La escudería Sauber está en peligro a dos semanas de empezar el Mundial

Sauber (Foto: Efe).

Sauber (Foto: Efe).

La situación financiera de la escudería Sauber es alarmante a menos de dos semanas para que empiece el Mundial de Fórmula 1. Algunos rumores apuntan, incluso, a que podría causar baja si no llegan fondos en los próximos días.

El periódico suizo Blick ha revelado la situación crítica de la escudería helvética:

«Sauber todavía no ha pagado las nóminas del mes de febrero a sus más de 300 empleados. La situación financiera del equipo es alarmante y está luchando por su supervivencia»

El artículo recoge declaraciones de la directora de la escudería, Monisha Kaltenborn, en las que admite la delicada situación que están viviendo en Hinwill:

«Sí, es cierto. Una parte de los salarios del mes de febrero todavía está pendiente de pago. Lamento esta situación extraordinaria»

Kaltenborn, no obstante, intenta mandar un mensaje de tranquilidad, tanto a sus empleados que no han cobrado, como a los seguidores de la escudería suiza:

«La situación es tensa porque ahora es el momento de la temporada más delicado en cuanto a costes y hemos tenido algunos problemas técnicos con la transferencia desde el extranjero de una gran cantidad de dinero de un patrocinador, pero vamos a tener estos problemas bajo control en breve»

PD. Ferrari perdería un magnífico banco de pruebas si Sauber no soluciona sus problemas financieros…

42 comentarios

  1. Dice ser Violador de Alonsimios

    Bahh, en pocos días estará solucionado.
    Y el bloguero se tragará de nuevo sus ganas de que Ferrari pierda un cliente de motores.
    Y mientras tanto Alonso en el fango…

    07 marzo 2016 | 15:55

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La culpa es de Fernando Alonso… que además está en el fango cobrando 35 millones de leuros mas que yo.

    07 marzo 2016 | 17:11

  3. Dice ser Tchichi

    Vamos Fernando!
    Este año sí!!!

    07 marzo 2016 | 18:24

  4. Dice ser Eusebio

    Oye en lo que esta pensando el bloguero maricotas este, que ferrari perdera un banco de pruebas. Y la f1? El deporte? Los empleados de esa escuderia? Los fanaticos? No son los que perderian? Que mezquino eres, igual de mierda que el lloronso, tal para cual, por eso estan jodidos por su mala fe.

    07 marzo 2016 | 18:25

  5. Dice ser Relojero Suizo

    No problemo, en cuanto consigan pasar las aduanas fiscales que tienen en el país y pongan en circulación los billetes morados escondidos, solucionado el problema.

    Si no preparan una colecta en el país del chocolate y rápido sus habitantes se comprometen en mantener la escudería patria, entre ellos el propio Fernando y Hamilton para mantener al equipo nacional, lo que haga falta.

    Mas que banco de pruebas, que nunca veras a un equipo cliente probando piezas nuevas, es un equipo cantera para probar y dar un volante a pilotos de su escuela antes de correr en la escudería.

    07 marzo 2016 | 18:41

  6. Dice ser Alberto

    Sr. Relojero Suizo, debe usted saber que Fernando Alonso tiene su domicilio fiscal en Oviedo desde hace muchos años y por lo tanto tributa en España… cosa que igual tú no haces metiendo pufos en la declaración de la renta.

    07 marzo 2016 | 19:16

  7. Dice ser El Azote del Antialonsimso

    Este año el Mclaren le sacará 1 segundo al Mercedes.
    Y contando con Alonso, el mejor piloto de F1 (mejor que Senna, que Vettel y que Shumacher), darán con el tercer campeonato para el asturiano.
    Lo mejor está por llegar.

    07 marzo 2016 | 19:23

  8. Dice ser normal

    Está claro que por donde pasa el Chocón Pérez no vuelve a crecer la hierba.

    07 marzo 2016 | 20:01

  9. Dice ser Tchitchi... y no Chichi .. c.p.l.o !

    @« PD. Ferrari perdería un magnífico banco de pruebas si Sauber no soluciona sus problemas financieros… »

    A mi no me gusta Ferrari, pero hay que ser un hombrecillo muy, pero que muy pequeño par querer que desaparezca una escudería y sus empleados de las pocas con bajo presupuesto que perdura en esta m.erda de F1.
    Todo esto porque a tu pupilo no le fueron bien las cosas con Ferrari y que te dolería que otro piloto lo consiga ? que te crees ? que Mercedes y Renault no tienen sus escuderías satélite ?

    Que se cague Ferrari, pero deja que los demás también coman … PATAN !
    Anda, preséntate al concurso mundial de J?l.pol.as que seguro te dan el trofeo antes de que empiece la competición 😉

    No te saludo !

    07 marzo 2016 | 20:35

  10. Dice ser El bulto del morrillo

    Sr: Albert, maneja usted información desfasada:

    Alonso, sobre vivir en Dubai: «Siempre buscas ventajas económicas, pero afortunadamente no necesito mirar el tema económico».

    (En el Twitter del bloguero, 29 de febrero)

    De nada.

    07 marzo 2016 | 21:03

  11. Dice ser @ El Azote del Antialonsimso

    +1 compañero. A ALO solo lo ha conseguido superar el mejor taxista de Moscow, el gran Vitaly Petrov.

    07 marzo 2016 | 21:29

  12. Dice ser Vitaly Petrov

    Y a mi que aún me dura la risa…

    07 marzo 2016 | 22:46

  13. Dice ser Sé que en las mismas condiciones le ganaría a cualquiera

    Alonsete, tus compañeros, en las mismas condiciones que tú tienes, te pulirían. Hay que recordar que si no fuese por tu estatus de primer piloto bajo firma previa, no ganarías a nadie.
    Aquellos que se revelaron en contra de la norma, te dieron por donde se empiezan los cestos: Jarno Trulli, te liquidó y tuvo que irse de Renault porque Fabio y tú le hicisteis la vida imposible. Y así con los demás: Hamilton te dio por todos lados, Massa fue obligado a perder su posición e ir en contra de la normativa para favorecer a un inútil astur; Piquet se jugaba su renovación a cambio de que se estrellase para que el mierdas del fabadas ganase una carrera.
    El mal rollo con Kimi es conocido en todo el padock: era tu piloto de pruebas, trabajaba para tí, nunca lo hizo para él. Y Button… le hicieron mil y una putadas, pero como eres malo, no es que Button sea bueno, como eres peor que él quedaste donde quedaste, haciendo el ridículo más absurdo de la historia de la F1.

    08 marzo 2016 | 00:30

  14. Dice ser Sherlock

    «Sé que en las mismas condiciones le ganaría a cualquiera», mira que hay que ser muy mal intencionado o muy ignorante para decir algo asi. Que Raikkonen trabajaba para Alosno! ja! vaya chiste. Si cuando llego a Ferrari todos decian que era «al fin un piloto que no se deja intimidar», «alguien que iba a superar a Alonso», «un verdadero campeón mundial» y todo eso. Pero solo en una carrera logro estar un poquito por delante en la posicion final, el resto lo miró de atras todo el tiempo. Y tenian razon, IceMan no es un tipo que se deje llevar por delante, él tambien fue campeón mundial. Ahora resulta que ni massa, ni Button, ni Piqué ganaron nunca por culpa del asturiano. Me pregunto como explicas lo de Vettel el año pasado… otra vez todos decian que ganaria todo, que con un ferrari mucho mas potente que la basura de los cinco años anteriores, iba a pasar por encima las estadisticas de Alonso, y todo eso. ¿Y donde terminó Vettel? pues tercero, peor que Alonso con la chatarra anterior, Un resultado pésimo y decepcionante para una escuderia como Ferrari. Y ahora no podian echarle la culpa a Alonso

    08 marzo 2016 | 03:37

  15. Dice ser @Sé que en las mismas condiciones le ganaría a cualquiera

    Cuanto daño ha hecho Ricciardo, eh??

    Aún duele, ayyyyyyyy!!

    jajaja

    08 marzo 2016 | 03:38

  16. Dice ser Para el 15

    Qué parte del contrato de Vettel no entendiste? Las cláusulas de rescisión? Vettel tenía que quedar en una X posición para así poder activar la cláusula e irse a Ferrari, que es lo que quería.

    Ahora piensa, ganó Ricciardo o fue Vettel el que no quiso seguir con RedBull?

    Como veo q eres lelo, dudo q aciertes con la respuesta, algo típico del cacote alonsimio, el mierdas espanyol

    08 marzo 2016 | 04:23

  17. Dice ser Tchitchi

    Para el TONTOLABAS del 16 !!!

    @« Qué parte del contrato de Vettel no entendiste? Las cláusulas de rescisión? Vettel tenía que quedar en una X posición para así poder activar la cláusula e irse a Ferrari, que es lo que quería.
    Ahora piensa, ganó Ricciardo o fue Vettel el que no quiso seguir con RedBull?
    Como veo q eres lelo, dudo q aciertes con la respuesta, algo típico del cacote alonsimio, el mierdas espanyol »@

    Anda, deja de decir sandeces que vas acabar por convencerte de esas chorradas amigo !!
    Que es lo que tu no entendiste ? realmente te crees que un Cuatro veces campeón del mundo se va a dejar ganar por un casi principiante y poner en entredicho el valor de sus campeonatos para poder cambiar de escudería y sobre todo para irse a Ferrari que tiene unos medios financieros de rescindir cualquier contrato de la parrilla ? anda, tomate una aspirina y reacciona 🙂

    TODOS los contratos se compran y ninguna escudería puede retener un piloto si se quiere ir, solo es cuestión de pasta y eso es una cosa que no le falta a Ferrari !

    Ves a Alonso dejarse ganar para salir de Mclaren en 2007 ? NOOOO por encima de irse y quemar el contrato les dejo una cuenta de 100 Millones de Dolores $ !
    Ves tu a Hamilton dejarse ganar para irse a a otra escudería ? Nooooooo hasta le toco los co?o.es perder las ultimas carreras contra Rosberg ! a Ayrton Senna casi le da algo cuando tuvo, bajo la ordenes de Dennis que dejar pasar a Berger en el ultimo Gp del 91 para asegurar las dos posiciones al campeonato pilotos y tu nos vienes con que Vettel se dejo ganar TODO el año por un casi novato ? Anda ya ! no se lo cree ni tu abuela ! o si no, no es un verdadero campeón… lo que muchos creen 😉

    Todo eso son historias que salen hoy de la boca del «conde» de Montezemolo porque le duele que todo se le fuera de las manos con la llegada de Marchione y quiere asegurase su parte de leyenda en la resurrección de la escudería … por si acaso hay resurrección … sin el … Tontolabas 🙂

    Anda, saludos y piénsatelo mejor !

    08 marzo 2016 | 08:03

  18. Dice ser ELOISA

    BRAVO FERNANDO !!!!!!!!!!!!

    08 marzo 2016 | 09:52

  19. Dice ser @Tchitchi

    Tchitchi, o bloguero, como prefieras …

    No insultes anda. Que tu eres subnormal profundo y no te lo gritamos cada 15 minutos

    Relajate

    08 marzo 2016 | 09:53

  20. Dice ser Violador de Alonsimios

    ¿Por fin llegaré a los ***10 años deluxe***????
    Como lleguen los 10 años deluxe será el mayor insulto al bloguero.
    Será una humillación terrible.

    08 marzo 2016 | 10:08

  21. Dice ser @El bulto del morrillo

    Menuda hostia le has pegao al tal Albert. Seguro que todavía sigue con la lengua en el ojete.

    08 marzo 2016 | 10:13

  22. Dice ser @Tchitchi

    Pero vamos a ver, gabacho, quieres saber tú más que Mark Hughes? Alguien te ha insultado cornudo HDP?

    ¿Quién rompió el matrimonio entre Fernando Alonso y Ferrari?

    Sebastian Vettel y Fernando Alonso en una imagen de archivo de 2014 – LaF1
    ¿Por qué Ferrari fichó a Sebastian Vettel? La versión oficial es que Fernando Alonso se cansó de esperar un coche competitivo, que se dejó seducir por el proyecto de McLaren-Honda, y que sólo entonces Il Cavallino Rampante se vio en la necesidad de explorar el mercado, donde casualmente Vettel aparecía como agente libre. Sin embargo, un reputado periodista británico plantea otra alternativa según la cual la Scuderia ya había decidido incorporar a Vettel antes incluso de que Alonso expresara abiertamente su voluntad de marcharse.

    Mark Hughes fue el editor de la revista Autosport durante una década y ahora desempeña la misma función para la cabecera inglesa Motor Sport. Recientemente viajó a Roma para reunirse con el expresidente Montezemolo y conocer un poco mejor los hechos que propiciaron el adiós del bicampeón asturiano y la llegada del protegido de Michael Schumacher, quien en 2009 ya les sugirió que no perdieran detalle de los avances de Sebastian Vettel.

    El primer encuentro entre Vettel y Montezemolo se produjo en secreto a finales de 2013. La reunión se celebró en casa del expresidente, que ahora asegura que en ese mismo instante estaba «convencido» de que Seb era lo que «Ferrari necesitaba como equipo». El alemán tenía dos años más de contrato con Red Bull y Fernando tres más con Ferrari. Vettel le expresó abiertamente que Maranello era su sueño y que aunque estaba atado a Red Bull, su contrato tenía cláusulas. En concreto, una que le dejaba libre un año antes del vencimiento del acuerdo si quedaba por debajo de cierta posición en el Campeonato de Pilotos.

    Así, Ferrari empezó 2014 siendo el único equipo de la parrilla que sabía que Sebastian Vettel podía convertirse en agente libre al año siguiente. Esa situación dejaba al aire la necesidad de contar con Fernando Alonso, cuyo descontento con la empresa era por todos conocido. Luca di Montezemolo le ofreció un acuerdo según el cual podía irse al final de esa misma temporada si se producían ciertas condiciones. Una maniobra que a Fernando le permitió explorar el mercado en busca de una opción atractiva, frustrado por cinco años de promesas incumplidas, a la vez que dejaba paso al nuevo fichaje. Cuando Montezemolo dimitió, la voluntad de Fernando Alonso era de marcharse.

    El destino soñado de Fernando era Mercedes, pero tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg habían renovado. La única opción era McLaren, que le ofreció una propuesta multianual. Ante ese panorama, Hughes argumenta que «el escenario ideal de Alonso era seguir con Ferrari en 2015 y luego quedar libre al año siguiente», pero que cuando presionó para conseguirlo «Ferrari se resistió porque podría haberles dejado con tres pilotos en nómina si la cláusula contractual de Vettel se activaba». Maranello puso sobre la mesa una oferta multianual, que no era lo que Fernando deseaba, para prolongar las negociaciones. La disponibilidad de Vettel fue la razón por la que las discusiones entre ambas partes se eternizaron, porque la Scuderia necesitaba confirmar que Seb sería agente libre antes de dar el siguiente paso.

    Llegado el momento, Sebastian Vettel comunicó a Red Bull que en 2015 se desvincularía del equipo y los de Milton Keynes lo hicieron público durante el Gran Premio de Japón. El ‘timing’ no era casual, dado que la cláusula del contrato debía activarse antes de determinada fecha. Con Vettel libre y Fernando Alonso seducido por McLaren-Honda, Ferrari pudo cambiar de pilotos y constituir su actual alineación. «¿Quién abandonó a quién?», se pregunta Hughues al final del artículo. «Quizá ambas partes lo hicieron».

    08 marzo 2016 | 11:55

  23. Dice ser Claro que sí

    Claro que sí, ese tal Chichi se cree lo que tergiversa el bloguero y sin embargo pone en duda lo que sale de un director de una revista especializada en el motor, el que se entrevista de tú a tú con los protagonistas, saca conclusiones y lo plasma sobre el papel.

    Tú, Chichi, estás cagando en el water, coges el móvil y lees lo que escribe el bloguero, y ya te conviertes en experto?

    Jajajajajaja

    08 marzo 2016 | 12:07

  24. Dice ser Tchitchi

    @»Dice ser @Tchitchi
    Pero vamos a ver, gabacho, quieres saber tú más que Mark Hughes? Alguien te ha insultado cornudo HDP?»

    :mrgeen:

    Y a que viene toda esa parrafada ? yo seré un HDP pero por lo menos conozco a mi madre que a mi, por lo menos, no se me encontró en la calle eh ? 😉

    Si fueras menos lelo y leyeras lo que escribí te darías cuenta que no tiene ninguna relación con tu obsesión por saber quien le enseño la puerta a quien TONTOLABAS ( que no es un insulto ).

    Al que le conteste ( tu quizás ) se le explica que no es necesario usar esa cláusula para salir de RedBull, y de echo, nadie en su sano juicio va a Hipotecar 4 Titulos de campeón por separarse de su escudería ! lo pillas ?
    Vettel seguramente tenia una causal de salida en función de resultados pero de ninguna manera se iba a quedar como un tonto detrás de un « casi novato » para salir de su escudería … cosa bastante « OBVIA » para todo vecino normalmente constituido ! Ricciardo se la M.t.o asta el fondo sin posibilidad de extracción amigo 😉

    1 año de contrato se paga si es necesario, y si no quería que se supiera que iba a Ferrari lo podía pagar el mismo aun que fueran 50 Kilos ya que seguro a Ferrari no le hubiera echo ni fu ni fa reembolsarle ese dinero a su cuenta de manera totalmente « Discreta »  lo pillas ? y aun sin reembolso, yo no dejo que me gane ni dios, prefiero pagar la salida a cualquier precio, o va a ser que el tonto Alemán es mas rata que Lauda !!!
    Porque que le gane un casi principiante a un 4 veces deja un Tufffffoooo que ni te cuento, y la pasta, poco importa la cantidad para esa gente, solo es pasta « cateto » que le debió de hacer una P.ta gracia a sus Sponsor que le gane Ricciardo puuuuufgffff ! imagínate, le pagan 35 Kilos por año al Asturiano y el Vettel se dejaría s.d.m.z.r por una salida que muy seguramente no llegaría ni a la mitad de esa cantidad ?

    En lo referente a Montezemolo, poco me importa lo que pueda contar Hughes. Todos los pilotos tienen contactos, Pre-Contratos, opciones y toda la parafernalia para ir a Ferrari u otra escudería.
    De echo, cuando Alonso se fue de McLaren en 2007 ya estaba en negociaciones con Ferrari ( razón de sus problemas con Todt cuando se le escapo el Asturiano ) antes de integrar los de Woking y durante un largo tiempo estando de nuevo en Renault, y hasta no dudaron los de Maranello en darle la patada a Raikkonen para que el Español venga poner sus zapatillas en la chimenea de la Scuderia, no te j.de, me vas « tu » a contarmelo ?

    Montezemolo esta dolido porque, cierto es, estaba al mando cuando en 2014 « YA » estaban reestructurando la escudería y se quedo fuera viendo como El Marchione se sacaba las castañas de fuego !!! Y quiere recordarles a todos que, por lo menos, el fue el que negocio con Vettel y se saca de la manga sus conejos saltarines que le importa una mierda a cualquiera menos a un don nadie com tu … PaPaNaTas ! :

    Venga, contesta, PERO LEE ANTES, que si no no te contesto ! de echo, porque lo haría ya que parece no tienes ideas propias ?

    Anda, aun así, Saludos …… ! 

    08 marzo 2016 | 12:45

  25. Dice ser @Tchitchi

    El tema no es que conozcas a tu madre, es que no sabes quién es tu padre. Podría ser un perro, un caballo,….

    08 marzo 2016 | 12:52

  26. Dice ser @Tchitchi

    Yo a quien creo es al que lleva toda su carrera dedicada a la F1, al que está metido de lleno en el padock, al que sabe.

    A quien no creo es a quien escribe en un blog; no creo a quienes como mucho, lo más cerca que han estado de un piloto ha sido cuando le han pedido un autógrafo; no creo a los fanaticos sin materia gris que defienden lo indefendible….

    Tú insulta, si ya sabemos todos cómo eres, no nos va a sorprender a nadie. Tú insulta todo lo que quieras y siempre que te apetezca. Por favor, no te cortes. Seguro que a la cara achantarías, pero aquí, con un nick… vamos, insulta, tú insulta, aprovecha.

    Cobarde

    08 marzo 2016 | 13:02

  27. Dice ser Tchitchi

    @« Dice ser @Tchitchi
    Yo a quien creo es al que lleva toda su carrera dedicada a la F1, al que está metido de lleno en el padock, al que sabe. etccc……..
    « 

    Que extraño ? que raro y sorprendente es tu selectividad ? me tratan de HDP de Cornudo y toda la parafernalia y solo ves mis suaves altercaciones … de echo, que raro que no me hayas reprendido cuando le dije lo que pensaba al Bloguero de manera bastante mas contundente respeto a sus declaraciones de intención hacia Sauber … no sera que mis argumentos te J.den de mala manera y eres un Anti de toda la vida ? eh Cobarde !!!

    Claro … no te saludo !

    08 marzo 2016 | 13:08

  28. Dice ser @Tchitchi

    A que tú no sabías que si llegado 30 de Septiembre de 2015, Vettel no estaba en los 3 primeros puestos, se activaba la cláusula?

    Tú sabías que Vettel fue a comprar un Ferrari California para su padre y se vino con un precontrato de la Scuderia?

    08 marzo 2016 | 13:09

  29. Dice ser @Tchitchi

    Mucho insulto bajo un nick, radiografía de un cobarde.

    08 marzo 2016 | 13:12

  30. Dice ser chitchi

    @« Dice ser @Tchitchi
    A que tú no sabías que si llegado 30 de Septiembre de 2015, Vettel no estaba en los 3 primeros puestos, se activaba la cláusula?
    Tú sabías que Vettel fue a comprar un Ferrari California para su padre y se vino con un precontrato de la Scuderia?
    « 

    Juan,Jua, Jua , pues me estas dando la razón.
    Ves, no era necesario que se lo comiera Ricciardo, solo tenia que quedar por detrás de Hamilton y Rosberg … y por encima los de Maranello que le cobran el coche de papa … que poco respeto 🙂

    Saludos

    @»Dice ser @Tchitchi
    Mucho insulto bajo un nick, radiografía de un cobarde.»

    Y tu como te llamas parlanchín ?

    08 marzo 2016 | 13:19

  31. Dice ser @Tchitchi

    No has leído lo que escribí?
    Lee anda, lee, pero que sea lectura comprensiva, un reto para ti.

    Si te perdiste esa temporada… El resultado quedó así.
    1.- Hamilton
    2.- Rorberg
    3.- Ricciardo

    Yo me llamo Andres «el jardinero porrero»

    08 marzo 2016 | 14:14

  32. Dice ser @Tchitchi

    Eres un cobarde.

    08 marzo 2016 | 14:17

  33. Dice ser Tchitchi

    @« Dice ser @Tchitchi
    No has leído lo que escribí?
    Lee anda, lee, pero que sea lectura comprensiva, un reto para ti.
    Si te perdiste esa temporada… El resultado quedó así.
    1.- Hamilton
    2.- Rorberg
    3.- Ricciardo
    Yo me llamo Andres “el jardinero porrero” »

    Seeerrraa possible ? 🙂

    Si, La classification final del campeonato 2014 quedo así .

    1-Hamilton
    2-Rosberg
    3-Ricciardo
    4-BOTTAS
    5-Vettel

    Y si, la verdad es que no te presete demasiada atención ya que tenia que quedar 4°, por lo que pretendes verdad ? y me felicito visto tu respuesta 😉

    Así que si, tienes razón, cometí un error, solo tenia que meterse en la posición de Bottas que fue 4° … para, por lo que dices, no cumplir con su contrato, así es ? Pues se da la casualidad que ni de eso fue capaz 🙂

    Un saludo, y yo me llamo Max  «  el que hila las « perlas » de los jardineros «  😉

    08 marzo 2016 | 14:33

  34. Dice ser @ 24 Dice ser Tchitchi

    Serás no, eres.

    08 marzo 2016 | 15:06

  35. Dice ser Opinión de Anti

    Perdón que me meta en la conversación chicos, pero a mí siempre me han apetecido una virtud del Alonsismo aguerrido.
    La de creer que en la Fórmula 1, lo «IMPORTANTE» es ganarle a tu compañero de equipo!
    Y en ése machito, nada más se montan porque recientemente Alonsetillín lo acaba de declarar en la TV.
    Y Alsonsollín nada más lo dijo, porque de cualquier otra forma, simplemente no tiene números en la mano con qué convencer a la Alonsada de que Él, en teoría, sería el mejor.
    Y todos sabemos, que no sólo Alsonso no es el mejor DE LEJOS, sino que sabemos que hay una plétora de Pilotos, empezando por Vettel, que le superan en prácticamente cualquier estadística. (Incluyendo la copa entre compañeros. Ejem. Jarno, Jenson, Hamilton etc. vs. Vettel quien sólo ha perdido contra 1no; Ricciardo.)

    Lo que el Alonsado común y corriente (como el Tchitchón éste!) le gustaría, es poder decir que Alonso es el mejor.
    Pero lástima que eso no es algo que puede hacer; de menos NO, basándose en las cifras naturales del deporte de la F1; Ni Títulos, Ni Victorias, Ni Poles, Ni Puntos, Ni Récords, Ni naa…(aquí es donde regularmente Tchitchi ya está hasta las n.lgas de ardido! :))

    Por lo tanto, este énfasis Alonsetillado, con alevosía y devoción, de reiterar la fanfarria de que «Ricciardo Venció a Vettel»! Y que éso, es lo peooooooooooooooooor que podría pasar…(nótese el tono sarcástico)
    “… yo no dejo que me gane ni dios…”
    JAJAJAJAJA…Qué gilipollas eres…JAJAJAJAJA
    Joder, cuando le preguntan a Vettel si «perder contra Ricciardo» le molesta, nada más se queda con cara de ¿a quién mierdas le importa esa pavada?…
    Pero, aparentemente (porque si no, los alonsistas no tendrían ni qué coñas discutir) es algo muy duro de digerir…
    (Sin mencionar que además, con la “copa entre compañeros”, se están cagando en la memoria de Ayrton también…y éso, yo de menos pensé, que es un BIG NO NO para el Alonsismo común…pero en fin. Ó ¿¡Qué?!, ¿Ayrton no perdió contra Prost?)

    PD: De menos Ricciardo tiene tres Victorias en la F1.
    Tarso Márquez tiene muchos RET en la F1, mas no victorias. (e.d. Es un piloto más bien malo)
    Jarno Trulli tiene nada más 1a Victoria en la F1, no más. (e.d. También es un piloto más bien malo)

    ¿Se puede decir que si Jarno es 1/3 de piloto de lo que es Ricciardo, cuánto mejor piloto es Ricciardo que Alonso?

    PD2: Lo ÚNICO que cuenta en la F1 son los Campeonatos, las Victorias, Las Poles y los Récords…y de ésos los números de Felando Al Onso, nomás NO DAN!!!
    JAJAJAJAJAJAJ

    08 marzo 2016 | 15:34

  36. Dice ser Oferta Movistar

    Movistar ha bajado el precio de la F1 y las motos a 10 €/mes. Ahora ni los ninis alonsistas paniaguados tienen excusa para no ver a su ídolo arrastrarse por los circuitos de todo el mundo.

    08 marzo 2016 | 16:00

  37. Dice ser Tchitchi

    @»Dice ser Opinión de Anti
    Perdón que me meta en la conversación chicos, pero a mí siempre me han apetecido una virtud del Alonsismo aguerrido»

    Hola JAjAjAjAjAjAjA MON !

    Que tal te va la vida ? veo que arreglaste el timbre porque ya estaba hasta las narices de darle con los nudillos a la puerta de tu «Choza» para que aparezcas 😉

    Que viene a pintar Alonso en la refriega esa ? Viene un ti@ diciendo que por contrato Vettel no se podía largar de RedBull y por eso se dejo ganar. nadie hablo, por lo menos directamente de Alonso… estas algo obsesionado amigo … a ver, en donde te duele, eh ?

    A mi Vettel, hasta el año pasado, no me convencía. aunque no se sabe lo que valía realmente el Ferrari del 2015, ya que su uníco referente era Raikkonen el destrozado por Alonso, y de echo, por Vettel también, nunca se sabrá si un otro piloto podría haber mejorado su marca … me sigues ?

    Pero el chaval, para mi, lo hizo muy bien y se gano su sitio de campeón oficial en mis opiniones. No tengo nada de nada en contra del Alemán.
    Que Vettel se gane 10 campeonatos mas ! me la suda ! siempre que Ferrari no gane el de constructores. nunca me gusto esa escudería por su prepotente y dictatorial comportamiento hacia los pilotos y demás escuderías. no me gustan los privilegios.
    Ahora bien, que se venga decir que el tío se dejo ganar para no cumplir un contrato que seguramente su escudería habría roto por servicios rendidos y pretender eso par menospreciar a otro piloto me hace reaccionar, nada mas.

    Y a ningún piloto le gusta quedar detrás de su compañero, no me vengas con pamplinas. se sabe perfectamente que no le gusto nada estar detrás de Ricciardo aunque, si, hay que que reconocer que en las mismas circunstancias habríamos visto un Alonso bastante mas «toca narices» que lo fue Vettel, sin ninguna duda.
    Si Alonso se trago bastante bien quedar detrás de Button, es obvio que es por las circunstancias del Monoplaza que no rendía y deja la duda, lo reconoció el propio Button … si no 🙂

    Un saludo

    Tchitchón

    08 marzo 2016 | 16:12

  38. Dice ser @Tchitchi

    Felicidades, por algo se empieza. Primero por admitir tus errores, después admitirás que eres un puto pringao y al final que eres un maricon chapero.

    Tiempo al tiempo.

    09 marzo 2016 | 02:57

  39. Dice ser arubatarsomarquez

    Cuidado, Tchichi ! Que este GP te va a buscar luego del fútbol, pa zurrarte !

    Yo no lo provocaría, es un anti muy pero muy agresivo. Que si no, nos quedamos sin publicaciones aquí, que Bravo Fernando debe continuar!

    09 marzo 2016 | 06:44

  40. Dice ser @arubatarsomarquez

    Tarso MarqueS, terminado en S.

    A tí sí que había que azotarte, Andresito. Mataste a tu padre del disgusto, primero le mangaste el dinero para hacer una carrera, después te consiguió un trabajo en una obra, pero tus vicios narigudos provocaron que te echarán 10 años después y terminaste trabajando de jardinero.

    Pena penita penaaa….

    09 marzo 2016 | 10:55

  41. Dice ser @arubatarsomarquez

    El cobarde de Tchitchi?

    Acudir a una cita donde no hay menores de edad?

    Raro, raro

    09 marzo 2016 | 10:56

  42. Dice ser alvaro

    «PD. Ferrari perdería un magnífico banco de pruebas si Sauber no soluciona sus problemas financieros…»

    y gracias a tu fanatismo ciego por alonso y el odio infundado a ferrari cagas literalmente una de las pocas notas decentes que tienes en tu blog, aunque bueno sin ese ultimo parrafo ni lo hubieses publicado.

    13 marzo 2016 | 22:52

Los comentarios están cerrados.