Renault ficha al responsable de que Alonso no tenga ya tres Mundiales

Alonso y un tal Petrov, en Abu Dhabi 2010.

Alonso y un tal Petrov, en Abu Dhabi 2010.

Chris Dyer, ese es su nombre y acaba de incorporarse a la estructura de la nueva escudería Renault. Dyer perteneció a la plantilla de Ferrari durante años y fue ingeniero de pista de Michael Schumacher durante la época gloriosa del káiser. También fue ingeniero de pista de Kimi Raikkonen en 2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.

Pero, a pesar de todos estos éxitos, Dyer será siempre recordado por su gran metedura de pata, que llegó en el año 2010 y la víctima colateral fue Fernando Alonso. Dyer era entonces el responsable de estrategia de Ferrari y el responsable de meter en boxes en el momento menos apropiado al piloto asturiano durante el GP de Abu Dhabi 2010.

Aquella decisión atrapó a Fernando en mitad del tráfico y le arrebató (y también a Ferrari) un título mundial, que tenía en la mano desde la calificación del sábado. Habría sido el tercer campeonato para Alonso en su primera temporada con la Scuderia.

Ferrari no encajó bien aquel fatídico error de estrategia y Dyer fue relevado de sus funciones al año siguiente, cediendo su puesto a Pat Fry. Al año siguiente, Dyer abandonó definitivamente la escudería italiana para incorporarse al equipo BMW en el campeonato alemán de turismos.

Hay que decir, que el propio Dyer asumió la responsabilidad del error de Abu Dhabi, algo que le honra, ya que él era el máximo responsable de estrategia:

«Somos un equipo y las decisiones se toman como equipo, pero yo soy el responsable del grupo que decide las estrategias, así que soy el máximo responsable de sus consecuencias. Nosotros tomamos aquella decisión porque en ese momento pensamos que era la mejor»

PD. Lo de Abu Dhabi 2010 es seguramente el mayor error estratégico de la historia de la Fórmula 1.

57 comentarios

  1. Dice ser Carlos MK

    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.
    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.
    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.
    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.
    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.
    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.
    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.
    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.
    2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.

    Cuanto dolooooooooor!!!!!!!!!!!!!

    08 febrero 2016 | 17:14

  2. Dice ser Darwin

    2005
    Raikkonen: 7 carreras ganadas 4 abandonos
    Alonso: 7 carreras ganadas 2 abandonos

    2007
    Raikkonen: 5 carreras ganadas 2 abandonos
    Alonso: 4 carreras ganadas 1 abandono

    ¿Quién ganó qué campeonato de rebote?

    08 febrero 2016 | 18:41

  3. Dice ser ¿El responsable de que Alonso no tenga ya tres Mundiales?

    A ver, anormal, eso pasó un año, en 2010, pero Fabadonso ha tenido otras 8 oportunidades de ganar un Mundial así que no digas que Dyer es el responsable de que no tenga 3 mundiales, en todo caso sería el responsable de que no lo consiguiera en 2010.

    09 febrero 2016 | 07:12

  4. Dice ser Violador de Alonsimios

    El mejor orgasmo ha aquel año en que antes de las vacaciones de verano, Alonso encabezaba la tabla y tenía una holgada ventaja sobre Vettel. El bloguero dejaba una postdata diciendo: «Me voy contento porque, pase lo que pase, cuando vuelva de vacaciones Alonso seguirá encabezando la tabla».
    Se reanudaron las carreras después de las vacaciones y Vettel remontó el campeonato y lo ganó.
    Ese año fue uno de los mejores orgasmos.
    Gracias bloguero, nunca cambies. Por la boca muere el pez, y tú eres el claro ejemplo de lo que es ser un bocaza.
    Y lo mejor es que no aprender nunca, así que podremos seguir disfrutando mucho tiempo.

    09 febrero 2016 | 10:33

  5. Dice ser Juan

    Me encantan los articulos de este blog, espero que siga mucho tiempo.

    Empezamos con el pie de foto: «Alonso y un tal Petrov»…., a ver, teniendo en cuenta quien cruzó primero la meta, igual el comentario correcto seria «Petrov y un tal Alonso», no crees?????

    En el primera parrafo se dice que Chris Dyer fue ingeniero de Schumacker durante su epoca dorada y de Raikkonnen cuando ganó «de rebote» su unico mundial….., pues ya que tan malo es, entonces Schumacker y Raikkonnen serán unos genios, no? (ya que ganaron teniendo de ingeniero a ese incompetente)

    Lo de que Raikkonnen ganó «de rebote», ¿es porque teniendo a Chris de ingeniero lo normal seria que no hubiese gandado?, vale, eso confirma que es bueno, no solo ganó con un mal ingeniero, si no que ademas el segundo equipo, en el que casualmente estaba Fernando Alonso, hizo trampas (el equipo fue sancionado, pero los pilotos no, a pesar de que su implicación quedó probada, al menos en el caso de uno de ellos, y no era Hamilton)

    09 febrero 2016 | 17:13

  6. Dice ser El Alonsisto

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    Tema cerrado.

    12 febrero 2016 | 07:20

  7. Dice ser Uber Moscu

    Creo que petrov ha comprado ahora un coche de uber y sigue haciendo de taxista por moscu. que raro que magic no pudiera adelantar a este todopoderoso, si fuera el tuercevolantes de vettel o hamilton lo entendiera pero que el mago no hiciera magia y adelantara al taxista ruso mmmm jajajajaja. y eso que alguersuari (y nos podemos imaginar porque) le regalo la posicion de webber bloqueando al australiano durante varias vueltas y permitiendo que fabadas saliera por delante. pero como siempre el asturdubaiti echando mierda contra su equipo (Ferrari) su ex equipo Renault, Mclaren… que vergüenza tener personas así que sean españolas. menos mal que tenemos a gente como nadal o gasol para compensar a este impresentable

    12 febrero 2016 | 07:26

Los comentarios están cerrados.