Sainz ya ha escuchado «deja pasar a Verstappen» dos veces en tres carreras

sainz

Llevamos solo tres carreras disputadas y Carlos Sainz ya ha tenido que escuchar en dos de ellas el mensajito de Toro Rosso pidiéndole por radio que deje pasar a Max Verstappen.

La primera vez ocurrió en el GP de Australia. Verstappen llevaba media carrera quejándose porque Carlos no le cedía la posición y al final el equipo se plegó a las exigencias del holandés.

Carlos recibió la orden de dejar pasar a Max si no adelantaba a Jolyon Palmer en esa vuelta. Afortunadamente, el madrileño se las ingenió para superar al británico y pudo esquivar esa orden. En este vídeo podéis recordar el momento:

La segunda vez ocurrió el pasado domingo en el GP de ChinaVerstappen acabó la carrera con neumáticos más frescos y Toro Rosso obligó a Sainz a cederle la posición para que Max pudiera atacar a los pilotos de delante.

Esa maniobra, sin embargo, solo sirvió para que Verstappen cruzada la meta justo por delante de Carlos, ya que el holandés no fue capaz de escaparse del español. Lo lógico, por lo tanto, habría sido que Max le hubiera devuelto el favor a Carlos antes de cruzar la meta, ya que no supo aprovecharlo.

Las órdenes de equipo son, por supuesto, legales y es lógico que una escudería las utilice para sacar el máximo rendimiento. Especialmente cuando hay un piloto con opciones en el Mundial y otro no: lo hemos visto en Mercedes, en Red Bull… y sí, queridos antialonsistas, también en Ferrari para favorecer a Fernando Alonso cuando Felipe Massa no tenía ninguna opción en el Mundial.

Lo que no es lógico es que Toro Rosso las haya utilizado dos veces en las tres primeras carreras del campeonato, cuando Sainz y Verstappen pelean por los mismos objetivos.

PD. Quiero recordar que cuando Toro Rosso pidió a Verstappen que cediera la posición a Sainz el año pasado (una excepción si lo comparamos con la situación inversa), el holandés se pasó la orden por donde amargan los pepinos.

 

22 comentarios

  1. Dice ser brafvo polemico

    cuanto te pagan por crear polemica hermano?

    20 abril 2016 | 18:11

  2. Dice ser Un perfecto swing

    Tú si que eres un pepino amargado.

    20 abril 2016 | 18:31

  3. Dice ser RevenTon

    Las ordenes de equipo se dan para que si un piloto que va delante no es capaz de mejorar su posición dar la oportunidad a su compañero, mas hábil y en mejores condiciones, para competir y adelantar a los rivales que van delante, si ninguno de los dos tienen posibilidades de sumar mas puntos no deberían de abusar al dar ordenes ya que no ayuda favorecer a un piloto por encima de otro al ambiente interno del equipo.

    Me parece que Carlos le tocará asimilar las ordenes que le den, mientras que el tulipan quejica se pasará las ordenes por el forro al ser el ojito derecho de la escudería y espero que no le pase como Alguersuari que le dieron la patada por ir a su aire

    20 abril 2016 | 18:32

  4. Dice ser fray talli

    A Carlitos se le está acabando el crédito de papa.

    20 abril 2016 | 18:45

  5. Dice ser The cannonball fever

    Cuando lo del Fernando is faster than you las órdenes de equipo estaban prohibidas.

    20 abril 2016 | 19:06

  6. Dice ser alfaomega

    Este finde, carlos estaba haciendo una carrera impresionante. Muy superior a su compañero de equipo hasta que se la destrozaron con una mala estrategia de neumáticos. Me parece increíble que le hagan ese trato de favor al niñato holandés

    20 abril 2016 | 19:42

  7. Dice ser Cuanto amargado

    El bloguero tiene toda la razón del mundo, no se juegan nada como para andar con ordenes de equipo a estas alturas, pero aún aceptando Barco como animal de compañia, lo suyo es que Max devolviera la posición a Carlos una vez que ya no tenian posibilidad alguna de adelantar más posiciones, el año pasado Carlos lo hizo con él, y en otros equipos como Force India e incluso Red Bull, lo han hecho varias veces.

    20 abril 2016 | 19:57

  8. Dice ser Pobre Max

    Se le lleno la boca diciendo que no harian falta las ordenes de equipo porque siempre estaría delante de Carlos y llega la siguiente carrera y ya tiene que llorar al equipo para que le dejen pasar, si es tan rapido porque no adelanta en vez de andar pidiendo favorcitos por radio?, así es Red Bull, buscan al piloto marketing y lo explotan todo lo que pueden y claro no puede llegar otro piloto y dejar mal a su piloto marketing, Carlos no tiene nada que hacer en Red Bull, mejor que en cuanto pueda se large, apuesto a que el proximo año Max está en Red Bull aunque quede por detrás de Carlos.

    20 abril 2016 | 19:59

  9. Dice ser Kenny

    Bloguero se te olvida que gracias a Máx, Carlos pudo adelantar al piloto que tenía delante y ambos beneficiarse de una posición. Dejándole pasar acabaron los dos en los puntos. No dejándole pasar, solo habría habido un Toro Rosso en el podio (el de Carlos o el de Máx si le hubiese pasado).

    20 abril 2016 | 20:08

  10. Dice ser Un perfecto swing

    Carlos es bueno, muy bueno. Pero Max es mejor aunque sea un bocachancla y un crio con ínfulas de dios. Es la apuesta firme de la escudería y no lo ocultan. Flavio lo hizo con Fernando, Dennis con Hamilton y así generación por generación. Carlos tiene que mejorar en aspectos en los que aun no esta demasiado avezado y Max las saca al dedillo, eso si como un kamikaze y eso le puede pasar factura.

    20 abril 2016 | 20:11

  11. Dice ser Raúl

    Ya pero es que resulta que Sainz acabó a 5 segundos de su compañero. Tal y como dices parece que llegaron los dos pegados y no es así. Hay que ser más objetivo y poner datos, no se puede sesgar así la información.

    20 abril 2016 | 20:42

  12. Dice ser alfaomega

    Raul ¿tú viste sólo el final verdad? O eso o es que no te enteras viendo carreras porque carlos le dio un palizón de escándalo. Sólo se vino abajo por culpa de la mala elección de neumáticos de su equipo, nada más.

    20 abril 2016 | 20:51

  13. Dice ser Blasko

    #5
    Te recuerdo que en esa carrera también se le dio a webber con vettel… Y un año antes kovalainen con hamilton.

    21 abril 2016 | 06:31

  14. Dice ser jajaja

    Y a quien le importa?? Ambos pilotos son empleados, y si el equipo le dice a Carlos que lo deje pasar, lo tiene que dejar pasar y punto. El motivo de esa decision o orden no interesa.

    21 abril 2016 | 06:40

  15. Dice ser @Blasko

    Otros tramposos asquerosos de mierda.

    21 abril 2016 | 06:42

  16. Dice ser Uno que pasaba por aqui

    Menuda le ha caído a Carlos con el tulipán llorón al lado…

    21 abril 2016 | 08:10

  17. Dice ser yomismo

    Si un piloto está tapando al otro o bien el otro tiene mas opciones, tanto da si luchan por ganar o por un punto, lo normal es que entre pilotos de la misma escudería no se estorben. Si el de atrás puede pasar no tiene sentido que pierda el tiempo y se arriesgue pasando a su compañero.
    Otra cosa seria si ambos tuvieran opciones de ganar la carrera o el mundial.

    21 abril 2016 | 08:39

  18. Webber con vettel en la misma carrera de Alemania? Si? No lo recuerdo…
    Y bloguero, deja la doble moral!!!! Faster than you cuando estaba prohibido!!!
    Y carlos si tan bueno es, que se defienda y no lo deje pasar… Y luego ponga las excusas que quiera… Pero huevos de hacerlo no tiene

    21 abril 2016 | 08:59

  19. Dice ser Seguimos Alonsizando a Carlos Sainz

    Seguimos Alonsizando a Carlos Sainz

    Que el no se quite por nadie y que los demas se aparten a su paso

    Es su derecho como español

    En 18 meses hareis que le caiga mal a media españa como habeis hecho con Alonso

    Si tan rapido es que corra mas

    21 abril 2016 | 11:31

  20. Dice ser @Dice ser Blasko

    Falso. Y lo sabes.

    21 abril 2016 | 14:48

  21. Dice ser @Seguimos Alonsizando a Carlos Sainz

    Tienes toda la razón, apenas empieza su carrera y ya hay una conspiración en su contra por ser español (igual a la que hay en contra de «Magic» Alonso) para que no ganen nada, para echarles a perder las carreras, etc.

    yo lo he puesto aquí muchas veces, yo escribo desde México y no me gusta Sergio Pérez, y no porque sea de México lo voy a apoyar a muerte, eso es algo que muchos «Alonsistas» deberían aprender, aunque sea de tu país puedes o no simpatizar con los pilotos, pero no estás obligado…

    21 abril 2016 | 16:13

  22. Dice ser Ramiro

    En F1 llegas arriba con el dinero por delante (pagando) o el dinero por detras («padrinos», empresas y patrocinadores). Ha ocurrido siempre y seguirá así por la F1 es una empresa. Ha habido muchos grandes pilotos que no han llegado a nada, incluso han pasado desapercibidos por los peores equipos porque no han tenido dinero para pagarse un asiento. Así de triste. Carlos tiene que ser mas agresivo en carrera y demostrar lo que vale, porque el dinero en este caso, no le va a ayudar.

    21 abril 2016 | 18:52

Los comentarios están cerrados.