Nadie habla del motor Honda en McLaren

doble2.jpg

McLaren ha presentado este domingo el nuevo MP4-31 que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button a partir de mañana en los primeros test de pretemporada.

Aunque los análisis aerodinámicos son un poco aventurados porque el morro y otras partes del monoplaza se modificarán a lo largo de la pretemporada, sí que se aprecia que McLaren mantiene el concepto del año pasado: un monoplaza estrecho y compacto para lograr el máximo beneficio aerodinámico.

Aquí podéis comparar el MP4-31 de este año con el infausto MP4-30 del año pasado:

Doble1.jpg

McLaren también ha apostado por una estética continuista respecto a la pasada temporada y ha mantenido los tonos negros y rojos en la carrocería. Desde mi punto de vista, no habría estado mal un cambio radical de colores para romper definitivamente con el pasado. Estos colores nos recuerdan demasiado lo visto en 2015 y eso es algo que todos queremos olvidar.

Dicho esto, me ha sorprendido que nadie haya hablado del motor Honda cuando se trata de la piedra angular del proyecto. La clave para volver a ser competitivos está en la unidad de potencia, pero tanto Alonso como Button, solo han hecho referencia hoy a la aerodinámica. Así se ha pronunciado Fernando:

«El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, cómo he dicho, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien ensamblado»

Y esto es lo que ha destacado Button:

«No voy a realizar ningún pronóstico demasiado optimista, ya que la Fórmula 1 es demasiado impredecible, pero por lo que he visto hasta el momento, los detalles aerodinámicos del coche tienen un aspecto fantástico»

PD. Parece que nadie se atreve a poner las manos en el fuego por el motor Honda antes de verlo en acción en la pista. Espero que mañana nos dé una alegría a todos.

20 comentarios

  1. Dice ser ELOISA

    Jijiji, que pequeñito se ve a Fernando al lado de Jenson.
    (En las fotos promocionales)

    21 febrero 2016 | 17:04

  2. Dice ser Edu

    «lo visto en 2015 y eso es algo que todos queremos olvidar.»

    Lo querrás olvidar tú, yo me lo pase pipa.

    21 febrero 2016 | 17:24

  3. Dice ser antiGILIPOLLAS

    @Edu, sabemos que no tienes ni la ESO… por eso comprendemos tu frustración con la vida y la envidia que te corroe con el éxito ajeno. También sabemos que si algún día te cruzas con Alonso… te vas a poner a llorar como una magdalena, te vas a hacer fotos con el y le vas a decir que es tu ídolo. Gente como tu es parte de la enfermedad que ha llevado a España a estar como está.

    21 febrero 2016 | 19:04

  4. Dice ser Edu

    @3 Dice ser GILIPOLLAS:

    BUAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

    21 febrero 2016 | 19:25

  5. Dice ser uno

    Yo es que no entiendo porqué se habla tanto de McLaren y no de Redbull. Ahora mismo, los que están atrapados en un túnel sin salida es RedBull, con un motor Renault que no les va a llevar a ningún lado, y más teniendo en cuenta que Renault ha puesto una pasta para montar su escudería Works con lo cual, tienen muy buena aerodinámica pero ningún proyecto motorístico viable.

    Ahora mismo, McLaren tiene un proyecto aerodinámico y de motor más que sólido y es sólo cuestión de tiempo que la cosa funcione. Además, con la liberalización de desarrollo que va a haber en 2017, le va a ir fenomenal a Honda.

    Por otro lado, McLaren y Honda se pueden beneficiar de repartir los gastos de desarrollo, ya que el presupuesto de McLaren va íntegramente al coche y el de Honda al motor. Por contra, escuderías como Ferrari, tienen un único presupuesto que tienen que repartir entre ambos elementos.

    En mi opinión, hay mucho drama queen pero poco fundamento.

    21 febrero 2016 | 20:45

  6. Dice ser PARAELISA

    Eloisa, por eso Alonso tiene 2 mundiales y button 1, por eso Hamilton tiene 3 y Rosberg ninguno, y por eso vettel consiguió 4 y Webber 0.
    El tamaño importa en los deportes donde el paquete vehículo-piloto tiene márgenes de peso y tiene un papel muy importante la aerodinámica. También lo puedes observar en moto gp, en la hípica….
    El único caso reciente q recuerdo dónde no se daba esta máxima, fue en el caso de Schumacher y Barrichello y después Massa, pero es q la diferencia de calidad era abismal en comparación a las actuales parejas de la F1

    21 febrero 2016 | 22:23

  7. Dice ser Jorge

    Paciencia verás como sacan un buen coche.

    21 febrero 2016 | 22:47

  8. Dice ser Gooool

    gooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllll vaya chicharro señores saltó la sorpresa amijos. una de boquerones para el culo de la toñi!!

    22 febrero 2016 | 07:23

  9. Dice ser Formula1

    El nº 3 te ha dejado en tu lugar EDU, por los suelos…. Si te gusta el automovilismo demuestras que no tienes ni idea. ¿te lo pasaste pipa la temporada pasada? Entonces te recomiendo telebasura de telecirco que será de tu intelecto. La temporada pasada fue ABURRIDA, lo más entretenido eran las salidas y los piques de Carlos Sainz JR. Que tengas fobia/envidia/rencor a tus COMPATRIOTAS es sintoma de que eres un infeliz. Yo disfruto viendo carreras y me alegro si gana un deportista Español.

    Espero que este año sea más entretenido el campeonato, los mercedes son tan superiores que aburren, este año sin tokkens a ver como va la cosa y sobre todo a ver si Mclaren ha mejorado al igual que sus rivales.

    22 febrero 2016 | 08:30

  10. Dice ser Bloguerinnnn

    Veo que despues de una temporada entera broguero aun no te has enterado que Mclaren usa el color Naranja y no el rojo, pero ya no te voy a decir nada porque te doy por perdido …

    Solo diré que Alonso ha terminado donde decia que nunca queria acabar allá por 2008 y 2009

    22 febrero 2016 | 09:46

  11. Dice ser Jaal

    Para Edu,

    Jajajaja. ¿Que das, cursillos para quedar como un amargado patético en los foros? Ah no, que predicas con el ejemplo. Lol.

    22 febrero 2016 | 10:19

  12. Dice ser Edu

    10:58 ¡Sale Button a pista! Dos horas después, McLaren no ha dado ni una vuelta cronometrada. Veremos si se han arreglado los problemas en Woking.

    11:01 Vuelve a pasar por meta Button y el sonido del MP4-31 no transmite precisamente optimismo.

    UY UY UY…

    22 febrero 2016 | 11:47

  13. Dice ser Edu

    12:09 ¡Tiempazo de Vettel! Que marca el mejor del día mientras Button y Sainz siguen trabajando en pista.

    22 febrero 2016 | 12:11

  14. Dice ser Edu

    12:39 Increíble crono acaba de firmar Sebastian Vettel, con el que se acerca al tiempo de la Pole de Rosberg de 2015 aquí en Barcelona.

    22 febrero 2016 | 13:47

  15. Dice ser Gus

    No me gusta nada como empieza esto pero no pasa nada, si no es en 2016 será en 2017.

    PUSH ALO PUSH !!!!!!!!!!!!!

    22 febrero 2016 | 15:24

  16. Dice ser DANIELF1

    Y lo mejor esta por venir!, PAYASO!!!!!!!!!!!!!!!

    Driver Team Time
    1 Vettel Ferrari 1m24.939s
    2 Hamilton Mercedes 1m25.409s
    3 Ricciardo Red Bull 1m26.044s
    4 Bottas Williams 1m26.091s
    5 Sainz Toro Rosso 1m27.180s
    6 Button McLaren 1m27.691s
    7 Ericsson Sauber 1m28.122s
    8 Grosjean Haas 1m28.399s
    9 Celis Force India 1m29.406s
    10 Wehrlein Manor 1m29.824s
    11 Palmer Renault 1m31.351s

    22 febrero 2016 | 16:42

  17. Dice ser @Formula1

    Perdón, pero fueron más divertidos los rebases de Max Verstappen que los de Carlos Sainz ahora que si lo dices porque es español y Max no, pues bueno ahi tenemos al mismo que se dice conocedor de F1 y que no reconoce los méritos de los demás…

    22 febrero 2016 | 16:54

  18. Dice ser Gorka

    Nos podrán decir que se sienten ilusionados , que es una maravilla aerodinamicamente , que el motor es genial y lo que quieran .. pero la formula 1 funciona así … Ni pruebas en circuito , ni tiempos , ni nada de nada sirve hasta la primera carrera .. donde hay unos que llevan la voz cantante durante unos años y el día que alguien les haga sombra en las calificaciones y en carrera entonces nos podremos empezar a creer que el coche es bueno !! … LA FORMULA 1 ES EL SI NO LO VEO NO LO CREO !!!.

    22 febrero 2016 | 17:21

  19. Dice ser para el #17

    #17 esa es TU opinión. A mi me encantaron las pasadas de Carlos a Verstappen. Carlos al igual que su padre en muchas carreras ha tenido mala suerte y bueno, también pecado de novato. No se si te acuerdas que en la mayoría de las carreras Carlos dejaba pasar a su compañero por ordenes de equipo y no al contrario. Porque si no MAX luego se las veía con su papa… Entérate bien antes de hablar.

    23 febrero 2016 | 09:01

  20. Dice ser @ para el #17

    La típica contestación como si defender a muerte a tu piloto favorito se tratara, que porque el coche no cumplió que si lo dejó pasar, sólo una vez pasó y en la que Max tenia que dejar pasar a Carlos faltaban dos vueltas era un absurdo que si hubieran estado en posiciones invertidas dirías que para que le pedirían a Carlos que dejara pasar a Max y para terminar una pregunta: A quien le dieron el premio del rebase del año?, entérate y ve más Formula 1 antes de opinar gracias!!

    23 febrero 2016 | 17:17

Los comentarios están cerrados.