Indignación contra MovistarTV por poner publicidad en la Fórmula 1

Los aficionados de la Fórmula 1 no han perdonado a MovistarTV por colar anuncios durante la transmisión del pasado GP de Bahréin.

Las críticas en internet han sido duras y numerosas contra la plataforma de pago que, además de cobrar una cuota a sus clientes, decidió incluir dos anuncios durante la carrera del domingo, reduciendo la emisión en directo a una ventana pequeña, tal y como hacía Antena 3 cuando emitía la Fórmula 1 en abierto:

anuncios

En teoría, MovistarTV adquirió los derechos de la Fórmula 1 para emitir la carrera sin cortes publicitarios en un intento de atraer abonados. Sin embargo, el pasado domingo rompió ese compromiso cortando la transmisión dos veces.

En la propia web de la cadena se publicita el canal de Fórmula 1 con el atractivo de no incluir anuncios. «Sin cortes mientras haya coches en pista», asegura la propia plataforma de pago.

movistar

La indignación de los aficionados quedó patente el domingo en las redes sociales, especialmente en Twitter donde hubo miles de mensajes criticando a la cadena.

Incluso el periodista Antonio Lobato, que narraba las carreras en Antena 3 y recibió muchas críticas por cortar la emisión para incluir anuncios, expresó su sorpresa el domingo:

PD. Recordad, clientes de MovistarTV, que el finiquito de César Alierta sube a más de 30 millones de euros y hay que cuadrar las cuentas…

75 comentarios

  1. Dice ser robert

    No queremos nada gratis, queremos que con nuestros impuestos y con el dinero de los anuncios (que no es poco) podamos verlo sin pagar un abono, como se ha hecho toda la vida.
    Si antes era rentable ahora debería serlo también. Lo hacen de pago por avaricia.

    05 abril 2016 | 01:26

  2. Dice ser #49

    A ver pringao (te viene al pelo), en el canal 225 no hubo publicidad. Me da igual que metan 40 anuncios, yo no los veo. Los veis los que pirateáis la señal.

    Yo he pagado para ver la F1 y MotoGP, no para ver a Fernando Amorfo y a Jorge Llorenzo, y veo las carreras sin que nadie me adoctrine con sus comentarios carentes de sentido. Es más, tengo grabada la carrera de tres maneras: la que visteis vosotros al piratear, desde el coche de Hamilton (sin anuncios ni comentarios) y con la señal normal+tiempos+ventana de pit/repeticiones+Twitter (sin anuncios ni comentarios).

    Para mí es la mejor https://kn3.net/613F4B35F49JPG.html

    05 abril 2016 | 01:36

  3. Dice ser @Dice ser Pringaos

    La1 y La2 hace siglos que no pone la F1. Y no compares la cultura con el deporte. Por cierto, ya puestos podían también dejar entrar gratis en estadios, circuitos y polideportivos, ¿verdad?
    Paga y calla, pringao.

    05 abril 2016 | 06:59

  4. Dice ser @ robert

    Tele5, La Sexta y A3 son privadas y pagaban los derechos con la publicidad que emitían. Movistar también es privada y ha optado por otro sistema, a ver si ahora vas a decidir tú lo que tiene que hacer una empresa privada.
    Si no puedes pagarlo te jodes.

    05 abril 2016 | 07:04

  5. Dice ser Cuantolistillo

    A mi no me gusta que Movistar haga lo que le de la real gana. Yo pago porque me lo puedo permitir, ni soy un muerto de hambre, ni me lo quito de los libros de mis hijos, ni las chorradas que leo por aquí. Lo pago porque puedo, y punto. Lo que me jode es que en este país no haya una plataforma seria que cumpla lo que promete cuando te vende un servicio. Y creo que las otras plataformas son aún peores (igual me equivoco). Dicho esto ahora me podéis responder que me joda y me aguante, que soy un flipado, o cualquier cosa que queráis, porque no voy a volver a entrar a leer las tonterías que he leido antes de escribir esto. Un saludo gente!

    05 abril 2016 | 07:37

  6. Dice ser JCA

    Me parece ridículo el tema de la TV de pago y más aún que tengas que pagar y te pongan anuncios.
    Esto es como las bolsas de los supermercados, que te las cobran y encima te ponen publicidad de ellos.

    Es por ello, que el que quiera todas las carreras del mundial, las puede tener gratis un par de días después, con sólo escribirme un mail a soancar arroba yahoo.es

    05 abril 2016 | 08:33

  7. Dice ser Slim White

    Movistar merece que sea criticada por el tratamiento sistemático contra los animales, con sus programas repugnantes de caza , pesca y escenas sádicas de luchas entre animales.Pidamos que se saque de Movistar esos repugnantes programas en contra de los animales.

    05 abril 2016 | 09:01

  8. Dice ser a pagar

    Ha pagar por anuncios. por culpan de los que pagan, se no quita las retrasmisiones gratis
    A ver si meten 20 anucion cada 5 minutos, para que volvais a pagar

    05 abril 2016 | 09:01

  9. Dice ser @Borja Mari

    Dices: » La clásica cultura española del todo gratis».

    Yo te respondo: «La clásica cultura del me quieren cobrar por todo y yo agacho la cabeza y pago».

    05 abril 2016 | 09:48

  10. Dice ser 120 € al año + Publicidad

    Algunos de nosotros viéndola gratis en RTL.
    Otros pagando y más contentos que un enano con una actriz porno.
    A los que pagan les da rabia que les digan que son unos pringaos, porque lo son.
    En fin, cada quien que la vea como le salga del nabo.

    05 abril 2016 | 09:56

  11. Dice ser timostar

    Yo la veo en diferido por Sky, no soporto a ls comentaristas, pero 2 vecinos se abonaron sólo por la F1 y uno se dió de baja después de la carrera del domingo, el otro se lo está pensando.

    05 abril 2016 | 10:24

  12. Dice ser robert

    Te equivocas, no solo me jodo yo. Te jodes tú también que te toca gastarte más de 33 euros al mes y encima se ríen en tu cara metiéndote publicidad.

    05 abril 2016 | 11:13

  13. Dice ser Azote de los alonsimios

    Ron Dennis trabaja un acuerdo para rescindir el contrato de Fernando Alonso

    Incertidumbre en McLaren. Ron Dennis, presidente ejecutivo de la escudería británica, prepara un plan de choque que afectará a Fernando Alonso. Dennis no cuenta con el bicampeón del mundo más allá de 2017 y trabaja un acuerdo para rescindir anticipadamente el contrato que le une con el piloto español.

    Alonso regresó en 2015 a McLaren. El mejor piloto español de la historia firmó un contrato por tres temporadas que podía rescindir unilateralmente a finales de 2016 por motivos deportivos. El presidente ejecutivo de la escudería estaría encantado con la salida de Alonso al acabar esta temporada. Si el ovetense decidiera agotar su vinculación, el máximo responsable de McLaren negociará su salida anticipada, con una indemnización pactada.

    Dennis quiere finiquitar cuanto antes la actual alianza con Alonso. Considera que McLaren no puede pagar 35 millones de euros por un piloto de 34 años que no tiene opciones de ganar el título y prefiere apostar por Stoffel Vandoorne, un corredor belga de 24 años que se ha formado en Woking.

    Recortes en Woking

    El presidente ejecutivo de McLaren también contemplaba la salida de Jenson Button, pero el piloto británico (36 años) cobra mucho menos que Alonso y es muy mediático en su país.

    McLaren quiere iniciar una nueva etapa a partir de 2017. En Woking recortarán gastos de forma drástica. La escudería británica quiere competir a medio y largo plazo con Mercedes y Ferrari, pero asume que ahora necesita un período de transición. En el último Gran Premio de Australia, Vandoorne sumó un punto. En 2015, Alonso acumuló 11, un registro totalmente insatisfactorio para McLaren-Honda.

    05 abril 2016 | 11:19

  14. Dice ser @robert

    De 33 nada, 10, yo tengo Fusion desde hace años.
    Y la publicidad fueron dos cuadraditos dos veces durante 5 segundos, nada que ver con lo del Lobato…

    05 abril 2016 | 11:28

  15. Dice ser Azote de los alonsimios

    Ron Dennis está dispuesto a prescindir de Fernando Alonso

    fernando_alonso_ron_dennis_2016
    Cuando todo parecía tranquilo, cuando parecía que McLaren-Honda empezaba a salir del bache, cuando nadie se lo esperaba aparece Ron Dennis para dar la sorpresa. Al parecer el presidente ejecutivo de McLaren no cuenta con Fernando Alonso para el futuro y parece tener la mente puesta en pilotos más jóvenes.

    Durante toda la pretemporada y finales de la temporada pasada no se ha hecho otra cosa más que hablar del futuro de Fernando Alonso. El piloto y su entorno no han pareado de decir que tiene contrato con el equipo británico hasta 2017, pero dicho contarte parecía tener una clausula que permitiría al asturiano dejar McLaren si el monoplaza no era competitivo.

    Independientemente de todo esto, son tiempos difíciles en Woking y por ello Ron Dennis quiere hacer una cambio general, recortes, cambios de personal y parece que entre esos cambios se encuentra el de Fernando Alonso. Tenemos que recordar que la relación entre ambos nunca ha sido muy buena ni en 2007 con Hamilton y al parecer, ahora tampoco.

    Mientras Eric Boullier hacía declaraciones en las que parecía estar intentando que Fernando Alonso continuará con ellos más allá del 2017, Ron Dennis se dedicaba a tirarlas por tierra. Pero en todo este asunto de la supuesta renovación, hay una voz muy importante que nadie ha escuchado, la del piloto asturiano.

    “Sólo seguiré después de 2017 si puedo ser campeón”, declaraba Alonso

    Sin embargo Ron Dennis ante la prensa, sacaba con mucho tacto el tema de por qué Fernando Alonso no podría continuar en el equipo, y las causas no son otras que el sueldo del piloto. Al parecer los 30/35 millones que gana Alonso al año estarían dañando gravemente la economía del equipo.

    De todas maneras, la decisión final la tomará Fernando a finales de temporada y valorando resultados. En el caso de que el asturiano decidiera no continuar en McLaren-Honda, Ron Dennis no le pondría ningún problema. Además se rumorea que podría llegar a ofrecerle un acuerdo para rescindir su contrato.

    El único objetivo que tiene Ron Dennis en mente es volver a hacer un McLaren ganador y como se cree, el sueldo de Fernando Alonso podría estar poniendo las cosas difíciles. Por este motivo, el director de la estructura de Woking podría haber puesto los ojos en un joven piloto al que intentaría convertir en el nuevo Lewis Hamilton, Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren.

    05 abril 2016 | 11:45

  16. Dice ser Travolta

    Pa haberse matao en cualquier momento. Que desgracia mas graaaande.

    05 abril 2016 | 14:50

  17. Dice ser @Azote de los alonsimios

    Está claro que van a prescindir de FAlonso: no es inglés, cobra más y rinde menos (16/11 en 2015). Blanco y en botella.

    05 abril 2016 | 14:55

  18. Dice ser Javitxin

    Joe pues yo dije que no iba a pagar. Me he buscado la vida y ahora veo la f1 de cacastar por Internet y con calidad HD . Por cierto los comentaristas son de lo peor, en las carreras en Europa a eso de la sobremesa no se como evitar quedarme dormido.

    05 abril 2016 | 22:53

  19. Dice ser amancio

    Yo tengo fusion contigo y cuando llame para contratar el futbol me dijeron que tenia que irme primero al fusion+ que cuesta 80 pavazos y despues contratar el futbol, que no podía con mi paquete….

    Solución, parabólica y a verlo todo, no sólo el futbol.

    06 abril 2016 | 09:01

  20. Dice ser Travolta

    El culpable ha sido May Darlin.
    Dicen dicen por ahí, que canta el colibrí.

    07 abril 2016 | 14:32

  21. Dice ser Travolta

    May Darlin ha sido. Toda la culpa es suya.

    10 abril 2016 | 23:41

  22. Dice ser Travolta

    Que desgraaacia mas graaaaade!!!!!. Yo me quitaría de Movistar. Hayyyyyyy hayyyyyy hayyyyy.

    12 abril 2016 | 13:46

  23. Dice ser CARLOS MANCERA

    CANAL DE PAGO — ya no es un deporte muy apasionado , si encima lo ponen de pago , tendrán aqui á un ex-seguidor de la F1 y de la motoGp , en parte me va bien , ya no me condicionara los fines de semana , en poco tiempo me acostumbraré y ya no existirá para mi la F1 ni la MOTOGP com les pasará a la mayoria de españoles . Mas tiempo para mís aficiones.

    VIVA EHPAÑA !!!

    01 mayo 2016 | 23:20

Los comentarios están cerrados.