Honda: «Aún no tenemos potencia para entrar en Q3»

Los dos McLaren, en Bahréin (Foto: McLaren).

Los dos McLaren, en Bahréin (Foto: McLaren).

Honda ha admitido que su motor todavía no está al nivel de potencia esperado para esta temporada, pero se congratula de haber dejado atrás los problemas de fiabilidad del año pasado. Su director, Yusuke Hasegawa, ha explicado en el portal Motorsport que durante el invierno se concentraron en mejorar la fiabilidad, dejando un poco de lado el rendimiento:

«Nos concentramos primero de todo en la fiabilidad y creo que, aunque tuvimos problemas en Bahréin, hemos mejorado en esas áreas. Ahora nos centraremos en el rendimiento y la potencia del motor de combustión interna porque, como sabemos, la potencia actual no es suficiente para entrar en la Q3»

Asegura Hasegawa que Honda no tiene previsto gastar ninguno de los 14 tokens que todavía tiene en el bolsillo para mejorar la fiabilidad, asignatura que da por superada, y que todas esas fichas de desarrollo se destinarán a ganar rendimiento:

«La potencia y el motor de combustión, esas son las dos áreas que tenemos que mejorar porque todavía nos falta velocidad en las rectas. Esperamos usar los tokens para ganar potencia y despliegue en el motor. Para fiabilidad no necesitamos más tokens»

El periodista que firma el artículo, Jonathan Noble, asegura que Honda podría utilizar sus primeros tokens de cara al GP de España, segunda carrera europea de la temporada, que se disputará el fin de semana del 13-15 de mayo:

«Honda dispone de 14 fichas de desarrollo para utilizarlas a lo largo de la temporada y es posible que algunas de ellas se utilicen para el GP de España»

PD. Honda es el segundo fabricante con más tokens (14) para gastar esta temporada, solo por detrás de Renault (25). Mercedes (13) y, sobre todo, Ferrari (9) tienen menos margen de maniobra para evolucionar este año.

16 comentarios

  1. Dice ser billoron

    el mclaren de este año en vez de tener alerones debe tener alas, por eso alonso salio volando el otro dia

    este señor es un peligro al volante, propongo sacarle la superlicencia y no estaria nada mal el carne de conducir

    09 abril 2016 | 22:26

  2. Dice ser "Dice ser billoron"

    Y a gente como tu deberian quitarle internet, que tanta gilipollez junta no es buena para los demas

    09 abril 2016 | 23:15

  3. Dice ser El motol Honda suena más fuelte y plofundo que el lesto

    No vamos a entlal en la Q tles ni coliendo solos. Eso si, tenemos un mazo de tokens pa cagalse

    09 abril 2016 | 23:23

  4. Dice ser lloroson

    No tenían mas potencia que el ferrari del año pasado? Pensaban estar en la parte alta de la clasificacion? Jajajaja jajaja, poco a poco se va viendo la cagada de coche que tienen este año y el gran evolucionador de coches que es el electroduende.
    Menos mal que los asiáticos estos tenían verguenza a la hora de trabajar y no hacer el ridículo.
    Lo que me voy a divertir este año……

    09 abril 2016 | 23:27

  5. Dice ser Violador de Alonsimios

    Enla anterior entrada dice el bloguero que el motor Honda ya supera en potencia al Ferrari.
    Y ahora escribe que el motor Honda no tiene la suficiente potencia para entrar en Q3.
    Aquí hay algo que no cuadra.
    Si los motores Ferrari entran en Q3… Honda también debería hacerlo no?
    Y si es por chasis, también había dicho que el chasis de McLaren era el mejor de la parrilla.
    Y sin es por aerodinámica… cuentan con el mejor aerodinamista que estaba en Redbull.
    Aquí hay algo que no cuadra.

    **** 10 años deluxe ****

    09 abril 2016 | 23:59

  6. Dice ser Sherlock

    para los que siguen queriendo comparar a Vettel y Ferrari con Alonso, y que sñaban 8deliraban) que Vettel saldria camepon y superaria lo hecho por Alonso, les recuerdo que Vettel solo consiguio un mediocre tercer puesto con su Ferrari, no logro siquiera igualar la marca anterior que Alonso logro con un coche muy inferior. Y este año, como viene la cosa, Ferrari sigue soñando con poder ser terceros, algo demasiado pobre para una escuderia con tanta gloria.

    10 abril 2016 | 00:17

  7. Dice ser Pero

    El objetivo no era la dominación absoluta?

    10 abril 2016 | 04:25

  8. Dice ser Me molestan los tontos

    Por qué se permite escribir a los ignorantes de la f1?

    10 abril 2016 | 08:39

  9. Dice ser al 2

    pero como te jode que te digan verdades colega jajajjaa alonso esta acabado, no pasa nada, entiendo que a vosotros os cueste verlo porque una vez dijo… the best is yet to come jajajajajaja, y si, que razon tenia, llevo 2 años partiendome la caja jajajajjaja

    vaya panda de egocentricos, os pensais que alonso es el centro del mundo, y que realmenre ni solo es piloto, sino que tambien esdiseñador/evolucionador/ingeniero de carreras/mecanico

    lobato os ha hecho mucho daño en vuestra cocorota

    saludos… the best is yet to come

    10 abril 2016 | 09:10

  10. Dice ser josep

    Lo verdaderamente alarmante es la falta de humanidad de los comentarios que aparecen arriba del mío, una persona Fernando Alonso podría haber muerto de no ser por las protecciones que le salaron la vida aun así una costilla rota, ¿Porque cae mal Fernando? Yo creo simplemente porque es un triunfdor y a tenido los huevos de marcharse de Ferrrari a pesar de los pesaresa demostrado a todo el mundo que los retos le gustan y no le dan miedo, que sale de un equipo campeon como de renault cuando se fue a maclaren y aguanto la presión del niño mimado Hamilton, no solo eso dejo un equipo ganador de nuevo para irse a Renault de nuevo unque ya no tenjia el coche de antes con el que gano carreras a causa d e la marcha de muchos tecnicos a mclaren y ferrari, es un autentico prodigio de driver, y a demostrado ser uno de los pilotos más capaces y mejores de la historia de la F1 a pesar de solo haber ganado dos campeonatos y todos sabemos el porque. Como decía el bueno de Johan Cruyf (este es uno).

    Grandisimo Fernando suerte y a por el tercer titulo que se lo merece.

    10 abril 2016 | 11:49

  11. Dice ser @bloguero

    ¿Entonces nos engañaste con lo de que el motor Honda ya es más potente que el Ferrari de 2015? Eres un chico muy malo…

    10 abril 2016 | 16:01

  12. Dice ser @josep

    Hay muchos otros truinfadores que no caen tan mal, yo creo que es porque es un chulo arrogante y rancio.

    10 abril 2016 | 16:13

  13. Dice ser @Sherlock

    Perdón pero no recuerdo a Vettel ni a Arrivabene prometiendo victorias ni la dominación de la F1 esos fueron los de Honda y Mclaren jurando que con ese motor y la aerodinámica de Promodou estaban listos para barrer con los demás Jajajajaja, (Pero esperen a que Alonso tenga un coche como el Mercedes y les da dos vueltas) Jajajajajaja.

    Ahora pensemos que hizo «Magic» Alonso en el primer año de los motores híbridos? fue campeón? fue segundo? tercero? Jajajajaja no comparen los segundos puestos con reglamentos distintos, los años de «Magic» Alonso en Ferrari no fueron castigados por el motor, era uno de los que menos se rompían, pero allá ustedes si se quieren seguir engañando…

    11 abril 2016 | 18:24

  14. Dice ser @josep

    Yo si te quiero aclarar algunas cosas, y es que todo ese «odio» que según los Alonsistas, nosotros los «Antis» le tenemos a Alonso pues no es verdad, lo que ha hecho que parezca así es la gente como el Bloguero o Lobato que han querido hacer de Fernando Alonso un Dios cuando lo único que si es es un estupendo piloto, pero sin ser de otro planeta, también se equivoca pero para ustedes y el Bloguero y Novato es culpa de los demás que están en la pista, en el box, en la fabrica, todo mundo tiene culpa menos él.

    Además de todo parece que Alonso se lo ha creido también, algunos de ustedes ni siquiera se acuerdan pero cuando llegó Alonso a Mclaren en 2007, Lobato no dejaba de pregonar que Alonso llegaba con 7 décimas bajo el brazo que nadie más podía aportar y con esas 7 décimas podía haberle ganado todo a Hamilton y ya se que vas a contestar (Si pero le jodían el coche a Alonso para que ganara Hamilton) Jajajajajaja y ese es el cuento de nunca acabar, aquí te contesto dos mas de tus poreguntas.

    » Yo creo simplemente porque es un triunfdor y a tenido los huevos de marcharse de Ferrrari »

    No se fue lo invitaron a salir por la puerta de atrás del Box, el mismo Marchionne dijo que había que patear algunos culos para que Ferrari funcionara.

    » sale de un equipo campeon como de renault cuando se fue a maclaren y aguanto la presión del niño mimado Hamilton»

    Aguantó la presión? y por eso se fue a final de año? cuando al siguiente tenía un coche para ser campeón? y que dijo’ Renault tiene una cafetera, pero es un reto pues regreso a Renault no?

    11 abril 2016 | 18:37

  15. Dice ser carrera a carrera

    Cuando Marchonne hablaba de patear culos no se referiría al único piloto que durante los 5 años llevo el coche a lo más alto, al que llego como «salvador de Ferrari» le triplico en puntos…. Nadie, que se moleste en ver sus números, puede reprocharle algo de su etapa en el caballino rampante.

    En su estapa de mclaren, por ejemplo en Indianápolis, quedó segundo por detrás de Hamilton, durante la carrera, en el primer cambio de neumáticos, McLaren sorprendentemente varia la estrategia lo que le hace perder a Fernando mucho tiempo con respecto al piloto inglés, pero poco a poco Alonso se acerca a Lewis Hamilton, cuando el BICAMPEON tiene delante de él su gran oportunidad Lewis Hamilton realiza una maniobra muy discutible y polémica para proteger la posición, a 24 vueltas del final nuevamente Fernando entra a boxes pero el equipo le pone neumáticos usados, vuelta a vuelta pierde tiempo lo que significa un serio lastre para el mejor piloto de la parrila Fernando, esto hace que Lewis Hamilton ganara la carrera y segundo Alonso.

    Sí, yo también pienso que si tan bueno es debería de haber podido con un niñato tricampeon, ahora, del mundo y no haber cedido teniendo un coche ganador. Pero todos lo vivimos, el equipo ingles queria a Alonso y Delarosa para los setup del coche y el novato ingles campeón del mundo a toda costa.

    También pienso que es el mejor piloto Español y uno de los mejores del mundo, hace y sigue haciendo cosas que muchos no pueden. Lleva 10 años en el dique seco gracias a esto, a quedarse sin volante e ir a Renault (creo q aqui tb deberia tener su voltante si realmente se lo rifaban)…… Ferrari en todo su explendor y viacrucis por Mclaren.

    Alonso es bicampeon, uno de los mejores y eso nadie se lo podrá quitar, pero en estos años que vienen veremos si vuelve rapidamente al podium y pelea por otro campeonato del mundo, entonces nadie podrá mantener esta acritud que tanto os motiva y tanto nos divierte.

    Sed fuertes Marianos

    11 abril 2016 | 20:38

  16. Dice ser @carrera a carrera

    Al final llegamos a lo mismo, la culpa de que Fernando Alonso no tenga mas títulos es culpa de Mclaren, Ferrari, Hamilton, Ron Dennis, Jean Todt, etc. todos los que han montado la conspiración para que FA no vuelva a ganar nunca…

    11 abril 2016 | 21:17

Los comentarios están cerrados.