Ferrari y Vettel realizan un test sorpresa en Fiorano

Sebastian Vettel, rodando en el circuito de Fiorano con el Ferrari.

Sebastian Vettel, rodando en el circuito de Fiorano con el Ferrari.

No estaba previsto y tampoco había sido anunciado a la prensa, pero Ferrari ha realizado hoy el primer ensayo de la temporada 2016 en su circuito privado de Fiorano.

El periódico La Gazzetta dello Sport ha sido el que ha revelado esta prueba sorpresa de Ferrari, que ha contado con Sebastian Vettel al volante, y de la que pronto se han hecho eco todos los medios.

Como todos sabemos, los test privados están prohibidos por la FIA, pero la escudería italiana ha aprovechado uno de los llamados ‘filming-days’, que el organismo internacional concede a todos los equipos para fines promocionales.

Es de suponer, por lo tanto, que Ferrari ha contado con el permiso de la FIA para rodar en Fiorano. Vettel ha pilotado el Ferrari F14-T, el monoplaza de 2014, ya que está prohibido por el reglamento utilizar coches actuales, así como neumáticos de competición.

No deja de ser curioso cómo La Gazzetta se acuerda de Fernando Alonso al hablar del ensayo de la Scuderia:

«Se trata de un día de rodaje básicamente con fines publicitarios y sin valor técnico para el que Ferrari, de acuerdo con el reglamento, ha pedido permiso a la FIA. Vettel ha pilotado el coche que provocó la separación de Fernando Alonso y Ferrari, es decir, el F14-T de 2014»

Ciertamente, el periódico italiano recuerda que el F14-T fue el último Ferrari que pilotó Alonso antes de abandonar Maranello. Un coche, por cierto, de infausto recuerdo, ya que fue uno de los peores coches del equipo italiano en los últimos tiempos.

PD. Imagino que Vettel habrá alucinado al comprobar en primera persona el hierro que tuvo que pilotar Fernando en 2014…

10 comentarios

  1. Dice ser Eso no vale

    Y no avisaron al bloguero? Estos de Ferrari se han pasado tres pueblos

    19 enero 2016 | 17:29

  2. Dice ser Alonso SÍ Odia a Vettel

    Y como vayan reportando los tiempos de Vettel mucho, muchiiiiiiisimo mejores que los del asturiano, el Becas va a salir con que es que a Vettel ya le tocó una máquina mucho más evolucionada…JAJAJAJAJAJA

    19 enero 2016 | 17:39

  3. Dice ser john

    Puxa Ferrari!!

    19 enero 2016 | 18:30

  4. Dice ser ceszr19

    es impresionante como viven de ferrari . se supone que es una pagina especializada en todo lo que le ocurre a alonso , vettel es otra clase de piloto con otra idiosincrasia , fresco con ganas de triunfar y lograr un campeonato vestido de rojo , le deseo lo mejor como ferrarista al igual que fernando lo deseo un buen año , no le tengo resentimiento a alonso cada quien hace lo que tiene que hacer y punto , lo fanaticos de alonso diran que ferrari tuvo que hacer mas para darle un auto bueno y los que no dirán que alonso le falto para ganar , no se dio por uno o otro motivo , hay pilotos que están tocados por la suerte y tienen talento

    19 enero 2016 | 18:59

  5. Dice ser @Alonso SÍ Odia a Vettel

    Por lo visto ha igualado los tiempos que hizo Alonso en su día. En unas condiciones climáticas terribles, eso sí.

    19 enero 2016 | 23:35

  6. Dice ser El bloguero

    «No deja de ser curioso cómo La Gazzetta se acuerda de Fernando Alonso al hablar del ensayo de la Scuderia:»

    No como yo, que 3 de cada 2 publicaciones son referidas a Vettel.

    Fdo: El bloguero

    20 enero 2016 | 00:19

  7. Dice ser Sherlock

    Vettel tuvo un coche muy superior este año, y los anti-alonsistas de siempre vaticinaban que ganaria y demostraria su superioridad frente a Alonso… pero resultó frustrante, un tercer puesto lejos, muy lejos, sin posibilidad de pelear por el campeonato en ningun momento, como sí hizo Alonso. Un fiasco en toda regla. SI se quejan del McLaren, hay que ver lo mal que anduvo Vettel con su Ferrari, nuevo y mas potente, no estuvo a la altura de la escuderia italiana.

    20 enero 2016 | 03:12

  8. Dice ser Sherlock

    Aunque para ser justos también he de reconocer que Fernando dispuso en 2010 y 2012 de un Ferrari a la altura del RBR de Vettel y desaprovechó las oportunidades de convertirse en campeón.

    20 enero 2016 | 07:19

  9. Dice ser @Sherlock

    Los Vettelistas, lo que vaticinaban era que Vettel sería el único que se le acercaría a Mercedes. Y así sucedió!
    En Australia Hamilton tenía 1.8 segundos de ventaja en Q3 sobre Vettel, en Abu Dhabi ya nada más 0.5 segundos! Ferrari, a las manos de Vettel, mejoró 1.3 segundos durante la temporada.
    (Mientras McLaren a las manos del «piloto ingeniero» se quedó todo el año resagado a constantes 3.5 ó 4 segundos de Mercedes, y el que trajo más puntos al final fue Button…)

    Lo que los Antis vaticinan ahora, es que si la dupla Vettel-Ferrari son capaces de cerrar la brecha de ½ segundo, a 0.2 o 0.3 décimos o menos, no hay manera de que Hamilton le gane a una vuelta, y con eso una oportunidad real de ganar el campeonato 2016! Y vamos a empezar a ver duelos increíbles por la pole, y toda la alonsada lloriqueando que Vettel sólo sabe ganar si sale de pole…

    Alonso perdió 3 campeonatos en una época en la que Ferrari le dio un auto a Alonso con una diferencia MÁXIMA de 0.2 ó 0.3 segundos con Red Bull! (Misma diferencia que, esperamos, tenga Ferrari en Marzo al respecto de Mercedes!)
    Lo que se te olvida mencionar, es que el Ferrari que recibió Vettel, es el mismo con el que Alonso terminó 6to… no 2do!!
    Si a Vettel le dieras el Ferrari 2010 o el 2012, te garantizo que gana ambos mundiales y por paliza!

    PD: El único fiasco en TODA REGLA que vimos en 2015, fue McLaren…menos mal que sólo McLaren Honda será la escudería que plantará cara a Mercedes, y que TOOOOOODAS las demás (empezando por Ferrari) no darán ni pío de competencia…MENOS MAL!!
    JAJAJAJAAJAJJA
    Éso, o admitir que después de todo, nomás se le escapa el apoyo del Santander, y al Alonlooser lo CO – RRIE – RON de Marenello…

    20 enero 2016 | 11:05

  10. Dice ser Sin sentido

    Que Mclaren va a ser la escuderia que derrotara a Mercedes (obviando la presencia del resto de escuderias en la lucha) es con diferencia el mayor sin sentido que nos han tratado de hacer tragar la prensa deportiva española. Lo que en todos los demas paises llaman DEBACLE, aqui es «Vamos bien!!»

    Y que nos los quieran hacer tragar todavia durante dos años consecutivos despues de ver el resultado de 2015 es vergonzoso ya, y mas aun cuando ponen a encabezar toda esta gesta al pobre Fernando Alonso que nisiquiera fue capaz de batir a su compañero de equipo en 2015 a pesar de que ha fardado de esto durante TODOS los años en los que ha corrido pero no ha ganado el titulo (La llamada copa de compañeros de equoipo por Antonio Lobato)

    En fin. tenemos el pais que merecemos

    Que dios nos pille confesados

    22 enero 2016 | 13:35

Los comentarios están cerrados.