene que hacer es salir en la pole y después aguantar a los Mercedes que nunca lo van a pasar por el enorme y extraterrestre talento del piloto Asturiano.

    06 junio 2016 | 16:18

  9. Dice ser Para el 1 y 3

    Vosotros si que sois humo, no aportáis nada, en donde veís humo vosotros en la nota?, si claramente están diciendo que no será ninguna revolución.
    Como Honda consiga tarde o temprano dar con la tecla tendráis que volver debajo de tunel trollacos.

    06 junio 2016 | 19:05

  10. Dice ser Para el 6

    Y los demás?, porque todos los años solo hay un ganador, por lo tanto los demás humo y solo humo. Vaya entendidos que estáis hechos, no tenéis ni idea, solo buscar polemica es lo que os interesa.

    06 junio 2016 | 19:06

  11. Dice ser Para el 5

    Pues por lo visto a ti te importa, porque entras a la nota, la lees y comentas, si no te interesa lo estas haciendo muy mal, empieza por no entrar, ni comentar.

    06 junio 2016 | 19:08

  12. Dice ser Travolta

    Nuevo por poder ser nuevo, puede serlo. Pero que corra como los demás va a ser que no.
    Cuando falla la junta de la trocola, no da para que el coche corra.

    07 junio 2016 | 01:07

  13. Dice ser manuel

    lo mejor esta por llegar

    07 junio 2016 | 10:05

  14. Dice ser manuel

    si con la nueva normativa de 2017 mclaren honda no esta siempre en el podio entonces ya deberia alonso retirarse los años no perdonan asin de claro

    07 junio 2016 | 10:20

  15. Dice ser @ Parara el 6

    «Y los demás?, porque todos los años solo hay un ganador, por lo tanto los demás humo y solo humo. Vaya entendidos que estáis hechos, no tenéis ni idea, solo buscar polemica es lo que os interesa»

    Si pero hay algunos que siempre estan en el top 10 y venden menos humo que los que estan del 11 para atrás como los Mclaren/Honda…

    07 junio 2016 | 15:49

  16. Dice ser conde gsi

    alonso desgracidamente esta ya acabado la realidad esque no va ganar nunca mas aparte del coche a perdido la garra y la velocidad que tenia antes como se puede ver en los nuevos talentos con coches tambien malos como se les ve destacar .
    alonso nada ya la mayoria de las veces asta le supera button…

    08 junio 2016 | 01:02

Los comentarios están cerrados.