Las dos razones del ascenso de Verstappen a Red Bull: Ferrari y Vettel

Bronca de Vettel a Kvyat en China.

Bronca de Vettel a Kvyat en China.

Red Bull ha sorprendido hoy anunciando que Max Verstappen sustituirá a Daniil Kvyat al volante de uno de sus monoplazas a partir del próximo GP de España, una decisión que supone degradar al piloto ruso porque le obliga a volver a Toro Rosso.

Las razones que explican este apresurado ascenso de Verstappen son básicamente dos:

  1. Ferrari: La escudería italiana llevaba tiempo tanteando el fichaje de Verstappen para la próxima temporada. En Maranello habían pensado en el holandés como relevo de Kimi Raikkonen y, por supuesto, Max se estaba dejando seducir por la tentadora oferta italiana. Red Bull no ha tenido más remedio que ascender a su joven piloto estrella para evitar su fuga a Ferrari.
  2. Vettel: Sebastian se encargó de precipitar el ascenso de Verstappen al criticar duramente a Kvyat en los dos últimos Grandes Premios. Sus mediáticos ataques al piloto ruso, en China sin motivo y en Rusia con razón, han dado a Red Bull la excusa perfecta para cargarse a Kvyat. Es evidente que el ruso cometió un error en el GP de Rusia, pero los equipos no suelen echar a un piloto por un error. Vettel consiguió multiplicar el clima de tensión creado en torno a Daniil.

Sobra decir que me parece una decisión poco ética por parte de Red Bull porque, además de hundir en la miseria a Kvyat, que en la carrera anterior había subido al podio de China, supone tomar partido por uno de sus dos pilotos de Toro Rosso cuando solo se han disputado cuatro carreras.

Carlos Sainz también peleaba por un volante en Red Bull y el mensaje que le llega es que ese volante ya estaba asignado de antemano.

El repentino ascenso de Verstappen ha sido tan sorprendente que algunos pilotos, como Jenson Button, no han dudado en criticarlo públicamente. Esto ha dicho Button en su cuenta de Twitter:

«¿De verdad? Una mala carrera y Kvyat es degradado. ¿Qué hay del podio en la carrera anterior? (corta memoria)»

PD. Lo que tiene que hacer Carlos a partir de ahora es intentar batir a Kvyat, su nuevo compañero-rival en Toro Rosso, para demostrar que también merece el ascenso a Red Bull. No sería ninguna locura que el volante de Daniel Ricciardo quedara libre en 2017 porque el australiano también está en la agenda de Ferrari.

42 comentarios

  1. Gracias por el articulo.

    Muy Bueno.

    05 mayo 2016 | 16:39

  2. Dice ser Aficionado F1

    Por curiosidad, ¿De donde has sacado esta información? Porque no lo he visto en ningún otro sitio.

    05 mayo 2016 | 16:44

  3. Dice ser La tortuga Garritas

    Jajaja, tus cuatro jinetes del Apocalipsis (RB, Ferrari, Vettel y Verstappen) jodíendo a Carlitos ‘sangre de horchata’ Sainz.

    05 mayo 2016 | 16:50

  4. Dice ser The B Blogger

    Bufff bloguero, como estas de sobrado:

    «Las razones que explican este apresurado ascenso de Verstappen son …»

    Porque tu lo digas, si XD

    La conspiración contra Carlos Sainz crece cada dia …

    Y lo mejor aun esta por llegar

    Que vas a decir cuando Verstappen gane un GP ????

    Vettel va a estar una larga temporada en Ferrari, y hasta que se vaya, ésta no va a fichar mas que a segundones que se lean bien el guion. Recordad, los que hablais de cortas memorias, que Ferrari es una escuderia que se declara a si misma con Piloto 1 y Piloto 2 y que cuando esto ha favorecido a Alonso no os ha molestado a ninguno

    05 mayo 2016 | 17:06

  5. Dice ser alonsista

    Lo del piloto 1 y el 2 sería con Jean Todt o ahora con Arrivabene. Con Domenicalli la condición de 1 y 2 se dirimía en el Mundial y en la pista. Eso era de hecho lo único bueno en el Ferrari de entonces, que no tenías que aguantar la tiranía ni los caprichos de un director de escudería británico que se empeñara en que no ganases…

    05 mayo 2016 | 17:17

  6. Dice ser Estaba claro

    Da igual lo que haga Sainz, Ricciardo o Kvyat, que Max acabara llegando a Red Bull era solo cuestión de tiempo, es su nuevo piloto marketing y lo van a explotar todo lo que puedan igual que hicierón con Vettel y con otros pilotos.
    Ahora queda ver que ocurre con los otros tres, hay dos posibilidades, si Ricci se va a otro equipo el mejor entre Sainz y Kvyat subira a Red Bull, si Ricci no se va, el peor entre Sainz y Kvyat dejara su sitio al proximo piloto marketing que ya tiene Red Bull en la recamara.

    05 mayo 2016 | 17:27

  7. Dice ser Para el 4

    No tienes ni idea, gente como tu era la que decia que Ferrari fichaba a Kimi para acabar con Alonso, despúes de la paliza que le dio Alonso os ha dado por lo del piloto 1 y 2, la realidad es que Ferrari, como cualquier otro equipo, no son tontos y apuestan por caballo ganador, al principio pueden dejarlos pelear por se el 1, pero cuando ya lo tienen claro apuesta todo al que más opciones tiene, si Ferrari ficha a un piloto capaz de superar a Vettel, dejaran a Vettel de 2 y punto.

    05 mayo 2016 | 17:30

  8. Dice ser Para el 2

    El que no has visto?, está en todos los sitios, otra cosa es que te molestaras en verlo.

    05 mayo 2016 | 17:31

  9. Dice ser Para el 4

    Si no fuera por el error de neumáticos de toro rosso con carlos y por la posición que le cedió al niñato verstappen hoy iría por delante de él en el mundial. Lo que pasa es que tú eres el troll ignorante del foro que no tiene ni puta idea de lo que habla y que carga contra cualquier deportista español de éxito

    05 mayo 2016 | 17:38

  10. Dice ser Lorcuejas

    ¿Pilotos 1 y 2?

    ¡Ahora entiendo esa diferencia abismal de puntos entre FAlonso y Massa!

    05 mayo 2016 | 17:38

  11. Dice ser Lorchuecas

    ¿Pilotos 1 y 2?

    ¡Ahora entiendo esa diferencia apreciable (que no abismal) de puntos entre SVettel y Webber!

    05 mayo 2016 | 17:48

  12. Dice ser @Lorchuecas

    Por eso Alonso quedaba 2º en el Mundial, Webber no era rival, su coche estaba ‘tuneado’…

    05 mayo 2016 | 17:53

  13. Dice ser Terra

    Ayyyy, la de hilos que mueve papa Verstappen en la oscuridad… Eso y lo de piloto marketing como han dicho en un comentario. Ya se que de momento correra solo en el GP de España pero con 18 años y ya pilotando un redbull, este para los 22 años ya esta fuera de la F1…
    Argh, que asco… no me ha hecho nada este chiquillo pero no puedo con el, no se, tengo la sensacion de que su padre mete mucha mierda en la oscuridad y que maneja a su hijo a su antojo, mas o menos como hacia el padre de Hamilton en su momento… Pobre Kvyat, lo que le faltaba…
    Mal redbull, muy mal…

    05 mayo 2016 | 18:29

  14. Dice ser Un perfecto swing

    Si. Ferrari seguro que iba a quitar a Kimi a mitad de temporada, segurísimo vamos…
    Y también seguro que Vettel habrá tenido que ver con la decisión. Que te den por detrás de la forma en que lo hizo Kvyat es para bajarlo del coche ya y devolverlo a las artes marciales mixtas.

    De todos modos, no llores Roberto. A Sainz le irá mejor compitiendo contra el ruso que contra el holandés que le quieras o no está muy por encima del español. Béseme de mis partes a sus acuarios.

    05 mayo 2016 | 18:54

  15. Dice ser Ni idea, bloguero

    No tienes ni idea bloguero. La verdadera razón la dijo Horner, Kvyat arruinó la carrera de Vettel, la de Ricciardo y la suya propia.

    05 mayo 2016 | 19:17

  16. Dice ser Las dos razones del ascenso de Alonso a Ferrari

    Como bien dices, es raro que alguien descienda después de haber conseguido un podio, pero lo más increíble es que alguien ascienda después de no hacer nada y aún por encima después de un escándalo como el Crashgate.

    Por eso, los verdaderos motivos del ascenso de Alonso a Ferrari fueron Mafio Briatore y Botín.

    05 mayo 2016 | 19:21

  17. Dice ser harman

    Lo que le duele al bloguero y a los alonsimios es que el ruso, nuevo idolo de Fernando con sus arremetidas a Vettel, se vea ahora con un coche inferior. En realidad lo que le pase a Kvyat os da igual. Lo que os molaba era que sacara de pista a Vettel. De alonsistas fracasados a sicarios rusos. Menuda tribu.

    05 mayo 2016 | 20:14

  18. Dice ser pablito el comunista

    Para el ignorante del comentario 14:

    1ª carrera -> Sáinz gana a verstappen
    2ª carrera -> Dan un toque a sáinz y le pinchan una rueda, después le obligan a retirarse antes de hora
    3ª carrera -> Taponan a Sáinz en la entrada de boxes y pierde tiempo y posiciones. Toro Rosso le pone unas ruedas de mierda y le arruina una carrera espectacular yendo 3 o 4 posiciones por delante de verstappen
    4ª carrera -> Carlos le quita las pegatinas en la salida al niño mimado, saliendo en el mismo lado por detrás. Después se ve perjudicado por los dos accidentes y pierde posiciones, el niñato las gana.

    05 mayo 2016 | 20:33

  19. Dice ser Corta memoria??

    Bloguer, Vers y Carlitos no se han medido en 4 carreras, llevan ya mas de una temporada completa midiendose, y la verdad es que es obvio que lo que ha hecho el holandés es darle un repaso!!

    05 mayo 2016 | 20:37

  20. Dice ser @Dice ser pablito el comunista

    2015

    Verstappen 49 puntos
    Sainz 18 puntos

    2016

    Verstappen 13 puntos
    Sainz 4 puntos

    y ahora… a cascartela, chavalote

    05 mayo 2016 | 20:43

  21. Dice ser pablito el comunista

    Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea.

    05 mayo 2016 | 20:44

  22. Dice ser pablito el comunista

    ¿Los abandonos de sáinz han sido por su culpa? NO
    Pues a callar, bocazas de mierda

    05 mayo 2016 | 20:45

  23. Dice ser Harman

    Como Kvyat también humille a Carlos este será su último año en la F1.

    05 mayo 2016 | 20:46

  24. Dice ser Hartman

    Cumplido el ciclo de dos años Sainz lo tiene complicado. En Toro Rosso no lo van a dejar y en Redbull no tiene sitio. Recalará en Manor o en Haas, con algo de suerte y papá puede que Renault le de un pase. pero nada más.
    Que merece más? por supuesto que si
    Que es mejor que Verstappen? Ni de coña, vamos.

    05 mayo 2016 | 20:46

  25. Dice ser pablito el comunista

    Te dejo un enlace de la salida de la última carrera. Ese que sale delante de alonso a la izquierda es sáinz. Fíjate el pasón que le mete al que tiene delante (verstappen).
    Eso es una master class de como se sale en fórmula 1

    https://www.youtube.com/watch?v=sQqp3jB7Fgc

    05 mayo 2016 | 20:47

  26. Dice ser @pablito el comunista

    Las carreras duran 60 o 70 vueltas mongolio

    05 mayo 2016 | 21:07

  27. La formula 1 no es solo de salidas, y mucho menos de 1 salida…, ver los ritmos de carrera y los adelantamientos de Verstappen, es bastante mejor que Carlos!

    05 mayo 2016 | 21:10

  28. Dice ser @22

    Cuidar la mecánica es parte del pilotaje.

    05 mayo 2016 | 21:19

  29. Dice ser pablito el comunista

    Lo mejor huviera sido intercambiar a Kvyat y a Fernando ya que el maclaren es una caca pinchada en un palo.

    05 mayo 2016 | 21:27

  30. Dice ser @pablito el comunista

    Ahora me entero que un equipo jo de carrera tras carrera a un piloto suyo para que no puntúe.

    IGNORANTE

    05 mayo 2016 | 21:49

  31. Dice ser @pablito el comunista

    No te confundas, la KK es Alonso

    05 mayo 2016 | 21:51

  32. Dice ser Sammas

    Eres tan mongolo comentando noticias de F1 como de politica. Es lo que tiene malgastarse la vida en pajas y tirandose pedos contra la silla.

    05 mayo 2016 | 23:27

  33. Dice ser Yomimmo

    Si yo fuera Carlos Sainz Jr. Me buscaría otro escudería que no fuera Red Bull.
    Porque es una puta mierda de escudería de viejos que no respetan a sus pilotos.
    Y si no….. Kvyat

    06 mayo 2016 | 00:56

  34. Dice ser Yo

    Y creerás en serio que Vettel ha tenido algo que ver en lo que han hecho con el ruso…

    A Red-Bull le importa una mierda lo que haga Vettel, porque ya no es su piloto.

    06 mayo 2016 | 09:24

  35. Dice ser Pejo Teca

    Kvyat hace lo que puede, no creo que nadie pueda dejarlo en evidencia.
    Verstappen muy agresivo y su padre le incita aun más.
    Sainz buen piloto pero como dice alguno le falta sangre. También ha tenido mala suerte. Me recuerda a Alguersuari.

    06 mayo 2016 | 09:33

  36. Dice ser Violador de Alonsimios

    Contento porque Alonso está próximo a jubilarse de la F1.
    Por malos resultados, o sea, por mal piloto.

    06 mayo 2016 | 09:50

  37. Dice ser Roberto KoKaino mano

    Ricciardo: «Espero una disculpa por su parte (Kvyat), hoy se la debe a varias personas, así que vamos a ver».

    Niki Lauda: «Si yo fuera Vettel, le mataría»

    Helmut Marko: «Vamos a decirlo de esta manera: Kvyat estaba ‘sobre-motivado’. Frenó demasiado tarde la primera vez y golpeó a otro coche frente a su público, pero eso no fue lo que pasó en el segundo golpe. Es una lástima porque no sólo arruinó la carrera de Vettel y la de Ricciardo, sino también su propia carrera. Tuvo que hacer una parada extra».
    Kvyat no sólo arruinó la carrera de Vettel y Ricciardo, sino también la suya propia 
    «Fue un día malo para Red Bull, a diferencia de lo que sucedió en Shanghái. Entiendo los motivos de su enfado (Vettel). Vamos a esperar a que las cosas se enfríen un poco esta semana y luego hablaremos sobre lo ocurrido».

    06 mayo 2016 | 10:33

  38. Dice ser Turun

    En cuanto a la noticia, Red Bull igual se ha apresurado en tomar esa decision.
    Que si les va a salir bien esa apuesta? Seguramente si. Muchos de ese mundillo dicen que Verstappen puede ser el mejor piloto de a parrilla en unos años.

    En cuanto a todo lo que comentais de Sainz, personalmente me parece un tio majo que no hace mal las cosas, pero que nunca va a destacar.
    Ahora ya fijo, se ha quedado sin asiento en RB, si o si

    Lo de que le esta desfavoreciendo la temporada a Sainz puede ser algo obvio, pero no olvidemos que lo que a las escuderias que saben que no van a ganar el mundial SOLO les importa el dinero y resultados finales, por lo que Sainz en cuanto a resultados finales sale muy mal parado contra su «ex» compañero.

    P.D: Bloguero, el primer PD que pones con algo de sentido comun o sin atacar a nadie, bravo!

    06 mayo 2016 | 10:36

  39. Dice ser @alonsista

    «. Eso era de hecho lo único bueno en el Ferrari de entonces, que no tenías que aguantar la tiranía ni los caprichos de un director de escudería británico que se empeñara en que no ganases…»

    Eso deberías preguntárselo a Massa que tuvo que aguantar los caprichos y la tiranía de un director de scuderia italiano que se empeñaba en romper los cintillos de las cajas de cambios y dando órdenes de equipo cuando estaban prohibidas, me queda claro que como muchos lo han dicho: si era para beneficiar a «Magic» Alonso está bien (está peleando el campeonato, es más rápido que sus compañeros de equipo) y cuando no les favorece entonces está mal, bien bloguero ya casi piensan igual que tu!

    06 mayo 2016 | 15:52

  40. Dice ser @Terra

    Y si fuera Carlos Sainz el «elegido» estarías igual de inconforme? no lo creo…

    06 mayo 2016 | 15:54

  41. Dice ser @pablito el comunista

    Te dejo un enlace de Mónaco 2015, ahí está la inteligencia del piloto y Carlos Sainz se hizo a un lado para dejarlo pasar!! Jajajajajajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=Hd_Lq2Hei_g

    06 mayo 2016 | 16:01

  42. Dice ser sg

    parece que papa sainz tendra que poner mas pasta para poner a su niño en el redbull. nada a ahorrar, a ver si el año que viene puede permitirselo.

    09 mayo 2016 | 13:54

Los comentarios están cerrados.