McLaren promete «mucho más rendimiento» para Australia

Box del equipo McLaren (Foto: McLaren).

Box del equipo McLaren (Foto: McLaren).

La pretemporada de Fórmula 1 ha terminado este viernes en Montmeló y ha dejado muy buenas sensaciones en el box de McLaren. La escudería británica, que venía de un año de sufrimiento crónico, ha logrado solucionar sus problemas de fiabilidad y se ve preparada para competir en el Mundial.

Es más, su director deportivo, Eric Boullier, ha prometido que en el primer GP de Australia se verá una notable mejora en el rendimiento del McLaren:

«No hemos corrido todavía con el paquete completo de 2016. Estamos un poco por detrás del programa previsto y eso significa que en Australia tendremos muchas piezas nuevas que por desgracia no hemos tenido listas a tiempo para probarlas en los test»

Boullier matiza que ese retraso en el programa previsto no es ningún contratiempo grave, simplemente se debe a que el equipo pecó de «ambicioso» en sus previsiones:

«Es solo una cuestión de fabricación y producción, nada más. No hay nada malo en ello, solo se debe a que quizás fuimos demasiado ambiciosos. Hemos querido dar el máximo de tiempo a los especialistas en aerodinámica para desarrollar el paquete y eso comprime el tiempo de producción, incrementa la espera. Eso es todo, no hay nada malo, no hay drama ni historias raras»

Además de prometer importantes mejoras en el paquete aerodinámico, Boullier ha destacado la solvencia mostrada por el motor Honda en los test, seguramente la mejor noticia que ha recibido McLaren esta pretemporada:

«Creo que tenemos un coche fiable para empezar la temporada y estamos confiados. La base es buena y tenemos mucho más rendimiento por desbloquear en las próximas semanas»

PD. No quiero olvidarme de destacar la buena pretemporada de Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso. El madrileño ha empezado el curso batiendo los tiempos de su colega Max Verstappen.

19 comentarios

  1. Dice ser arubatarsomarquez

    A ver… Entrando ordenadamente al arca… A soltar sus plastas. Enga! A desahogarse!

    04 marzo 2016 | 18:33

  2. Dice ser PeterPanz

    Por desgracia no creo que puedan mejorar mucho, me temo que esto es humo, ojalá me equivoque.

    04 marzo 2016 | 18:43

  3. Dice ser JIJIJI

    Empieza la venta de humo.

    04 marzo 2016 | 18:57

  4. Dice ser Tchitchi

    @»PD. No quiero olvidarme de destacar la buena pretemporada de Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso. El madrileño ha empezado el curso batiendo los tiempos de su colega Max Verstappen.»

    Si, eso esta mucho mejor, vamos a ver lo que escapas de hacer el Toro Rosos con sus dos pilotos, que ahí esta lo bueno de esta temporada.

    1° Campeonato = Mecedes – Ferrari
    2° campeonato=Williams -RedBull-Toro Roso-Force India quizas Renault ( da igual e orden )
    3° campeonato = Todos los demás … aun que McLaren no se sabe ya que vendrán, por lo que dicen, con una tercera evolución del Honda …sin probar pero es la que homologaron, una vez mas, esperemos y veamos.

    Por lo de
    @»Boullier matiza que ese retraso en el programa previsto no es ningún contratiempo grave, simplemente se debe a que el equipo pecó de “ambicioso” en sus previsiones:»

    Yo digo que la ambición a estas alturas ….Mata ! cuando uno sale de un temporada como la de 2015 no se va de sobrado pero va a lo seguro y eficaz.

    Por ahora, y para hoy, me quedo con esto :

    Vettel=1:22.852 Superblandos
    Carlos Sainz=1:23.134 UltraBlandos
    Jenson Button=1:24.714 Ultrablandos

    Osea, Button a 1:862 de Vettel con un compuesto «en teoria» de 0.6 a 0.8 mas rapido que el Superblandos . es decir, mas o menos a 2,5 sec de la top de Lista.
    Espero que las mejoras para Melbourne sean extraordinarias ( de verdad que lo espero), si no, dame tu dirección y te mando un Cilicio para autocatigarte nene 🙂

    Saludos bloguerin

    04 marzo 2016 | 20:13

  5. Dice ser ernesto

    Vendiendo humo, ya queda menos para que tu mismo te coloques la soga

    04 marzo 2016 | 20:30

  6. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    En Australia Button 15º y Alonso 17º. Una gran mejora llena de ilusión.

    04 marzo 2016 | 21:27

  7. Dice ser JoseAlonsista

    Lo que está claro es que Honda ha dado un gran paso en fiabilidad. Solo queda por ver en que posición se encuentra Mclaren-Honda respecto a los demás en rendimiento (cosa que no se verá hasta que empiece la temporada, en Australia, porque de los tiempos obtenidos en los test no te puedes fiar). Sin embargo, creo que Mercedes seguirá en otra liga y ganarán fácilmente otra vez el mundial (no me creo que Ferrari sea la alternativa como muchos piensan; como mucho le quitarán alguna victoria, como en 2015, pero ya está). En Mclaren deben ser conscientes de esto y centrar la mayoría de sus recursos en el 2017, donde habrá un cambio importante del reglamento y los equipos empezarán desde «cero». El año que viene también se descongelarán los motores y ya no habrá restricciones en su desarrollo, por lo que Honda también tendrá una buena oportunidad de tener un paquete competitivo en su unidad de potencia. Hay que tener en cuenta que Honda ya si tendrá experiencia, y eso, sumado a la gran cantidad de recursos de los que dispone, deberían de ser suficientes para ser competitivos. En mi opinión, 2017 es el año clave para Mclaren, Honda y Alonso.

    04 marzo 2016 | 21:27

  8. Dice ser Panfleto

    Para el número 4 Tchitchi.

    Muy bonita la lista comparativa de tiempos entre el Ferrari, toro rossi y mclaren. Pero se queda en papel mojado, pq para q fuesen fiable esos tiempos deberían haberse hecho a la misma hora, con los mismos neumáticos y con la misma carga de gasolina.

    04 marzo 2016 | 23:52

  9. Dice ser franchu

    Alonso eres el mejor que tu coche corra y cierra le la boca a muchos.

    05 marzo 2016 | 01:36

  10. Dice ser franchu

    Estoy deseando que empiece el mundial solo para verte a ti Fernando alonso para volverte ha verte pilotar y si a ver si es verdad que te han dado una buena máquina me gusta mucho tu personalidad ánimo y buena suerte que todo comience bien

    05 marzo 2016 | 01:45

  11. Dice ser @10 franchu

    Yo solo quedan dos semanitas, mientras tanto tendrás que seguir tocándote mientras miras ese póster tamaño natural del perdedor que tienes en tu habitación.

    05 marzo 2016 | 08:34

  12. Dice ser El lobo

    Desmontando a Fernando Alonso: “Que viene el lobo”

    Fernando Alonso podría tener un currículum mucho más brillante, pero ha cometido muchos errores desde que ganó su segundo Mundial en 2006. El último, de bulto, fue su salida de Ferrari, según muchos pilotos de Fórmula 1. Hoy, la escudería italiana es la única que puede desafiar a Mercedes, mientras que McLaren acumula muchos problemas con su motor y de aerodinámica. Ésta es la realidad que intenta tapar el piloto asturiano. Su credibilidad en el Gran Circo está bajo mínimos.

    Alonso fue un piloto muy respetado por sus compañeros. De él destacaban su carácter competitivo y su mentalidad ganadora. Hoy, en cambio, predomina la sensación de que el bicampeón del mundo sigue en activo para incrementar su fortuna personal.

    El piloto español, según fuentes de la Fórmula 1, sigue sin asimilar su salida de Ferrari. Y muchos pilotos desprecian sus críticas al equipo italiano. “En Ferrari me dijeron que había sido el único que no quería seguir en el equipo. Con Ferrari no hubiera ganado nada y me fui a McLaren porque es la única escudería que puede superar a Mercedes”, declaró, recientemente, Alonso, para sorpresa de sus rivales.

    Vettel y Raikkonen

    Muchos pilotos recuerdan que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sumaron muchos puntos en 2015 y que el Ferrari de 2016 parece ser más fiable que el de hace un año. Hamilton, el actual campeón del mundo, ya no teme a Alonso, de quien Flavio Briattore, su antiguo jefe en Renault, sentenció que “corre por dinero”. Por los 35 millones anuales que le paga McLaren.

    Alonso ha pasado de ser el gran campeón a un protagonista muy secundario en la Fórmula 1. Los problemas comenzaron en 2007 en McLaren, donde su convivencia con Hamilton fue muy tensa. Luego perdió dos años en Renault y en Ferrari fue incapaz de ganar su tercer Mundial. El último error fue su fichaje por McLaren, un equipo que necesita tiempo para recuperar la gloria perdida.

    En Woking, mientras, se preparan para un año difícil. Saben que Alonso no se calla nada, pero en el Gran Circo muchos bromean ya con sus quejas. “Que viene el lobo”, comentó, recientemente, un piloto en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras visualizar, a lo lejos, al bicampeón del mundo.

    05 marzo 2016 | 14:19

  13. Dice ser Tchitchi@

    @ Dice ser Panfleto
    Para el número 4 Tchitchi.
    «Muy bonita la lista comparativa de tiempos entre el Ferrari, toro rossi y mclaren. Pero se queda en papel mojado, pq para q fuesen fiable esos tiempos deberían haberse hecho a la misma hora, con los mismos neumáticos y con la misma carga de gasolina.»

    Panplinas amigo !! aquí nadie pretende dar datos exactos, solo una recopilación no exhaustiva del potencial expuesto ! y lee mejor que los neumáticos expuestos son los mismos para Toro Roso y McLaren el de Ferrari es inferior y aun así la clavaron 😉

    En este caso también podrías subrayar que no conocemos el programa de cada uno, la carga de combustible, la carga aerodinámica ( sabemos que el McLaren lleva poca carga por no tener los alerones definitivos), si el neumático esta nuevo o no, si el piloto c.go antes de la tanda o le pusieron un cohete en el culo para hacer trampa… etc…etc… etc…
    Pero de lo que se vio, esta claro que la media actual ahí esta … que te guste o no, así que las temperaturas ambientales o la de la pista es «relativamente» poco relevante visto las diferencias ya que actualmente tendrían que darle con un soplete por todo el trazado par que el McLaren haga el tiempo del Ferrari o del Toro Roso, lo siento 🙂

    Saludos y Buen fin de….

    05 marzo 2016 | 15:13

  14. Dice ser @El lobo

    Chapó, si alonso hubiera tenido 25 años quizás irse a McLaren hubiera sido una buena decisión pero a su edad, próxima a la jubilación, ha sido un nuevo error estratégico. Deportivamente hablando, claro…

    06 marzo 2016 | 08:33

  15. Dice ser Jajaja

    Fernando Alonso: «No soy el mejor, pero con las mismas condiciones de coche les ganaría»
    Alemania 2010

    06 marzo 2016 | 14:03

  16. Dice ser tocameLosGüevos

    @El lobo…
    Si Alonso no fuera el mejor piloto, NO estaría ganando 35 millones en McLaren.
    El resto solo puede tenerle envidia, respeto y miedo.

    Actualmente hay 2 fuera serie en la F1, Alonso y Hamilton. Los demás están varios escalones por debajo.
    El único que no infunde ni respeto ni miedo por sus mundiales es Vettel.

    06 marzo 2016 | 14:13

  17. Dice ser @tocameLosGüevos

    ¿tocameLosGüevos?
    ¿Eres homo?

    06 marzo 2016 | 14:31

  18. Dice ser @tocamdLosG...

    Por mas que lo repita el bloguero, lobato desde el retiro, y los alonsits, no hacen a Vettel un cualquiera al volante… Vete a ver las mismas estadísticas que siempre se hablan de los jefes de equipo, vettel ha ganado a Fernando hasta en eso…
    Por cierto bloguero, tenemos que comenzar tan pronto con las promesas??

    06 marzo 2016 | 14:33

  19. Dice ser carachopo

    A Alonso solo le quedan las palabras, porque con hechos no ha podido demostrar nada.
    Solo le queda el argumento «Si fuera…..» «Si estuviera….» «Si tuviera…..»
    Los mismos de sus seguidores…. » Si hubiera….» etc etc etc.
    y así por los siglos de los siglos, amén.

    06 marzo 2016 | 16:34

Los comentarios están cerrados.