En Inglaterra esperaban un ataque de ira de Alonso

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

La calma con la que Fernando Alonso ha encajado los problemas de su nuevo McLaren en los primeros test de Montmeló ha sorprendido a algunos periodistas de las Islas Británicas, que esperaban alguna especie de ataque de ira por parte del piloto asturiano.

El diario The Times ya publicó antes de los test que Fernando anunciaría su retirada si el coche no le convencía, algo que no se ha producido. Ahora, en el Daily Telegraph se sorprenden de la cordura mostrada por el bicampeón español a pesar de no poder pilotar el pasado jueves:

«Fernando Alonso se mantiene frío y tranquilo. Quizás era injusto presumir que Alonso tendría un ataque de rabia después de que el año pasado le garantizaran que esta temporada sí podría competir»

No obstante, el artículo también pone en duda que la tranquilidad mostrada por Fernando sea real. Es decir, que deja la puerta abierta a que se trate solo de una calma aparente:

«Al español rara vez se le puede tomar la palabra. Recuerden que dos semanas antes de firmar con McLaren anunció que su futuro estaba en Ferrari»

El enviado especial del Telegraph a Barcelona también destaca los «elogios» de Fernando al chasis del MP4-31, pero cuestiona la capacidad del motor Honda:

«Alonso fue extremadamente elogioso con el chasis, pero ¿el motor estará al mismo nivel? Honda montará una versión diferente en los segundos test y otra en Australia, pero cualquier paso dado hacia adelante, no parece ser suficiente»

PD. Está claro que mientras McLaren no tenga un coche decente, y por mucho rumor que desmienta Alonso, la prensa siempre va a especular con su malestar en el equipo. Ocurriría lo mismo con Vettel, Hamilton o cualquier otro campeón del mundo.

 

21 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A ver si se lo guarda y en pleno verano explota, literalmente.

    29 febrero 2016 | 16:08

  2. Dice ser adivinar lo que es

    Mmmmmmmmoooooouuuuuaaaaaaaahhaaaahhaaaaaaiiiiiiiiieeeeeehhhhhhh!!

    29 febrero 2016 | 16:19

  3. Dice ser Vettel por ahí

    A «nuestro fanático amante» de Alonso:

    http://www.diariogol.com/es/notices/2016/02/la-bbc-pone-en-evidencia-a-mclaren-honda-al-filtrar-lapotencia-de-los-nuevos-motores-58779.php

    «La BBC pone en evidencia a McLaren Honda al filtrar la potencia de los nuevos motores

    […]

    Fernando Alonso se prepara para otro año negro. Para otra temporada sin aspiraciones al título ni, posiblemente, al podio. El MP4-31 no es un coche competitivo y tanto McLaren como Honda tendrán mucho trabajo para mejorar las actuales prestaciones del monoplaza. Falla el motor, pero también la aerodinámica.

    […]

    La BBC augura muchos problemas en McLaren. Alonso, de momento, calla o habla con la boca pequeña. En Woking, sin embargo, temen que estalle pronto.»

    ———————————-

    Así que, te pido por favor, céntrate en el otro piloto español (sí, hay otro), su nombre es Carlos Sainz Jr. que hizo una temporada pasada bastante honrosa con el segundo coche de Red Bull. Hay más posibilidades de futuros éxitos con él.

    29 febrero 2016 | 16:29

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «…la prensa siempre va a especular con su malestar en el equipo..Ocurriría lo mismo con Vettel, Hamilton o cualquier otro campeón del mundo.»

    No, no ocurriria lo mismo y lo sabes. Anda que si Alonso llega a ser un macarra dentro y fuera de las pistas como Hamilton le pondrian fino….

    29 febrero 2016 | 16:37

  5. Dice ser EpsylonRad

    Me sorprende realmente ver la envidia con la que periodistas y comentaristas tratan a Alonso.

    Si fuese mi compatriota, me sentiría orgulloso de tener semejante exponente en la formula 1.

    Si Ferrari falló en vehículos y estrategia, y McLaren Honda también, la culpa no es de Alonso.

    El puede medir la alineación o la dureza de la suspensión pero al igual que Vettel Rosberg y los demás, NO ESTA PARA DISEÑAR UN MOTOR.

    Y tiene todo el derecho del mundo a calentarse si espera dos años y no le entregan un auto competitivo.

    Simple sentido común del que carecen varios tanto en el foro como en la nota.

    Por eso el mundo esta como esta.

    29 febrero 2016 | 17:02

  6. Dice ser El bulto del morrillo

    La calma que precede a la tormenta…

    29 febrero 2016 | 17:16

  7. Dice ser hey!!

    Por ahi se dice, que si Alonso esta en Mclaren es porque nadie lo quiere, ya que es polemico, y no para de meter pullas en el equipo, dicen que en el unico equipo que no ha salido a hostias es renault y precisamente es porque no tenia un compañero de escuderia y porque era un don nadie.
    Por cierto según los cálculos de los periodistas expertos, Mclarent tiene 100 caballos menos que mercedes y 50 menos que ferrari.

    29 febrero 2016 | 17:54

  8. Dice ser @hey!!

    Según la BBC Mercedes desarrollaría 950 CV, Ferrari 930 y Honda 850. Visto en el twitter de El abuelo F1. Bastante recomendable, da muchos datos y no es un fanático lobatomizado…

    29 febrero 2016 | 18:11

  9. Dice ser G.P.V.

    No parece que vuelva a ser el que era ni mucho menos…

    29 febrero 2016 | 19:36

  10. Dice ser @EpsylonRad

    Magic Alonso el Piloto ingenuiero ????

    El superdesarrollador de coches ????

    El que les da los datos al staff tenico de su equipo para mejorar el auto ????

    Sin nisiquiera pisar una pendeja universidad!!!

    XDDDD

    Vale ya de defender lo indefendible, que pareceis del Real Madrid

    29 febrero 2016 | 19:48

  11. Dice ser Otro lisensiado mas

    Dice ser @hey!!

    «Por ahi se dice, que si Alonso esta en Mclaren es porque nadie lo quiere…»

    Ahi le has dao, por eso le pagan 35 millones de euros al año, por matao. Ya se, la mitad de lo que cobras tu, pero que no se queje….

    29 febrero 2016 | 21:36

  12. Dice ser Violador de Alonsimios

    No me extraña que esperaran un ataque de rabia, nos tenía acostumbrados a eso…

    29 febrero 2016 | 21:59

  13. Dice ser carlos

    Como el tiempo pone en su lugar a todos recuerden que el autor de este blog cuanto critico a ferrari que no le daba un coche a fernando y que por eso fernando los dejaba haora por lo que se ve ferrari ya gano carreras el ano pasado y mclaren ya todos sabemos el ridículo q hizo este ano parece q todo sigue igual no entiendo con que credibilidad esta persona siga escribiendo a favor de alguien q todos sabemos esta acabado

    29 febrero 2016 | 22:17

  14. Dice ser JOSEP333

    Si yo cobrara sus millones, os aseguro que aprendería RÁPIDO a taner la boca bien cierradita.

    29 febrero 2016 | 22:34

  15. Dice ser Eric Boullier

    Para este año no ha de haber victorias ni podios, eso sería tener demasiado en poco tiempo. Lo erróneo es marcarse expectativas equivocadas».

    DISGUSTAZO

    29 febrero 2016 | 23:36

  16. Dice ser hey!!

    11. Otro lisensiado mas

    Claro por eso estaba loco por fichar con Mercedes aunque cobrase menos, porque te crees que tardo tanto en fichar por Mclarent, porque no tenían proyecto de futuro y el queria el mejor coche de parrilla, cuando le dijo MClaren o firmas o ficho a otro, tubo que fichar por esta, si no, ni corre.

    Si este año, le llama cualquier equipo, sale de Mclarent corriendo. Pero es que no le quiere ni dios!!!!!!

    01 marzo 2016 | 07:55

  17. Dice ser EL sueldo de Alonso

    El supuesto sueldo de Alonso no es mas otra cosa, al igual que su carrera entera, que HUMO

    Es un dato inverosimil que solo se lee en prensa española. Mas bien solo en el apartado de comentarios de la prensa digital española porque como no lo puden corroborar, cualquier periodista que se haga llamar asi no lo publicaria

    No puede cobrar esa millonda porque ganó en 2005 y 2006, aunque una pequeña horda de fanaticos que no vio esas carreras siga pensando que fue porque es el mejor, no puedes tener esa ficha despus de 10 años. No pudes ir cobrando mas cuanto menos ganas, es un sin sentido del tamaño de un dinosaurio

    Por qué no siguió ganando entonces ????

    Ah, que no le daban un coche ganador …

    Se esta quemando algo por allá….. ah no!, es la carrera de Alonso

    De todas formas como los Alonseros teneis muy poca memoria no captais el mensaje que Alonso trata de enviar. Esas declaraciones que el bloguero acaba de citar son totalmente antinaturales en el. Se está callando porque se ve en un hoyo:

    – Que normalmente gana el mejor ????. Me Meo. Hace 8 meses ganaba el mejor coche según el. Hace 3 años ganó el mundial Adrian Newey según él tb, etc …

    – Que hamilton es el mejor ???? Solo lo dice por fastidiar a Vettel porque a Hamilton le ha llamado de todo durante años

    – Que se ve en el podio ???? Claro, si abandonan 16 coches igual si

    – Que se ve ganando el titulo con Mclaren ???? Ni en sus sueños mas humedos, a no ser que se retiren de competicion 16 escuderias

    En fin … Otra taza mas de Alonso. No me estraña que algun periodista ingles diga que no se le pude tomar la palabra porque hoy dice digo y mañana diego y si le preguntan que por qué se contradice :

    «Parece que hay mucha gente interesada en que me vaya mal»

    Me esta empezando a recordar a Pablo Iglesias

    01 marzo 2016 | 09:27

  18. Dice ser arubatarsomarquez

    ASí, ASí !!!!

    Así es como de a poco, vamos remontando la miserable docena de publicaciones que reúne este miserable blog!!!

    Qué sería de él sin los trolacos que lo frecuentan!!

    01 marzo 2016 | 20:54

  19. Dice ser un mojon

    un mojon para los antiespañoles alonsistas fan de un elusor fiscal. Todos los patriotas con Nadal, Iniesta, Gasol y SAINZ!

    02 marzo 2016 | 09:38

  20. Dice ser david

    No entiendo porque tantas criticas hacia alonso es con diferencia el mejor piloto de la parrilla y si los coches estos años hubieran estado a la altura alonso estaria cerca de igualar en titulos a shumi. O esque nadie se acuerda vomo con un coche inferior meaba al gran kaiser.

    03 marzo 2016 | 01:12

  21. Dice ser Jose

    Cuanta tontería cuando Alonso quedaba segundo con un ferrari de pena era un fracaso el 1 de los perdedores un inútil ahora viene vettel con el 2 coche de la parrilla queda tercero y es la ostia pero que ridículos sois algunos la envidia es muy jodida cuando no este Fernando de quien vais a hablar porque lo tenéis todo el día en la boca

    03 marzo 2016 | 22:19

Los comentarios están cerrados.