Alonso está «desesperado» por correr para Mercedes

Fernando Alonso, en los test de Montmeló (Foto: Efe).

Fernando Alonso, en los test de Montmeló (Foto: Efe).

La prensa británica sigue hablando de Fernando Alonso, un día sí y otro también. Ahora les ha chocado que el piloto asturiano revelara el lunes, en la Cadena Ser, que Mercedes intentó ficharle en 2014, cuando estaba en Ferrari, ofreciéndole a la escudería italiana un trueque con Lewis Hamilton.

El propio Alonso explicó que la operación no se llevó a cabo porque Ferrari no quiso aceptar ese cambio de cromos, ya que confiaba en convencer a Fernando para que renovara su contrato hasta 2019.

Esa revelación, como decía, ha causado sensación en la prensa británica y el periódico The Mirror se ha puesto en contacto con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para preguntarle por el asunto.

Wolff, lógicamente, no puede admitir que intentaron desprenderse de Hamilton en 2014 porque eso no crearía buen rollo en la escudería, así que ha intentado pasar de puntillas por el asunto:

«Hay que tener cuidado con lo que se dice en los medios de comunicación. Hubo algo de interés por Alonso, pero en esos momentos estábamos en negociaciones con Hamilton. Lo que le dije a Fernando es que mientras estábamos negociando con Lewis, no íbamos a hablar con nadie más. Y nos limitamos a ese compromiso»

Por mucho que Wolff endulce sus palabras para que Hamilton no interprete que Mercedes prefería a Alonso, parece claro que se produjeron esos contactos con el asturiano.

Pero lo sorprendente del artículo de The Mirror, quizás el tabloide más sensacionalista del Reino Unido con permiso de The Sun, es su posterior análisis en el que asegura que Alonso sigue «desesperado» por fichar por Mercedes y añade que sus palabras en la SER solo pretendían seguir tanteando esa posibilidad:

«Es sabido que el bicampeón del mundo está desesperado por encontrar su camino hacia Brackley (sede de Mercedes en Inglaterra). Después de que McLaren no haya dado en los test signos de mejorar tanto como se esperaba, Alonso parece estar agitando esa posibilidad de nuevo»

PD. Parece que en The Mirror no están al corriente de la mejora experimentada por McLaren esta semana…

25 comentarios

  1. Dice ser David

    Hombre, es cierto de la mejoría, pero Alonso fichó para Mclaren con el objetivo de ser campeón del mundo no para estar peleando entrar en la Q3, Alonso nunca lo admitirá pero el sabe que fue una cagada monumental irse de Ferrari el equipo donde dijo que era mejor pilotar para ellos que ser campeón del mundo y que en 2010 dijo que era el equipo donde se iba a retirar.

    03 marzo 2016 | 16:45

  2. Dice ser ANTONIO lARROSA

    ¡Toma! A mi tambien me gustaría CORRERME con alguna Mercedes.

    Clica sobre mi nombre

    03 marzo 2016 | 17:08

  3. Dice ser ¿Qué mejora de Mclaren?

    ¿Cuál mejora?
    Si los tiempos buenos han sido con neumático ultra-blando

    03 marzo 2016 | 17:12

  4. Dice ser sadfg

    tiene que ser muy triste y duro que te obliguen a escribir este blog y perder la dignidad (si en algun momento la tuviste)

    03 marzo 2016 | 17:13

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Saliendo Alfondo sueña con muchas cosas, es como los niños mal criados, siempre quiere el juguete más grande pero los que saben no se lo dan porque es un manazas y un llorón.

    03 marzo 2016 | 17:21

  6. Dice ser Ramilo

    Alonso no es mal piloto, pero los equipos ganadores no lo quieren porque por mucho menos dinero consiguen a un piloto quepilota igual, ¿quien va a querer malgastar tantos millones?

    A ver si os dais cuenta de que la formula 1 no es un campeonato de pilotos donde compiten personas, es un campeonato de escuderias donde compiten equipos. El piloto es uno mas y de los menos importantes, ningun piloto ha ganado con un coche malo y el mejor coche pocas veces ha perdido.

    Alonso tiene equipo y cobra lo que cobra porque atrae patrocinadores, los que creais que es porque pilota muy bien sois demasiado inocentes.

    03 marzo 2016 | 17:36

  7. Dice ser F1

    cual mejoria??? si siguen a una eternidad, con ultrablandos estan a mas de 2.5 de ferrari, Al unico equipo que le estan ganando realmente es a Manor y a Hass. Y en simulacion de carrera esta tarde no lograron ni un tiempo acceptable.
    7º Fernando Alonso McLaren 1’24″870
    8º Pascal Wehrlein Manor 1’25″101
    9º Daniil Kvyat Red Bull 1’25″141
    10º Lewis Hamilton Mercedes 1’26″488
    11º Jolyon Palmer Renault 1’27″182
    12º Romain Grosjean Haas 1’28″110

    03 marzo 2016 | 17:38

  8. Dice ser Titular correcto

    Al titular le sobran palabras, solo debería decir:
    Alonso está desesperado. Punto.

    03 marzo 2016 | 17:44

  9. Dice ser eduardo711

    Alonso miente más que habla.

    03 marzo 2016 | 17:54

  10. Dice ser Toto Wolff

    Alonso, qué parte del ‘no’ no has entendido?
    No es no, ene o.

    03 marzo 2016 | 18:57

  11. Dice ser Alonso? No, gracias.

    La mala fama de Fernando Alonso frenó su fichaje por Mercedes
    Fernando Alonso tiene fama de ser una persona con mucho carácter y polémico, nada fácil para las escuderías. Su mala reputación le perjudicó en 2014. Entonces, el piloto asturiano sondeaba su fichaje por Mercedes y en la escudería alemana contemplaron la posibilidad de un treque con Ferrari, que quería fichar a Lewis Hamilton. El pacto, sin embargo, saltó por los aires porque la cúpula de Mercedes descartó a Alonso.
    Ferrari y Alonso habían dado luz verde a la operación. Hamilton, también. El gran acuerdo estaba a punto de cerrarse, pero Mercedes retrocedió. Altos ejecutivos y directivos del equipo alemán recibieron informes que desaconsejaban el fichaje del piloto español por su fuerte personalidad. Del bicampeón del mundo se decía que era una persona de trato difícil que constantemente cuestionaba la autoridad de sus superiores.
    Mercedes también recibió informaciones que explicaban los problemas que tuvo Alonso en algunas escuderías, como McLaren. En 2007, el equipo británico fue un foco de tensión por el enfrentamiento personal entre el piloto español y Lewis Hamilton. Del enfrentamiento se beneficiaron Raikkonen y Ferrari.
    Las críticas de Villeneuve
    Los directivos de Mercedes también conocían los problemas que ocasionó Alonso en Ferrari. En Italia todos deseaban el treque, pero el equipo alemán se opuso radicalmente por cuestiones personales, no deportivas ni económicas.
    El fuerte carácter de Alonso ha sido criticado por muchos pilotos de Fórmula 1. Uno de los más críticos ha sido Jacques Villeneuve, quien recientemente declaró: “Alonso ha pagado el precio de la arrogancia cuando estaba enfadado en Ferrari”. Villeneuve, que también acusó a Fernando de pesetero, sentenció que “Vettel ya lo ha hecho mejor que él porque ha llevado la paz a Ferrari”.

    03 marzo 2016 | 19:04

  12. Dice ser sebolleco daniel gomez

    Bueno, mi experiencia en baremos de similares alternativas no hace mas que traducir la experiencia bilingue del asturiano a cerca de la renovación provocada a falta de una. Por mi parte daré explicaciones en la previsión de la niña. Por supuesto que es imperdonable por parte de los preceptores a base de salir de esa especulación pero no dudéis que será un compromiso por parte de la marca. Ante todo lealtad a la fraternidad, no podemos pasar por alto la parte del sujeto, aunque teniendo en cuenta la manifestación. Gracias.

    03 marzo 2016 | 20:02

  13. Dice ser Carlos

    Alonso desesperado por entrar en Mercedes, pues como el resto de la parrilla, como competidor, quiere ganar. Sin menospreciar a Hamilton y a Rosberg, pero cualquier piloto en la actualidad de F1, ganaría de calle con ese coche. el 70% del éxito es el coche. Sino, miren Red Bull. Cuando hay tanta distancia entre un coche y el resto, cualquiera mataría por estar en él. Hamilton tuvo suerte, o manejo mejor información, pero acertó. Y este trueque, no nos engañemos, no es que hable bien o mal de Alonso, pero si de Hamilton, porque que va a deshacerse de ese piloto siendo el mejor equipo?.

    03 marzo 2016 | 20:43

  14. Dice ser Tchitchi

    @»PD. Parece que en The Mirror no están al corriente de la mejora experimentada por McLaren esta semana…»

    NO ! El que no se entera eres TU !
    Raikkonen Ultrablandos 1:22.765
    Alonso Superblandos 1:24.870 con muy poca carga ya que lo consiguió con pocas vueltas.

    El Ultrablando de Raikkonen no cuentan ya que son una M.erda y no aguantan 2 vueltas lanzadas …. pero aun así ….!!!
    Ya te dije ayer que «por ahora» los McLaren están exactamente en donde acabaron el año pasado sin dar toda la caña por no aguantar el tirón. ahora parece que aguantan mas pero siguen a 2 sec ! así que … peor que la pasada temporada porque sin la excusa de la no fiabilidad !

    Ya veremos mañana si ojalá Button me hace mentir, pero lo que me pregunto es si lo haces adrede porque te divierte contar choladas, no entiendes o no sabes lo que es la F1, te pasas el dia rascandote la barriga charlando con tus colegas de Twitter pero sin mirar lo que pasa en la pista, o te pagan para cabrear o «divertir» a los Antis ????

    A mi también me gustaría ver los McLaren de Alonso y Button en el Top de la lista. pero resulta que » por ahora» no es así y pinta la cosa «bastante mediocre» y no pasa nada por reconocerlo y proveer información que no salga de «la escuela del circo» que ya no tenemos la duda del año pasado y la vehemente seguridad que transmitían los de McLaren y Honda amigo … Amen.

    Anda, saludos, y cambia de proveedor que la que te venden parece bastante mala 😉

    03 marzo 2016 | 21:20

  15. Dice ser perico palotes

    ¿Alonso desesperado por fichar por Mercedes?, pues claro. Igual que Raikkonen, Vettel, Riciardo, Carlos, Esteban, …, el que no lo esté que levante el dedo para ponrrle las orejonas de burro y llamarle mentiroso. Qur cosas

    03 marzo 2016 | 22:43

  16. Dice ser Eusebio

    Jajajajajajaja cual mejora? Estar a 2 segs de ferrari y mercedes? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si mercedes hubiese querido fichaba al lloronso, pero no lo necesitan. Con rosberg y hamilton estaban barriendo en 2014, el que estaba y esta desesperado es el lloronso. Es muy duro tener que tragarse el hecho de que no sera campeon mas, que se fue de ferrari por su arrogancia y que vettel (el k le metio el dedo por el culo todos estos años) esta siendo feliz y haciendo feliz a la escuderia, que tiene miras de hacerse campeon este mismo año, que mejoraron muchisimo cuando salieron de ese azaroso de alonso. Asi que bloguero maricotas, cuanta bien los tiempos antes de hablar de mejoras y admite que tu lloronso no volvera a ganar nada producto de su arrogancia, que mclata no llegara a parte, que lloronso se va a retirar con dos titulitos solamente y que se pajea todos los dias pensando en mercedes o volver a ferrari. Jajajajajajaja MEJORA? Jajajajajajajajaj

    03 marzo 2016 | 23:33

  17. Dice ser Javier Ropesta

    Alonso ha ensuciado la F1.

    Este tipejo, desgraciadamente español, ha jo dido más la F1 de lo que estaba.
    Este tipejo ya amenazaba a los periodistas cuando era un don nadie en Renault, amenaza a los periodistas en Porto Santo y al final termina agrediendo a un periodista en Barcelona.
    Este tipejo, junto a su amiguito De la Rosa, fueron partícipes de un espionaje nunca visto en la F1.
    Este tipejo, además de ir jo diendo a los currantes de los equipos de F1, critica una labor a la que él no aporta nada.
    Este tipejo, para ganar carreras, necesita que sus compañeros hagan barbaridades como estrellarse contra el muro, incumplir el reglamento, etc…

    04 marzo 2016 | 00:49

  18. Dice ser Kenny

    Dice ser Tchitchi:

    En realidad el bloguero aunque lo parezca, no es tonto. Sabe que no tiene nada que hacer comparado con otros medios y blogs de Fórmula 1, así que la única manera que tiene de conseguir visitas e interacciones es hacer este tipo de artículos tergiversados para asegurarse que aunque sea entren para insultarle. Allá él si quiere que le paguen por que le insulten y menosprecien, debe tener poco amor propio.

    04 marzo 2016 | 02:24

  19. Dice ser Jaal

    Si alfonso quiere un mercedes que se compre uno, como todo hijo de vecino. Asi ademas puede elegir color.

    04 marzo 2016 | 06:49

  20. Dice ser RevenTon

    Alonso esta usando su táctica «Kamuflaje» como hizo con Renault en 2008, mientras pilota en un equipo para mantenerse activo en la formula 1, a la espera a que se quede libre un volante en el equipo que tiene en mente, luego llamará al Santander o la marca calzador que haga falta para que le enchufen en el…..

    Lo que pasa esta vez que puede quedarse esperando hasta que le salgan canas, porque Hamilton está bien asentado en su coche y no se irá tan pronto, en cuanto Rosberg es posible que se canse de ser el fiel escudero de su amigo ingles, sería capaz Alonso de asumir tal papel para los alemanes por unos cuantos millones?

    Quien sabe, pero ya lo veremos dentro de unos años si puede mas la vanidad o la decencia del piloto, pero una nueva temporada con la dupla Hamilton – Alonso en un equipo no me la perdería por ver la rivalidad entre estos 2 pilotos y sus Egos. :p

    04 marzo 2016 | 08:48

  21. Dice ser Hemos Visto

    La soberbia de Alonso le ha jugado muy malas pasadas en la vida… broncas con el equipo, chulería, pataletas de niño millonario, desplantes, huidas…. y todo, todo se acaba pagando y ahora claro, quiere volver ‘al grande’ y eso no es tan fácil

    04 marzo 2016 | 09:04

  22. 21 comentarios y ninguno defendiendo a Alonso, no te dice nada bloguero?? pues eso, que vives de estos comentarios, vives de que la gente te insulte y te odie.. porque vamos, objetivo no eres…

    «PD. Parece que en The Mirror no están al corriente de la mejora experimentada por McLaren esta semana…»

    A esto te digo: Si Alonso sigue igual que el año pasado, me voy a alegrar, no por él, si no por ti, porque al menos alonso es un profesional que se juega su vida, no como tu que de profesional tienes lo que yo tengo de Barak Obama

    04 marzo 2016 | 10:01

  23. Dice ser perico el de los palotes

    Me alegro mucho del nuevo fracaso de mclaren.

    04 marzo 2016 | 15:52

  24. Dice ser dajivi

    Me está cayendo mejor McLaren este año, están siendo más humildes. Esperemos que continúen en esta linea ascendente.
    Pero aun así los test dejan ver que Mercedes sigue siendo el mejor coche, y que Ferrari está muy fuerte. También parece que estos dos equipos estan un peldaño por encima del resto ahora mismo.
    Entre ‘los demás’, tienen muy buena pinta dos equipos: Toro Rosso y Force India.

    04 marzo 2016 | 16:30

  25. Dice ser gaditano

    Cobrando 47 millones al año yo corría a pie

    05 marzo 2016 | 15:10

Los comentarios están cerrados.