Alonso, mucho más cerca de Vettel de lo que parece

Fernando Alonso, en Mónaco (Foto: Efe).

Fernando Alonso, en Mónaco (Foto: Efe).

Fernando Alonso logró un brillante quinto puesto en el GP de Mónaco, pero algunos se quedaron un poco preocupados al ver la enorme distancia que separó a Fernando del cuarto clasificado, Sebastian Vettel.

Concretamente fueron 69.230 segundos los que le sacó el piloto de Ferrari a Alonso, más de un minuto, una distancia enorme que podría llevar a pensar que el McLaren sigue siendo una castaña.

Y aunque es cierto que el MP4-31 sigue siendo un coche del montón y está lejos de alcanzar a Ferrari, también es cierto que no está tan lejos del monoplaza rojo como indicaron esos 69.230 segundos.

Lo ha explicado Eric Boullier, director de McLaren, en la revista Autosport:

«La brecha que hubo entre Vettel y nosotros no fue real porque Fernando estuvo gestionando el ritmo para asegurarse de que sus neumáticos llegaban hasta el final. Si te fijas, Button llegó a ser un par de segundos más rápido que Alonso porque estaba solo y podía empujar sin problemas»

Boullier tiene razón porque Alonso terminó la carrera con neumáticos superblandos y Vettel acabó con blandos. Con esos juegos de neumáticos, el asturiano tuvo que aguantar 46 vueltas y el alemán solo una más, lo que significa que Fernando tuvo que ser mucho más conservador para evitar otra parada en boxes.

Además del dato de los neumáticos, hay que añadir otro y es que Alonso, consciente de que iba a ser imposible alcanzar a Vettel, concentró todos sus esfuerzos en evitar ser adelantado por Nico Rosberg, que venía por detrás con su avión Mercedes.

Rosberg se salta la chicane de Mónaco al intentar adelantar a Alonso. Tuvo que devolverle la posición.

Rosberg se salta la chicane de Mónaco al intentar adelantar a Alonso. Tuvo que devolverle la posición.

Cuando un piloto tiene que defender su posición, siempre pierde algo de tiempo respecto al piloto que tiene por delante. Por eso la distancia respecto a Vettel se fue ampliando sin remedio.

PD. Contener a un Mercedes con un McLaren durante prácticamente media carrera solo está al alcance de unos privilegiados.

40 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    » Contener a un Mercedes con un McLaren durante prácticamente media carrera solo está al alcance de unos privilegiados»

    En Canadá cuantas vueltas mantendrá el privilegiado de «Magic» Alonso a Rosberg detrás? porque seguramente lo de Mónaco fue sólo mérito de Alonso y nada tuvo que ver el ancho de la pista verdad? jajajajaja…

    Saludos bloguero vende humo!!!!

    01 junio 2016 | 16:45

  2. Dice ser Uno que va

    El comentario de Eric Boulier es una justificacion bastante pobre , Lewis y muchos otros por detras de Alonso hicieron mas vueltas que el con el neumatico ultrablando . Si el UB dió mas de 40 vueltas y no dió sistomas de degradacion extrema , el SB de Alonso iba mas que sobrado para haber ido a un ritmo superior y más cuando no llevaba a nadie delante que le perjudicara.
    Lo de mantener a un Mercedes con un McLaren , pues que quieres que te diga , es Monaco . Massa que es manco de los dos brazos en mojado y con un Williams que va de pena en ese circuito donde lo primordial no es el motor mató la carrera de Vettel , porque si no Vettel hubiese acabado todavia a mas distancia de Alonso .
    Eso no quita que Alonso hizo un carreron , pero no por el coche , el McLaren sigue siendo un truño .

    01 junio 2016 | 16:57

  3. Dice ser Pedro J

    «Concretamente fueron 69.230 segundos los le sacó el piloto de Ferrari a Alonso»

    ¿69.230 segundos?
    ¿los le sacó?

    01 junio 2016 | 17:17

  4. Dice ser Pedro J

    Que me dices sobre leerte el articulo una vez terminado para repasar posibles faltas de ortografía o meteduras de pata, Sir Alonsista?

    01 junio 2016 | 17:20

  5. Dice ser Noticias

    McLaren le ha comunicado a Boullier que tiene libertad para irse buscando otro trabajo.

    01 junio 2016 | 18:08

  6. Dice ser One

    Bloguero, Mónaco NO es un circuito de referencia para nadie. Rosberg ganó en Mercede cuando todavía los Mercedes no iban tan bien y tenían muchos problemas de neumáticos, pero les resultó a todos impolsible adelantarle, obviamente. Es un circuito muy corto y de pita muy estrecha donde si intentas adelantar te la juegas. No se trata de si se acercará a Vettel (este año los Ferraris están teniendo más problemas de fiabilidad que el pasado) sino que, como te ha dicho el comentario 1 en lo demás circuitos le va a ser IMPOSIBLE al asturiano contener a Rosberg o Hamilton si vienen por detrás, e incluo a los Ferraris y Red Bull. De hecho aunque hay otro dos circuito urbanos como Abu Dhabi y Singapur hay algún adelantamiento que otro en esos circuitos (a la espera de ver el de Bakú). Y en los que no son urbanos pues como que no. Fíjate tú que desde Vettel que era cuarto a Alonso que era quinto había una distancia considerable en Mónaco, si la pista hubiee sido más ancha ya te digo que Alonso ni quinto ni sexto, tal ve de octavo para abajo, Y lo sabes.

    01 junio 2016 | 18:32

  7. Dice ser Lord Vader

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja……………..!!!

    El alosonso hizo magia….

    Estaba detrás de Vettel y lo desapareció…!!

    Vettel apareció un minuto delante…!!

    …………………………………..jajajajajajajajajajajajajja…!!

    01 junio 2016 | 18:36

  8. Dice ser efectivamente mas cerca

    efectvamente esta mas cerca Alonso de vettel solo que vettel tiene 4 mundiales y Alonso 2,teniendo en cuenta que vettel tiene todos los records habidos y por haber, que solo verstapen le a quitado 2.

    01 junio 2016 | 18:47

  9. Dice ser El camión de la mudanza

    Igual lo dice porque se va a vivir cerca de Sebastian. Pero no creo que el vago asturiano quiera estar lejos de las doradas playas de su patria dubaití.

    01 junio 2016 | 19:21

  10. Dice ser Juan

    No parece justo hacer comentarios tan negativos de un doble campeón del mundo y hasta ahora ha demostrado y con creces ser el mejor de España. Se puede ser más objetivo en los comentarios y no tan despectivo de un compatriota de da caña todavía.

    01 junio 2016 | 20:21

  11. Dice ser @Juan

    «No parece justo hacer comentarios tan negativos de un doble campeón del mundo y hasta ahora ha demostrado y con creces ser el mejor de España. Se puede ser más objetivo en los comentarios y no tan despectivo de un compatriota de da caña todavía.»

    Una muestra más de que el mundo es España y la Formula Alonso, deberías saber que aquí escribimos muchos que somos de otros países, aunque a veces lo parezca no es un blog de nacionalistas (al menos se supone es de Formula 1) y hacemos debate con el bloguero…

    01 junio 2016 | 20:35

  12. Dice ser anonimo

    Pero vamos a ver, para que os molestais ya? Yo ya este blog no lo leo mas que para reirme si esq me sobra tiempo de lo incompetente y ciego que esta este tio, y no soy ni alonsista ni antialonso.
    Por cierto, muy gracioso lo de que esto es un blog de F1. Es un blog de «a ver que noticia sobre Fernando y que humille a cualquiera de sus rivales historicos (VETTEL)». Si existe algun sitio para pedir que quiten a este tio y pongan a alguien que entienda de f1 por favor informadnos, yo me ofrezco encantado a sustituirle.

    01 junio 2016 | 21:09

  13. Dice ser bloguero vendehumos

    claro y vettel no perdio tiempo detras de checo perez…

    01 junio 2016 | 21:31

  14. Dice ser ahhhhhgggggggrrrrrrr !!!!

    TIEMBLA MERCEDES !!!!!

    01 junio 2016 | 22:22

  15. Dice ser @Juan

    «ha demostrado y con creces ser el mejor de España»

    ¿El mejor de españa de f1 o el mejor de españa de todo absolutamente?

    01 junio 2016 | 22:25

  16. Dice ser shergo

    Mira yo apoyo a un Español y especialmente a Alonso por ser el piloto Español con mas títulos, pero ojo a mi me gusta la fórmula uno y he de reconocer que siendo objetivo el Ferrari está a años Luz del Mclaren, además hay que recordar que Fernando se fué de Ferrari para intentar estar por delante de los Mercedes, y ahora mismo su posición real es el décimo, yo creo que este articulo tuyo es para alucinar, creo realmente que tu noticia carece de interés y para ser sincero si lo tuyo va a ser el periodismo deportivo deberías de tener un poquito mas de objetividad, o dedicarte a otra cosa, en lugar de ocupar un espacio diciendo gilipolleces se podría hablar del tema técnico en la F1, digo yo, en fin no te siente mal pero es una crítica que intenta ser constructiva, saludos.

    01 junio 2016 | 22:46

  17. Dice ser Xurde

    No merece la pena leer los comentarios, el blog lo pone claro pero los mierdecillas de sillon-sport se dedican a criticar a todo lo que se mueve y n única se lee nada positivo

    01 junio 2016 | 23:01

  18. Dice ser @anonimo

    En realidad lo de «blog de formula 1» fue un sarcasmo…

    01 junio 2016 | 23:49

  19. Dice ser crojasmo

    hoy me doy cuenta que el odio que se le tiene a Alonso. es por gente como este Bloguero, EL tipo de AS, Lobato y el Tal Alonso de la Cadena SER. es una fijacion que esta gente tiene con Vettel, no se cual fue el Pecado de Sebastian de ganar 4 Campeonatos, ahora saltaran y me diran que fue por el Coche , pero igual Alonso tiene que explicar lo del MassDamper de Renault , el auto golpe de Nelsinho, en la formula Uno es la unica parte del mundo donde el Coecho lo realiza una sola persona, aqui igual que sancionaron a Viatore debieron haber sancionado a Alonso y a Piquet Jr. bueno pero eso es harina de otro costal.

    no s posible que la F1 siga presentando un espectaculo tan deprimente como el que se sigue viendo, como arrancan una carrera con SC ? o se esperan a que deje de llover o sueltan la carrera sin SC . Ricciarado salio y les saco casi 13 segundos al segundo y no habian pasado ni el 15 por ciento de la carrera, y les hubiera ganado de punta a punta si la Gente del PIT no comete ese error estupido. a Monaco le van a tener que hacer algunas reformas porque es mas un espectaculo de vanidades que un espetaculo de Formula 1, los coches lentos deben dejar paso a los rapidos se vio que Massa, freno todo el trafico detras de el y no habia forma de pasarlo, y eso hizo que Ricciardo y los Mercedes se fueran adelante y ahi se acabo la carrera, mejor apague y espere para ver las 500 millas de Indianapolis. y enterarme por Internet quien habia ganado en Monaco. la Formula Uno se Sigue suicidando y le quedan poquitos dias de vida si alguien no decide que eso es un espectaculo para television y no para unos pocos que asisten a los circuitos.por eso cada dia los coches tienen menos avisos y las transmisiones de television cada dia hay menos anunciantes, mientras la WEC,DTM,Indy,Nascar,WRC. cada dia se suman mas anunciantes.
    Saludos

    01 junio 2016 | 23:59

  20. Dice ser Paco

    Dejémonos de gilipolladas, lo dicho por mucha gente es Alonso el mejor piloto de parrilla, como explicamos en Renault le llevo muchos puntos de ventaja a Trulli, en Mc Laren luego estuvo en puntos a la par de su compañero Hamilton, en Ferrari siempre estuvo muy por encima de sus compañeros Massa y Raikkonen (tengamos en cuenta que por lo que se ve Vettel no es mucho mejor quie Raikkonen), ahora en la catramina de Mc Laren supera a Buton.
    No se si esto significa que es el mejor de la parrilla, pero no se puede discutir que es de los mejores, no entiendo porque se lo desestima alguien puede decir el porque?

    02 junio 2016 | 00:08

  21. Dice ser adsensei

    No dudo que McLaren llegue a ser un buen monoplaza, pero creo que, a fecha de hoy no esta tan cerca de ferrari, no me fio mucho de las palabras de Boullier, lleva bastante tiempo justificando su trabajo a base de vender humo

    02 junio 2016 | 00:24

  22. Dice ser Violador de Alonsimios

    Si bloguero…. sí…

    jajajaja

    En Canadá vamos a ver si era verdad.

    02 junio 2016 | 09:54

  23. Dice ser Pablo

    #7 Lord Vader, te recuerdo que Vettel terminó 4º con un Ferrari que iba a pelear por ganar el mundial??
    #1 Pewat, Dais la misma pena el que dice que fue todo por Alonso que tu que dices que fue todo el circuito.

    02 junio 2016 | 10:16

  24. Dice ser asdf

    ” Contener a un Mercedes con un McLaren durante prácticamente media carrera solo está al alcance de unos privilegiados”

    si, privilegiados como petrov, ese gran piloto al que alonso no fue capaz de adelantar, ni con un mundial en juego. alonso es un piloto del monton que tuvo suerte de caer en un buen coche hace 10 años, tener a toda la prensa española lamiendole el culo y que el santander queria poner dinero en la f1 y era el unico español que habia.

    02 junio 2016 | 11:03

  25. Dice ser Crono

    Estuvo tan cerca que Vettel a mas de un minuto de distancia estuvo más cerca de doblarlo que Alonso de acercarse. Esto es parte de la dominación que había anunciado Dennis. Dominar la zona ridicula de la F1 con dos pilotos acabados, monoplazas penosos y la acostumbrada boca sucia del asturiano en sus declaraciones.

    02 junio 2016 | 11:04

  26. Dice ser @Dice ser Pablo

    Es que acabar cuarto es mucho mejor que pasar por casualidad a una miserable Q3.
    Y te recuerdo que eso de que iban a ganar el mundial este año con Ferrari es producto de los comentarios de los alonsimios. Ferrari dijo desde el año pasado que tenian un proyecto a largo plazo que en ningún momento sería menor de tres años.
    Pero claro, hay que tapar las verguenzas de Alonso a base de meterse con Vettel, que si el ruso, que si se enfada, que si se tira pedos, que si el rojo es mas feo que el gris y todo ese tipo de detalles técnicos que gustan tanto al bloguero mientras se sigue matando a pajas con la foto de Alonso con la gorra de Movistar.

    02 junio 2016 | 11:07

  27. Dice ser Para el 11

    Cataluña no es otro país.

    02 junio 2016 | 11:15

  28. Dice ser Para el 24

    Tu comentario podría tener algo de sentido si no fuera porque despúes de esos dos años ha estado en equipos grandes cobrando un dineral, si no fuera bueno en serio cree que cualquier equipo le iba a pagar lo que le han pagado y lo que le pagan?, dediquese a otra cosa, que de F1 ya ha dejado claro que no tiene ni idea.

    02 junio 2016 | 11:17

  29. Dice ser + DATOS

    Vuelta rápida en carrera.

    Vettel 1:18,005 en la vuelta 62 con neumáticos BLANDOS
    Alonso 1:19,170 en la vuelta 72 de 78 con neumáticos SUPERBLANDOS

    Esto demuestra que mientes, un tio que conserva no hace la vuelta rápida a falta de seis vueltas para acabar la carrera. Quienes tuvieron que conservar fueron Hamilton y Ricciardo, que esos iban con Ultrablandas.

    Una cosa más.
    Vuelta ideal en carrera.
    Vettel 1:17,852 con blandas
    Hamilton 1:17,904 con ultrablandas
    Alonso 1:19,074 con superblandas

    Esto indica que Ferrari ha superado a Mercedes, que Alonso está KO y que si no fuera por Massa, el ganador de la carrera habría sido Vettel, ya que Massa entró siete vueltas más tarde a quitarse los extremos por los intermedios e hizo un tapón en el que se perdían más de dos segundos por vuelta. Vettel llegó a casi 16 segundos de Hamilton y porque hubo lucha. Si Massa llega a entrar… Vettel se comería la ventaja que tenía Hamilton mientras rodaba con extremos. Incluso no creo que rodase tanto tiempo con ellos.

    02 junio 2016 | 12:04

  30. Dice ser Vettel???

    Sólo como recuerdo: Alonso en 5 años en Ferrari fue segundo en el Campeonato dos veces. Habrá que esperar a ver qué hace Vettel con un coche en el que lleva dos años con las mismas expectativas que tuvo Alonso. Pero si es tan bueno que no necesita coche, que corra con un Manor. Está claro que cualquier piloto con un buen coche es otro piloto. ¿O Verstappen habría ganado como ganó con el Toro Rosso?

    02 junio 2016 | 13:58

  31. Dice ser Man

    Vettel no puede sacarle al coche ese algo más que conseguía el asturiano.

    02 junio 2016 | 14:52

  32. Dice ser yeye

    El problema es que Monaco es un circuito amigable para Mclaren y el resto no los son tanto,es decir que la diferencia con Vettel sigue siendo grande lamentablemente.

    02 junio 2016 | 15:48

  33. Dice ser El tercer título

    Vamos que los le saco unas 19 horas, no?

    02 junio 2016 | 15:49

  34. Dice ser @Pablo

    «#1 Pewat, Dais la misma pena el que dice que fue todo por Alonso que tu que dices que fue todo el circuito.»

    Doy pena por ser objetivo? por bajarlos de la nube? perdóname entonces, «El quinto puesto de Mclaren fue todo gracias a las manos y al extraterrestre talento de Magic Alonso» eso es lo que quisieras leer?, lamento decirte que no vengo aquí a quedar bien con nadie.

    Y para muestra está la carrera de Checo, el equipo supo leer las condiciones y atinaron en la estrategia, y de ahi en adelante solo tuvo que llegar a la meta, lo mismo pasó con Alonso, ahora que si no lo quieres ver pues que te puedo decir? sigue creyendo lo que dice el bloguero y compañía.

    02 junio 2016 | 16:09

  35. Dice ser @Dice ser Vettel???

    «Sólo como recuerdo: Alonso en 5 años en Ferrari fue segundo en el Campeonato dos veces. Habrá que esperar a ver qué hace Vettel con un coche en el que lleva dos años con las mismas expectativas que tuvo Alonso. Pero si es tan bueno que no necesita coche, que corra con un Manor. Está claro que cualquier piloto con un buen coche es otro piloto. ¿O Verstappen habría ganado como ganó con el Toro Rosso?»

    Deja que pasen 5 años para que puedas hacer la comparativa que planteas, aún falta mucho tiempo, porque entonces no es objetiva tu comparación 5 años de Alonso con 1 y medio de Vettel, no trates de embarrar a Vettel hasta que tengas los datos completos para criticarlo.

    Y «Magic» Alonso porque no corre con Manor? es «el mejor piloto de la F1» dicho por muchos, y que su talento siempre va por encima del coche que maneja, porque no necesita el mejor coche para ganar o no es así?

    Claro que un piloto con el mejor coche es mejor piloto, basta con voltear a 2005 y 2006.

    No sé si Verstappen hubiera podido ganar una carrera con Toro Rosso, porque cuando Vettel lo hizo en Monza los motores estaban más parejos, si sigues la F1 desde hace algún tiempo deberás recordarlo.

    02 junio 2016 | 16:15

  36. Dice ser @ 35 Dice ser @Dice ser Vettel???

    Verstappen no sé, el que jamás sería capaz de hacerlo es Alonso…

    02 junio 2016 | 22:31

  37. Dice ser Dani

    Cuanta gente criticando a alonso. La verdad es que da pena ver que un paisano nuestro tenga tanta gente en contra y un deportista que se pasa de prepotente y chulo como C. Ronaldo tenga tantos seguidores aquí que lo traten cono un «Dios». Esto da vergüenza ajena, y no poca precisamente.

    04 junio 2016 | 15:03

  38. Dice ser @37 Dice ser Dani

    Cuanta gente criticando lo que no sea alonso. Especialmente si ese álguien, le gana.
    Vettel, Hamilton…
    La verdad es que da pena ver que un paisano nuestro tenga tanta gente testaruda y fanática, elevándolo a niveles que para colmo, ni siquiera nunca ha alcanzado.
    Y que con insultos y malvaloraciones en contra de sus rivales, se sabotean solitos mentalmente para hacer creer al mundo que, por ser Español, se trata del nuevo mesías.
    Especialmente cuando ha demostrado ser un deportista que se pasa de prepotente y chulo como Fernando Alonso.
    Y que tenga tantos detractores, no es más que el reflejo de aquellos que te insultan fortuitamente, cuando siendo Hispano también, tienes la osadía de no ver a Alonso con la misma masturbación intelectual que un Alonsista quisiera.
    Un chulo prepotente, con un enorme complejo de mediocridad, y que ha ganado algunas cosas aquí y allá, siempre con dudosas circunstancias. Y éste es el único español que tenemos?!?!

    ÉSTO, da vergüenza ajena, y NO POCA precisamente.

    Porque éste es el verdadero color de la hispandad. Celebrar lo tuyo, aunque sea a base de mentiras, exageraciones y cubetadas de mierda a cualquiera que no te las compre…

    04 junio 2016 | 18:12

  39. Dice ser Andoni

    Anda @37 Dice ser Dani, cuantas chorras puedes contar en tan poco espacio……….

    05 junio 2016 | 21:00

  40. Dice ser pedro

    el verdadero titular de este «artículo» ALONSO, MÁS LEJOS DE VETTEL DE LO QUE IMAGINAS». Lo que me agrada de que Alonso lo hayan echado de Ferrari es que ya no tengo que compartir con la basara Lloronsista, pero siempre me hacen reir, por ejemplo ese record de puntos obtenidos por Alonso que se supone es la gran cosa, pero han comparado cuantos puntos tendría Senna o Prost bajo este sistema de puntaje? apuesto que no.
    Alonsistas! sigan esperando por 3°, quizas con un Toro Rosso lo logre????, pues cuando saquen Kviat va aquedar un espacio libre, porque claramente, Mclaren ya no está para esos trotes.

    06 junio 2016 | 22:17

Los comentarios están cerrados.