Así está el calendario de presentaciones de la Fórmula 1

Ya se conoce parte del calendario de presentaciones de los equipos de Fórmula 1 para el Mundial 2016. Algunas fechas son oficiales y otras solo rumores, pero, de momento, el programa previsto es el siguiente:

McLAREN
El equipo de Fernando Alonso ha confirmado que presentará el nuevo McLaren MP4-31 el próximo 21 de febrero, un día antes de que se pongan en marcha los primeros test de la pretemporada, en el circuito de Montmeló.

mclaren

FERRARI
La Scuderia ha lanzado una iniciativa en las redes sociales bajo el hashtag #ReadySetRed en la que anima a sus fans a registrarse para participar en la presentación del coche. Esta iniciativa se cerrará el 7 de febrero y, aunque todavía no hay fecha oficial para dar a conocer el monoplaza 667 (ese es su código), la prensa italiana baraja el 19 de febrero como fecha probable.

ferrari

WILLIAMS
Tampoco hay fecha oficial, pero Rob Smedley, ingeniero de la escudería británica, declaró que este año no habrá presentación, sino que simplemente pondrán el nuevo FW38 en pista en el primer test de Montmeló, el 22 de febrero. «No habrá ninguna presentación glamurosa, simplemente vamos a poner el coche en marcha por primera vez el 22 de febrero en Barcelona», dijo.

SAUBER
La escudería suiza sería la primera retrasada de la temporada, según han publicado diversos medios británicos. Estas informaciones aseguran que el nuevo Sauber C35 debutará en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada, el 1 de marzo, y que para los primeros test pondrá en pista el monoplaza del año pasado.

HAAS F1
La nueva escudería americana, que debutará este año en el Mundial, ha asegurado que tendrá listo su monoplaza para presentarlo en la víspera del primer ensayo de pretemporada, es decir, que descubrirá su primer monoplaza el mismo día que McLaren.

RED BULL
La escudería energética ha confirmado que presentará la nueva decoración de sus monoplazas el próximo 17 de febrero en un acto en Londres. No obstante, el monoplaza real no se podrá ver hasta el primer test en Montmeló.

RENAULT
El regreso de Renault como escudería al Mundial de Fórmula 1 merece una presentación por todo lo alto y eso parece ser que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en París, cuando la dirección francesa ha convocado a la prensa internacional.

MANOR
Manor Racing, que para este año ha cambiado de logotipo, presentará su monoplaza el 22 de febrero en Montmeló, coincidiendo también con el primer ensayo oficial de la pretemporada.

manor

FORCE INDIA
El portal Motorsport recoge declaraciones de Sergio Pérez en las que el piloto mexicano confirma que la presentación del nuevo Force India tendrá lugar el 21 de febrero, un día antes de que empiecen los test de Montmeló. Igual que McLaren y HaasF1.

PD. Faltan datos todavía de Mercedes y Toro Rosso.

10 comentarios

  1. Dice ser Forza Vettel y Forza Ferrari

    Sebastian Vettel, en muchas quinielas para ganar el título de 2016
    Esteban Gutiérrez, Jacques Villeneuve o Angelo Sticci creen que el alemán puede lograr su quinta corona

    18 enero 2016 | 17:47

  2. Dice ser Alonsista1

    Si… espero que por fin pueda competir y no arrastrarse. Pero no soy muy optimista para el próximo año tampoco… ojalá me equivoque. #GoAlonso!

    18 enero 2016 | 19:51

  3. Dice ser Chumaquer

    Creo que este año la cosa estará entre los dos mejores pilotos de la F1: Hamilton y Vettel, los demás serán una mera comparsa

    18 enero 2016 | 20:07

  4. Dice ser ein !!!!! donde está mi ombligo!!!!!

    «McLaren presentará el coche DE Alonso el 21 de febrero»
    ___________________

    ¿No tiene compañero este chico en el equipo? ¿el equipo tiene un único corredor? !!!!
    ¿Y cuándo se presenta el de Buton?

    19 enero 2016 | 10:20

  5. Dice ser davidrl

    Dicen las voces, que han conseguido dar un paso adelante en el nuevo coche de D. FERNANDO ALONSO, espero sea cierto y nos de nuevas alegrías, pero mi mente me dice que D. FERNANDO ALONSO, se ha comprado crema bronceadora, por lo que pueda pasar este nuevo año.

    19 enero 2016 | 20:56

  6. Dice ser f1rc

    Hamilton es un pedazo de piloto, a la altura de Alonso, no cabe duda…pero Vettel?? todavia tiene que demostrarlo

    Esta mas q claro q es mejor piloto Ricciardo que Vettel,, no me cabe duda…Y no son palabras son hechos chaval!!
    Ponselo en ferrari y vettel se caga patas abajooo….jeje
    Y por decirte otro sin ir mas lejos es Button. ya me gustaria ver los tiempos que ha hecho vettelin con el f14 de Alonso

    22 enero 2016 | 18:57

  7. Dice ser f1rc

    Ademas los fiascos que ha cometido este año vettel con el pedazo ferrari que le han dado este año pasado no son de recibo de un campeon del mundo

    22 enero 2016 | 19:00

  8. Dice ser f1rc

    O que le pongan a hukember a vettel de compañero, o a bottas, o a ….etcc

    22 enero 2016 | 19:04

  9. Dice ser f1rc

    Bueno, Vettel tiene casi todos los récords de la fórmula uno, cuatro campeonatos, más puntos que Alonso en su primer año en Ferrari. Alonso sin BRiatore no ha ganado nada. Porque de la vergüenza no se regresa nunca jamás.

    22 enero 2016 | 20:33

  10. Dice ser f1rc

    Button 16
    Alonso 11

    El resumen es muy sencillo.

    22 enero 2016 | 20:35

Los comentarios están cerrados.