El último rumor en el paddock: Rosberg a Ferrari y Mercedes a por… ¿Alonso?

doblejpg

Muy pronto han comenzado los rumores sobre el posible baile de pilotos de cara a la temporada 2017. Y llegan, además, muy potentes porque afectan directamente a Fernando Alonso. ¿Puede el asturiano fichar por Mercedes la próxima temporada? Analicemos esa posibilidad según los datos conocidos esta semana.

La noticia saltó el lunes en una entrevista a Toto Wolff en el diario El Mundo en la que el director de Mercedes se mostraba receptivo al fichaje de Alonso:

«Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años: nuestra prioridad ahora es Rosberg. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad no es un problema porque mantiene la velocidad y la motivación»

Muchos vimos poca sustancia en las palabras de Wolff, más allá de un intento de quedar bien con la afición española al estar hablando para un medio de comunicación español. Otra razón es que nadie en su sano juicio pensaba que habría problemas para que Rosberg ampliara su contrato con Mercedes, que acaba a final de temporada.

Pero cuando el río suena, agua lleva y en este caso el refrán tuvo razón. Al día siguiente de publicarse esa entrevista, el periódico italiano El Corriere della Sera lanzó el bombazo: Ferrari ha iniciado contactos con Rosberg para intentar ficharle de cara a 2017.

«El Cavallino y el actual líder del campeonato, Nico Rosberg, han comenzado a hablar y su contrato con Mercedes está expirando. Ferrari y Rosberg han asumido un principio de acuerdo para el próximo año»

Si la información del Corriere es cierta y Ferrari se lleva a Rosberg para sustituir a Raikkonen, en 2017 quedaría un volante libre en Mercedes y, evidentemente, Alonso sería uno de los pilotos más deseados por la escudería alemana.

Y un dato está claro: Rosberg cobra muchísimo menos que Hamilton en Mercedes. Si el alemán gana este año el campeonato, exigirá una considerable subida de sueldo y ahí podría estar la clave de su marcha a Ferrari.

PD. Nadie puede negar que volver a juntar a Hamilton y Alonso en un mismo equipo tendría su morbo…

85 comentarios

  1. Dice ser José

    Sería una gran oportunidad para Alonso tras tantos años consecutivos de fiascos y haber pasado por las mejores escuderías; ya no está para ganar carreras con un coche medianamente competitivo, necesita el mejor.

    18 mayo 2016 | 16:17

  2. Dice ser Aimak

    Y Mercedes, si no puede dar un aumento a Rosberg podrá pagar el caché de Alonso y Hamilton juntos?

    18 mayo 2016 | 16:24

  3. Dice ser Un perfecto swing

    Eso no se lo creen ni los más tontos del lugar. Lo de Nico, quizás..podría ser, pero no a Ferrari. Y en cuanto a Alonso que se olvide. Jamás entrará en Mercedes. No lo quiere Lauda ni corriendo gratis, no lo quiere Wolf aunque sea diplomático con la prensa. Mercedes solo haría cambios si contase con Vettel. Mientras eso no ocurra se le van a jubilar Nico y Lewis con el mono del equipo alemán. En cuanto a Fernando, igual ni equipo encuentra donde jubilarse dignamente. También se lo ha buscado por tantos años de bocachancla, mentiroso y traidor a quien le daba de comer. Todo pasa factura.

    18 mayo 2016 | 16:26

  4. Dice ser coky

    Jaja, mercedes se irá a la mierda. El gafe de bobonso, jajaja me parto

    18 mayo 2016 | 16:46

  5. Dice ser cachis

    ahora que te habias comprado la gorra de mclaren.

    18 mayo 2016 | 17:01

  6. Dice ser RFA

    2, 3 y 4 Decis decis y decis y se os llena la boca en contra de Alonso pero si no fuera por el ninguno de vosotros estaría ahora hablando de F1, habria que miraros por un agujero para ver que hacias y deciais cuando gano los 2 campeonatos mundiales.

    18 mayo 2016 | 17:06

  7. Dice ser RevenTon

    Vamos a ver alma de cántaro….. quien en su sano juicio volvería a juntar a Fernando y Lewis, 2 egos capaces de echar por tierra una temporada entera por conseguir el liderazgo del equipo?

    No consiguió domarlos el cauto de Ron como para volverlos a juntar, ademas para poder pagar sus nominas deben hipotecar toda la escudería… donde ven las posibilidades?

    No digo que no haya ganas de ver de nuevo a los 2 pilotos mas egocéntricos de todos los tiempos junto a Senna y Prost y deleitarnos con su grandísima rivalidad, pero para que se lleve a cabo Fernando tiene que bajar su caché y Lewis dar el visto bueno a la operación, con lo que pediría privilegios al ser el piloto estrella de la marca.

    Nico quizás quiera marcharse al final de temporada si sufre alguna orden del equipo a favor de su compañero, pero mientras que vaya primero y tenga las de ganar el mundial no creo que deje la escudería que vio renacer con su culo pegado al asiento.

    Esto no es una noticia, es un toque de atención de Toto a sus pilotos para que no se duerman ni hagan el tonto, ya que el Lobo astur esta llamando a las puertas rabioso por pilotar uno de sus coches.

    Alonso se esta agarrando a un clavo ardiendo en Mclaren y ni jugando ala ruleta germana tendrá opciones de entrar en mercedes, el arroz se le pasó hace 2 años ya.

    18 mayo 2016 | 17:08

  8. Dice ser cansinos

    ZAS en toda la bocaza a los antialonsinos

    pero ZAS de toma y daca, ahora hablar, bueno RABIAR jajajajaa

    ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASCAAAAAAAAAAAAA

    18 mayo 2016 | 17:09

  9. Dice ser Edu

    Ese comentario textual del mandamás de Mercedes reconociendo el talento de Alonso y diciendo abiertamente que es de los mejores de la historia, a alguno de los que escribe aquí le va a alterar la úlcera.

    Les ha tenido que doler realmente. Un comentario así, sin tapujos y sin eufemismos, llamándole «de los mejores de la historia» a alguno le ha tenido que machacar de verdad.

    Que grande este Toto.

    18 mayo 2016 | 17:10

  10. Dice ser Opinión de Anti

    ¿Saben qué sería para cagarse de Risa?

    1 Nico Rosberg ficha por Maranello
    2 Fernando Alonso se compra el asiento de Mercedes (como en su tiempo compró el de Ferrari)
    3 El Becas gasta 1001 artículos elogiando las falsas aptitudes de su ídolo, y cómo ahora que está en Mercedes…»seguro que vendrán muchos títulos»…y…»tonto el que lo dude»…
    4 Cada PD, y cada Argumento de cada artículo.- «…es obvio que a Alonso le tienen envidia, y sois incrédulos por creer que Mercedes no le quería…» (Cuando en realidad lo que Mercedes querría es otro Patrocinador Ricachón como Botín! A fin de cuentas ya tienen a Hamilton…)
    5 Como por arte de magia (no le apodan «Magic» por nada) Alonso abre ganando la primera carrera de la temporada.
    6 La alonsada ya se está comiendo el Título a cucharadas.
    7 Vettel gana otros 8 títulos consecutivos con Ferrari…(4 Pilotos, 4 Constructores)…y supera al Káiser. (Pero claro 2 de Alonso valen más que 8 de Vettel!!)
    8 Mercedes es una Marca Mediocre que sólo construye .- «…hierros plateados…»
    9 Alonso, o és que tiene mala suerte de NUUUUUNCA BUAHH BUAHHH encontrar un auto competitivo, o es conspiración de Ecclestone, la FIA, Niki Lauda, Charlie Whiting y las leches…quesque porque hay animadversión por ser Hispano! (Háganme el puto favor!!!)
    10 Es obvio que Hamilton actúa mal, al no OBEDECER órdenes de equipo, ya que él no se juega nada y su compañero (F.ALO) sí. (En la 5ta carrera de la temporada, JUAS JUAS x DDD!!)
    11 Lobato vuelve por arte de magia a dar las retransmisiones en abierto…
    12 El 99.999999% de la gente que circula por el Paddock (Que es la que sabe…JAJAJA), DICE (según Lobato) que Alonso es el mejor…a pesar de no ganar ningún título en 14 años…

    ¡¿DEJA VU, a alguno en la Sala?!

    PD: JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJAJJAAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    18 mayo 2016 | 17:23

  11. Dice ser Jaal

    RFA ha dado en el clavo

    18 mayo 2016 | 17:33

  12. Dice ser Violador de Alonsimios

    Si llega a ser verdad….. entonces serían….

    **** 11 años deluxe ****

    18 mayo 2016 | 17:52

  13. Dice ser Grande Max

    También podría fichar por Redbull, si Ricciardo se va a Ferrari.

    A Alonso le tocaría compartir equipo con Verstapen. Buahh, Max se lo folla vivo en la primera carrera.

    18 mayo 2016 | 17:58

  14. Dice ser Pnt

    Los antialonsistas no hablais de otra cosa que para poner a parir a alonso. Veis algo de f1 desde la aparición de alonso…solo hablais en noticias sobre alonso para criticarle….por lo tanto de f1 poquito.

    18 mayo 2016 | 18:16

  15. Dice ser Pablito el onanista

    Nico no se va a ir porque en Mercedes necesitan que al menos un piloto sea alemán (y si lo cambian será por otro teutón). Y de todas formas Alonso no vuelve a juntarse con Lewis ni por todo el oro del mundo, ya lo humilló en 2007, cuando era un novato, ahora haría picadillo al asturiano.

    18 mayo 2016 | 18:19

  16. Dice ser Ferrari Trampas

    ¿Ferrari hace trampas con el alerón trasero?

    http://finofilipino.org/post/144554700864/aleron-trasero-ferrari

    Vettel, Vettel…

    18 mayo 2016 | 18:21

  17. Dice ser cansinos

    @Pablito el onanista:

    siento darte la razón pero sinceramente creo que si no renovaran a Nico ficharían a Sebastian, que también es alemán. Además de mucho menos individualista e infinitamente más joven, por supuesto.

    18 mayo 2016 | 18:28

  18. Dice ser @Dice ser Ferrari Trampas

    Toma!, ahora Vettel además de pilotar también diseña los alerones. Que completo el tío.

    18 mayo 2016 | 18:31

  19. Dice ser @Ferrari Trampas

    Lo dice uno que sigue en Twitter a finofilipino, el que tiene a Hitler como imagen de portada.

    Heil Hitler!

    18 mayo 2016 | 18:42

  20. Dice ser cuando las cuentas no salen

    «Si el alemán gana este año el campeonato, exigirá una considerable subida de sueldo y ahí podría estar la clave de su marcha a Ferrari.»

    ¿Y cuánto cobraría Alonso?….

    18 mayo 2016 | 18:46

  21. Dice ser Baboso

    Habeis oido antis? Hay un RUMOR que pone a Alonso en Mercedes!!! Eso vale por como 4 títulos!!!1!!uno

    Seguro que esta noche no dormís!!! Envidiosos!!!1!once

    18 mayo 2016 | 18:48

  22. Dice ser Lógica alonsimia

    1.-Rosberg no se irá a Ferrari porque es un equipo segundón.
    2.-Alonso no se irá a Mercedes porque McLaren-Honda son los únicos que les pueden ganar y lo que buscan es la «dominación». Además «lo mejor está por llegar».
    3.-Si Mercedes ficha al guaje, llegaría el gafe.
    4.-Sería la segunda vez que Hamilton humillase al babayo astur.
    5.-Ferrari antes de fichar a Rosberg, ficharía a Verstappen.
    6.-Mercedes antes de fichar a Alonso, ficharía a Verstappen.
    7.-Si se lee la entrevista, Totto Wolf niega lo que dijo Alonso de que Mercedes lo quería fichar en 2014. Alonso es un pu to mentiroso.
    «Hace unas semanas, Fernando Alonso comentó que había recibido una oferta de Mercedes al acabar 2014 y usted lo negó. ¿Qué ocurrió?
    Al finalizar aquel año, Fernando exploró sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Se dirigió a nosotros, pero no podíamos negociar. Le prometimos a Lewis que, mientras acordábamos su renovación, no hablaríamos con otros pilotos y cumplimos.»
    8.-La pregunta es «cree que FA podría acabar CON Mercedes?» y la respuesta «Si lo fichamos, sí»
    9.-Mercedes podría pagar a Rosberg lo mismo que Hamilton y tener casi todas las victorias, ganar el campeonato, gastar menos en sueldo que con el bicabezón (cobra mil millones de leuros al minuto) y tener mejor ambiente entre compañeros.

    18 mayo 2016 | 19:01

  23. Dice ser Alerones ilegales

    https://www.youtube.com/watch?v=WQ3iShITZUw

    Esto que no lo vea el bloguero, que le da algo

    18 mayo 2016 | 19:08

  24. Dice ser @Alerones ilegales

    Entre ese alerón tramposo y el mass damper, los títulos de alonso valen menos que el papel con el que yo me limpio el culo.

    18 mayo 2016 | 19:19

  25. Dice ser PedroJesús PLV

    ¿Alonso en Mercedes?. A ver bloguero, se han agotado las existencias de Hemoal en las farmacias desde que has colgado el post. Si es que no piensas el daño que causas….

    18 mayo 2016 | 20:01

  26. Dice ser Alerones Red Bull

    Como los conocidos del redbull… junto con los escapes sopladores…

    https://youtu.be/Y8zNUrF5v1Q

    Esta claro, el que tiene el mejor coche gana, tanto los 4 mundiales de vettel, como los 2 de alonso, como que max verstappen ha ganado un gran premio justo cuando cambia de coche… ¿no era el mismo piloto con el toro rosso?

    18 mayo 2016 | 20:28

  27. Dice ser Jose

    Aquí hay unos cuantos que creen que la F1 nació con Alonso, solamente por que ellos empezaron a ver en ese momento la F1. Lo que hay que leer.

    18 mayo 2016 | 20:44

  28. Dice ser Alerones ilegales

    Este es tan bueno como el anterior

    https://www.youtube.com/watch?v=380cOZIfoAo

    18 mayo 2016 | 20:45

  29. Dice ser @Jose

    Te dejo un video que trata sobre eso, los alonsimios

    https://www.youtube.com/watch?v=DXu0elFkj-E

    18 mayo 2016 | 20:48

  30. Dice ser Ayrton_ll

    Seria un buen premio a su paciencia

    18 mayo 2016 | 20:54

  31. Dice ser Para el 1

    Medianamente competitivo?, jajajajajjaja, estos años ha tenido autenticos cacharros con cuatro ruedas y poco más, salvo en 2007, el resto era para tirarlos.

    18 mayo 2016 | 21:11

  32. Dice ser Para el 6

    Decir que hablan de F1 es mucho decir, estos solo vienen a criticar a Alonso, la F1 no les importa nada, solo buscan crear polemica, vamos unos Trolls en toda regla.

    18 mayo 2016 | 21:13

  33. Dice ser Para el 22

    Mientes más que escribes, haga el favor de dejar de escribir tonterias e informarse mejor, o por lo menos no tergiverse las cosas, Alonso hablo de mucho antes de 2014 sobre Mercedes, cocretamente en 2013 que se propuso el cambio, y Wolf se refiere a finales de 2014, cuando Alonso ya habia firmado con McLaren.
    El resto de cosas se caen por su propio peso, no merece la pena ni comentarlas

    18 mayo 2016 | 21:16

  34. Dice ser @34

    Oye , lelo, lee la entrevista. eso es un copia y pega de la entevista en El Mundo, asi que yo no he tergiversado NADA.

    18 mayo 2016 | 21:21

  35. Dice ser Para el 14

    Poquito?, más bien nada, en la mayoría de los casos son indepes y sudamericanos que critican por criticar todo lo Español, solo tienes que ver que solo escriben en las notas sobre Alonso y nunca hablan de F1, solo lo critican, seguro que no saben ni lo que es el MGU-H

    18 mayo 2016 | 21:21

  36. Dice ser @34

    “Periodista.-Hace unas semanas, Fernando Alonso comentó que había recibido una oferta de Mercedes al acabar 2014 y usted lo negó. ¿Qué ocurrió?

    Totto Wolf.-Al finalizar aquel año, Fernando exploró sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Se dirigió a nosotros, pero no podíamos negociar. Le prometimos a Lewis que, mientras acordábamos su renovación, no hablaríamos con otros pilotos y cumplimos.”

    18 mayo 2016 | 21:23

  37. Dice ser @34

    1 de Marzo de 2016

    «Sí, sí que hubo esa oferta. Se dieron las circunstancias para esa idea, se intentó, pero Ferrari no quiso en ese momento, estaba en plena negociación conmigo para renovar hasta 2019, al final no me convencía la oferta de Ferrari y me fui a McLaren Honda. No sé si Hamilton lo sabía», explicó el español.

    Tonto de los co jones

    NO hubo oferta. Quien estaba negociando era Mercedes con Hamilton

    Payaso alonsimio

    18 mayo 2016 | 21:28

  38. Dice ser @36

    El MGU-H es el nombre del consolador an al que tienes metido dia si y dia tambien

    18 mayo 2016 | 21:31

  39. Dice ser Jaal

    Honestamente no creo que Fernando abandone McLaren. Antes de fichar dijo que podía elegir el equipo al que irse y eligió a los ingleses porque sabe que McLaren no aspira a ganar sino a dominar, como bien dijo Mr. Dennis.

    ¡¡¡PUXA ALO Y A MACHACAR A LOS ALEMANES!!!

    18 mayo 2016 | 21:48

  40. Dice ser Jaal

    ¿En las «notas»?
    ¿Y tú de dónde eres, amigo Pancho?

    18 mayo 2016 | 21:50

  41. Dice ser yo

    esto estaría bien para que alonso vuelva a tener opciones para un mundial con un coche competitivo como es mercedes

    18 mayo 2016 | 22:19

  42. Dice ser @42

    esto estaría bien para ver el pique alo-ham pero para mi que ganaba el ingles. por poco pero ganaba.

    18 mayo 2016 | 22:47

  43. Dice ser Jorge

    Actualmente Mercedes no necesita pagarle a nadie, poniendo a cualquier perro tiene el titulo asegurado, por que pagar a un veterano que pretende un sueldo alto? cuando cualquier niño (Verstappen por ejemplo) puede conducir ese misil y sacarlo campeon por monedas o incluso pagando para pilotarlo.

    Si remotamente Alonso recala en Mercedes es unicamente por que pone el patrocinador que le pague su sueldo y que le deje ganancia a Mercedes, no quiero decir con esto que Alonso sea malo, si no que esta en los ultimos compases y es caro, Mercedes precisa recambio joven que pilote el misil, actualmente no precisa manos.

    18 mayo 2016 | 22:57

  44. Dice ser Noticias

    Cortó Alonso el suministro de combustible de su motor Honda?

    Un error en el mapa de combustible propició un nuevo escenario hostil para los paisanos japoneses. La fiabilidad prometida en los micrófonos volvía a quedarse en el discurso de un político en campaña. Fernando Alonso cantaba por la radio el infame clásico mensaje de “no power”. El MP4-31 se fue a morir a la cuneta como un toro tras la estocada final.

    Un abandono de nulo misterio puede convertirse tras los primeros análisis en un poltergeist para Alonso y McLaren-Honda. Tras informar que la unidad de potencia está intacta y podrá servir para Mónaco, los japoneses han confirmado que el error en el motor de Fernando Alonso se debe a porque entró en modo corte de suministro del combustible.

    La bucólica escena da lugar para imaginar a los malpensados en un suicidio: ¿cortó Alonso el suministro de combustible? No es la única variable, pero sí la más morbosa. Quizá perseguía un objetivo mayor: mandarle un recuerdo a Honda por su inexplorada potencia.

    La otra opción es un error fortuito y anónimo en la unidad de potencia japonesa. Motivos azarosos o la enigmática fuerza del destino, que cantaba Mecano. Ahora Honda hará un análisis exhaustivo para encontrar la causa definitiva. Mientras juegan a los detectives antes de Mónaco, los Iker Jimenez de Twitter ya pueden ir preparando su programa. ¿Casualidad?

    18 mayo 2016 | 23:06

  45. Dice ser bloguero dimision

    Bloguero como siempre diciendo sandeces…

    Alonso en mercedes? si es asi, me inmagino que la chupada de polla que llevas dos años haciendo a Mclaren la dejarias de hacer y te dedicarias a despotricarla, que es lo que hace con cualquier escuderia por la que pasa Alonso y se va dejandola hecha mierda

    18 mayo 2016 | 23:14

  46. Dice ser uyuyuy

    Honda hará un estudio exhaustivo de esta unidad de potencia antes del próximo GP de Mónaco. Pues quieren descubrir si realmente el motor entró en ese modo de forma azarosa o fue Alonso quien lo provocó, o incluso también puede que el asturiano lo pusiera en dicho modo una vez detectó esa falta de potencia.

    18 mayo 2016 | 23:42

  47. Dice ser Up

    Por favor, creer eso es como creer que existen politicos honestos. Jamas mercedes va a contratar al destructor de equipos Fernando Alonso, primero porque cobra una locura por lo poco que hace (30 millones), por ese dinero puede contratar a Max, a Carlos, etc, y lo lo mas importante la edad, en 2017 alonso tendria 36 años, muy viejo para esto.

    19 mayo 2016 | 03:18

  48. Dice ser carmella

    Yo creo que una de las razones de alonso fuera de mclaren fue lewis y lewis no es un compañero facil , ademas nico tiene muchisimo tiempo en mercedes , yo la verdad no lo veo vistiendo de rojo , pero quien sabe , a mi me gustaria que el se quedara en mercedes y que alonso si consiga otra escuderia que le el auto que merece un campeon como el

    19 mayo 2016 | 03:55

  49. Dice ser Me

    Aparte de todas demas niñeces pro y anti alonsistas, si mercedes consigue volver a reunir a hamilton y alonso en el equipo ganador tendra la mejor, o mejores, campaña de publicidad de la historia. Pensad en lo mucho que amais/odiais a ambos pilotos. Peleando a muerte de nuevo. Barman vs sufferman!!!

    19 mayo 2016 | 05:10

Los comentarios están cerrados.