BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Honda: “Estamos en torno al séptimo y el sexto puesto”

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

El nuevo director deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa, ha admitido en una entrevista para el portal F1i.com que, aunque la mejoría del motor japonés ha sido notable esta pretemporada, todavía no están del todo convencidos de su rendimiento:

“Todavía no estamos satisfechos con la potencia del motor y tampoco con su despliegue ni con el almacenamiento de energía. Queremos mejorar en esas tres áreas, pero manteniendo la fiabilidad”

Puede sonar a que al motor Honda todavía le falta un mundo por delante para ser competitivo, pero el mensaje de Hasegawa está un poco en sintonía con lo expresado hace unos días por Fernando Alonso y Jenson Button y que se puede resumir en una sola palabra: prudencia.

Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo en la escudería McLaren-Honda y, además, es cierto que el motor japonés todavía necesita incrementar algunas prestaciones para competir al máximo nivel. No obstante, Hasegawa también ha dejado claro en esa entrevista que han logrado importantes avances:

“Los pilotos han dicho que han notado una mejora en el rendimiento, y la fiabilidad ha sido nuestro mayor avance, aunque necesitamos más tiempo para probarla en condiciones de carrera. Estamos muy satisfechos con los resultados de los test, pero apenas pudimos hacer 2.000 km y eso no es suficiente”

Hablando del paquete completo, es decir, del rendimiento del McLaren MP4-31, Hasegawa considera que hablar de podio en Australia todavía es demasiado aventurado:

“Es muy difícil saber dónde estamos viendo los resultados de los test, pero no soy muy optimista en cuanto al rendimiento. Estábamos en torno al séptimo y el sexto puesto y eso no es muy bueno. Es bueno en comparación con el año pasado, pero no estoy satisfecho con eso porque tenemos objetivos mucho mayores”

Empezar con un sexto puesto no estaría mal, pero hay que tener en cuenta que en los test solo había un monoplaza por equipo y que en Australia habrá dos. Eso significa que hablar de sexto-séptimo puesto puede convertirse en puestos 12-14, lo que no supondría ningún avance respecto a 2015.

PD. Creo que entrar en los puntos en Melbourne es el mínimo exigible para McLaren-Honda.

 

6 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Sin contar el efecto piloto, con lo que tienen en nómina rondarán el 16º.

    13 Marzo 2016 | 18:06

  2. Dice ser ciao, ciao, ciao

    Pero no se vanagloriaba uno de los pilotos del equipo (léase Alonso) de que este año el coche habia mejorado tanto y bla, bla, bla que iban a quedar si no campeones casi?????
    PAROLE, PAROLE, PAROLE….
    CIAO, CIAO, CIAO…

    13 Marzo 2016 | 18:13

  3. Dice ser Sherlock

    esperemos a que termine la primer carrera al menos. Todo lo demas son habladurias

    13 Marzo 2016 | 18:57

  4. Dice ser arubatarsomarques

    Ya tengo excusa para este año. Viva Ferrari y viva Arrivabene.
    Por cierto, soy a z o t e con otra careta, una porcina.

    14 Marzo 2016 | 04:13

  5. Dice ser Bloguerinnnn

    2 Mercedes + 2 Ferrari + 2 Williams + 2 Force India + 2 Red Bull + 2 Toro Rosso + quizas 2 Haas o algun renault suman de 12 a 15 coches por delante de los Mclaren

    Lo cual le atribuye a este titular un nivel de optimismo e ingenuidad digno de un creyente en los Reyes Magos o el Ratoncito Perez

    Pero ahora los palmeros aplaudan

    plas plas plas !!

    XD

    14 Marzo 2016 | 11:49

  6. Dice ser arubatarsomarquez

    Media docena de comentarios nadamás??
    Ya verás como aparece algún erudito a generar algo de polémica… XD

    15 Marzo 2016 | 01:24

Los comentarios están cerrados.