Alonso, molesto con McLaren: «En Mónaco espero tener yo el alerón nuevo»

fernando

El GP de España ha sido un jarro de agua fría para McLaren, que ha visto frustradas las buenas sensaciones que le dejó el anterior GP de Rusia y la calificación de ayer sábado en Montmeló. El rendimiento en carrera ha sido decepcionante y, de no haber sido por el doble abandono de Mercedes, ningún McLaren habría puntuado este domingo.

A ese pobre rendimiento hay que añadirle un nuevo problema de fiabilidad, ya que Alonso ha tenido que abandonar por avería en el motor. Es normal que el piloto asturiano estuviera decepcionado al bajarse del monoplaza y no ha ocultado su malestar con el equipo. En primer lugar, porque no estuvieran listas las evoluciones para los dos coches:

«En Mónaco espero tener yo también el alerón nuevo, así tendremos los dos coches iguales y podremos intentar sumar allí puntos»

Y en segundo lugar, Fernando ha dejado entrever que McLaren ha querido evitar batallas en pista entre sus dos pilotos, algo que le ha molestado porque le ha impedido atacar a Jenson Button. Parece absurdo que McLaren siga este tipo de estrategias conservadoras cuando no hay nada que conservar porque apenas estaban peleando por arañar un punto:

«Creo que la salida no fue demasiado buena… luego me encontré detrás de mi compañero y ahí se acabó la carrera para mí. Decidieron que me quedara detrás y ahí me quedé»

alonso

Dicho esto, quiero felicitar a Max Verstappen por su excelente debut con Red Bull y por su primera victoria en la Fórmula 1. El holandés ha hecho una carrera sensacional y le ha ganado la partida a los dos Ferrari.

Pero la victoria de Verstappen me lleva a pensar que Carlos Sainz también habría podido ganar esta carrera de haber estado al volante de un Red Bull. Solo hay que ver la excepcional salida que ha protagonizado el madrileño con el Toro Rosso, colocándose en tercera posición, y cómo ha pilotado hasta cruzar la meta en sexta posición. Parece evidente que Carlos también merece ese ascenso.

PD. Marchionne casi acierta cuando dijo que Ferrari iba a ganar en Barcelona. El doble abandono se lo dejó en bandeja, pero no contó con Red Bull…

51 comentarios

  1. Dice ser @BF10

    «Un respeto a este piloto que nos hizo empezar a seguir de pleno la f1 desde sus inicios en renault. »

    Una muestra más del conocimiento de los «alonsistas» en 2005 nació la Formula Alonso en España…

    17 mayo 2016 | 15:40

Los comentarios están cerrados.