Todavía no hay que enterrar al McLaren

Fernando Alonso, en Montmeló (Foto: Efe).

Fernando Alonso, en Montmeló (Foto: Efe).

Admito que hoy ha sido un día duro. Ver al McLaren desmontado dentro del box durante toda la jornada de test nos ha teletransportado a los peores momentos de 2015. Sin embargo, y aunque después de lo visto el año pasado nos cueste creer en este equipo, no debemos enterrar todavía el nuevo MP4-31.

La de hoy ha sido una jornada perdida, eso está claro, pero en McLaren aseguran por activa y por pasiva que no se trata de un problema grave de fiabilidad, sino de una avería insignificante: una fuga de líquido refrigerante. El problema está en que, a veces, una avería tonta te puede arruinar la jornada completa.

Así lo ha explicado Matt Morris, jefe de ingeniería de la escudería británica:

«Desafortunadamente, la fuga de refrigerante ha tenido lugar en una zona complicada, por lo que hemos tardado más de lo normal en localizarla y arreglarla. Es frustrante cuando un pequeño problema te deja sin rodar, pero se trata de algo sin mucha importancia»

Además, desde Honda se han mostrado satisfechos con la mejora del sistema ERS, culpable del déficit de potencia del propulsor japonés en 2015. Lo ha dicho Yusuke Hasegawa, el relevo de Yasuhisa Arai al frente de Honda:

«Para resumir nuestros primeros cuatro días de test, hemos tenido un buen arranque que ha confirmado la mejora del despliegue del ERS»

Y, sobre todo, me dejan más tranquilo las palabras de Fernando Alonso, que también ha minimizado los problemas del equipo:

«El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los test. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir»

PD. Los test de la semana que viene serán sin red para McLaren. No puede permitirse perder ninguna otra jornada de entrenamientos.

15 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Todo iba bien hasta que llegó el gafe manazas.

    25 febrero 2016 | 19:52

  2. Dice ser La misma historia que el año pasado

    Un calco de las declaraciones del año pasado por estas fechas

    Si Mclaren Honda esta a merced de pequeños fallos mecanicos, apaga y vamonos!!

    De que les sirve hacer el supermotor del siglo si despues va a romperseles un tornillo y dejarles tirados ???

    Me da que siguen sin saber por donde les pega el aire …

    25 febrero 2016 | 20:18

  3. Dice ser El bulto del morrillo

    Bloguero: se fuerte y no te me vengas abajo, que esta es la primera de las muchísimas hostias que te tienes que llevar esta temporada.

    25 febrero 2016 | 20:38

  4. Dice ser Zaratustra

    Ya empiezan a superar a Mercedes…

    En abandonos.

    25 febrero 2016 | 21:06

  5. Dice ser PeterPanz

    ¿No se puede tener un coche reserva en estos entrenamientos?

    25 febrero 2016 | 21:25

  6. Dice ser Tchitchi

    No se trata de enterar a McLaren, pero como te crees ya lo que cuentan ? ayer tarde se le para el coche a Button con algo de humareda por presuntos problemas hidráulico. 17 horas mas tarde el Asturiano hace tres vueltas y se para, ojo, con motor muevo y de nuevo por problemas hidráulico ????
    Vamos, que si 2 motores seguidos tienen problemas de es tipo huele a problema de funderia lo que es poco probable o la cagaron de mala manera con el molde. 🙂
    Y si viene del sistema de refrigeración del monoplaza o de la caja que lo manden a un taller de bario que seguramente en 2 horas lo tienen solucionado.
    Pero mas de 24horas y no poder volver a la pista tienen que estar muuuuy escondido el problema hidráulico menor.

    Venga, saludos y animo que das penita 🙂

    25 febrero 2016 | 21:44

  7. Dice ser mmmmm

    no claro que no !!!!! Hay que esperar 24 horas tras la defunción, y eso es mañana….. mañana les entrramos. Hoy sólo han muerto

    25 febrero 2016 | 21:59

  8. Dice ser asturiana de los valles

    no hay de qué preocuparse, tenemos todo el 2016 para rodar y probar cosas para asaltar definitivamente el título en 2017. o 2018 como muy tarde.

    25 febrero 2016 | 22:23

  9. Dice ser Perdedor

    Corremos contra Allison

    25 febrero 2016 | 23:08

  10. Dice ser Pedro

    ¿Apostaría usted su patrimonio por la victoria de este coche? La respuesta de cualquier persona es rotundamente no.

    26 febrero 2016 | 08:12

  11. Dice ser RevenTon

    No hace falta enterrar a nadie, ellos mismos se enterraran solitos.

    Alguien en su sano juicio apostaría un Euro porque alguno de sus 2 pilotos acabase en el podium en alguna carrera? Si hay indicios de que los motores Mercedes y Ferrari tendrían un problema de fiabilidad o te potencia, todavía habría una posibilidad, o que diluvie en una carrera y todos su rivales acabaran en la cuneta, pero es mas fácil que te toque el Euromillon de que suceda tal casualidad.

    El que acabe decepcionado con el rendimiento del equipo es que se cree todas las memeces que sueltan los ingleses y el asturiano por permanecer en el club de la F1, otro año a la basura para variar…

    26 febrero 2016 | 09:12

  12. Debe ser difícil para Alonso tener que sonreír cuando por dentro está que coge una ametralladora M60 y mata a todo el mundo, sobre todo a nosotros jajaja.

    Clica sobre mi nombre

    26 febrero 2016 | 09:58

  13. Dice ser Jaal

    McLaren apesta, lleva meses muerta.

    26 febrero 2016 | 15:33

  14. Dice ser don Renis

    Es cierto Bloguero.

    Todavía no hay que enterrar a Mclaren. La enterramos en Australia.

    27 febrero 2016 | 05:27

  15. Dice ser eduardo711

    Mejor que enterrarla es incinerarla.
    Y que las cenizas se las lleve el viento.

    27 febrero 2016 | 14:55

Los comentarios están cerrados.