Así fue la espectacular salida de Alonso en Rusia

Fernando Alonso es todo un especialista en protagonizar salidas espectaculares, pero debido a los pésimos monoplazas que ha pilotado en los últimos dos años, hacía tiempo que no podía demostrar su clase en los primeros metros.

Ayer, sin embargo, a pesar de que su McLaren sigue siendo un monoplaza modesto, Fernando nos deleitó con una espectacular salida en la que ganó 6 posiciones para pasar del decimocuarto al octavo puesto en los primeros giros.

Además, Alonso se las apañó para esquivar los diversos incidentes que se produjeron en esos metros iniciales, con toques y accidentes varios. Aquí podéis ver la salida desde la cámara onboard de Fernando (el sonido del vídeo lo podéis quitar porque la música que le han puesto tiene tela).

En el vídeo se aprecia cómo Alonso se echa al centro de la pista para empezar a ganar posiciones adelantando a Nico Hulkenberg y Jenson Button. Posteriormente sigue progresando por la izquierda y tiene que salirse totalmente de la pista para evitar una colisión múltiple. Al regresar, Alonso sigue adelantando hasta auparse al octavo puesto.

Una de las razones que explica la gran salida de Alonso, además de su talento innato, es que a lo largo de los años ha ido ganando mucha experiencia en arrancar desde puestos rezagados en la parrilla debido a sus monoplazas poco competitivos en calificación.

Como no hay mal que por bien no venga, esa experiencia le ha servido a Alonso para aprender a esquivar los incidentes que suelen producirse en medio del pelotón y salir indemne de ellos.

El ejemplo contrario es Sebastian Vettel, un piloto acostumbrado a salir siempre desde la pole durante su etapa en Red Bull, pero que ahora está aprendiendo a salir más rezagado con Ferrari. Vettel era prácticamente infalible saliendo desde la pole, pero es más inexperto cuando tiene que salir en medio del pelotón y muchas veces no puede controlar los nervios.

Le ocurrió en el GP de China, donde acusó a Daniil Kvyat de ser demasiado agresivo, y le volvió a ocurrir este domingo en Rusia, donde fue embestido por el piloto ruso, aunque, es cierto, sin que el alemán tuviera ninguna culpa.

PD. La experiencia es un grado y Fernando es un piloto que puede presumir de experiencia en todo tipo de situaciones.

38 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Entonces «Magic» Alonso tiene mucha experiencia en que le den por atrás? eso ha ganado en todos estos años? Jajajajaja ahora entiendo todo!!! Sigue así bloguero habla de Vettel y de como no tiene experiencia en recibir golpes, veremos en España si el 6to lugar de «Magic» Alonso es real o sólo es humo como acostumbras, porque te recuerdo que el sexto lugar se debió en gran parte a los coches que abandonaron y que no quedaron en su posición «normal»

    02 mayo 2016 | 16:36

  2. Dice ser Pewat

    Que te parece ésta arrancada del piloto sin experiencia?

    https://www.youtube.com/watch?v=Z2plaGym-Qk

    Saludos!

    02 mayo 2016 | 16:38

  3. Dice ser The B Blogger

    Vaya pajota te has hecho con esta eh bloguero …

    02 mayo 2016 | 16:49

  4. Dice ser Un perfecto swing

    Una salida donde aplauden los necios. Los incidentes de la salida lo pusieron alli, no se puso el a base de adelantamientos a coches con rendimiento parecido. Alonso es el gran experto en ir a remolque de todo tipo de incidentes en pista. Una especie de buitre que se alimenta de carroña porque lo que es echarle un par de huevos parece imposible o que se los habrá regalado a su amor Flavio hace una década.

    02 mayo 2016 | 17:02

  5. Dice ser Sr Parra

    Roberto, bloguero. Pon la onboard de Hamilton, después la de Kimi y luego te sigues pajeando con la foto de Kvyat.

    02 mayo 2016 | 17:03

  6. Dice ser pelotudo

    Cojonuda la salida de Vettel, a los 2 que adelanta en la arrancada los adelantan a el en la segunda curva, jeje, y eso que tiene un redbull coche invencible, y cuando se las tiene que ver con Weber, piloto normalito, que ha despuntado estos años con redbull por el coche, no puede con el, no se para que pones esta salida si queda en evidencia que sin el coche no hubiera sido nada, buen piloto pero nada mas, vamos ni un solo campeonato hubiera caído, bloguero sigue así apoyando a uno de los mas grandes del volante.

    02 mayo 2016 | 17:13

  7. Dice ser Sherlock

    @Pewat ¿que tal si mejor comparas a Vettel en ese RedBul con Vettel en Ferrari? Es como si comparas con la salida de un Mercedes… es obvio que deja atras a todos. ¿No era que el problema de Ferrari era Alonso? pues resulta que Vettel, el que iba a superar al asturiano, resulta mas decpecionante, en un mediocre tercer lugar

    02 mayo 2016 | 17:19

  8. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!

    02 mayo 2016 | 17:29

  9. Dice ser Halls

    Pues a mi la música me gusta, incluso casa con la velocidad de acontecimientos…sube la adrenalina ;P

    02 mayo 2016 | 17:29

  10. Dice ser Perdedor Fracasado

    En los comentarios se ve resquemor. Pobres haters, se nota que lo de este finde ha dolido

    02 mayo 2016 | 17:30

  11. Dice ser maniano loser

    heeeeee y frigovettel???

    Torpedo Kvyat!! 😀

    02 mayo 2016 | 18:16

  12. Dice ser adskñfjaoefij adsfasdf

    Que puta manía de poner música de ruiditos en los vídeos.

    02 mayo 2016 | 18:39

  13. Dice ser Alonsista Ibiza

    Ya el año pasado Alonso también solía ganar muchas posiciones en las salidas. El problema era que el Mclaren-Honda tenía una falta de potencia tan grande en comparación con sus rivales que luego perdía todas esas posiciones ganadas en las primeras vueltas.

    02 mayo 2016 | 18:44

  14. Dice ser tayler

    puff, la musica molesta muchisimo.

    02 mayo 2016 | 18:53

  15. Dice ser Roberto Jimenez Porro

    Aquí otra carrera espectacular de Alonso

    https://www.youtube.com/watch?v=I28oRm7xoVg

    02 mayo 2016 | 19:02

  16. Dice ser amariogo

    Ahora dirán que es el mass dumper… juas juas

    02 mayo 2016 | 19:08

  17. Dice ser @Sherlock

    «@Pewat ¿que tal si mejor comparas a Vettel en ese RedBul con Vettel en Ferrari? Es como si comparas con la salida de un Mercedes… es obvio que deja atras a todos. ¿No era que el problema de Ferrari era Alonso? pues resulta que Vettel, el que iba a superar al asturiano, resulta mas decpecionante, en un mediocre tercer lugar»

    La ira no te deja opinar coherentemente, leíste de que año es el video? 2004 ya no domina RBR como en los años anteriores pero siempre hay una justificación, siempre hay algo que aplaudirle a «Magic» Alonso, ah no perdón que cuando no hace nada ni se aprovecha de las desgracias de los demás los «Alonsistas» se esconden y no publican nada verdad?

    Espero que repita el 6to lugar en Catalunya y que no sea humo como les gusta, porque llegar 6to a más de un minuto de Rosberg demuestra que van por el camino correcto y el salto de calidad del paquete Mclaren/Honda

    02 mayo 2016 | 19:14

  18. Dice ser Alex

    Cuanto niñorata comentando XD

    02 mayo 2016 | 20:02

  19. Dice ser Para Dice ser Edu

    Debo reconocer que la salida es muy buena. Los antialonsimios reconocemos un buen trabajo, lo que no admitimos son las malas conductas.

    02 mayo 2016 | 20:02

  20. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Con qué poquito os conformáis, tenéis el listón arrastrándose por el suelo. En fin, tampoco hay mucho más que decir sobre el video, disfrutad en vuestra vulgaridad.

    02 mayo 2016 | 20:25

  21. Dice ser fredo al marica de jesusplv

    Disfruta de tu mierda de vida, comiendo la sopa a los maricas como tú….

    02 mayo 2016 | 21:00

  22. Dice ser @Alex

    Es lógico que hoy estén sobreexcitados, llevan tanto tiempo viendo a su ídolo arrastrarse por los circuitos que un 6º puesto les sabe a victoria. Hay que entenderlos…

    02 mayo 2016 | 21:13

  23. Dice ser Dr Rosado

    ¿»Onboard» quiere decir a bordo?

    02 mayo 2016 | 21:33

  24. Dice ser Daniel

    Entrar a un blog que escribe cosas que no te gustan solo para decir que no te gustan.. es de genero tonto.

    Alonso tiene dias mejores y dias peores como todo hijo de vecino, pero en computo general siempre coloca el coche en la posicion que le corresponde. Ya seas el mejor piloto de todos los tiempos que si el coche no da para mas, NO da para mas. Me hubiera gustado ver a Maradona o a Koeman metiendo golazos de falta con un Ft5 o a Federer jugando tenis con una pelota de fronton.

    Vettel va en un Renault clio v6 y Alonso en una Renault express F40.. Las condiciones no se prestan a sacar conclusiones de quien es mejor piloto de los dos.

    Saludos.

    02 mayo 2016 | 22:23

  25. Dice ser tocanarices

    La gente que entra aquí a quejarse y a despotricar de Alonso no tiene nombre.
    Si no te gusta Alonso, NO ENTRES AQUÍ. ¿Tan acomplejados de Alonso estáis que tenéis que venir a quejaros del Bloguero y de Alonso? ¿No tenéis otra vida? ¿Os quejáis de Alonso/Bloguero y no os miráis vuestra triste vida?

    02 mayo 2016 | 22:54

  26. Dice ser tocanarices

    Ah, si yo fuera el Bloguero os eliminaría todos los comentarios cada día.

    02 mayo 2016 | 22:55

  27. Dice ser @tocanarices

    JOJOJO!!!

    02 mayo 2016 | 23:04

  28. Dice ser Violador de Alonsimios

    Bloguero, lo tuyo con Vettel es de psiquiatra.

    Hablando en serio, háztelo mirar. Supéralo hombre!

    **** 10 años deluxe ****

    03 mayo 2016 | 00:36

  29. Dice ser Alberto

    Que panda de paletos, asi va la mierda de pais que tenemos, con vosotros va jodida españa. Negar que Fernando es un buen piloto, es lo mas tipico de españa, es decir la envidia y el joder al projimo cuando ves que triunfa, Unos idolatrando a Fernando como un diios y otros tachandolo de perdedor. Es decir lo mismo que en politica pero llevado al deporte, el circo del pueblo.

    03 mayo 2016 | 00:56

  30. Dice ser Alberto

    Decir que Fernando es un perdedor es como decir que Senna fue un perdedor. Teneis la objetividad en el culo. Tantos los alonsistas antivettelistas como los antialonsistas y provettelistas. Manda huevos.

    03 mayo 2016 | 00:58

  31. Dice ser José

    No se entiende que con un coche que acelera así Alonso tenga unos resultados tan malos

    03 mayo 2016 | 04:38

  32. Dice ser Roberta Jimena

    @31: porque es muy malo.

    03 mayo 2016 | 07:04

  33. Dice ser Roberto Jiménez P@rr@

    Kvyat

    En China entra como un loco y pasadísimo por la derecha, se echa a la izquierda de lo colado que va, deja sin espacio a Vettel y provoca el accidente entre Vettel y Kimi.

    En Rusia frena a Carlos Sainz e impide que éste acceda a la Q3. En carrera entra pasadísimo en la primera curva, bloquea los frenos y se lleva a Vettel por delante.En la curva tres repite la maniobra y vuelve a embestir a Vettel.

    Helmut Marko admite que Vettel tiene toda la razón del mundo y asiente ante Vettel cuando éste le dice que deben hablar con el ruso.

    Y es que Kvyat está sintiendo la presión de Verstappen en la nuca y parece ser que está más fuera que dentro de la F1.

    03 mayo 2016 | 09:43

  34. Dice ser @Alberto

    «Decir que Fernando es un perdedor es como decir que Senna fue un perdedor»

    Perdón pero no es lo mismo, Senna se convirtió en una leyenda, independientemente de su trágico final, dentro y fuera de la pista fue todo un personaje y dudo que tuviera tantos detractores como Fernando Alonso.

    03 mayo 2016 | 15:55

  35. Dice ser HYDRA

    @Alberto:

    Comparar a Senna con Alonso es como comparar un mousse de chocolate con una mierda esponjosa.

    03 mayo 2016 | 17:28

  36. Dice ser arubatarsomarquez

    SORRY GUYS…

    México 2015
    China 2016

    Percheroooooooónnnnn !!! Jajaja!

    03 mayo 2016 | 18:45

  37. 1- Hulkenberg abandona
    2- Perez pinchazo
    3- Sainz golpeado por un objeto del auto de Ricci
    4. Ricci golpeado por Vettel
    5. Vettel abandona por golpe de Daniil
    6. Danill va con el auto golpeado después de tanto golpear gente

    Luego al salir por fuera de la curva entra con más velocidad a pista pero pasa a los autos dañados. Digamos que arrancó mejor que Button pero observen detalladamente y verán que arranca primero que todos. Unas centésimas antes de apagarse las luces. Observen que cuando su auto arranca el de Niko ni se ha movido.

    Magnussen que arrancó 17.

    05 mayo 2016 | 00:55

  38. Dice ser f1 rc

    Roberto Jimenez Porro, gran trabajo de Newey. un avion. cualquier piloto hubiera hecho lo mismo

    05 mayo 2016 | 15:00

Los comentarios están cerrados.