Montezemolo: «Alonso desmotivaba a Ferrari»

Fernando Alonso (Foto: Archivo).

Fernando Alonso (Foto: Archivo).

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha explicado en la revista Motor Sport Magazine que Fernando Alonso llegó a estar tan desmotivado en Maranello, que acabó desmotivando a todo el equipo:

«Alonso tenía metido en su cabeza que nunca podría ser campeón con Ferrari y que si estuviera en Mercedes podría ganar el campeonato con una sola mano. Eso era muy desmotivante para todos en Maranello y nosotros necesitábamos motivación»

Evidentemente, se trata de una sandez de Montezemolo porque ya sería el colmo que Alonso tuviera la culpa de que el Ferrari fuera una castaña por «desmotivar» al personal.

Otra forma de verlo sería decir que Alonso llegó a estar tan desmotivado en Ferrari por culpa de la incompetencia de un equipo que fue incapaz de darle un coche competitivo durante un lustro.

Dicho esto, la intención de Montezemolo no era criticar a Alonso, piloto al que considera como el mejor de la parrilla, tal y como deja claro en la misma entrevista:

«Que quede claro, creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy en día. Quizás no en calificación, donde creo que Hamilton y Vettel son tal vez más rápidos a una vuelta, pero sí en carrera, donde Alonso es increíble, una máquina»

También asegura la publicación británica que Alonso tenía un pacto con Montezemolo mediante el cual podía romper su contrato con Ferrari de forma unilateral en cualquier momento.

Cuenta el artículo que la intención del asturiano era seguir en Maranello en 2015 para fichar por Mercedes en 2016, pero que la llegada de Marco Mattiacci a Ferrari echó por tierra sus planes. Según Motor Sport, Mattiacci no aceptó ese pacto y quiso obligar a Alonso a renovar su contrato por varias temporadas, algo a lo que el bicampeón español se negó. A partir de ahí, la relación Alonso-Ferrari se dinamitó.

PD. Me habría gustado ver a Hamilton y Vettel calificar con los coches que ha pilotado Fernando para ver cuántas poles tendrían en el palmarés.

42 comentarios

  1. Dice ser becario amargado

    «…ya sería el colmo que Alonso tuviera la culpa de que el Ferrari fuera una castaña por “desmotivar” al personal.»

    No sé en dónde está el dichoso colmo que sería!
    Te lo llevan diciendo ya 10 años, pero como buen alonsista erre que erre….
    Y ustedes que pensaban que le ganó a Massa, que porque Massa era muy malo, no porque le puteaban el auto.
    Y ustedes que pensaban que la ganó a Kimi, que porque Kimi era muy malo, no porque le puteaban el auto.
    Y ustedes que pensaban que NO, quesque se fue de Ferrari por voluntad propia, no porque lo corrieron…
    (El artículo dice claramente que la intención de Ferrari, era REEMPLAZAR a Alonso por Vettel, lo único que Ferrari esperaba, contrario al jargón Alonsado, no era a que Alonso «Renunciara», sino a que Vettel activara sus cláusulas de salida! La cara de Alonso en Japón 2014 lo decía todo, y la de Lobato ya ni te cuento…JAJAJAJAJAAJAJ)
    …Y ustedes que pensaban que Ricciardo batió a Vettel…

    17 febrero 2016 | 16:16

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Es un punto negro, un ser despegado y oscuro que solo lleva polémica y mal rollo allá por donde va. Todo mi apoyo a la familia ferrarista por todo lo que han tenido que aguantar.

    17 febrero 2016 | 16:19

  3. Dice ser @bloguer@

    En ese lustro tuvo dos pepinos, en 2010 y 2012. No sé si no te enteras por terco o por gilipollas integral.

    17 febrero 2016 | 16:23

  4. Dice ser ferraristas

    Joder, ya le vale a Alonso haber dicho eso.
    Verguenza!!!

    17 febrero 2016 | 16:27

  5. Dice ser Vitaly Petrov

    Me sabe mal no haberme dejado adelantar en Abu Dhabi 2010.
    Pido perdón a los alonsistas.

    17 febrero 2016 | 16:30

  6. Dice ser Blackhaze

    «PD. Me habría gustado ver a Hamilton y Vettel calificar con los coches que ha pilotado Fernando para ver cuántas poles tendrían en el palmarés.»

    Lo dice como si Alonso hubiera hecho muchas poles con Ferrari xD

    17 febrero 2016 | 16:47

  7. Dice ser sentido comun

    Hay que ser ignorante para decir que Alonso contó con dos pepinos, en 2010 y en 2012, es decir mucho. El de 2010 no era mal coche desde luego, pero decir que era un pepino… NO. En cuanto al coche de 2012, no era mas que un hierro, ya que pese a su buen inicio de año, la nula evolución que sufrio ese coche dio al traste con todo.
    Comparadla actuación de Massa con Alonso y verán que lo Red Bull era una autentica locura.
    Que te regalen 3 mundiales, como se los regalaron a Vettel, es triste. Y si digo REGALAR porque no había quien metiese mano a los Red Bull, y sus alerones flexibles (famoso video del cambio de morro a Vettel) con el consentimiento de la FIA de por medio.

    17 febrero 2016 | 16:50

  8. Dice ser Uno cualquiera

    «PD. Me habría gustado ver a Hamilton y Vettel calificar con los coches que ha pilotado Fernando para ver cuántas poles tendrían en el palmarés.»

    Cuidado con lo que deseas….

    17 febrero 2016 | 16:52

  9. Dice ser @bloguero

    Pronto llegará el día en que te des cuenta que has perdido 10 años de tu vida (por ahora) siguiendo a Fernando Fabadas el perdedor.

    17 febrero 2016 | 16:54

  10. Dice ser Pewat

    Para los que no quieren entender que la culpa es de Ferrari recuerden que «Magic» Alonso con Renault y Mclaren ganó los campeonatos de 2005 a 2009, pero llegó a Ferrari y llegó la sequía de títulos…

    17 febrero 2016 | 16:58

  11. Dice ser Totalmente Coorecto Don Alonso

    Es evidente que el mejor piloto de la F1 actual y des de siempre es Fernando Alonso mucho mejor que Laura que Michael Shumaher y que obviamnete Hamilton y vettel que no le llegan a los tobillos sino de que es el mejor pagado en la F1 donde tengo alguna duda más es entre Senna y Fernando pero creo que son muy parejos aunque me decanto por Fernando ya que es mucho más inteligente en carrera Senna era más febril en carrera y Fernando es mucho más calculador y inteligente con lo que debería tener ventaja porque rápido lo es y mucho. Fernando es el totem de la conducción a ver cuando tiene un coche a su medida para demostrar lo que vale a los estupidos antialonsistas que su única virtud es vertir mierda porque es lo único que tienen en su cabeza, los inteligentes ya sabemos que Fernando es un Doble AS en muchos sentidos y la historía dira eso de él, quien a estado en los mejores equipos de la F1. fernando quien puede marchar de Ferrari Fernando, quien lo quiere Todo el mundo en su equipo incluso en Mclaren lo han vuelto a coger porque es el número 1 sino de que es el mejor parado, Fernando el rayo español.

    17 febrero 2016 | 17:05

  12. Dice ser @Totalmente Coorecto Don Alonso

    No es Laura, es Lara, y aunque tuvieran implantes las de Lara son mejores.

    En lo de que es el mejor parado sí que te doy la razón.

    17 febrero 2016 | 17:38

  13. Dice ser Para todos los tontos de siempre

    A ver si los antis de siempre dejan de estar todo el día pendientes de la nota del bloquero de turno para escribir sus estupidos comentarios de siempre, madurar de una vez, no os dáis cuenta que siempre escribis las mismas tonterias que se caen por su propio peso?, dejar de buscar polemica, que aquí ya solo quedáis los cuatro monos de siempre que venis a criticar.

    17 febrero 2016 | 17:50

  14. Dice ser @13

    No nos leas.

    Besis.

    17 febrero 2016 | 17:53

  15. Dice ser Estevenson

    @bloguero que Alonso en 2010 tenía un pepino? JAJAJA Algunos OS creéis que porque pasen los años la gente se olvida de las cosas y os podeis inventar las mierdas que queráis.

    En 2010 el Red Bull le daba mil vueltas a todos y si Alonso llegó con opciones fue exclusivamente a los puntos que perdió Red Bull por su falta de fiabilidad

    Sigue diciendo tonterías

    17 febrero 2016 | 18:15

  16. Dice ser Llwyn

    El único talento de Lloronso es echar y hacer mierda su escudería.

    17 febrero 2016 | 18:28

  17. Dice ser @ Estevenson

    Que digo yo que si los RB tenían problemas de fiabilidad tampoco le darían mil vueltas a los demás…

    (Psss, un secretito: Alonso perdió el mundial de 2010 por culpa del que ha escrito el comentario 5. Jajaja…)

    17 febrero 2016 | 18:31

  18. Dice ser resadent

    Pues estoy de acuerdo, los hechos están ahí y Fernando se estaba quejando públicamente de su equipo casi cada fin de semana, eso no ayuda en absoluto, estoy seguro de que les hubiese ido mejor si les hubiera apoyado y alentado, para el equipo seguro que no era tampoco agradable su situación. También lo hizo la temporada pasada en McLaren, aunque mucho menos.

    17 febrero 2016 | 18:58

  19. Dice ser Chica sexi

    Yo creo que el problema es que cuando Vettel jubiló a Alonso de Ferrari, los mecánicos sintieron alivio por la presión que ejercía Alonso con sus comentarios, con su postura, con su gesto de desespero.
    Yo creo que ahora, ya habiendo reflexionado su despido, se arrepiente de no haberse portado mejor, quizá no lo hubieran echado como lo echaron, por la puerta de atrás. Que no nos vendan la moto de que se fue, lo echaron como a un perro.

    17 febrero 2016 | 19:07

  20. Dice ser Alberto

    Triste decir esto, pero empiezo a entender a todos los que pasan el dia criticando tus articulos.

    17 febrero 2016 | 19:15

  21. Dice ser Gus

    Si si…Vettel su primer año en Ferrari y 0 titulos.

    No se…seguid echando mierda a Fernando…que se confirma que sois muy listos!!

    XD

    17 febrero 2016 | 19:27

  22. Dice ser Dani

    Si los que criticáis a Alonso en Ferrari no volcáis ese enfado contra Massa y Raikkonen no hay más que decir, está todo dicho.
    Decir que si el problema es antipatía, lo mejor es omitir la información de alguien pero quien no entienda que Alonso es el piloto en la actualidad más competitivo y regular está demostrando lo que entiende.
    Creo que los pilotos, que la mayoría dicen que Alonso es el mejor piloto, igual saben algo más que vosotros. Alonso con un Ferrari bastante inferior al actual quedó SEGUNDO el primer año ante el todo poderoso Red Bull superando a uno de ellos. Y todos sabemos que por culpa de Ferrari, Alonso no fue campeón del mundo.
    Yo no valoro por la peraona pues no la conozco sino por sus logros y porque el talento se ve y lo ven.

    Seguro que sois pro Raikkonen la mayoría…..

    17 febrero 2016 | 19:30

  23. Dice ser @Monti

    No digo que sea mentira, pero el muchacho no tiene la culpa, simplemente es gafe, tiene un cenizo que te cagas.

    17 febrero 2016 | 19:37

  24. Dice ser @Dani

    Nos importa una mierda lo que tú valores.

    17 febrero 2016 | 19:40

  25. Dice ser juas juas

    Alonso con un Ferrari quinto auto = Subcampeón

    Vettel con un Ferrari tercer auto = TERCERÓN

    Lo demás no importa.

    17 febrero 2016 | 21:11

  26. Dice ser AvanteToda

    AVISO: El siguiente comentario puede herir el cerebro mononeuronal de los antis recalcitrantes e insultadores aficionados del mejor piloto español de la F1.

    O sea, que Ferrari se motiva o se desmotiva por una sóla persona. Y además una que sólo pilota el bólido que fabrica. Uhm!, curiosa reflexión de Montezemolo cuando siempre defendió que Ferrari estaba por encima de sus pilotos. Pero veamos cómo «por la boca muere el pez»

    Si Montezemolo considera a Alonso (¡¡aún hoy!!) el mejor piloto, ¿cómo explicar el bajo rendimiento de 2010 a 2014 de la Escudería que fue incapaz de conseguir el campeonato? Pues, una de dos, o bien los medios de que disponían Alonso y su compañero era insuficientes o bien Alonso y/o su compañero (Massa y Raikkonen) no hacían bien su trabajo.

    Veamos la segunda hipótesis. A Massa lo despidieron. A Raikkonen lo mantuvieron. Como a Raikkonen lo mantuvieron y a Alonso no lo querían en Ferrari se supone que Raikkonen hizo mejor su trabajo que Alonso. Pero los resultados de Raikkonen siempre fueron peores que los de Alonso. Luego esta hipótesis no se sostiene, porque un piloto, valga la redundancia, principalmente pilota y su objetivo es llevar lo más arriba posible el bólido. Algo que hizo Alonso mucho mejor que sus dos compañeros.

    Montezemolo miente, porque la única hipótesis factible es que la verdadera razón del fracaso de Ferrari en el periodo de 2010 a 2014 es la deficiencia de la estructura de la Scuderia, ya fuese en el apartado técnico, material, estratégico, de innovación o político.

    Montezomolo miente porque Ferrari no puede sobrellevar el fracaso como empresa y le echa la culpa a Alonso.
    Lo paradógico de este caso es que según las declaraciones de este expresidente que proclamó que Ferrari está por encima de sus pilotos, la realidad tozudamene demuestra que Alonso siempre estuvo por encima de Ferrari.

    ¡¡Montezomolo, que boca tan grande tienes!!. Gracias por explicar las razones de tu retirada.

    17 febrero 2016 | 21:29

  27. Dice ser PUXA ALO

    Y encima el barca le a ganado al sporting. Elmadrid a 7( que son 8).

    17 febrero 2016 | 21:42

  28. Dice ser vikal

    Suelen decir que es bueno que hablen de uno…no importa si se habla bien o mal….pero que hablen…porque sera?……oye que todo el puto día se habla de alonso……nadie habla de massa….raikonen…..sergio perez….hulkenverg…..verstapen…..sainz……grosjean..etc….porque sera?……..sois muchos de aquí como la vieja del visillo……..siempre siempre. …ALONSISTA…..y que sigan hablando….que se jodan….

    17 febrero 2016 | 21:46

  29. Dice ser @Totalmente Coorecto Don Alonso

    Alonso mejor que Senna? Jajajajajaja el idolatrísmo en todo su esplendor…

    17 febrero 2016 | 21:58

  30. Dice ser @AvanteToda

    Es más, yo diría que Alonso es el mejor piloto asturiano de la F1.

    17 febrero 2016 | 22:01

  31. Dice ser AvanteToda

    No seas tímido, no te quedes en un condicional, afírmalo ¡hombre, afírmalo. Y no te quedes corto, afirma también que es el mejor piloto ovetense de la historia.

    ¡Ay, dios!, cuánto timorato pusilánime.

    17 febrero 2016 | 23:25

  32. Dice ser Anto

    Fernando Alonso es de los mejores pilotos de las ultimas décadas en F1. Lo siento por los antis.. así fué, así es y así será cuando se jubile. Carrera memorables, adelantamiento de vértigo…. las pruebas están ahí. Si las queréis ver y disfrutar adelante, si no, ya sabéis a donde ir. Y otra cosa que quiero decir. La F1 no es un deporte..aunque haya que estar en forma para pilotar esos monoplazas….es una COMPETICIÓN y como en todas las de motor, el ganar o perder depende de tantísimos factores que la calidad del piloto SOLAMENTE es una variables más en la ecuación.

    17 febrero 2016 | 23:57

  33. Dice ser la erdad

    que alonso es de las peores personas y deportistas no lo digo yo, lo dicen casi todos en el paddock y en oviedo

    18 febrero 2016 | 03:09

  34. Dice ser Antonio

    Rebuznan luego cabalgamos querido sancho.
    Es acojonante leer la cantidad de chorradas que algunos se tienen que inventar, para criticar al piloto mas grande de la f-1. Ya seas dios sino tienes coche no ganas. Y aunque seas un mediocre si tienes un pepino te iras paseando por las pistas. Todo lo demás es envidia. Animo Fernando eres el mejor y lo saben, por eso hablan de ti hasta cuando estas cagando jajaja.

    18 febrero 2016 | 06:26

  35. Dice ser @ Anto

    @ Anto:

    Que sí hombre que sí, que Alonso es un PILOTO muy bueno, pero Monti se refería a que es una PERSONA tóxica, que genera mal rollo, y que por eso le dieron la patada.

    18 febrero 2016 | 06:59

  36. Dice ser Pablo

    La postdata es lo más asqueroso y envidioso que has puesto nunca… qué pena sigues dando, aferrado año tras año a una mentira y a un sueño de pueblerino calvo y envidioso…

    Hamilton y Alonso YA TUVIERON EL MISMO COCHE Y EL NEGRO SACÓ UN PUNTO MÁS A FINAL DE AÑO

    18 febrero 2016 | 08:50

  37. Dice ser @Pablo

    Y en pòles en 2007 Hamilton machacó al Fabadas 6 ó 7 a 2, si no recuerdo mal. ¡Y con el mismo coche!

    18 febrero 2016 | 09:35

  38. Dice ser Dato recordatorio

    B U T T O N 1 6

    A L O N S O 1 1

    😉

    18 febrero 2016 | 10:27

  39. Dice ser Opinión de Anti

    No hay que olvidar un par de cosas muy importantes, vitales de hecho para la lógica de los eventos relacionados a la marcha de Fernando de Maranello.
    1ro. Luca di Montezemolo es el responsable de haber traído a Fernando a Maranello. Y con ello, ir en contra de dos voces de suma importancia en el equipo Italiano. La de Michael Schumacher, quien se hubiera decantado 100% por Vettel, y 0% por Alonso. Y la de Jean Todt, quien de haber tenido elección, probablemente hubiera extendido a Kimi Raikkonen indefinidamente, ya que para él, Alonso no era merecedor del Mono rojo!

    2do. Luca di Montezemolo es también el responsable de las negociaciones que trajeron a Santander a Maranello. Y con ello, el responsable de que las cláusulas contractuales que seguro impusieron los abogados de Don Botín, vienieran en costoso detrimento de la organización del equipo, y todo para favorecer los resultados del Asturiano. Quien, como se vería en Alemania 2010 necesita invocar la jerarquía que el Santander le compró, para constantemente mantener la ilusión de que, entre ambos pilotos, él siempre es el mejor de los dos, ya que por puras manos, en igualdad de condiciones, ni a Felipe Massa le pudo ganar.
    Pero con un claro «Fernando is Faster than you…», quedó marcado en tinta indeleble en la historia, que si no es con favoritismos por parte del equipo, Fernando Alonso no puede dominar a sus compañeros. (Se vió con Hamilton en el 2007, cuando Dennis se rehusó a quitarle ventaja deliberadamente, para favorecer a Fernando)

    Dicen varias voces (no confirmadas) que el monto que Emilio Botín designó desde la mesa directiva del Santander, para el patrocinio Ferrari, excedía los 50 Millones de EUR anuales! (más de lo que aportaban Maldonado, Pérez y Gutierrez JUNTOS!!)
    Y sí, es cierto, no está confirmado…pero como dice el dicho.-«Si el río suena, es porque agua lleva.»

    Si Montezemolo, ignorando la opinión de la gente más exitosa que ha conocido la historia de Ferrari, e.d. Schumi y Todt, prefirió tomar el dinero de Botín, aún a expensas de traer a un piloto que ha demostrado mucha mediocridad en su carrera, y una actitud deportiva francamente deplorable, que además costó la completa disrupción de la armonía general de la atmósfera del equipo; ¡¿Qué coños esperan que diga ahora, cuando Fernandito hasta su trabajo como presidente le costó?!
    ¿Que además de ser un cretino gilipollas, es mal piloto?

    Obviamente Montezemolo asegura que no hay mejor piloto que Fernando porque así, de menos, justifica que haber preferido tomar la pasta del Santander, era una buena idea…

    Pero como les gusta tando repetir a los Alonsistas, el tiempo lo pone todo en su sitio…

    PD: Hablando de cosas en su sitio, recuerdo como Fernando Alonso DIJO que Sólo McLaren tiene lo que a ÉL personalmente le convencía, para poder plantar cara a Mercedes…éso, o admitir que por majadero, gilipollas y en general ser un piloto de pago, lo corrieron de Maranello.

    18 febrero 2016 | 10:35

  40. Dice ser Anto

    Los antis….. bla bla bla bla.

    19 febrero 2016 | 00:01

  41. Dice ser alvaro

    Realmente a veces me pregunto cuan patetico hay que ser para escribir semejantes sandeces, jajajaja hamilton ya tuvo el mismo coche y le gano. sigan creyendo que el ferrrari era el peor coche la idiotez cuesta que salga. solo puedo aumentar algo a este comentario.

    Decafiesta con nanoristas.
    PD: tu Pd, es lo mas patetico que he leido en un buen tiempo gracias a ti marca parece una web decente

    20 febrero 2016 | 03:33

  42. Dice ser Anto

    Los antis siguen cacareando bla bla bla

    23 febrero 2016 | 21:46

Los comentarios están cerrados.