El mal llamado renacimiento de Ferrari y el renovado buen ambiente que algunos creyeron ver el año pasado en Maranello, ideas promocionadas por la propia Scuderia, todo hay que decirlo, apenas ha durado una temporada.
Ferrari confiaba en alcanzar a Mercedes en este 2016, pero la realidad es que después de cuatro carreras ha ido alejándose de ese objetivo en cada Gran Premio.
Y esos pasos de cangrejo han provocado malestar en la dirección de Ferrari, que ya piensa en despedir a su director deportivo, Mauricio Arrivabene, que solo lleva un año al frente de la Scuderia. Lo afirmó la publicación italiana Autosprint:
«Después de que Arrivabene no haya podido entregar una victoria en las cuatro primeras carreras, el presidente, Sergio Marchionne, está barajando nuevos cambios. Arrivabene podría ser reemplazado por el director técnico, James Allison»
La información de Autosprint también sugiere que Ferrari está intentando recuperar al ingeniero Aldo Costa, exdirector técnico de la escudería italiana, que actualmente trabaja para Mercedes. Costa, sin embargo, que fue despedido por Ferrari en 2011, ha descartado esa posibilidad.
A pesar de este malestar en la Scuderia, Marchionne ha querido mandar también un mensaje de optimismo asegurando que espera una victoria este fin de semana en el GP de España:
«Estoy confiado en que vamos a empezar a ganar carreras muy pronto, empezando en España»
PD. Es difícil encajar que Marchionne espere una victoria este fin de semana y que a la vez esté pensando en despedir a Arrivabene. Quizás el GP de España sea un ultimatum para Mauricio.
Parece poco probable, Red Bull estara fuerte y Mercedes sigue con ventaja sobre el resto, creo que Ferrari deberia de estar agradecida si consiguen un podio en la proxima carrera.
11 mayo 2016 | 16:43
Confio en una victoria de Bettel.
11 mayo 2016 | 17:09
Al final iran en busca de Alonso otra vez, ya lo hizo renault, que Fernando dijo no, lo ha hecho MCLaren, done¡de esta ahora, y pronto Ferrari volvera a llamar a las puertas de Fernando, tiempo al tiempo jajajajaa
Mas falsos que un euro de 47 centimos jajajajaja
11 mayo 2016 | 17:48
Donde estan los que criticaron a Alonso???
Ostras no era Vettel tan bueno y lo iba a ganar todo y Alonso un inutil total??
Aldo costa, no valia, y ahora tienen uno de los mejores coches en Mercedes, con ALDO COSTA como director tecnico.
Creo que el problema esta/ba en otro sitio y no en el conductor
El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
11 mayo 2016 | 17:53
Me encanta.
Cuando Autosprint critica a Ferrari hay que asumir que está en la certeza absoluta.
Cuando Autosprint critica a Alonso hay que asumir que está en el error absoluto.
Ya hay posts anteriores con esa dicotomía. Habrá que ver cuáles creemos.
Periodismo del bueno y lectores inteligentes.
11 mayo 2016 | 18:02
En Ferrari pasa igual que en el futbol. Si el equipo no funciona, la culpa del entrenador. En este caso no ven que el coche no tira lo que tenía que tirar, y no lo diseña ni fabrica el entrenador. Vettel a perdido, totalmente, la motivación, por que lo que el creía que iba a conseguir con Ferrari, al final , «na de na», y el entrenador no es el psicólogo de nadie.
11 mayo 2016 | 18:22
Vettel lo iba a petar en Ferrari, igual que en Red Bull cuando el coche dejo de ser mágico (Richiardo se lo comió con patatas de tú a tú)
Ahora es Raikkonen el que le está mojando la oreja a Vettel. Esto demuestra lo bueno que es Vettel cuando no tiene un coche mágico y un compañero sometido como Webber.
Luego Alonso era el malo y el que se equivocó marchándose de Ferrari. Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar y Ferrari está demostrando lo que es.
Alonso con un coche mil veces peor que el de Vettel estuvo a punto de ganar dos campeonatos y no los ganó por la incompetencia de su equipo y porque Raikkonen y Grosjean se lo llevaron por delante.
No recuerdo a Fernando en el paddock de Renault pidiendo explicaciones porque Grosjean se lo llevara puesto y encima le jodiese un mundial.
11 mayo 2016 | 18:42
¿No decías que este era el año de vettel y que alonso se había equivocado al irse porque el ferrari era un coche ganador?
¿Ves como no tienes ni puta idea de fórmula uno?
11 mayo 2016 | 19:40
pero no decían que con Better, Ferrari era como los países de yupii todo alegría y felicidad en donde las ruedas eran gominolas y la carretera era de regaliz
11 mayo 2016 | 19:46
Pues eso, mientras tanto, Ron Dennis quiere cambiar a Alonso por Hamilton porque ve más probable que alcanze un podio el inglés, que el babayo astur. Además, aunque Hamilton cobre más que Alonso, también ingresa más en publicidad. Eso sin contar lo bocazas que es el dubaití.
A todo esto… Cómo va Alonso en el mundial? Sigue sumando podios? Algún puntito de rebote?
11 mayo 2016 | 20:00
LUCA BALDISSERRI
A Alonso le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista.
11 mayo 2016 | 20:05
Alonso no estará en los test de Barcelona. De ahí que LUCA BALDISSERRI dice lo que dice.
11 mayo 2016 | 20:08
Ojalá, la única posibilidad que tiene McLaren de volver a ganar es librándose del cenizo que tiene en lo alto el gafe asturiano.
Saludos cordiales!
11 mayo 2016 | 21:26
Ferrari dice; Es la junta de la trócola, que se ha rompido!!!!.
Jajajajaja.
11 mayo 2016 | 21:47
aaaaayyyyyy…. Mauricio Arrivederchi…….tu te creías con la verdad absoluta….tu te creías el mejor….ninguneaste a Alonso hasta aburrirlo y te salió el tiro por la culata. Tu culito veo peligrar…sí, soy alonsista y además contento de tener a muchos españoles en la F1, pilotos titulares, reservas, mecánicos, ingenieros,…
Arriba vienes y arriba…te vas!!!
11 mayo 2016 | 23:02
Lo admitimos pulpo como animal de compañia…
Hay que ser tontos no los siguiente de verdad Portada de la noticia «Tensión en Ferrari: Arrivabene puede ser despedido»
SO TONTOS DE LOS COJONES PONE ALGO DE ALONSO, NOOOOOOOO.
ENTONCES FOLLAIS POCO SÍÍÍÍÍ, HAY VUESTRAS FUSTRACIONES TONTOS QUE SOIS MU CASINOS.
12 mayo 2016 | 00:34
Lo admitimos pulpo como animal de compañia…
Hay que ser tontos no los siguiente de verdad nombre del blog “Bravo Fernando”
SO TONTOS DE LOS COJONES PONE ALGO DE VETTEL, NOOOOOOOO.
ENTONCES FOLLAIS POCO SÍÍÍÍÍ, HAY VUESTRAS FUSTRACIONES TONTOS QUE SOIS MU CASINOS.
12 mayo 2016 | 01:17
Si Alonso hubiera nacido en Sevilla , os aseguro que sería el mejor del mundo, pero no nació allí, Y encima es el mejor del mundo, y lo más guapo es que es Español, envidio a otros aficionados de otros países que muerden por sus pilotos sin ser los mejores , Ánimo Alonso, sabemos que seguirás trayendo buenos momentos para la afición.
12 mayo 2016 | 01:27
Si Alonso hubiera nacido en Sevilla , os aseguro que sería el mejor del mundo rascándose las pelotas porque sería un vago andaluz, pero es un gilipoyas astur, Y encima es el mas bocazas del mundo, y lo más guapo es que es Asturdubaití , envidio a otros aficionados de otros países que muerden por sus pilotos siendo los mejores como Vettel o Hamilton , Ánimo Babonso , sabemos que seguirás trayendo buenos momentos para la afición alonsimia, tus lloros y accidentes.
10 años deluxe
12 mayo 2016 | 02:13
#18
Tú que co ño haces hablando de Alonso en una noticia que no es de Alonso? Eh perroflauta?
12 mayo 2016 | 02:16
Me he pasado tanto tiempo esperando que algún piloto español pudiera competir por ganar un mundial, que al aparecer uno que no solo me ha dado ése placer, si no que, además ha conseguido ganar el mundial y no sólo uno ,si no dos. No tengo suficientes adjetivos calificativos para elogiar ese logro. Llamarme Alonsista, pero los que seguimos la F-1 desde que corrió por primera vez un español o el padre de la Magnífica Maria. hasta estos tiempos Deberíamos estar le muy, muy agradecidos que tengamos el placer de poder disfrutar de un piloto que fuese en su día capaz de ganar a su propio ídolo como es Shumager con un ferrari competitivo y el con un Renault. XAPÓ FER. eres nuestro ídolo aunque pique. !!!!
12 mayo 2016 | 05:05
Ferrari, Vettel, Arribabene, Red Bull, Kyvat, …
Bloguer, hablas de todo menos de Fernando, que es de quién queremos saber qué hace y cómo le va. Deja de distraerte con tonterías y céntrate en nuestro querido piloto español.
Besis.
12 mayo 2016 | 07:12
Y esto lo dice alguien que aseguraba que este año el sincuello ganaria carreras y que optaria al mundial…
12 mayo 2016 | 08:11
Ahora el bocachancla de Mika Salo, dice que para quitarle presión, van a intercambiar a Sebastian Vettel por Esteban Monoceja Gutiérrez…
12 mayo 2016 | 08:23
Sorry Guys! Jaaaaajajaja!!
12 mayo 2016 | 08:25
Ferrari hace un comunicado que dice; Ha sido la junta de la trócola, que se ha rompido.
jajajajajjajajajajajajajaaaja
12 mayo 2016 | 09:14
El bloguero y su obsesión con Vettel jejeje.
Todavía anda escocido por Brasil 2012
12 mayo 2016 | 09:40
para el 19 Luis:
En esos 10 años deluxe a ganado mas dinero que el que ganarás tú en toda tu vida. Encima pasará a la historia de F1, porque es un bicampeon del mundo te guste o no. A suparla envidioso de merda!
12 mayo 2016 | 09:41
Pero o merdento astur leva dez anos sen gañar un título e tres sen gañar unha carreira. Algúns presumen dos cartos dos demais. Amancio Ortega gaña mais tirando un peido que Alonso na súa merdenta vida. Máis parvo non puido nascer.
12 mayo 2016 | 10:14
Alonso 10 años sin ganar un campeonato?
Alonso 3 años sin ganar una carrera?
It was me?
Fernando Alonso Urkel
12 mayo 2016 | 10:21
Con toda seguridad Arrivabene no va a ser despedido de Ferrari…¿pero saben quién sí que lo fue?
Fernando Alonso
JAJAJAJAJA
12 mayo 2016 | 11:14
No sé por qué, pero Ferrari me da la sensación de estancamiento. Les veo incapaces de progresar más allá y de convertirse en la alternativa a Mercedes en los próximos años. Es como si tuvieran un muro infranqueable delante. En este sentido veo más probable la vuelta de Red Bull, cosa que ya hubiera sucedido si no fuese por sus problemas con el propulsor. Les veo mucha más capacidad para evolucionar y solucionar sus carencias. Incluso a McLaren-Honda le veo más potencial de futuro, que ahora mismo es mucho decir.
12 mayo 2016 | 11:19
Las travesías por el Desierto de Ferrari son casi tan míticas como la propia marca.
Desconozco el dato, pero hasta que Schumacher consiguió sus 5 campeonatos con Ferrari, pasaron muchos años desde el último campeonato conseguido por la Scuderia.
Pero ahora duele más, Ferrari siempre se ha caracterizado por ser motorista, de hecho criticaban los logros cosechados por Red Bull gracias a los milagros aerodinámicos de Adrian Newey, lo criticaban diciendo que ellos eran motoristas y no simples carrocistas.
Pero un equipo se les ha adelantado, un equipo completo como Ferrari, que construyen tanto chasis como motor, pero que en esta ocasión han dado con la tecla de la victoria en el desarrollo de la tecnología híbrida, y no es otro que Mercedes…
Ahora Ferrari debe conformarse con ser de nuevo segundo, siempre por detrás y trabajando bajo la presión del éxito inmediato, con la diferencia de que el máximo responsable es un financiero que necesita resultados inmediatos y no a largo plazo, por eso no dudará en cargarse a quien haga falta para conseguir esos resultados, otra cosa es que los cambios sean los más idóneos….Pero eso requiere de otro análisis.
Suele decirse que recortar dos segundos es sencillo (menos, claro está, para McLaren Honda que continúan después de dos años a esa distancia de Mercedes), lo realmente complicado es recortar décimas y milésimas (lo está sufriendo Ferrari en sus carnes en estos momentos), de ahí que quienes piensen que McLaren Honda pueda competir contra Mercedes….En fin, llamarles ingenuos sería pecar de blando.
Ferrari deberá estar siempre en podio, y si la carrera resulta loca y sus coches se mantienen pudieran lograr alguna victoria, pero de ahí a competir por el título…..
McLaren Honda podrá aprovecharse de los infortunios sufridos por sus rivales y subir posiciones a final de carrera, pero eso no va a suceder siempre….Lo lógico es que aspiren a puntuar como máximo en tres o cuatro carreras a lo largo del campeonato (eso siendo demasiado benévolo).
Todo lo demás forma parte de lo misterioso, esotérico y de las «elucubraciones» de los interesados en que se mantenga el circo de F1.
Cordiales saludos.
12 mayo 2016 | 11:51
Y reconozco que me encanta Red Bull, tanto la bebida como el equipo de F1, creo que ha hecho mucho por F1, aunque eso no significa que comparta todas y cada una de sus decisiones.
Estoy deseando que cuenten de nuevo con un motor competitivo para verlos otra vez arriba.
Su hándicap es al mismo tiempo su mejor baza…..su competencia. Por eso resulta temido y no encuentra suministradores de motores competitivos.
Cordiales saludos.
12 mayo 2016 | 12:30
O sea, lo que yo te diga, la culpa de lo que pasa en Ferrari este año, casualmente, tambien es de Alonso….
12 mayo 2016 | 14:10
No, lo que le pasa a McLaren, Kvyat y Hamilton es culpa de Vettel…
12 mayo 2016 | 14:14
Parece mentira que Ferrari ande con estas historias…..Pues que tomen nota del Atletico de Madrid……cuantos entrenadores cambió gil en un año….? etc…..pues que vean lo que ha conseguido el Cholo Simeone….y que aprendan un poco.
12 mayo 2016 | 21:55
Nada nada… Que ni Zimmermann, ni AVL, ni las ideas de Mahle, ni la pifia de piloto percherón que han fichado, (hasta aquí, todos teutones) ni contar con las horas de tunel y telemetría de Haas, ni intercambio de ingenieros, ni las trampas del caudalímetro, ni los 3000 bares, ni Allison, ni NÁ…
ETERNOS SEGUNDOS!!! FORZA FERRARI!! CAVALLINO REPTANTE…
Mientras tanto, Maclaren sigue avanzando en parrilla. Y alguno más. Lo dicho, antis… THE BEST, IS YET TO COME.
13 mayo 2016 | 04:27
Fernando Alonso anuncia por Twitter «Ese año seremos campeones»
13 mayo 2016 | 21:09
Vettel es el niño bonito de formula 1?
15 mayo 2016 | 10:08
Le permiten todo a vete el?
15 mayo 2016 | 10:10