Johnny Herbert: «Alonso no debería volver después del accidente»

Alonso, siguiendo el GP de Bahréin con el equipo McLaren. (Foto: McLaren)

Alonso, siguiendo el GP de Bahréin con el equipo McLaren. (Foto: McLaren)

Oportunista, según la RAE: Persona que practica el oportunismo. Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias que se ofrecen y sacar de ellas el mayor beneficio posible.

A partir de hoy podemos añadir una segunda definición: Johnny Herbert.

El exploto británico y comentarista de Sky Sports ha aprovechado el accidente de Fernando Alonso en Australia para soltar una durísima crítica contra el piloto asturiano en la que pide, nada más y nada menos, que su retirada de la Fórmula 1.

Sus argumentos son tan inconsistentes como falsos. Vamos a destripar aquí algunas de sus incongruencias:

1. Herbert no ha visto los últimos campeonatos o no se ha enterado de que Fernando pilotó en 2014 uno de los peores Ferrari de la historia y en 2015, sin duda, el peor McLaren fabricado por el equipo de Woking. Me habría gustado verle a él al volante de uno de esos dos monoplazas. Si Alonso debe retirarse, ¿qué deberían hacer pilotos como Felipe Massa o Kimi Raikkonen?

«No creo que Alonso deba volver después del accidente. La razón es que desde 2011-2012 no hemos vuelto a ver a ese bicampeón mundial que todo el mundo dice que es el mejor. Yo, al menos, no lo he visto»

2. Herbert aprovecha la comparativa con Button, el primer compañero que ha sumado más puntos que Alonso en una temporada, para sacarse otro argumento de la manga. Lo cierto, sin embargo, es que Herbert se olvida de los múltiples abandonos que sufrió el español en 2015. Si solo tuviéramos en cuenta las carreras en las que Alonso y Button cruzaron la meta, veremos que Jenson quedó cuatro veces por delante de Fernando, las mismas que Fernando quedó por delante de Jenson. Otro dato: Alonso logró la mejor posición de McLaren en toda la temporada 2015, un quinto puesto en Hungría inimaginable para el MP4-30.

«No le hemos visto ejercer de dominador en McLaren y Jenson Button ha hecho un trabajo mejor»

3. Herbert dice que a Fernando no le gustan los coches actuales, pero lo cierto es que si preguntas en el paddock, a ningún piloto le gustan los actuales monoplazas ni la actual Fórmula 1. Ni siquiera a Lewis Hamilton, que está ganando con su Mercedes. Si aplicamos el argumentando de Herbert, en la parrilla no quedaría ni el safety-car.

«A Alonso no le gustan los actuales monoplazas de Fórmula 1, esa es una razón más para que lo deje»

4. Herbert descubre aquí América. Alonso ha intentado competir en Bahréin por todos los medios, pero los médicos de la FIA no le han dado permiso para subirse al monoplaza. En 1976 las medidas de seguridad en la F1 brillaban por su ausencia.

«Cuando un piloto tiene un accidente, hace todo lo posible por volver a pilotar, pero él no ha hecho el esfuerzo suficiente. Siempre encuentras una manera de volver a pilotar, igual que Niki Lauda hizo después de sus quemaduras en 1976. Si Alonso tuviera un coche ganador y estuviera jugándose el Mundial, estaría seguro en el coche»

PD. Parece que Herbert busca en el periodismo la gloria que no encontró en los circuitos…

46 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Piensa lo que pensamos muchos aunque estas declaraciones vienen tarde. Saliendo Alfondo es como los futbolistas que se van a jugar a China, está para llevárselo calentito y poco más.

    02 abril 2016 | 11:32

  2. Dice ser Lorcuejas

    Totalmente de acuerdo con Johnny.

    PD. «…y sacar de ellas el mayor beneficio posible.» ¿Qué gana Johnny, compañero?

    02 abril 2016 | 11:41

  3. Dice ser Lorcuejas

    «Herbert dice que a Fernando no le gustan los coches actuales»

    Me lo creo, los coches actuales tienen demasiada tecnología y botoncitos y Falonso no se caracteriza precisamente por su CI.

    02 abril 2016 | 11:45

  4. Dice ser One

    Tú haces lo mismo cuando una y otra vez insistes en tus teorías conspiranoicas sobre el accidente. Solo te falta decir que Gutiérrez hizo un derrape…casi igualito que tu amigo Nelsinho Piquet en Singapur 2008. Este periodista lo dice por la propia salud del piloto. Efectivamente Alonso ya empiea a hacer lo que hizo el Kaiser cuando volfió a la F1 a través de Mercedes. Y tranquilo, Button se retirará pronto, seguro que él sabe mejor que tú que todo su trabajo por y para McLaren lo aprovechará un piloto más joven que él. Button sabe que está en sus últimos años en la F1, y si no recuerdo mal él quería retirare el año pasado y le ofrecieron un año más de contrato. Raikkonen no está lejos de retirarse, y si este año Ferrari obtiene mejores resultados y el año que viene se iguala a Mercedes da por hecho que Raikkonen no estará. No descartes en absoluto que para 2017 no estén en la F1 ni Button, ni Raikkonen ni Alonso, y que a Massa le quede ese año y punto y final.
    P.D: parece que quieres dar entender que a los otros pilotos veteranos no les hayan sugerido la retirada, te aseguro que sí. Les quedarán como mucho uno o dos años, pero a los 4 (Alonso, Raikkonen, Button y Massa). El asturiano no se va a escapar, como en su día se fueron retirando el Kaiser, Barrichello, Coulthard…( y otros por desinterés en la F1 como Montoya, Kubica por lesión pero no quiso volver…Villeneuve hijo…)

    02 abril 2016 | 11:59

  5. Dice ser Opinión de Anti

    Parece que el becario busca en el periodismo (o pseudo), darle a Alonso la Gloria que en 10 años nunca encontró en los circuitos!

    02 abril 2016 | 12:45

  6. Dice ser Edu

    De acuerdo al 100% con Herbert, Alondo no se va a comer un rosco ni siquiera este año podría dejar su coche a gente mas motivada.
    La falta de objetividad de este becario es vergonzosa no entiendo como #20minutos permita un actitud tan descarada en su pagina

    02 abril 2016 | 13:40

  7. Dice ser Daniel Torres Torres

    Este Johnny Walker es un mamarracho. Está diciendo con otras palabras que Mclaren Honda le paga a Fernando Alonso 30 millones de euros por ser un paquete. Es pura envidia británica y si Alonso cobra más que ningún piloto será por algo. En este mundo de la fórmula 1 no hay tontos. No hace falta que salga hablando cualquier oportunista envidioso, todos estos envidiosos son los que critican a Alonso.

    02 abril 2016 | 14:26

  8. Dice ser alfaomega

    ¿Y qué nos importará lo que diga este ex-pilot mediocre?

    02 abril 2016 | 14:39

  9. Dice ser TomasLuti

    La mierda de Alonso vale 30 millones, cuanto vale la vuestra?

    02 abril 2016 | 14:40

  10. Dice ser 25都市

    Grande PLV.

    putos alonsimios, dais pensa

    Nadie respeta a la cabeza llorona de Asturias

    02 abril 2016 | 14:40

  11. Dice ser @TomasLuti

    Seguro que tú eres capaz de pagar por un mojón del asturiano y después comertelo.
    Que te aproveche!!!

    02 abril 2016 | 14:47

  12. Dice ser @Daniel

    Hay dos pilotos que ganarán más que él.Adivina quienes son…

    02 abril 2016 | 15:09

  13. Dice ser Fan de Johnny Herbert

    Claro que Herbert es toda una autoridad en F1, con en toda su carrera 3 victorias y 7 podios. Vete a cagar Johnny, a ver si aciertes el bujero.

    02 abril 2016 | 15:12

  14. Dice ser Harry

    Lloronso no tiene crédito. Está acabado.

    02 abril 2016 | 15:37

  15. Dice ser Alonsomecaemal

    Alonso no es de mi agrado pero hay q apoyar lo nuestro lo unico q tenemos: alonso, tratadearrancarlo hijo, lorenzo q tambien me cae como el culo, pedrosa, pedrosa.
    Son buenos, malos tontos, guapos, feos ricos pero son los de aqui. No me digais q hay alguno q no sea un tonto del culo como alonso y me refiero al jamiltown q lo yiran de los sitios donde va, o el compañero de sainz q es otro gelipollido, o vettel q es un capullo egocentrico. O si no rossy q despues de todo lo q ha hecho en vez de estar en su casa gastando el dinero q no ha pagado a su hacienda. Se ddoca a hacer el gilipollas con la matito. Anda irse todos a la mierda. Apoyar a alemanes ingleses y russos borrachos q vendran a nuestras playas a en sus mega barcos a beberse nuestra cerveza cagarse en nuestra watera y follarse a nuestras mujeres. Viva el
    Apoyo a los nuestros por muy tontos q sean.

    02 abril 2016 | 16:15

  16. Dice ser Juan medina

    Tonto del culo herberg
    Tu
    donde llegaste en la f1 ?
    Fernando es campeón del mundo y tu?

    02 abril 2016 | 16:16

  17. Dice ser Fernando Amorfo

    Alonso: Síndrome de Poland en la zona de su costilla rota

    Fernando Alonso apenas tiene desarrollado el pectoral derecho y es ahí, precisamente, donde se ha producido la rotura de su costilla.

    Y es que Fernando padece lo que se llama Síndrome de Poland, un defecto de nacimiento en el que se detecta una malformación de una cara, generalmente en el lado derecho del cuerpo. El síntoma principal es el subdesarrollo o ausencia de los músculos del tórax en un lado del cuerpo.

    La solución, dar un descanso al brazo izquierdo y cascársela con la derecha.

    Si corre la F1 Paralímpica a lo mejor gana, si son todos ciegos…

    https://mobile.twitter.com/2112jelena/status/237851977604812800/photo/1

    02 abril 2016 | 16:29

  18. Dice ser yomismo

    vaya manada de subnormales antialonsistas se han metido a comentar …

    02 abril 2016 | 16:36

  19. Dice ser @bloguero

    Bloguero, no digas Fernando Alonso, dí Fernando Amorfo.

    02 abril 2016 | 16:56

  20. Dice ser arubatarsomarquez

    JOHNNY HERBERT

    «Las cosas que dice, las cosas que han sucedido en la pista, su ritmo de calificación y el error en Australia me dicen que es hora de que cuelgue el casco»

    02 abril 2016 | 17:08

  21. Dice ser Sabu

    Todo el mundo que entiende un poco de la formula1 sabe que Alonso es de los pilotos más completos que ha habido nunca. Ota cosa son no tener el don de la oportunidad y de correr con carretas de romanos.

    02 abril 2016 | 17:17

  22. Dice ser no entiendo

    Éste deporte es súper súper entretenido. Vamos, una juerga.
    Cuatro gilipollas con juguetes carísimos gastando y gastando y gastando. Si ya se sabe que la diferencia entre niños y hombres es el precio de los juguetes.
    No , es que los ingenieros luego aplican a los turismos sus diseños y sus cosa…y una mierda.
    ala, a disfrutar niños.

    02 abril 2016 | 17:54

  23. Dice ser @Sabu

    Completo lo que se dice completo……….tampoco………

    02 abril 2016 | 18:00

  24. Dice ser @no entiendo

    Pues si no entiendes no lo veas, nadie te obliga.

    Ya sé, es que es sábado y no ponen el Sálvame en Telecirco y estás frustrado. Es mejor ver a esa horda de cocainomanos, no?

    02 abril 2016 | 18:03

  25. Dice ser no entiendo.

    24.

    No lo veo, y no a lo segundo. Es ver coches , fútbol o telehinco y me da un resorte en el dedo que cambia automáticamente. Así que como verás estoy bastante limitadito con respecto a lo catódico., me tengo que buscar la vida. Un saludo. Lo que me gusta a mí no lo programan.

    02 abril 2016 | 19:06

  26. Dice ser Jjajajaj

    jajjajajajajaa y de donde ha salido el payaso de circo este?

    02 abril 2016 | 21:18

  27. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Johnny Herbert en que chapisteia trabaja? se te ha olvidado ponerlo…

    02 abril 2016 | 22:15

  28. Dice ser Jose

    Cuanto imbecil antiAlonsista, si no os gusta el blog no lo leáis subnormales. La envidia que le tenéis es casi más grande que vuestro retraso mental.

    02 abril 2016 | 22:32

  29. Dice ser Para no lo entiendo

    Y que haces metido en Internet? Vete a violar viejas o a tomarte la medicación para tus problemas mentales y deja a las personas normales en paz

    02 abril 2016 | 22:40

  30. Dice ser @Jose

    Nos encanta el blog y nos encanta ver como rabiáis. Y vete buscando otro ídolo en el que intentar verte reflejado (y consolarte celebrando los éxitos que tú eres incapaz de obtener) porque FAlonso está acabado, es historia.

    02 abril 2016 | 22:57

  31. Dice ser Alonsista Ibiza

    Lo bueno ha sido el zasca que le ha hecho Alonso después a Herbert delante de las cámaras.

    02 abril 2016 | 23:29

  32. Dice ser puñeteros alons

    los antiespañoles como siempre nuevamente defendiendo con rabia al elusor fiscal de alonso y hablando de envidia bla bla. Asco de antipatriotas, aunque os joda seguiremos defendiendo a españa y por tanto señalando a los que la corrompen como botin, alonso, lorenzo, barcenas y cia.

    03 abril 2016 | 03:26

  33. Dice ser Alucinante

    Flipo que en pleno 2016 haya gente española que siga defendiendo a Alonso. Así nos luce el pelo claro. Y mientras tanto el gobiero friendo a impuestos a la clase media-baja y todavia hay bobos que aplauden a los de las cuentas en suiza que no pagan ni un centimo a españa.

    03 abril 2016 | 03:30

  34. Dice ser Pulpino

    Lobato tampoco ha sido campeón del mundo, y sin embargo opina cosas de verdad absurdas

    03 abril 2016 | 05:52

  35. Dice ser Elena

    Quién es Herbert?

    03 abril 2016 | 08:30

  36. Dice ser Jose

    Yo tengo una solución para los que estáis tan a disgusto en España, iros a tomar por c…lo a otro país si tanto odiais a España y lo que hacen los Españoles. Lo mismo os dais cuenta de una p..ta vez de lo bueno que tiene vuestro país viviendo lejos de el, ale a por las maletas y no volváis.

    03 abril 2016 | 11:10

  37. Dice ser El objetivo de McLaren no es ganar sino la dominación.

    Alonso buscando ya platós. Dentro de poco un poligrafo con Singapur de fondo.

    03 abril 2016 | 11:46

  38. Dice ser A estas horas ALonso ya debe estar hablando con otros equipos

    Esta mas que claro, llevan todo el invierno diciendo que iban a hacer algo en 2016, va a quedar claro en esta carrera que no es asi

    Es mucho mas que probable que en 2017 tampoco lo hagan puesto que un año despues siguen practicamente donde estaban en 2015

    Me apostaria la paga que me da mi abuelo a que Alonso ya busca asiento en otros equipos

    Aunque personalmente opino que deberia retirarse este año

    03 abril 2016 | 12:00

  39. Dice ser Alonso a Muerte

    Directamente ese Jonny Herbert es un Gilipollas mayúsculo y un bocachancla

    03 abril 2016 | 16:22

  40. Dice ser Huguillo

    Vandoorne debuta con el Mc Lata y no solo supera a Button -algo que es clave para los alonsimios- si no que suma 1 punto.
    Una sola carrera y ya hizo mas que el hiperinflado asturiano
    A tomar por culo alonsimios

    03 abril 2016 | 18:44

  41. Dice ser @Jose 36

    Toda la razon Jose, los putos alonsistas antiespañoles que se vayan a cagar con su idolo a Suiza a contar dinero de eludir impuestos. Alonsistas ya sabeis, haced caso a joselillo y marchaos fuera de españa ya que odiais a este pais e iros con vuestro idolo a tomar por c….

    03 abril 2016 | 19:18

  42. Dice ser Polka

    Halonso da tanta pena que le va a quitar el puesto a nicolasa caje

    03 abril 2016 | 20:33

  43. Dice ser @Lorcuejas

    Totalmente de acuerdo con Johnny.
    PD. “…y sacar de ellas el mayor beneficio posible.” ¿Qué gana Johnny, compañero?

    Es una muy buena pregunta que el Bloguero nos puede contestar es experto en este tema!

    04 abril 2016 | 17:42

  44. Dice ser @Daniel Torres Torres

    Además de los 30 Millones debes sumarle el museo que el Gobierno Español le regaló a «Magic» y a su padre, venga denle todos sus ahorros que hay que apoyarlo porque es el orgullo de España!

    04 abril 2016 | 18:04

  45. Dice ser Isadora

    Buenas noches, y da cosa ver comentarios sin ningún tipo de rigor e insultando al mejor piloto que pueda haber en la actualidad y unos de los más grandes de F1, no lo digo Yo, lo dice su carrera deportiva, sus compañeros,sus jefes. Por favor, algunos de vosotros iros al fútbol de segunda B. Me siento orgullosa de tener a un piloto como Alonso y ojalá vengan más. Algunos estáis muy verdes como este comentarista, que incluso se atreve a hablar de su vida personal. Qué tal os sentaría a vosotros si alguno i hablará en público de vuestras parejas, sin conoceros, seguro que os sienta fatal. Este señor le faltó al respeto en todo. No sabe de lo que habla y Alonso le da mil vueltas por activa y pasiva y algunos dais vergüenza ajena, de verdad. No habréis visto en vuestra vida una carrera, ya no digo en directo, en la tele y ni que decir entera ni os enteráis de lo importancia de este piloto para el automovilismo mundial. Por cierto, su jefe Dennis ha hecho declaraciones a BBC y a otros medios diciendo que Alonso es el piloto más rápido y completo y que le tienen que dar un coche decente.
    Qué descanséis, pero viendo el nivel de rabia de algunos, lo pongo en duda.

    04 abril 2016 | 22:25

  46. Dice ser Ale

    A ver si con ese guantazo se calla y deja de decir tonterias. Que tras casi 10 años aún sigan con el rencor estos ingleses. Grande ALONSO!!!

    05 abril 2016 | 11:03

Los comentarios están cerrados.