Exingeniero de Ferrari: «A Alonso le falta todo lo que tiene Vettel fuera de la pista»

Alonso, en su etapa en Ferrari (Foto: Archivo).

Alonso, en su etapa en Ferrari (Foto: Archivo).

Aunque nunca ha trabajado directamente con Sebastian Vettel, el exingeniero de Ferrari Luca Baldisserri ha asegurado que el tetracampeón del mundo es mejor que Fernando Alonso en el trabajo de equipo, una idea que se ha convertido prácticamente en una consigna en Maranello para justificar el hecho de haber perdido al piloto asturiano:

«Alonso en la pista es tan fuerte como Vettel. Pero a Alonso le falta todo lo que tiene Vettel fuera de la pista. Seb se aplica en la dinámica de equipo, no se considera una figura. Él entiende que si no tienes coche, no vas a ganar con corazón y espíritu, pero con su corazón y espíritu ayuda a que el coche sea bueno»

Hay que decir que Baldisserri ha hecho estas declaraciones en el blog del periodista italiano Leo Turrini, conocido por ser admirador de Kimi Raikkonen y por estar algo picajoso con Alonso desde que el asturiano decidió abandonar la Scuderia.

Baldisserri también critica a su exequipo Ferrari, asegurando que no sabe anticiparse a los avances tecnológicos, algo que ya comprobamos durante las cinco temporadas de Fernando en Maranello:

«En Ferrari siempre hemos tenido una tendencia a centrarnos en lo inmediato, en las necesidades del presente, subestimando el impacto de los cambios en el reglamento. Se produjo en 2005 con la prohibición de cambiar neumáticos y en 2009 con los difusores. Me parece que ha ocurrido lo mismo en 2014 con el regreso de la tecnología turbo»

Dice Baldisserri que Mercedes sí supo adelantarse a ese cambio de tecnología y que ahí radica su actual dominio en la Fórmula 1:

«Ferrari no esperaba este dominio abrumador de Mercedes. Con los números en la mano, son aún más dominantes que Ferrari en mi época, la de Michael Schumacher, Todt, Brawn, etcétera. Me di cuenta de que ellos empezaron a preparar el turbo con dos años de antelación, mientras que en Maranello hubo las limitaciones ante los avances tecnológicos de las que he hablado antes»

PD. El 99% de los ingenieros que han trabajado con Alonso elogian la labor del asturiano fuera de la pista y destacan la gran cantidad de información que es capaz de transmitirles.

54 comentarios

  1. Dice ser @DF Car para 44

    Entonces en tu lógica Hamilton solo es un buen piloto ya que tuvo buena suerte al elegir ir a Mercedes no? Eso es lo complicado de todo esto, que por defender una cosa destapas otra que echa abajo tu comentario…

    13 mayo 2016 | 15:54

  2. Dice ser @DF car

    Alguersuari? Y ese quien es? Un deejay?

    Paleto alonsimio.

    13 mayo 2016 | 17:14

  3. Dice ser Alonsista Real

    El alonsista siempre se disfraza de neutral igual que el facha siempre se disfraza de centrista. Pero ya huele mucho y no engañan a nadie 😉

    13 mayo 2016 | 18:22

  4. Dice ser arubatarsomarquez

    SORRY GUYS!!

    MEXICO 2015
    CHINA 2016

    14 mayo 2016 | 18:02

Los comentarios están cerrados.