6 millones de litros de agua costó inundar el Paul Ricard

Aspersores en el circuito Paul Ricard (Foto: Paul Ricard Circuit).

Aspersores en el circuito Paul Ricard (Foto: Paul Ricard Circuit).

Inundar el circuito Paul Ricard para los test con neumáticos de lluvia que realizaron McLaren, Ferrari y Red Bull entre el lunes y el martes costó la friolera de 6 millones de litros de agua.

Esa es la cantidad total que expulsaron los 400 aspersores del circuito francés para simular las condiciones de lluvia, según explicó la dirección del circuito al portal JWGP:

«Un total de 6 millones de litros de agua se utilizaron durante los dos días de pruebas. Aunque la escasez de agua no es un problema en la zona, algunos pueden preguntarse si se trata de un uso eficaz de los recursos»

Es cierto que algunos han criticado ese derroche de agua para mojar asfalto, pero la dirección de Paul Ricard asegura que han intentado hacerlo del modo más sostenible posible:

«Solo se ha utilizado agua de lluvia, sin acudir en ningún momento a la red local que abastece a la población. Además, el sistema de drenaje del circuito ayuda a reutilizar el agua canalizando la sobrante hacia un lago para volver a reutilizarla»

Evidentemente, mojar un circuito de Fórmula 1 es un importante derroche de agua, aunque no tan escandaloso si lo comparamos, por ejemplo, con el agua que consume un campo de fútbol profesional: alrededor de 1,6 millones de litros mensuales (solo hay que multiplicarlo por todos los campos que hay en España). Eso por no hablar de un campo de golf: que necesita una media de 1,5 millones de litros ¡diarios!

Dicho esto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo inundar el circuito Paul Ricard, donde no hay escasez de recursos hídricos, que regar el circuito de Bahréin o Abu Dhabi, situados en pleno desierto.

PD. Bernie Ecclestone ya propuso la idea de mojar el asfalto en algún momento de la carrera y en algún Gran Premio para incrementar así el espectáculo. ¿Qué os parece la idea?

26 comentarios

  1. Dice ser Él bloguero no se moja

    El que no se moja es el bloguero, que rehuye a publicar las declaraciones de Webber a favor de Vettel.

    27 enero 2016 | 18:08

  2. Dice ser pepelolo

    Un escándalo pero mucho peor es que el mejor amigo de ALO diga que el mejor piloto actual es el alemán que lo estuvo puteando durante 4 años. ¿Tan bueno es, Dios mío, que a pesar de ser constantemente ninguneado por el equipo tiene que reconocer que Sebastian es el mejor?

    27 enero 2016 | 18:34

  3. Dice ser El chiringuito de alonso

    Con los 5 millones de euros que se gastaron en el museo del asturfraude, podrían inundar todos los circuitos del mundo mundial, o más.
    Al bloguero se le atraganta la noticia de Webber.

    27 enero 2016 | 19:19

  4. Dice ser El mejor es el que más gana, un alonsista

    Vettel 46 millones
    Alonso 36 millones

    Calla bloguero, no digas nada, que se ponen malos los alonsimios

    27 enero 2016 | 20:01

  5. Dice ser nomas.....

    Bueno hombre pero seis entre tres, fueron simplemente tres millones de litros por equipo ! Es que sois unos exagerados !!!

    27 enero 2016 | 20:02

  6. Dice ser Notición

    Secretos bien guardados. Los contratos de los pilotos F-1 son siempre motivo de conjeturas ya que no se sabe al 100% las cantidades que ingresan. El último en sacar a la luz un informe, con amplia gama de detalles y que aseguran ser totalmente fidedigno, ha sido una web de negocios y deportes con sede en Gran Bretaña (totalsportek.com). En él hacen un estudio pormenorizado de las cifras que dan los equipos a sus pilotos con las variables de los bonus también incluidas.

    Sebastian Vettel es con 46 millones de euros asegurados, pasase lo que pasase en la temporada, el piloto de la F-1 que más dinero recibió de su escudería.

    El ex de Red Bull fue el mejor pagado de la pasada temporada.

    27 enero 2016 | 20:08

  7. Dice ser Vettelista yeah!

    Vettel es el mejor piloto que ha visto la historia de la F1, con permiso del gran Schumacher.
    Alonso es un pilotucho del monton que se encontro con mucha suerte en la epoca de Briatore/Renault, y por eso le adjudicaron dos mundiales que no valen pero ni uno del Kaiser o de Vettel.
    Y el que crea que no, es porque de F1 no tiene ni P**a idea….
    Forza Vettel!

    27 enero 2016 | 21:46

  8. Dice ser arles61

    Dice ser Vettelista yeah! Tu si que no tienes idea , el primer mundial que Vettel le gano a Alonso fue por culpa de la estrategia equivocada de Ferrari y el segundo por la mala suerte que tuvo con dos accidentes de los que no tuvo la culpa pero que al no puntuar le dieron la victoria. Despues vino el desastre de Ferrari con un coche malisimo, ya me gustaria ver a mi que hubiera hecho el con este coche. ¿Porque no ha ganado los dos ultimos si es tan bueno?

    27 enero 2016 | 22:57

  9. Dice ser JAJAJA

    @arles61

    ¿Por que alonso no ha ganado los 9 ultimos si es tan bueno?

    27 enero 2016 | 23:32

  10. Dice ser @artes61

    Para accidente el de Spa en 2010, y fue él solito oiga.

    28 enero 2016 | 03:24

  11. Dice ser Martad

    El agua no se destruye. La que se utiliza ahí se evapora o vuelve a los ríos.
    No veo dónde está el problema

    28 enero 2016 | 11:01

  12. Dice ser Bloguero Mindundi

    Una piscina olímpica contiene 2.500.000 litros de agua.

    Menudo notición!!

    28 enero 2016 | 11:28

  13. Dice ser Max

    «Vettel es rápido, limpio, mantiene su vida privada, no provoca escándalos, lo tiene todo claro en su cabeza. Es importante estar en paz con uno mismo, Vettel hace esto a la perfección”

    Max Verstappen

    28 enero 2016 | 17:58

  14. Dice ser Addblock

    @Tomad y comed

    Y estos son del mundillo, de los que entienden de F1.

    28 enero 2016 | 18:28

  15. Dice ser @Addblock

    Ni Lobato, ni el bloguero les llegan a la altura de la suela de los zapatos a ninguno de estos, incluida Paola.

    28 enero 2016 | 18:33

  16. Dice ser Vettel campeon

    Alonso, Lobato y los Alonsistas de lo que mas se preocupan es de hacer ver a Alonso como si siempre fuera o la victima, o el jefe. Pero no hay nada mas lejos de la realidad. No hace falta ser un genio para saber que lo invitaron a largarse de Maranello, porque ya lo tenian hasta las canas de tanta critica, de tanto perder, pero sobre todo de tanta mala leche.
    Sobre todo despues del papelazo que se avento en 2015. Lo unico que le falto al fiasco fue que Roberto le ganara en el Marussia, y no sucedio nada mas porque en Woking tienen 20 veces el presupuesto del equipo de Merhi!
    No hace falta la opinion de grandes como Prost, Hakkinen o Lauda para darse cuenta que su supuesta eleccion propia de irse a McClaren es una triste mentira para encubrir lo que todos ya sabemos. Lo corrieron de Ferrari y con particular dolor de huevos, lo sustituyeron justo con quien sabian mas le doleria en la bocaza de su orgullo. Sebastian Vettel!
    Y ahora lo mejor, veremos a Vettel hacer lo que Alonso solo en suenos humedos veia, hacerse campeon con Ferrari!

    28 enero 2016 | 19:33

  17. Dice ser @Vettel campeon

    Pues yo que Alonso se fue pq sabía que Seb llegaba a Ferrari y no tenía huevos de enfrentarse a él.

    28 enero 2016 | 19:47

  18. Dice ser FanZine

    36 millones es lo que costó inundar de calidad McLaren el año pasado. A precio de saldo, mire vea. Un verdadero chollo.

    Mis felicitaciones para Vettel, que finalmente cobra un salario de hombre en la Rossa. Ya era hora.

    29 enero 2016 | 02:55

  19. Dice ser @FanZine

    Vettel 50 millones de dólares, hiciese lo que hiciese, sin exigencias.

    El diario Sport miente, y dice que fueron 27,5 millones de €.
    Hay que informar a esta gente de que Vettel firmó por tres años y por una cantidad de 150 millones de dólares.
    Como hay que contar la verdad y no mentir (como hacen otros), el reparto es así:
    50 millones de dólares sí o sí en 2015
    30 millones en 2016 y 2017, que llegarían hasta los 50 con pluses ( seguimos hablando de millones de dólares)
    Lo que no sabemos son las condiciones que le ha puesto Ferrari, pero creo sinceramente que Vettel cumplirá los requisitos exigidos.

    P.d. La verdad es que en Red Bull no le pagaban a su altura, y lo ha demostrado este año.

    29 enero 2016 | 10:28

  20. Dice ser @FanZine

    Por cierto, esto ne es que me lo haya inventado. Hay webs especializadas que hace meses que lo han publicado. Quizás a alguien se le haya pasado.

    29 enero 2016 | 10:30

  21. Dice ser Alonso News

    Es evidente que Alonso sin el mejor coche no es capaz de ganar títulos. Y a veces ni teniendolo como 2007 o 2010. Pero se ha vendido muy bien, tiene a la prensa a raya y a otros comiendo en el pesebre. Como genio del marketing y de montar un polvorín si el equipo no trabaja sólo para él no tiene precio, como piloto un piloto bueno pero nada mas, no llega a la altura de Seb ni Hamilton y hasta sus amigos como Webber lo reconocen. Incluso ha conseguido como dicen aquí a menudo que un elusor fiscal con cuentas en Suiza y que recibe dinero público a través del padre y del circuito de karts sea visto como un ejemplo. Igual que Ruiz Mateos o Barcenas, con dos cojones.

    29 enero 2016 | 10:53

  22. Dice ser eloisa

    UFFFF, CUANTA AGUA!!!!!!!!!!

    29 enero 2016 | 11:24

  23. Dice ser Opinión de Anti

    Cuando en Renault, Alonso contaba con la protección de Briatore, y entre artimañas y que la FIA ya estaba harta de ver a Schumacher ganar, Alonso se tropezó con dos títulos mundiales.
    Que le cayeron de perlas francamente, aunque le hayan sido más regalados que su museo.

    Cuando en McLaren Alonso esperaba contar con la protección de Ron Dennis, porque el mejor coche lo tenía y de largo. Pero Ron Dennis se rehusó a hacerle putadas a Hamilton, y por ardido, Alonso se largó humillado de McLaren. (Tan reciente como Singapur 2014, Alonso todavía afirmaba que los «Rumores» de que él dejaría Ferrari eran sólo éso, Rumores! Y dos semanas después se enteraría, a través de Christian Horner, que Vettel lo había reemplazado)

    Cuando en Ferrari, Alonso contaba con la protección de Santander y de su padrino Emilio Botín q.e.p.d.
    Por eso se escuchó tanto la bofada esa de que Alonso siempre bate a sus compañeros de equipo (A Massa y a Kimi), que en 2015 se confirmó con su desempeño en la pista, que aquello era una estrategia contractual que se logró adjudicar, para proteger la ilusión de que es muy bueno como piloto. Independientemente de que se haya visto que tenía Máquina, Equipo y Ventaja en sus manos tanto en el 2010 como en el 2012, y perdió como en día de San Martín.
    Pero de que el contrato le permitía salirse con putadas en contra de Massa y Kimi, el contrato se lo permitía.

    Y ahora que se tuvo que regresar con Ron Dennis, a lamerle la taza del váter donde hace popó, se ve que sin la protección de alguien como Flavio, ni del enorme dinero de alguien como Don Emilio, hasta Jenson Button hace un ejemplo de él…

    A mí me parece que Alonso no sólo no gana los dichosos 30 Millones +/- al año. Sino que de su propio dinero, él tuvo que pagar esa suma para comprarse tres años en McLaren, y así no tener que irse de la Fórmula 1 como perro castigado a periodicazos!
    Porque imagínense la humillación que sería para él, que como su amaestradita prensa lleva repitiendo, es el piloto Ingeniero, el piloto que Destronó al Kaiser en una máquina inferior, el piloto de las manos mágicas y el piloto por el que TODAS las escuderías se pelean…; y todo para que resultara que Vettel, no sólo le quito los Récords, las Victorias, los Títulos y el Laurel del mejor piloto del mundo, para acabarla de joder le quitó el trabajo…y ni enterado estaba el Asturiano…

    29 enero 2016 | 12:51

  24. Dice ser Gerhard Berger

    «Ahora mismo ya no diría que Alonso es el mejor piloto de F1»

    Estas declaraciones han dejado al bloguero en estado de shock.

    30 enero 2016 | 08:18

  25. Dice ser Querido Bloguero

    Estimado bloguero.

    No sé si es por falta de tiempo o es que no te llega la microonda del internete, pero te comento que han salido noticias nuevas y tú no has publicado nada. Es que con esta entrada de los 6.000.000 litros tu capacidad intelectual se ha visto mermada? No dispones de internet? No te funciona Google?

    Mira lo que ha pasado estos días y tú te lo has perdido.
    -Mark Webber, el piloto con el que mejor se lleva Alonso, sí, ese que se montó en el Ferrari para que el asturdubaití lo acercase a su box, ese mismo… «Vettel el mejor, Maldonado el peor». Mira uqé cosas dice.
    -46 es más que 36. Esos son los millones que cobró Vettel y los que cobró Alonso. Por si dudas, Vettel es el de los 46.
    -Berger ya no considera a Alonso como el mejor, cosa de nada extrañar, porque nunca lo ha sido.

    Te digo estas noticias, por poner algunas… Es que con lo del agua achicharraste las pocas neuronas que te quedaban activas.

    Un besi

    01 febrero 2016 | 12:03

  26. Dice ser @Querido Bloguero

    Y no se te olvide mencionar, que de Webber específicamente, el Becas y la parlanchina alonsada, siempre hicieron referencia al quasi «mandato» Red Bulleano/HelmutMarkeño, de que si Webber hubiera podido elegir libremente, hubiera al 100000000% dicho, en todas las circunstancias que NO, que Alonso es el mejor! (Del mundo mundial)

    Puedo hacer la cita textual que DEJO ESCRITA el Bloguer en el 2012.- «PD. Creo que algún vettelista se cambiaría de bando (Webber) si no tuviera que rendir cuentas con sus jefes…»

    Lo pueden ver todos aquí.-https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/23/alonsistas-y-vettelistas-division-entre-los-pilotos-de-formula-1/

    Y ha de ser, que ahora que ya no se justifica el argumento alonsista, pero ni metiéndolo con calzador, que los Alonsados se han quedado atragantados entre tanta tontería que su propia historia siempre les delata.
    Porque según Webber mismo, él ya no tiene ningún contacto con RB, ni ningún jefe RBullista a quién rendir cuentas…(además habló bastante bien de Vettel en su Libro…)

    PD: Lo mejor que llegó, francamente es ver como el tiempo lo pone TODO en su sitio…y ahí tenés a Alonso luchando por ganarle a Marussia, llenándoles las pelotas a sus Jefes de Honda (GP2 Engine…), y no pudiendo pero ni con Jenson Button…(y yo a Jenson lo admiro, pero se ve a 100 leguas que su mejor momento ya pasó hace años, y que ya más bien ve hacia el retiro…si Alonso se hubiera encontrado con Vettel en Ferrari, sería un lloriqueo del becario…pero un lloriqueo…)
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    01 febrero 2016 | 15:08

Los comentarios están cerrados.