Vettel se marcha del circuito de Bahréin antes de acabar la carrera

Sebastian Vettel no ha podido disputar el GP de Bahréin porque ha roto el motor de su Ferrari en la vuelta de formación. Este nuevo contratiempo confirma los problemas de fiabilidad de Ferrari esta temporada, algo que ya intuimos en los test invernales, pero que la escudería italiana negó por activa y por pasiva.

Además de tener que lidiar con varias averías en pretemporada, Ferrari ha sufrido dos problemas graves de motor en dos carreras disputadas: En Australia se incendió el motor de Kimi Raikkonen y en Bahréin Vettel ni siquiera ha podido tomar la salida provocando una gran fumata blanca en la vuelta de formación.

Curiosa ha sido la imagen de Vettel abandonando el circuito de Sakhir antes de la conclusión del Gran Premio. Quizás el piloto alemán tenía otro tipo de obligaciones y seguramente Ferrari le dio permiso para marcharse, pero no deja de ser sorprendente que un piloto se marche por la puerta de atrás antes de acabar la carrera.

vettel

La imagen de Vettel abandonando el circuito contrasta con la de Fernando Alonso, que tampoco ha podido correr en Bahréin por prescripción médica (la FIA se lo ha prohibido), pero que ha seguido toda la carrera desde el box de McLaren, sin perderse detalle de las evoluciones de su coche en las manos de Stoffel Vandoorne. Esta comparativa va dedicada a todos aquellos oportunistas que hablaban de falta de compromiso del asturiano.

fernando

Posteriormente, Fernando ha estado charlando con Vandoorne, que ha completado una excelente carrera en el que ha sido su debut en el Mundial de Fórmula 1. El belga ha sumado el primer punto de McLaren en el campeonato y ha demostrado buen ritmo durante muchas vueltas. Enhorabuena a Vandoorne.

La cruz del GP de Bahréin le ha tocado a Carlos Sainz, que después de adelantar a Max Verstappen en la salida ha sufrido una reacción en cadena de problemas, que le han obligado a abandonar. Primero un pinchazo que destrozó su carrera y posteriormente un problema en boxes, que acabó de rematar al madrileño.

Verstappen, ajeno a cualquier problema técnico o mecánico, ha logrado colocar el Toro Rosso en sexta posición, algo que seguro aumentará el enfado de Carlos, que en calificación fue más rápido que el holandés en todos los sectores.

carlos

PD. Quizás un tal Johnny Herbert diga ahora que Vettel tiene la cabeza en LeMans…

29 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    Y Button? Fiabilidad de los McLaren?

    Ferrari 33 puntos
    McLaren 1 punto

    03 abril 2016 | 20:39

  2. Dice ser Vandoorne dixit

    «Desde el comienzo del fin de semana me sentí muy confiado en el coche. Estoy contento con el trabajo que hice»

    Creo que se va a quedar con las llaves.

    03 abril 2016 | 20:41

  3. Dice ser crojasmo

    Oye que me parece que eres un mentiroso de siete suelas. yo vi toda la carrera y Vettel hablo en el corralito con los periodistas donde dijo que ahora se iba a poner a trabajar para Raikkonen. y no se puso a hacer caritas como Alonso posando de Sabio para la television..

    Ahora la pregunta es que le puede aportar Alonso a Mclaren. o espero hasta el final de la competencia bajo el Motor lo reviso. cambio las Valbulas, cambio los anillos de Aceite lo armo de nuevo y ya lo dejo listo para el siguiente grand Prix, oiga no haga que le tengan mas odio a ese pobre hombre que ya suficiente tiene…

    Saludos

    03 abril 2016 | 20:45

  4. Dice ser Qiqe

    Crojasmo eso de que vettel se va a poner a trabajar para Raikonen no se lo cree ni el propio Raikonen borracho

    03 abril 2016 | 20:57

  5. Dice ser Sherlock

    BLOGUERO: ¿Y del espectacular debut de Vandoorne y del peligro que puede suponer para FAlonso no escribes?

    03 abril 2016 | 21:03

  6. Dice ser Calamar

    Al final el mclaren no es tan malo, solo hay que entenderlo.

    03 abril 2016 | 21:23

  7. Dice ser Sherlock

    los anti-Alonso festejaban el año pasado que Vettel iba a ser campeon con Ferrari, superando a Alonso con un coche muy superior. Pues no, fue otro fracaso y ni siquiera logró igualar al asturiano, quedando en un mediocre tercer lugar, indigno de una escuderia de la trayectoria de Ferrari. Este año presentaron un coche aun mejor que el del año pasado, que era mejor que los de los años anteriores, con lo cual esperaban que Vettel seria campeon, pero la realidad es tan decepcionante como siempre

    03 abril 2016 | 21:45

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    Qué contento se pone el bloguero cuando le pasa algo malo a Vettel.
    El escozor aún está presente.

    03 abril 2016 | 21:52

  9. Dice ser Watson

    @7

    Alonso el año antes acabó 6º.

    03 abril 2016 | 22:02

  10. Dice ser ni 2 carreras

    jojojo no lleva ni 2 carreras y ya esta abandonando el barco

    un luchador el aleman jajajaajajajaa

    03 abril 2016 | 22:22

  11. Dice ser pako

    MCLAREN HONDA 1 puntos
    HAAS F1 TEAM 18 puntos
    FERRARI 33 puntos

    Ya está, no hablo mas de fiabilidad.
    El año que viene, cuando Alonso esté en Haas, seguro que te acordaras de los puntos de Mclaren, este año no conviene claro.

    03 abril 2016 | 22:24

  12. Dice ser @mierdas

    ¿Qué te alegra más, el punto de Vandoorne o la rotura de Ferrari?

    03 abril 2016 | 22:48

  13. Dice ser Violador de Alonsimios

    Grande Raikkonen!

    03 abril 2016 | 22:51

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    La culpa es de Alonso…
    La culpa es de Alonso…
    Lq culpa es de Alonso…
    La culpa es de Alonso…

    ¡RESET O MATADME POR DIOSSSSS!

    03 abril 2016 | 22:53

  15. Dice ser Go Stoffel go!

    Grande Stoffel! En su debut ha dejado en evidencia a la gran farsa asturiana logrando el primer punto de la escudería.

    Alonso, retírate.

    03 abril 2016 | 23:25

  16. Dice ser ALO

    los antiespañoles como siempre defendieno a alonso, a messi, almodovar y toda la tropa y cargando las tintas contra vettel, un tio honrado que paga todos sus impuestos en alemania.

    q os den

    04 abril 2016 | 01:48

  17. Dice ser Respeto

    Este blog era muy bueno, pero al autor está perdiendo lo papeles de forma paralela al descalabro en la carrera de Alonso.

    Sebastián Vettel es un tetracampeon del mundo, es un piloto brutal, el mejor de la parrilla, en vez de envidiarlo tanto debería de admirarlo, pero en fin, la envidia es el deporte nacional.

    Suerte compañero y espero que realmente no seas el típico que se apuntó a la Fórmula 1 por la moda Alonsistas y de verdad demuestres que eres un gran apasionado del motor como siempre he pensado.

    Últimamente tus entradas corresponden más a un antivettelista que a un enamorado de la fórmula 1.

    No seas igual que los antialonsista, reconoce a los campeones y respeta su trabajo.

    04 abril 2016 | 01:54

  18. Dice ser @Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Alonso solo tiene la culpa de la leche que se metió en Australia, que un poco más y desgracia al pobre Gutiérrez.

    04 abril 2016 | 07:03

  19. Dice ser Griffhin

    Al menos Carlos Sainz sabe que es realmente hijo de C. Sainz Senior, ha heredado todo su cenizo.

    04 abril 2016 | 07:44

  20. Dice ser Antibloguero

    Vaya, pensaba que ibas a hablar de formula 1 cuando no he visto ninguna mencion a Alonso y coges y lo comparas con Vettel jajajajaja. Eras, eres y seguiras siendo un payaso radical, eres el Roncerdo de la formula 1. Sobre el compromiso de Alonso cuando se sentó en la tumbona la temporada pasada te lo tomaste de otra manera, porque claro, no era ferrari ni vettel….

    04 abril 2016 | 07:53

  21. Dice ser asdf

    igual en mclaren preferian que no rompiera los coches, que puntuara alguna vez y que no cobrase la millonada que cobra, en vez de estar en el box durante la carrera. actualmente alonso lo unico que hace es eso: compañia, si encima se va no hay forma de justificar su sueldo

    04 abril 2016 | 08:34

  22. Dice ser JuanR

    estaba en el box porque no hacia tiempo para tomar el sol, no?

    04 abril 2016 | 08:34

  23. Dice ser PUXA ALO

    @Antibloguero: eso simplemente fue un gesto simpático, igual que lo de subirse al podio, acto que algunos antialonsistas, injustamente, interpretaron como burla y recochineo hacia la empresa que le paga.

    04 abril 2016 | 08:38

  24. Dice ser Mnlito

    verstappen 9, hijo de carlos sainz 2.

    04 abril 2016 | 08:39

  25. Dice ser @bloguero

    Mi pregunta es, dónde estaba Alonso el año pasado durante la carrera de Australia?

    Si sabes de F1, sabes también por qué quiso correr Alonso?

    Por mucho que cobre, tú sabes cuánto ha bajado su precio en el mercado?
    A Alonso solo lo ficharían para conseguir patrocinios, y ya ni eso atrae. Es un piloto viejo para una F1 cada vez más joven, con una lesión que le aleja de las carreras, y él mismo reconoce que provocó un accidente que le costó al equipo 2,5 millones de €, equipo del que se dice que está muy, muy mal económicamente y deportivamente hablando. Además, su malformación no ayuda a la recuperación, porque sabes que a Alonso le falta un pectoral, que apenas tiene músculo, y es en esa zona donde ha tenido la fisura, por eso mismo, porque carece de músculo.

    En la temporada pasada no corrió en Australia por un accidente en los test de Barcelona, provocó un accidente que casi le cuesta la vida a Kimi y este año hizo lo mismo llevándose por delante a Gutiérrez. Es mejor que no corra, los demás pilotos estarán más seguros, así lo piensa la FIA.

    Alonso lo sabe. Cada día que pasa sin correr, baja su caché; cada comentario crítico como el de Herbert, baja su caché. Y es que sabes bien que hace muchos años que el propio Alonso reconoció que para él la F1 no era un deporte; hace años que se mofaba de su equipo y de sus malos resultados y decía que seguía cobrando igual. Es más, Briatore, Villeneuve, Herbert… han dicho que el único motivo por el que sigue Alonso es por el dinero.

    P.D. Creo que Herbert se va a quedar sin dedicatoria, ya sabes, al menos por parte de Alonso, porque el tercero lleva 10 años sin llegar, ni llegará.

    04 abril 2016 | 09:36

  26. Dice ser One

    No es el primero que lo hace. Raikkonen alguna vez lo ha hecho también y otros pilotos. Das cancha a una noticia sin relevancia. Lo que no entiendo es que hacía allí Alonso. Pero sabiendo lo arrogante y polémico que es pues no me extraña nada. Por cierto, no impatizo con Alonso, me da igual que haya ganado mundiales alonso o incluo Vettel pero nadie en su sano jucio creía (no yo) que el año pasado el mundial iba a ser para Vettel. Hamilton se lo llevó incluso más fácil que el anterior. Este año parece que Rosberg se lo puede llevar o al menos se lo pondrá difícil a Hamilton. Sería bonito que se lo llevara Rosberg, porque pienso que a los Ferrari aun les falta un poquito par aigualar a los Mercedes, están más cerca que el año pasado, pero aun les falta.
    Y tanto que defiendes a Alonso, no me extrañaría que tu ídolo apareciera en los famosos papeles de Panamá que ahora se están desvelando. Ya apareció en la lista Falciani.

    04 abril 2016 | 12:31

  27. Dice ser @bloguero

    Lo que haga Trulli nos importa poco, lo que no queremos es que nos avergüencen los supuestos patriotas españoles.

    04 abril 2016 | 14:41

  28. Dice ser Alonso...

    …es duda para China. Al parecer además de la costilla tiene rota otra cosa, el corazón. Se lo partió Lara.

    04 abril 2016 | 15:14

  29. Dice ser @Sherlock

    Campeón el año pasado? No inventes cosas que no son y claramente lo dijo Arrivabene que el objetivo era ganar 3 GP´s, a costa de lo que sea a demeritar el trabajo de los demás igual que el Bloguero…

    04 abril 2016 | 18:13

Los comentarios están cerrados.